HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/02/12, 17:52:27
Array

[xs_avatar]
Atiqtuq Atiqtuq no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4

Poltergeist: Congelación/bloqueo de mi Desire

Buenas, os cuento un caso extraño (el mío) al que no logro encontrarle explicación, a ver si se os ocurre alguna:

HTC Desire Debranded
Cyanogen Mod 7
S-OFF

Antecedentes:
Rooteada sin problemas, aunque con algunos FC (DSPManager -el ecualizador-, Volume+, etc...) de vez en cuando sin estar usando esas apps. Funcionando correctamente.

Poltergeist:

Ayer domingo me voy a pasar el día al campo a 20km de Valencia (Villamarxante). Al poco de llegar la Desire se queda con la pantalla congelada y no responde a ningún botón.
Quito batería y reinicio. Mientras carga las apps se vuelve a quedar colgada.
Quito batería y reinicio. Idem.
Vuelvo a quitar la batería, reinicio y abro una aplicación. El móvil responde pero a los 5 minutos se vuelve a quedar pillado.
En uno de los intentos abro otra aplicación y el móvil me responde sin problemas unas 5 horas, antes de quedarse de nuevo pillado (esta vez con la pantalla apagada). Mientras funcionó usé el móvil de manera normal (whatsapp, correo, internet y un par de apps)
Desde ese momento, sigo intentandolo 3-4 veces más, quedándose pillado en todas ellas al poco de arrancar.
A todo esto yo cabreado como un mona pensando que me he quedado sin Desire.
La última vez no lanzo el SO, sino que lanzo el Bootloader de CM7 (desde VolDown+Power) y el móvil ahi no se vuelve a congelar. No hago nada, solo comprobar que no se me queda pillado, y me quedo algo más tranquilo al ver que el problema debe ser de software pues en el Bootloader no se casca.

Vuelvo a Valencia, enciendo el móvil, dejo que cargue Android sin poner ni el PIN, y al cabo de un rato enciendo. Funciona. Y ya no se ha vuelto a congelar desde ayer (crucemos los dedos).

Pregunta:
¿Qué puede haber pasado?

No lo acabo de entender, y soy de los que le gusta entender el PORQUE de las cosas para tratar de evitar que vuelvan a suceder. A mi se me han ocurrido tres opciones, aunque imagino que descabelladas.

1.- Que una de las últimas apps que instalé en el móvil, y que generalmente se arranque al mismo tiempo que Android, cause la congelación (no creo, llevaba varios dias sin problemas y sin instalar nada)
2.- Que la congelación la cause alguna app de las que se me han actualizado más recientemente (el día anterior a la congelación algunas se actualizaron solas, pero no dio problemas el móvil hasta llegar al campo)
3.- Que con el Wifi y el 3G activados y en mitad del campo sin detectar antena Wifi alguna y con la cobertura 3G bajo mínimos se produjera algún conflicto del sistema y se congelara.

Desde el último arranque (hace 20 horas) solo he tenido un FC (dspmanager), he tenido activados el Wifi y el 3G y he salido de casa (por lo que he alternado entre wifi y 3G).

¿A alguien se le ocurre alguna explicación lógica?

Yo no me lo explico (ahora mismo me decanto por mi 3ª opción), pero necesito entenderlo para evitar el problema en un futuro.

PD: No he puesto el post en la [GUIA]<<<<SOLUCION>>> de PROBLEMAS (DESIRE LADRILLO) porque entiendo que es para Desires que no arrancan y la mía al menos desde anoche funciona perfectamente. Si creeis que va alli decidmelo.
Responder Con Cita

Viejo 13/02/12, 19:58:02
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
hola compañero.....
pues mira.....teniendo cyanogen......es mejor que preguntases en su hilo.....
lo mas probable es que tengas...algun fallo en la sd.....
mirate la carpeta LOST.DIR...procura que este siempre vacia.....
puedes probar con otra sd....unos dias a ver si te da errores....
y por supuesto deberias revisar que lo tienes todo bien (rom y particiones y el sistema de almacenamiento...)
pero ya te digo....que lo mejor es que lo consultes en el hilo de la cyanogen que lleves.....
saludos....
si la cosa llegase a ser mas grave.....entonces si te pasas por la guia de solucion de la desi ladrillo...
Wiki HTCmania
Miembro de la plataforma O.C.R.F's

No doy asistencia por privado,respetalo.

