Samsung Nexus S Subforo para el novedoso Nexus S de Samsung

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/02/12, 21:25:04
Array

[xs_avatar]
selenia353 selenia353 no está en línea
Usuario novato en la web
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Orange

Batería

Hola,

me gustaría saber si el hecho de poner a cargar el móvil cuando la batería aún no está vacía es bueno, malo o indiferente.

Gracias!
Responder Con Cita

Viejo 11/02/12, 23:57:35
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por selenia353 Ver Mensaje
Hola,

me gustaría saber si el hecho de poner a cargar el móvil cuando la batería aún no está vacía es bueno, malo o indiferente.

Gracias!
Indiferente, no afecta en nada al rendimiento de la bateria, lo unico aconsejable para las baterias de litio es que nunca las exprimas, es decir, que no la apures hasta que el telefono se apague, hay gente que las deja secas del todo para despues cargarlo, esto no beneficia al ciclo de carga, todo lo contrario, en las baterias de litio es perjudicial. Lo recomendable es que siempre se cargue teniando como minimo un 15% de bateria, a partir de ahi, da igual si es el 15% como el 70 o el 90%, la unica norma es que cuando lo pongas a cargar, dejes que se cargue del todo, para que haga bien los ciclos
Responder Con Cita
Viejo 12/02/12, 03:01:58
Array

[xs_avatar]
teckx teckx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7
Tu operador: Movistar
Totalmente de acuerdo con la anterior respuesta, aunque la batería se ocupe o no pierde capacidad igual, pero siempre hay cuidados que pueden extender su vida útil y no reducirlo mas de lo normal, como anteriormente comentaron no descargar por completo la batería es un buen consejo, la temperatura también es uno de los factores que reducen considerable la vida de la batería , por eso en un notebook se recomienda sacarla si no se ocupa

Centrándose en tu pregunta, puedes cargar y cargar sin tener poca batería , pero si estas ocupando el móvil sabemos que genera mas calor.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Última edición por teckx Día 12/02/12 a las 03:09:53.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/12, 09:30:03
Array

[xs_avatar]
Kibbu Kibbu no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Note 2
Tu operador: Simyo
Por lo que leí sobre esos temas, coincido con los compañeros y añado que también leí que és bueno que no siempre cargues en el mismo porcentaje... es decir, no la cargues siempre sobre el 15%-20%, de vez en cuando haz una carga al 30 o 40% por ejemplo. No se para qué sirve eso, pero lo leí no se dónde.

Mis últimos móviles: Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 4 y ahora Galaxy Note 2
Responder Con Cita
Viejo 12/02/12, 10:26:19
Array

[xs_avatar]
selenia353 selenia353 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Orange

Muchas gracias compañeros!
Responder Con Cita
Viejo 12/02/12, 10:43:27
Array

[xs_avatar]
Xusko17 Xusko17 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 9
Tu operador: Yoigo
Yo también leí por ahi que un par de veces al año o así (vamos, cada X tiempo) es bueno que se descarguen del todo para empezar un nuevo ciclo de carga no??? corregidme si me equivoco!
Responder Con Cita
Viejo 12/02/12, 15:12:32
Array

[xs_avatar]
Kibbu Kibbu no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Note 2
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Xusko17 Ver Mensaje
Yo también leí por ahi que un par de veces al año o así (vamos, cada X tiempo) es bueno que se descarguen del todo para empezar un nuevo ciclo de carga no??? corregidme si me equivoco!
Sí, también me suena. Si es que, con esto de las baterías se ha escrito tanto y a veces tan contradictorio que uno casi no sabe que hacer y termina cargándolo cuando le sale de las narices ya está

Mis últimos móviles: Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 4 y ahora Galaxy Note 2
Responder Con Cita
Viejo 12/02/12, 16:35:22
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Siempre he oído que las Li-ion no se pueden descargar del todo por que necesita un mínimo de carga, para poder cargar (Valga me la redundancia), pero tener en cuenta que cuando se apaga el teléfono aun queda una reserva de energía.
Lo que si, cuando tienes un recovery custom que te lo permita, puedes hacer un Wipe de la estadística de la batería, para que el sistema operativo haga un mejor uso de la misma. Y para eso hay que:

1-Cargarla a tope
2-Hacer el Wipe (Con el Recovery custom)
3-Dejar que se descargue hasta apagarse el teléfono
4-cargar y hacer el uso normal

No se donde leí que en el NS se puede hacer lo mismo, cargando el teléfono, pero apagado. Y luego dejar que se descargue.... pero eso me parece mas bien una leyenda urbana.

Última edición por Ekine Día 12/02/12 a las 16:37:39.
Responder Con Cita
Viejo 14/02/12, 00:20:35
Array

[xs_avatar]
snako snako no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: oneplus 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Siempre he oído que las Li-ion no se pueden descargar del todo por que necesita un mínimo de carga, para poder cargar (Valga me la redundancia), pero tener en cuenta que cuando se apaga el teléfono aun queda una reserva de energía.
Lo que si, cuando tienes un recovery custom que te lo permita, puedes hacer un Wipe de la estadística de la batería, para que el sistema operativo haga un mejor uso de la misma. Y para eso hay que:

1-Cargarla a tope
2-Hacer el Wipe (Con el Recovery custom)
3-Dejar que se descargue hasta apagarse el teléfono
4-cargar y hacer el uso normal

No se donde leí que en el NS se puede hacer lo mismo, cargando el teléfono, pero apagado. Y luego dejar que se descargue.... pero eso me parece mas bien una leyenda urbana.
Tienes razon, las baterias de litio NO HAY QUE DESCARGARLAS DEL TODO NUNCA, porque cuando se descargan del todo, los electrones que llevan dentro se detienen por completo, normalmente estan en movimiento, y si se detienen por completo, cuando vuelves a enchufar para cargar, les cuesta iniciar el movimiento, y producen el sobrecalentamiento de la bateria, por lo que es un riesgo ya que podria llegar incluso a explotar la bateria. Asi que siempre tiene que tener algo de energia, por eso el fabricante programa el telefono para que cuando llegue a cierto nivel de carga se desconecte automaticamente
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Nexus S

Hora actual: 08:16:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /