ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/02/12, 10:20:31
Array

[xs_avatar]
chucky12 chucky12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi RR1; Samsung S SCL; HTC Desire Bravo
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por guillehelios Ver Mensaje
cuando ponemos ya el kpq en pda de Odin se marca repartition?
Como dice en el tuto solo al momento de meter latona (se marca solo) , luego ya no
Responder Con Cita

Viejo 15/02/12, 10:33:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por billruin Ver Mensaje
buenas a todos, no consigo que me funcione el wifi despues de seguir el tutorial. si alguiem me puede ayudar paso a paso se lo agradezco. ahora mismo lo tengo el KPQ, esta rooteado porque tengo el root manager y mercamarket ( o eso creo). lo unico es ke no esta deoxeado .
que hago mal? o que me falta por hacer.?
gracias
El wifi puede ser por causa del kernel, intenta cambiarle el kernel por uno mas actual, si es kpq limpia no deberia darte ningun problema al momento de reconocer la wifi, te detecta la wifi?? si la encuentras ten en cuenta matúsculas y demas. Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/02/12, 22:20:24
Array

[xs_avatar]
guillehelios guillehelios no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
No tenemos que descomprimir el archivo. Simplemente buscar el archivo descargado y seleccionarlo.
Tendremos que descargarnos el firmware i9003XXKPQ y usaremos sampro.pl para descomprimirla.
entonces porque dice 2 lineas antes que hay que descomprimir?
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 23:07:16
Array

[xs_avatar]
MJMaster MJMaster no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: iPhone 5s y SM-G900H
 Cita: Originalmente Escrito por guillehelios Ver Mensaje
Tendremos que descargarnos el firmware i9003XXKPQ y usaremos sampro.pl para descomprimirla.
entonces porque dice 2 lineas antes que hay que descomprimir?
Con eso se esta refiriendo que para descomprimir el archivo .rar tienes que usar la contraseña sampro.pl, después obtendrás el archivo .tar.md5 ese es el que no hay que descomprimir y colocarlo en el apartado PDA de Odin.

Saludos

Última edición por MJMaster Día 15/02/12 a las 23:10:49.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 23:48:33
Array

[xs_avatar]
billruin billruin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Cita: Originalmente Escrito por chucky12 Ver Mensaje
El wifi puede ser por causa del kernel, intenta cambiarle el kernel por uno mas actual, si es kpq limpia no deberia darte ningun problema al momento de reconocer la wifi, te detecta la wifi?? si la encuentras ten en cuenta matúsculas y demas. Saludos
pues me detecta la red pero a la hora de conectar no conecta. se conecta y desconecta....no se porque puede ser porque antes conectaba perfectamente.

saludos.
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 17:52:12
Array

[xs_avatar]
kappanegra kappanegra no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: bagaria-09.GT-I9003_PDA
Tu operador: Movistar
No se escucha el parlante o altavoz

HOLA A TOD@S SOY NUEVO EN LA COMUNIDA HTCMANIA.
BUENO TENGO UN PROBLEMA DESDE QUE ACTUALICE MI (GT-I9003)
A GingerBread DESDE ENTOCES NO SE ESCUCHA EL PARLANTE O ALTAVOZ
SEGUI EL TUTORIAL DE -- B_Turbo -- PASO A PASO AGRADEZCO DE ANTEMANO
LA COLABORACION DE TODOS GRACIAS
Responder Con Cita
Viejo 16/02/12, 18:08:06
Array

[xs_avatar]
cubas90 cubas90 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011

buenas tengo un SAMSUNG GALAXY S SCL numero de modelo GT-I9003 version firmware 2.36 version de banda baase i9003XXKPR y numero de compilacion gingerbread.bgkp7 y no puedo rootearlo me gustaria que me hecharais una mano porfavor ya que quiero borrar las aplicaciones que vienen de fabrica muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 01:01:15
Array

[xs_avatar]
Bees Bees no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Yoigo
Bueno... yo quisiera comentar, que si es posible, poner el módem de este tutorial en vez del que sale en el que estoy respondiendo....