Responder Con Cita
Viejo 14/02/12, 00:00:33
Array

[xs_avatar]
kokran kokran no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Honor 50 Midnight black 8/256
Mira, no sé si tendrá que ver con lo tuyo, pero mi hermano tiene una desire y ayer le pasó algo parecido a lo tuyo y lo único que veo en común con tu caso es que actualizó app y no las actualizó de una en una si no que las actualizó todas a la vez...
Responder Con Cita
Viejo 14/02/12, 02:34:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ilustretbk Ver Mensaje
hola compañero.....
pues mira.....teniendo cyanogen......es mejor que preguntases en su hilo.....
lo mas probable es que tengas...algun fallo en la sd.....
mirate la carpeta LOST.DIR...procura que este siempre vacia.....
puedes probar con otra sd....unos dias a ver si te da errores....
y por supuesto deberias revisar que lo tienes todo bien (rom y particiones y el sistema de almacenamiento...)
pero ya te digo....que lo mejor es que lo consultes en el hilo de la cyanogen que lleves.....
saludos....
si la cosa llegase a ser mas grave.....entonces si te pasas por la guia de solucion de la desi ladrillo...
Gracias por el consejo ilustretbk, pero ya te digo, la Desire vuelve a ir perfecta desde que llegué a Valencia. Ya te digo, es como si lo que causara las congelaciones fuera el sitio en sí. Antes de ir a ese chalet perdido en mitad del campo, ni un cuelgue. Llego y a los 10 minutos se cuelta. Las 10-12 veces que lo arranco de nuevo en ese sitio se vuelve a colgar. Y es venirme a Valencia y (crucemos los dedos) ni un cuelgue mas.

De ahi que yo pensara que igual la Desire buscaba antenas wifi y al no haber, por algún casual se generaba un conflicto.

Si no, no lo entiendo. Lo de la SD me lo apunto, pero ya te digo, sigo con la misma y 0 problemas desde ayer, y he toqueteado el móvil con ganas.

kokran, también te pasó ayer? A ver si pasó ayer algo raro con la red y algunas Desires se volvieron locas. Le ha vuelto a pasar? Es que ya sería casualidad que a los dos se nos colgara la Desire repetidas veces en un mismo día y luego (y antes de eso) nada de nada.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/12, 08:33:41
Array

[xs_avatar]
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Tu operador: MasMóvil
Para la proxima vez estas consultas en el hilo de la Rom que tengas , a partir de ahora si tienes mas dudas hazlas en el hilo de la cyanogen para mantener el orden
Responder Con Cita
Viejo 14/02/12, 12:30:26
Array

[xs_avatar]
kokran kokran no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (32)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Honor 50 Midnight black 8/256
Pues a mi hermano le pasó el domingo... y se le arregló solo y ya no le ha vuelto a fallar... y también somos de Valencia... no sé si tendrá algo que ver... un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/12, 13:06:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kokran Ver Mensaje
Pues a mi hermano le pasó el domingo... y se le arregló solo y ya no le ha vuelto a fallar... y también somos de Valencia... no sé si tendrá algo que ver... un saludo.
Pues me da que van a ir por ahi los tiros. Por probar he dejado esta noche que se acabara la batería para reiniciar el Desire por la mañana y ver si volvía a fallar arrancando (que era lo habitual), y no ha dado ningún problema.

Tampoco creo que haya sido cosa del sitio exclusivamente, porque no creo que tu pasaras el domingo en mitad del campo en Villamarxante y porque yo ya he estado en ese chalet antes y no me había pasado.

Eso sí, que a los dos (a tu hermano y a mi) nos ocurriera
- lo mismo
- solo el domingo
- siendo los dos de Valencia
- y no haya vuelto a pasar
da que pensar.

¿Tu hermano tiene Cyanogen Mod 7?

Yamcha, gracias por el aviso. Si lo puse aqui y no en el hilo de CM es porque no sé (y de hecho lo dudo) si el fallo tiene algo que ver con esa ROM. Más bien pensaba (y pienso) que el hecho de tener esa ROM fue circunstancial. De ahi que no quisiera limitarlo al foro de Cyanogen como si el error fuera debido a esa ROM.

Mis disculpas si me equivoqué (que sigo sin tenerlo claro)
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Hora actual: 13:04:34 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /