|
||
|
|
||||
|
||||
|
pedroa has copia de seguridad, yo nunca he echo ninguna, vuelvo a instalar las aplicaciones que tengo en mi cuenta de gmail y ya esta.
Este firmware trae aplicaciones de menos pero si las echas de menos las vuelves a instalar y punto. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ok thanks
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
entonces una vez tenga mi system y boot modifciados y empaquetados.....
los meto en la carpeta img del rk29update.....junto con las imagenes que faltan sacadas previamente con la herramienta wendal....dejando sin tocar los archivos parameter y rk29xxloader.bin esto es asi verdad? lo digo porque la tablet se me queda en la pantalla de inicio de pascal lite C..... he repetido el flasheo...pero el resultado es el mismo..... que sra ahora? jajjaajajajajaj saludos.... |
|
|
||||
|
||||
|
ya esta flasheada.......rom original en ext 3....pascal lite C....
![]() he vuelto a crear el boot...sospecho, que e podido cometer un error antes al editar el "edit.irc" (habre puesto algun espacio o habre pulsado alguna tecla sin querer..o algo asi jejejej) repetido el proceso...asegurandome de que no habia errores....ya todo funciona correctamente... que bien..... saludos.....
|
|
|
||||
|
||||
|
ya esta flasheada.......rom original en ext 3....pascal lite C....
![]() he vuelto a crear el boot...sospecho, que e podido cometer un error antes al editar el "edit.irc" (habre puesto algun espacio o habre pulsado alguna tecla sin querer..o algo asi jejejej) repetido el proceso...asegurandome de que no habia errores....ya todo funciona correctamente... que bien..... saludos..... ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ext3 en modo de escrita
Hola,
no esta muy claro para mí que es seguro usar ext3 en para escrita. He visto algunas otras ROMs, e incluso cuando utilizan ext3 se montará sólo para lectura. Esto evita que el sistema de archivos se va dañar durante la operación normal. Montando el ext3 em solo-escrita nos deberá ser posible re- montar el /systemen lectura-escritura sien alterar la ROM. Tendré que probar esto. |
|
|
||||
|
||||
|
Otras alteraciones a la ROM
Acerca de las ROMs, con el código fuente disponible ahora es fácil de ampliar la ROM stock con otros módulos para añadir soporte para dispositivos.
La única limitación es la alteración de opciones definidas en el proprio kernel, porque BQ no proporcionó un código fuente completo. Todavía espero que puedan resolver eso y respetar la licencia GPL. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
no esta muy claro para mí que es seguro usar ext3 en para escrita. He visto algunas otras ROMs, e incluso cuando utilizan ext3 se montará sólo para lectura. Esto evita que el sistema de archivos se va dañar durante la operación normal. Montando el ext3 em solo-escrita nos deberá ser posible re- montar el /systemen lectura-escritura sien alterar la ROM. Tendré que probar esto. ![]() con tu proceso...y con los scripts de leokai..... puedo escribir en system....perfectamente....sin problemas..... lo compruebo con la app system app remover..que me deja ver y borrar totalmente las app de sistema.... cosa que con el cramfs no te deja.... o te refieres a poder montar la escritura dentro de la propia rom en la tablet? ![]() saludos compañero.... gracias por toda tu ayuda... ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
que tal chicos....
tengo una cuestion para plantear..... como dice leokai.....al desempaquetar el boot italiano y demas.....de la pistoneone 5.2 encpntramos el implemento bluetooth...etc..... dichos implementos estan dentro de un boot para escritura ext4..se supone.... la pregunta es.....si ponemos estos implementos...en nuestro boot ext3...deberia funcionar ...no? veo algunos archivos claros...pero supongo que tambien habria que modificar el build.prop....y el arranke..... el kernel tambien? bueno....lo mejor es probarlo.....ya comentare..... saludos... Última edición por ilustretbk Día 12/02/12 a las 17:03:16. |
|
|
||||
|
||||
|
hola leokai....
he visto que cuando modificamos el boot y el system en ext3..perdemos la opcion de recovery.....al igual que en la rom italiana pistoneone 5.2 ahora que bq a liberado el codigo glp y lo del kernel..... segun las instricciones de joaopinto.....deberiamos construirnos un kernel para ext3..no? y a ser posible....modificable en O.C y voltajes.... que opinais? |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a los entendidos en general y a leokai en particular ,tanto este hilo que al principio ponia pascal ext4 con bluethoot y 3g,como en el de la pisteone 5.2,concretamente en este ultimo de la pisteone pone que pinchos 3g y bluethoot...bt para abreviar funcionan,aunque no todos con la pascal lite c,si esta solo se diferencia de la resistiva por eso por la pantalla,nos deberia funcionar los pinchos a nosotros tambien no?
