|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Gemini Apside ROMs y desarrollo Gemini Apside |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
|
Joder la gemini con la tablita de particiones los quebraderos de cabeza que nos esta dando jaja ya estamos cerca !quiero tener la mía parece trastear!!! a ver si en el curre me dan un respiro
Enviado desde mi X10 usando Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No puedo verificarlo "en directo" porque al arrancar el recovery original no puedo hacer un adb shell, supongo que está capado para no permitirlo: - exec '/system/bin/sh' failed: No such file or directory (2) - Extrayendo la imagen del recovery original, la tabla de particiones /etc/recovery.fstab es: # mount point fstype device /recovery emmc /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p1 /boot emmc /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p2 /system ext4 /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p3 /cache ext4 /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p4 /misc emmc /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p5 /staging emmc /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p6 /data ext4 /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p7 /sdcard vfat /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p8 No sé si el kernel usado para este recovery las reconoce de esa manera o no, pero voy a probar primero con las que apunta madmalkav. # mount point fstype device [device2] #/boot emmc boot #/recovery emmc recovery /system ext4 /dev/block/mmcblk0p3 /cache ext4 /dev/block/mmcblk0p4 /misc emmc /dev/block/mmcblk0p8 /data ext4 /dev/block/mmcblk0p7 /sdcard vfat /dev/block/mmcblk1p1 /dev/block/mmcblk1 Creo que esas sí las reconocía así el kernel del recovery de la ASUS (monté las ext4 desde ese recovery para ver si estaban bien). Voy a intentar poner esta configuración de particiones, reempaquetarla y volver a ponerla a ver qué pasa... Cuando lo tenga hecho os digo qué ha sucedido (a ver si es algo mejor que la última vez). |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, a mi tampoco me a funcionado el recovery este de la Asus, ni via nvflash ni via comandos dd. De hecho via nvflash lo instala pero luego me sigue saliendo el 3e de fabrica, creo que es porque restaura el system.img despues y lleva un parche.
Si lo instalo via DD, lo instala pero al intentar entrar no lo hace, como si no tuviera recovery. Hicistes algo especial, Bibayo? Haber si consigo instalarlo para comprobar una cosilla... Un saludo. ![]() ¿El nvflash no te permite volcar sólo una partición? (no lo conozco, todavía), porque el system.img del que hablamos efectivamente restaura el recovery (al menos la primera vez que arranca). Espero no haberme equivocado con el img que os pasé, ¿habéis probado a bajaros el original desde el enlace que puse? Si no es eso, no sé por qué puede ser. A ver si puedo probar el CWM de la asus modificado para que reconozca las particiones y así mejor. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, pues no sé por qué, lo mío fue un dd desde el terminal emulator (entiendo que sería equivalente desde un adb shell).
¿El nvflash no te permite volcar sólo una partición? (no lo conozco, todavía), porque el system.img del que hablamos efectivamente restaura el recovery (al menos la primera vez que arranca). Espero no haberme equivocado con el img que os pasé, ¿habéis probado a bajaros el original desde el enlace que puse? Si no es eso, no sé por qué puede ser. A ver si puedo probar el CWM de la asus modificado para que reconozca las particiones y así mejor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé, creo que te pasé el mismo que probé yo. Prueba con la imagen que está dentro de este fichero (esta sí que seguro que es la misma):
http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1326593506 |
|
|
||||
|
||||
|
No sé, creo que te pasé el mismo que probé yo. Prueba con la imagen que está dentro de este fichero (esta sí que seguro que es la misma):
http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1326593506 ![]() Al arrancar, este recovery corrompe la partición 3 (la de system) dejándote sin poder arrancar la tableta en modo normal (sí se puede volver a arrancar en modo recovery y conectarse por adb). Puede ser que tenga que ver con el mapeo incorrecto de particiones, en el recovery de la asus las particiones según el fichero recovery.fstab son: Código:
#/boot emmc boot #/recovery emmc recovery /system ext4 /dev/block/mmcblk0p1 /cache ext4 /dev/block/mmcblk0p2 /misc emmc /dev/block/mmcblk0p3 /staging ext3 /dev/block/mmcblk0p4 #/btmac vfat /dev/block/mmcblk0p5 /data ext4 /dev/block/mmcblk0p7 /sdcard vfat /dev/block/mmcblk1p1 /dev/block/mmcblk1 Y creo que ya sé por qué no os funciona, se me olvidó que había hecho una cosa que dicen en la página http://android-dls.com/wiki/index.ph...ck_Boot_Images antes de meter la imagen (cualquier imagen vía dd, para recuperar la system también he tenido que hacerlo así): Código:
cat /dev/zero > /dev/block/mmcblk0p1 Código:
dd if=recoveryASUS.img of=/dev/block/mmcblk0p1 Estoy probando algunas modificaciones de imágenes de recovery y ninguna me está funcionando (supongo que algo estaré haciendo mal a la hora de reempaquetar, no sé). A ver si vosotros conseguís instalarlo y probar algo más. Voy a probar lo siguiente los recovery que tenía pendientes. Por cierto, la recuperación de la partición de system implica que en el siguiente arranque normal de la tablet se vuelve a poner el recovery de fábrica... habrá que mirar cómo evitarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del recovery voy a hecharle un vistazo, haber si asi como comentas me consigue arrancar. Gracias por la info, Bibayo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo tengo funcionando al 100%.
Ahora toca depurarlo un poco ya que es una movida lo que e hecho. Pero que sepais que tengo el recovery funcionando al 100% junto con android... y funciona de maravilla. |
| Los siguientes 22 usuarios han agradecido a Flecky su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sois unos máquinas
. Ahora a la espera del tuto y sobre todo de mi Gemini que ya no tengo uñas .
|
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ya te digo.. menudas máquinas
|
|
NVSBL la funda podremos elegir color?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro mucho por vuestro progreso, pero tengo una pregunta de novato:
¿Para qué sirve el Recovery? |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo chicos, sois unos cracks ![]() Con esto se puede empezar a trastear para crear un sistema mejor y más actualizado sin miedo a cargarte el aparato. Cualquier problema restauras y lo vuelves a tener como antes del desastre :P Última edición por Aito Día 15/02/12 a las 16:15:51. |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a madmalkav su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A este paso nos aseguramos las fundas antes de tener la apside definitiva en las manos la mayoria, ejjejej. Asi llegan calentitas junto a las maquinas, (no estaria mal ¿eh)
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||