|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Play Para hablar del Xperia con controles tipo PSP. También conocido como PSP Phone |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Saludos
Tengo un Xperia PLAY y estoy feliz con él, sólo tengo un problema, y es el de muchos usuarios con terminales no tan "nuevos": la memoria interna. Por todos es sabido que el teléfono cuenta con apenas 400 mb de memoria interna, y por si fuera poco los de Sony y la operadora del lugar donde lo compré (Alemania) son tan generosos que me llenaron el teléfono de apps basura que no me sirven de nada. Mi teléfono está rooteado, y con el Titanium Backup ya borré algunas apps que venían por defecto, pero de las que no son importantes para el sistema, borré las que trae la ROM de Sony y no son vitales. A pesar de eso (y como soy un maniático de las aplicaciones) no he podido solucionar el problema de la memoria interna, sigo teniendo que borrar una app antes de instalar otra nueva, así que quería saber si es seguro eliminar éstas aplicaciones: 1) El launcher nativo de SE (Uso GO Launcher, no me hace falta el de SE) 2) El navegador nativo (tengo Dolphin) 3) La aplicación Xperia PLAY (el launcher de los juegos, no me hace falta) 4) Los widgets de reloj, y otros como el de música (es muy útil, pero con el GO Launcher no puedo activarlo ![]() 5) Los teclados en Chino y Japonés (no los uso) 6) YouTube (tengo TubeMate, porque me deja descargar los videos además de verlos) La duda viene porque pueden haber otras apps y servicios del sistema que llamen a alguna de éstas aplicaciones y, al no encontrarlas, se genere un FC. Espero puedan ayudarme y decirme si es seguro eliminar éstas aplicaciones. Muchas gracias de antemano, y saludos. |
|
|
||||
|
||||
nose si esto te servira en el xperia play esto es para no tener que instalarlos en la memoria interna si lo puedes probar y decirme a ver si te funciona.... oye me puedes dar tu corre electronico o algo en que comunicarme por que tengo algunas preguntas sobre el xperia por que pienso pedir uno de estado unidos y tengo algunas dudas
|
|
||||
|
||||
en vez de eliminar esas aplicaciones, que aunque uses otras, son importantes, lo que yo haria seria primero ponerle una rom limpia, de sony ericsson para librarte de la mierdola de la operadora. despues hacer root, y eliminar algunas chorradas.
despues instalar el app2sd (o move2sd, no recuerdo cual de los dos es xd) y te permitira instalar algunas apps en la sd como los juegos de gameloft que ocupan un monton. Yo es como lo tengo, y me quedan unos 55 megas libres, con practicamente 32 juegos xd |
|
||||
|
||||
Qué tal compañero,pues yo al igual que muchos hemos tenido este problema y la solucion es una sencilla aplicación llamada link2sd,para resumir como funciona,se trata de crear una particion en tu sd,no se recomienda mayor de 1gb,yo tengo 1,5 en mi sd de 32 y perfecto.
Entonces ese espacio es como si se añadiese a la memoria interna,es decir lo que instales ira en esa partición,por lo cual te olvidas de la limitacion de memoria del telefono. Así k coje y haz una copia de tu sd,con cualquier programa gratuito por ejemplo partition manager,crea una particion primaria en fat32,pon la tarjeta en el movil y abre la aplicacion,buscara la particion,no recuerdo si puse ext2 o fat32,te dira k la ha encontrado y pedira reiniciar el movul,reinicia y a disfrutar de instalar sin el limite de memoria interna. Si necesitas mas pregunta,aunque hay muchos tutoriales por la red. Saludos. Enviado desde mi R800i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Qué tal compañero,pues yo al igual que muchos hemos tenido este problema y la solucion es una sencilla aplicación llamada link2sd,para resumir como funciona,se trata de crear una particion en tu sd,no se recomienda mayor de 1gb,yo tengo 1,5 en mi sd de 32 y perfecto.
Entonces ese espacio es como si se añadiese a la memoria interna,es decir lo que instales ira en esa partición,por lo cual te olvidas de la limitacion de memoria del telefono. Así k coje y haz una copia de tu sd,con cualquier programa gratuito por ejemplo partition manager,crea una particion primaria en fat32,pon la tarjeta en el movil y abre la aplicacion,buscara la particion,no recuerdo si puse ext2 o fat32,te dira k la ha encontrado y pedira reiniciar el movul,reinicia y a disfrutar de instalar sin el limite de memoria interna. Si necesitas mas pregunta,aunque hay muchos tutoriales por la red. Saludos. Enviado desde mi R800i usando Tapatalk ![]() |
|
||||
|
||||
ya hice lo del video, y si pude pasar algunas, pero el twitter no pude y 22 apps tampoco. pero de eso a nada eso.
Última edición por mislatero Día 11/02/12 a las 22:44:05. |
|
||||
|
||||
Sí,se necesita ser root para utilizarla.
Saludos!!! Enviado desde mi R800i usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por las respuestas.
@bigpsicopatan Gracias, veré el video y aviso qué tal. Si quieres contactarme mándame un MP aquí en el foro. @odra No consigo la ROM stock de Sony para el XPlay, pero de todas formas, tengo una duda: sé que cuando desbloqueas el bootloader e instalas una Custom ROM pierdes las actualizaciones vía OTA, pero si flasheo una ROM stock de Sony pasaría lo mismo? Pienso que no, pero me gustaría que me lo confirmaran... @ps2engine Ya había escuchado del Link2SD, pero sé que el acceso a la memoria externa es más lento que el acceso a la memoria interna (aunque tengas una SD clase 10, sigue siendo más lento). No representa mayor problema para mí, pero sólo tengo la SD de 8 GB que incluyó el teléfono, y ya la tengo a tope, por lo que no tengo espacio para probar. Estoy esperando la de 32 GB que compré en Amazon y quizá pruebe la app a ver que tal. Muchas gracias por la respuesta. |
|
||||
|
||||
Entonces ese espacio es como si se añadiese a la memoria interna,es decir lo que instales ira en esa partición,por lo cual te olvidas de la limitacion de memoria del telefono. Así k coje y haz una copia de tu sd,con cualquier programa gratuito por ejemplo partition manager,crea una particion primaria en fat32,pon la tarjeta en el movil y abre la aplicacion,buscara la particion,no recuerdo si puse ext2 o fat32,te dira k la ha encontrado y pedira reiniciar el movul,reinicia y a disfrutar de instalar sin el limite de memoria interna. Si necesitas mas pregunta,aunque hay muchos tutoriales por la red. Saludos. Enviado desde mi R800i usando Tapatalk ![]() oye amigo yo eh tratado de aser ese metodo pero solo consegui joder una sd de 8 gb me podrias decir que tuto usaste es que me gustaria expandir la memoria interna tengo una tarjeta de 16 gb que es la que usoy pues tener una memoria interna de 1 gb ayuda por fa ![]() |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por las respuestas.
@odra No consigo la ROM stock de Sony para el XPlay, pero de todas formas, tengo una duda: sé que cuando desbloqueas el bootloader e instalas una Custom ROM pierdes las actualizaciones vía OTA, pero si flasheo una ROM stock de Sony pasaría lo mismo? Pienso que no, pero me gustaría que me lo confirmaran... ![]() Respecto a las actualizaciones, si, se actualiza incluso mediante OTA, en eso no hay problema, a no ser que desinstales algunas de las cosas que vienen de serie con el firmware, que la actualizacion OTA da error, no así el PC Companion, solo que si eres ROOT, via OTA lo sigues siendo aunque actualices mientras que el PC Companion te lo quita. |
|
||||
|
||||
oye amigo yo eh tratado de aser ese metodo pero solo consegui joder una sd de 8 gb me podrias decir que tuto usaste es que me gustaria expandir la memoria interna tengo una tarjeta de 16 gb que es la que usoy pues tener una memoria interna de 1 gb ayuda por fa
![]() ![]() Aunque ya te digo yo no he tenido ningun problema en varios moviles que lo he hecho,sigue estos pasos asi a groso modo y veras como te sale bien. Copia el contenido de la sd al pc,asegurate de copiar tambien los archivos ocultos,crea la particion primaria con partition manager,busca en youtube tutoriales de como hacerlo,asegurate que sea fat32. Una vez lista metela en el movil,abre la aplicacion,debe detectarte la particion y confirmar fat32,una vez listo te pedira reiniciar el movil y ya está.Lo he hecho igual en varias tarjetas de 8,16 y la mia de 32 y sin problema,han funcionado en diferentes telefonos,eso si todos rooteados. Sobre el tema de velocidad,pues la verdad que en mi caso no he notado ninguna diferencia con respecto a desde la memoria interna,no digo k no la haya,pero yo no la he notado,tal vez sea por la clase 10. Saludos!! Enviado desde mi R800i usando Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|