Ilustrek perdon escribir asi el nombre pero cada veis lo poneis mas enrevesado,lo que dices seria genial. |
|
|
||||
|
||||
|
con la pistoneone 5.2 (ext 4 total) publicada en los listados....
se supone que funciona el bt y el 3g.....pero no se especifica cuales.....siendo asi...que hay que ir probando.... lo del tutorial de leokai......para la conversion en ext4...sigue eadelante......(aunque ya lo tenemos hecho para ext 3) funcinando gracias a jaopinto,,,,y a los scripts de loekai..... ![]() en la conversion para ext 4...una vez que se logre,,,,,tendremos que intentar implementar estos drivers de bluetooth...y 3g...en nuestro boot.img...y supongo que algo en system.....tal como lo hicieron los italianos con sus roms..... mas arriba pongo mas o menos....lo que se podria ir mirando....... pero esto sigue adelante... ![]() saludos...... |
|
|
||||
|
||||
|
Al parecer de la capacitativa a la resistiva solo varia el kernel y quizá algo del boot, asi q con sustituirlo yo creo que funcionaria.
Ultimamente estoy muy liado, en cuanto tenga tiempo me pondre con el tema de nuevo. De momento ya he hecho un script que los engloba a todos y permite instalar las librerias necesarias, abrir el explorador web, etc. Quisiera seguir ampliándolo un poco y de paso que te de la opción de utilizar ext3 o ext4 al gusto, aunque para este ultimo necesitaría saber como crear la partición system.img en ext4 que al montarla me de escritura (que era el problema q teníamos antes). Es cuestión de investigar pero siempre voy justito de tiempo Sobre lo de los módulos de bluetooth y todo eso, es cogerlos de la italiana e implementarlos a la nuestra, no creo que tenga mucha complicación...espero ![]() Salu2! |
|
|
||||
|
||||
|
ok....ire probando cosillas....jejjeeje...a ver que se puede hacer...
tu ya sabes.....tranki....que con lo que ya tenemos...vamos de sobra para ir experimentando....... un gran trabajo leokai...... ![]() saludos.... |
|
|
||||
|
||||
|
gracias a los dos y tu tranki leokai,que lo mas importante esta ya echo lo demas ira saliendo.
Todos tenemos vidas aparte de esto |
|
|
||||
|
||||
|
Cosas en las que se podría investigar a partir de lo conseguido para dar mayor capacidad a nuestras tablets:
- Super importante el estudiar si es posible el implementar un recovery, ya que así tendriamos muchisima mas seguridad pudiendo hacer backups de la nand - Soporte para un hub usb de manera que podamos usar a la vez un teclado externo, un ratón, pendrive, etc - Mejora del sistema de archivos ext3 a ext4 - Soporte para bluetooth, 3G - Mejoras varias del kernel donde podrían implementarse algunas de las funciones anteriores y cosas como controlar la velocidad del procesador pudiendo optimizar muchisimo la bateria. Para mis conocimientos, muchas de estas cosas escapan a mis conocimientos y capacidades, así que dejo las posibles ideas y lo que pueda ayudar lo haré. |
|
|
||||
|
||||
|
a que te refieres exactamente?
con tu proceso...y con los scripts de leokai..... puedo escribir en system....perfectamente....sin problemas..... lo compruebo con la app system app remover..que me deja ver y borrar totalmente las app de sistema.... cosa que con el cramfs no te deja.... o te refieres a poder montar la escritura dentro de la propia rom en la tablet? ![]() saludos compañero.... gracias por toda tu ayuda... ![]() ![]() ![]() - Encortar El tiempo de vida de la memoria NAND - Sistema que no arranca después de un fallo del sistema Es preferible que el /system se va de sólo escritura en el arranque, y darle permisos de escritura sólo cuando sea necesario. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Funciona, pero tiene el riesgo de:
- Encortar El tiempo de vida de la memoria NAND - Sistema que no arranca después de un fallo del sistema Es preferible que el /system se va de sólo escritura en el arranque, y darle permisos de escritura sólo cuando sea necesario. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||