Resulta que la conexión de 3g me va bastante mal... en ocasiones excesivamente lenta....

También es comentar que ya tengo este procedimiento, así que sería saber, si tengo que seguir los mismos pasos y en el apartado de módem, añadir el comento.

Muchas gracias

Saludos

Cita: Originalmente Escrito por B_Turbo Ver Mensaje

Todos los archivos con extensión TAR o MD5, los dejaremos así, SIN DESCOMPRIMIR!!! Aunque el WinRAR nos deje descomprimirlos, NO LOS DESCOMPRIMIREMOS. Odin ya se encarga de esa gestión.
Una vez más: LOS ARCHIVOS TAR NO SE DESCOMPRIMEN NUNCA

POR FAVOR, NO HACE FALTA SER ROOT PARA FLASHEAR, NO LO VOLVÁIS A PREGUNTAR, PARA EVITAR MULTIPLES RESPUESTAS DE UN MISMO TEMA, OS LO PONGO AQUÍ:
EL MODO DOWNLOADING ES ANTERIOR A ANDROID, Y NO TIENE NADA QUE VER CON EL SISTEMA OPERATIVO.
Una vez mas, NO HACE FALTA ROOTEAR EL TERMINAL PARA FLASHEAR

Archivos trasladados a Megaupload, para mayor facilidad.
Buenas familia!
Como veo que hay lios con el tutorial de la KC1 y el rooteo de la Gingerbread, voy a montaros un tutorial (pero sin imagenes, ya que lo voy a contar de memoria, y paso de reflashear la KPE, que es mucho lío...)

ACTUALIZADO: Debido al gran cuerpo del orden que todo lo controla, hay tres inocentes metidos en la carcel por 50 años. Tres personas que fundaron una de las mejores empresas de Internet de la historia. Otras webs han caído, y por lo tanto me he visto en la obligación de crear un directorio Wuala para poder colgar los archivos. Como no habrán direcciones web, sino que un solo link que os mostrará varios archivos, os lo pondré a continuación, para que lo tengáis abierto. Espero que mañana los señores del FBI no llamen a mi puerta... Mada huev...

Directorio Wuala!

Necesitamos este firmware: I9003XXKPE
Dentro tenemos el ODIN y el LATONA necesarios

Al descargarnos el *.rar, EN EL QUE TENEMOS QUE PONER LA CONTRASEÑA "samfirmware.com" (sin comillas) lo descomprimimos en una carpeta
Ejecutamos el Odin y lo dejamos abierto y en primer plano...
CON EL TERMINAL APAGADO, entramos al modo DOWNLOADING... (Bajar volumen + Home + Encender)
En ese estado, conectamos la PDA al PC con el cable USB
Odin nos detectará la conexión con el terminal
Con el terminal conectado, marcamos la casilla "Re-Partition"
Seleccionamos el Latona con el botón PIT.
Le damos a START y se pasará el Latona al terminal.
En ese punto, la PDA se quedará con la pantalla en negro.
Le damos al botón RESET en el Odin.
Abrimos la placa trasera del terminal y retiramos la batería y el cable USB.
Volvemos a colocar la batería, entramos al modo Downloading y volvemos a conectar el USB
Ahora seleccionamos los archivos.
Tenemos que colocarlos así:

BOOTLOADER: APBOOT_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar .md5
PDA: CODE_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar.m d5
PHONE: MODEM_I9003XXKPE_REV_00_CL1041909.tar.md5 OJO!!! Para usuarios sudamericanos, substituir ese archivo por ESTE. Muchísimas gracias a FAZ77 por este magnífico aporte
CSC: GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE.tar.md5

Después le damos a START y nos esperamos el rato preciso para que se flashee.
Cuando se termine el flasheo, se reiniciará el terminal. NO CERRÉIS ODIN!!!! Solo darle al botón RESET
Ok, se han visto casos donde el Odin se queda colgado cada vez que intentamos flashear. Cuando nos pase eso, eliminaremos la extensión MD5 del archivo.
Por ejemplo, tenemos GT-I9003_SER_I9003XXKPQ_I9003XXKPQ_I9003SERKPQ.tar.md 5, verdad? Pues si Odin se nos cuelga al intentar flashear, dejaremos el archivo así:
GT-I9003_SER_I9003XXKPQ_I9003XXKPQ_I9003SERKPQ.tar

Nuevo Firm!!! XXKPQ. Vamos a ello, olle!

Bueno, partimos de que tenemos la KPE limpia, flasheada en nuestras nenas.

Entramos en modo Downloading con el terminal, y lo conectamos via USB.
Colocamos el firmware nuevo en el apartado PDA de Odin.
No tenemos que descomprimir el archivo. Simplemente buscar el archivo descargado y seleccionarlo.
Le damos a START, y nos ponemos y esperamos.
Cuando se haya terminado de flashear, desconectamos el terminal mientras se esté reiniciando. Comprobamos que todo va bien, y seguimos con el siguiente paso
Otra vez, dejaremos el ODIN abierto para el siguiente paso, y le daremos a RESET
Repito: Ok, se han visto casos donde el Odin se queda colgado cada vez que intentamos flashear. Cuando nos pase eso, eliminaremos la extensión MD5 del archivo.
Por ejemplo, tenemos GT-I9003_SER_I9003XXKPQ_I9003XXKPQ_I9003SERKPQ.tar.md 5, verdad? Pues si Odin se nos cuelga al intentar flashear, dejaremos el archivo así:
GT-I9003_SER_I9003XXKPQ_I9003XXKPQ_I9003SERKPQ.tar

Ok, KPQ funcionando... Vamos a Rootear!
Gracias a Utter Chaos tenemos un Kernel que nos oveclockea el terminal ganando 100Mhzs más al microprocesador subiendolo a un total de 1,1Ghzs.
De todas formas, si tenéis un poco de reparo en potenciar el microprocesador, aquí os dejo el Kernel de amit.bagaria. Os pongo el que viene con extra

Una vez descargado,entraremos en modo Downloading en el terminal, lo conectaremos al PC via USB y colocaremos el archivo en el Odin, en el apartado PDA, y le daremos a START

Ya tenemos el firm rooteado y con el ClockWorkMod. Vamos a formatear a EXT4...

Nos descargaremos el format-ext4.zip del directorio Wuala, y sin descomprimir, lo mandaremos al terminal, en la carpeta raíz de la SD.
Apagamos el terminal, y entramos en el CWM (SUBIR volumen + Home + Encender OJO, PRESIONAMOS SOLO HASTA QUE VIBRE EL TERMINAL!!! Cuando vibre, soltamos)
Nos moveremos por el menú con las teclas del volumen, aceptaremos con el botón haptico de MENÚ, y tiraremos atrás con el haptico de atrás (Así nos evitaremos dobles clicks, ya que la tecla home es muy sensible en el recovery)
Nos vamos directos al apartado BACKUP AND RESTORE
Le damos a BACKUP y nos esperamos que haga la copia de seguridad de la integridad del terminal.
Cuando haya hecho el backup, (tarda un poco...) nos iremos al menú principal y le daremos a "Install ZIP from SD Card"
Le daremos a la primera opción "Choose ZIP nosequé" (si, nosequé. Lo estoy contando de memoria... Jajajaja)
Buscamos el archivo ext4-format.zip (está abajo de todo, osea que dadle a subir volumen una vez y llegaréis al final)
Lo seleccionamos, y le damos a YES, cogemos aire y aguantamos la respiración.
Una vez haya hecho el proceso, SIN SALIR DEL CWM, POR VUESTRAS MUELAS!!! vamos al menú principal del recovery, y volvemos a darle a "Backup and restore"
En este momento, tenemos que darle a RESTORE.
Se nos abrirá una lista (que en teoría constará de un elemento...) con la fecha y la hora de hoy. Ese es el backup que tenemos que escojer.
Aplicamos el backup, y ya podemos volver a respirar tranquilamente.

Si lo habéis hecho bien (sobretodo este ultimo paso, ya que es un tanto peligroso...), tendremos el firmware KPH Rooteado, con el CWM, y al formato EXT4. Queréis deodexar? Ok, vamos allá...

Nos bajamos este archivo y lo metemos en la SD del terminal.
Vaaamonos al CWM (SUBIR vol + home + encender hasta que vibre)
Le damos a "Install Zip from SD card" y dentro, a "Choose zip nosequé"
Seleccionamos el Deodoxed_XKPQ_by_Manrock111.zip, y le damos a YES
Cuando termine, reiniciamos y ya tendremos el terminal deodexado.

Y ahora viene la pregunta del millón. COMO PODEMOS SABER SI LO HEMOS HECHO BIEN?
Y yo os contesto:
CWM y Root: Por que no podríais haber hecho los siguientes pasos...
EXT4: Imposible saberlo con certeza. Un indicio de que lo habéis hecho bien es que no se os ha "semi-brickeado" el terminal... Os sirve esa comprobación?
Deodex: Esta es más fácil... Nos bajamos el "ROOT MANAGER" y nos vamos a estas rutas en el terminal: /system/app y/o /system/framework. Si lo hemos hecho bien, en la carpeta app, solo veremos archivos acabados en *.apk y ninguno con la extensión *.odex. Lo mismo nos pasará en /framework. No tenemos que visualizar ningún archivo terminado en *.odex

SI QUEREMOS INTERCAMBIAR LA SD interna POR LA externa:

Primero de todo nos bajamos el vold.fstab del pie de post EL DEL OTRO TUTORIAL NO SIRVE!!!
Colocamos el vold.fstab en la memoria del terminal (por USB, obvio...)
Desconectamos el cable USB del terminal.
Nos instalamos el ROOT EXPLORER en el terminal.
Lo abrimos, y vamos donde tenemos el vold.fstab nuevo.
Mantenemos el dedo encima, y le damos a Copy
Entonces nos movemos hacia /system/etc, le damos al botón que nos pone [MOUNT R/W], y le damos al botón PASTE.
Sustituimos y reiniciamos el terminal

Listo, ya tenemos el terminal con la nueva KPQ y rooteado!
Prescindo del deodex por que las ROMs ya lo hacen, y el paso de EXT4 es como siempre.
Hay más mejoras en el subforo de ROMS y Desarrollo, por lo tanto, para no quitarle merito a los compañeros, no los pondré por aquí. Como veis, este tutorial se basa en la actualización del firmware y la instalación del CWM.
Una "puesta a punto" inicial para que hagáis lo que queráis con vuestro terminal.

Si os gusta mi trabajo, agradeced, que es gratis!

Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 13:22:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pasate por el foro hay uno llamado como mejorar el gps, con pruebas con el modem kb3, yo no lo he probado pero otros compañeros comentan las experiencias ahi. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 15:57:46
Array

[xs_avatar]
Bees Bees no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Pasate por el foro hay uno llamado como mejorar el gps, con pruebas con el modem kb3, yo no lo he probado pero otros compañeros comentan las experiencias ahi. Saludos
Hola...

El tema, es que yo con el gps bien, lo que falla bastante es el 3g... no se si tiene algo que ver el 3g con el gps...
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 16:19:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Bees Ver Mensaje
Hola...

El tema, es que yo con el gps bien, lo que falla bastante es el 3g... no se si tiene algo que ver el 3g con el gps...
Correcto¡¡¡ Disculpa error mio queria decir gps, el foro es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=332422 ojala te sea de utilidad
Responder Con Cita
Viejo 17/02/12, 18:03:38
Array

[xs_avatar]
panzers89 panzers89 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Galaxy s
Hola, actualice a la primera versión del tutorial y salio todo bien sin ningun error el tel anda bien pero la camara no funciona mas, alguien sabe que puede ser? mi telefono es un "Galaxy s - GT-I9003L SCL"
Gracias...
Responder Con Cita
Viejo 18/02/12, 12:17:42
Array

[xs_avatar]
gerodas gerodas no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
Actualización Gingerbread 2.3.5 - Galaxy scl i9003
Después de actualizarlo con el guinger de Movistar 2.3.5 he intentado ser root pero no hay forma. Yo no quiero más que ser root para poder cambiar la sd interna por la externa y borrar la basura de Movistar. Me lo he cargado 2 veces con un tuto de USA que no vale porque se queda sin wifi. Ahora me han mandado un terminal nuevo pero no encuentro el tuto para rootearlo. Me podeis remitir al hilo si lo hay o guiarme en el rooteo del terminal, por favor?

GT-I9003
version del firmware:
2.3.5
version de la banda base:
I9003XXKPN
VERSION DEL KERNEL:
2.6.35.7-CL695544 root@DELL123#1
NUMERO DE COMPILACION:
GINGERBREAD.BGKP6

perdón por las mayúsculas y gracias anticipadas: sois unos cracks
Responder Con Cita
Viejo 18/02/12, 16:59:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por billruin Ver Mensaje
pues me detecta la red pero a la hora de conectar no conecta. se conecta y desconecta....no se porque puede ser porque antes conectaba perfectamente.

saludos.
Hay veces que es el router de casa se queda pillado por el nombre del movil, intenta reiniciarlo, y si tienes la oportunidad probar con otra wifi para descartar problemas
Responder Con Cita
Viejo 18/02/12, 22:45:35
Array

[xs_avatar]
panzers89 panzers89 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Galaxy s
A mi tanbien me pasa lo mismo
Responder Con Cita
Viejo 19/02/12, 01:25:34
Array

[xs_avatar]
danialus danialus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s8+
Buenas.gerodas baja el vurrutker yo tng la v5..asi tendras oc a1300 el tlf te ira muxo mas fluido..lo instalas x odin..y ala ya seras root y notarad la diferencia en tu mvl
Responder Con Cita
Viejo 19/02/12, 19:51:20
Array

[xs_avatar]
acaym0 acaym0 no está en línea
Usuario novato en la web

Buenas, tengo el 9003 actualizado a la 2.3.6 KPR (ginger-BGKP7) de Telefonica actualizado con el Kies, tal cual estoy podria seguir este tutorial, hay que hacer backup o wipe antes?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/02/12, 21:05:14
Array

[xs_avatar]
nonospe nonospe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: One Plus Nord 3
Tu operador: Lowi
Yo lo haria... Ya que tienes q pasar a 2.3.4 y de ahi a 2.3.6

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/02/12, 17:36:17
Array

[xs_avatar]
xavivts xavivts no está en línea
Betatester Mya&NoName

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Note 8 SM-N950F
simplemente acojonante

excelente curro 1000 gracias
Responder Con Cita

Viejo 22/02/12, 14:05:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por acaym0 Ver Mensaje
Buenas, tengo el 9003 actualizado a la 2.3.6 KPR (ginger-BGKP7) de Telefonica actualizado con el Kies, tal cual estoy podria seguir este tutorial, hay que hacer backup o wipe antes?

Gracias
para hacer un backup de las app o del sistema primero debes tener permisos de super usuario, una vez q lo seas si, es bueno tener una copia por cualquier cosa q pueda pasar, y luego si quieres actualizar sigue el tuto saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy SCL > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy SCL

Hora actual: 20:59:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /