bq Kepler bq Kepler

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/02/12, 20:58:12
Array

[xs_avatar]
pirata2k pirata2k no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010

rom PirAtA2K Clean ROM V2

Hola!

Aquí os dejo una versión mejorada de mi ROM. Sigue la línea de la anterior (basada en la oficial de bq, limpia de todo lo descargable desde el market, Superusuario en su última versión...) pero con algunos cambios que la hacen mucho mas estable con las conexiones WiFi (no mas problemas al reconectar a wifis cuando sale del modo de espera) y con una duración de la batería mayor (con mi uso habitual he pasado de cargar todas las noches a mas de dos días sin cargar).

-----

Para Kepler HW:2.0.1:
http://www.mediafire.com/?sxpkneyf335kkow

Recomendado Hard Reset, instrucciones en: http://www.mibqyyo.com/2011/11/16/ha...y-pascal-lite (herramientas y drivers incluidos en mi descarga)

-----

Para Kepler HW:1.0.24:
http://www.mediafire.com/?yl54n4swury18he

Con cargador italiano, instrucciones en: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=317888 (programa incluido en mi descarga)

Un saludo!

Última edición por pirata2k Día 16/02/12 a las 00:28:45.
Responder Con Cita
Los siguientes 8 usuarios han agradecido a pirata2k su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 11/02/12, 16:07:13
Array

[xs_avatar]
_SPaRK_ _SPaRK_ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Pixel 10 Pro XL 256GB
Tu operador: O2
Tambien trae las mejoras de por ejemplo la rom de Acura con respecto a esto:

Cambiado el BOOT de arriba a bajo.
Subida la velocidad de EXT4
Cambiado la forma de montar las particiones.
Acelerado el sistema de archivos.
Acelerado la lectura-escritura de la SD a 1024 de serie a 128.
Subido el almacenamiento a 1,2 Gigas de serie 400 megas.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 16:32:49
Array

[xs_avatar]
guachinneguar guachinneguar no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Movistar
cambiando el kernel se puede poner en la version 1x?
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 16:39:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

veo que es .img, como puedo hacer para ver los archivos y cambiarle el kernel? o podrias subir una img con el kernel de la version anterior

muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 12/02/12, 12:58:45
Array

[xs_avatar]
Dars Veider Dars Veider no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Tablet BQ Kepler y Smartphone Samsung Galaxy S2
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por pirata2k Ver Mensaje
Para Kepler HW:2.0.1 !!!
Mi Kepler es de octubre y tenía la rom oficial 1.0.24 antes de flashearla por una rom lite (que lamento enormemente no recordar quien la puso en el foro).
¿Puedo flashear esta rom? La cámara me importa tres pepinos y medio tomate.

Por cierto, ¿cómo puedo hacer un backup nandroid? En el Samsung Galaxy S2 lo hago desde el CWM, pero aquí no lo tengo.

Última edición por Dars Veider Día 12/02/12 a las 13:18:58.
Responder Con Cita
Viejo 13/02/12, 01:34:44
Array

[xs_avatar]
mhackes mhackes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Moto G6 Plus

Cita: Originalmente Escrito por Dars Veider Ver Mensaje
Mi Kepler es de octubre y tenía la rom oficial 1.0.24 antes de flashearla por una rom lite (que lamento enormemente no recordar quien la puso en el foro).
¿Puedo flashear esta rom? La cámara me importa tres pepinos y medio tomate.

Por cierto, ¿cómo puedo hacer un backup nandroid? En el Samsung Galaxy S2 lo hago desde el CWM, pero aquí no lo tengo.
Hola Dars Veider, te respondo por partes, yo hace bastante tiempo puse una rom lite, pero estábamos empezando en el mundillo kepler y la carpeta system era cramfs, aunque estaba rooteada, si te hace falta, aún la conservo.
La rom de PiratA2k se puede instalar perfectamente en una kepler "antigua", yo lo he hecho, he desensamblado la rom y cambiado el kernel por el de nuestras Keplers, para que funcione la cámara y funciona de lujo, si a PiratA2k no le parece mal, puedo subir su rom, ya modificada para las keplers de primera generación, se instala igual que las roms italianas, muy fácil.

PiratA2k, antes de nada, agradecerte el curro que te has pegado, la rom está muy limpia, no obstante, hay dos cosas que creo que se deberían corregir, una de ellas es que la rom está tan limpia que no dispone siquiera de un explorador de archivos, algo que es importante, sobre todo para instalar apps desde la sd, y la segunda es que yo cambiaría la calavera por algo más discreto, este es el motivo por el que, por el momento quitaré la rom, aunque va muy bien, pero cuando usas la tablet para trabajar (yo de momento no, pero la quiero preparar ya para el curro), en ocasiones debes encenderla delante de otras personas (para mirar el e-mail o lo que sea) y.. bueno... no sé si es muy adecuado que salga una calavera tan enorme, sería preferible cambiarlo por cualquier otra cosa más discreta, pero es sólo una opinión (constructiva, eh! )

Un saludo a todos.

mhackes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/12, 11:24:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mhackes Ver Mensaje
La rom de PiratA2k se puede instalar perfectamente en una kepler "antigua", yo lo he hecho, he desensamblado la rom y cambiado el kernel por el de nuestras Keplers, para que funcione la cámara y funciona de lujo, si a PiratA2k no le parece mal, puedo subir su rom, ya modificada para las keplers de primera generación, se instala igual que las roms italianas, muy fácil.
Gracias mhackes. Es muy probable que sea tu rom lite la que tengo puesta, aunque de lite ya no tenga nada

La verdad es que tu respuesta me resulta algo contradictoria, ya que primero dices que la rom de PiratA2k se puede instalar perfectamente y luego dices que hay que adaptarla a las primeras Kepler, aunque ya he dicho que la cámara no me importa absolutamente nada y creo que esa es la diferencia. Aunque de todos modos, como no tengo prisa, mejor me espero a que te permitan postear la rom adaptada.

No es que vaya mal, al contrario, sobre todo porque la uso preferentemente para leer. Ya sé que es mejor un ereader para esto y es precisamente lo que compré en un principio, un BQ Movistar, pero tuve que devolver tres ya que el consumo de batería apenas llegaba en ambos al 10-15% de lo prometido (de 8000 a 10000 pasos de página) y a la cuarta preferí cambiarla por la Kepler. La verdad es que ahora me alegro que no funcionase bien el ereader y que el servicio post venta de BQ sea la maravilla que es.
Pero es que desde que tengo el Galaxy S2 me he viciado un poquito a esto de ir mejorando lo que nos venden de fábrica, aunque ya sea bueno de por sí, y por eso quería ver que tal le sienta el cambio a mi hija mayor

¿De lo de hacer un nandroid backup sabes algo?
Responder Con Cita
Viejo 13/02/12, 11:48:38
Array

[xs_avatar]
mhackes mhackes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Moto G6 Plus

Hola Dars Veider, cuando digo que la rom de pirata2k se puede instalar perfetamente me refiero a que, haciendo hard reset se instala del mismo modo que si fuese oficial, pero como está hecha a partir de una rom oficial para las Kepler "nuevas", en el caso de instalarla en una kepler de primera generación la cámara dejaría de funcionar.
Yo ayer desensamblé la rom para extrare el boot.img, system.img, etc... y cambié el kernel.img por el de la kepler que tengo, que es una de la primera hornada, y después instalé la rom, con el kernel ya cambiado, usando el rk29xx tool, se instala igual que cualquier rom italiana, es muy fácil.
La instalación se hace muy rápida y la cámara funciona perfectamente, pero por respeto a pirata2k, que se lo curra un montón, no subiré la rom modificada hasta que él me diga si le parece bien o no .

Del nandroid backup en la Kepler, por el momento, ná de ná , clockworkmod no sabe ni de la existencia de la tablet, como para hacer un recovery alternativo.
Lo más parecido es instalar la rom que te gusta, instalar todos los programas que quieras (que esto lo tendrás hecho ya) y después intalar Titanium Backup, con él creas en la SD una copia completa de todos los programas instalados, sus datos y los datos de sistema, de esa forma, ante un problema, instalas la rom haciendo los wipes (lo de la tarjeta sd no se borra), después instalas el Titanium Backup, y acto seguido con el programa haces un "Restore" de las aplicaciones, datos y datos de sistema, con esto, en cinco minutos, todo perfectamente funcional.

mhackes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/02/12, 12:33:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola Dars Veider, te respondo por partes, yo hace bastante tiempo puse una rom lite, pero estábamos empezando en el mundillo kepler y la carpeta system era cramfs, aunque estaba rooteada, si te hace falta, aún la conservo.

PiratA2k, antes de nada, agradecerte el curro que te has pegado, la rom está muy limpia, no obstante, hay dos cosas que creo que se deberían corregir, una de ellas es que la rom está tan limpia que no dispone siquiera de un explorador de archivos, algo que es importante, sobre todo para instalar apps desde la sd, y la segunda es que yo cambiaría la calavera por algo más discreto, este es el motivo por el que, por el momento quitaré la rom, aunque va muy bien, pero cuando usas la tablet para trabajar (yo de momento no, pero la quiero preparar ya para el curro), en ocasiones debes encenderla delante de otras personas (para mirar el e-mail o lo que sea) y.. bueno... no sé si es muy adecuado que salga una calavera tan enorme, sería preferible cambiarlo por cualquier otra cosa más discreta, pero es sólo una opinión (constructiva, eh! )

Un saludo a todos.

mhackes
buenas con que programa desempaquetas los img

muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 13/02/12, 13:56:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Del nandroid backup en la Kepler, por el momento, ná de ná , clockworkmod no sabe ni de la existencia de la tablet, como para hacer un recovery alternativo. Lo más parecido es instalar la rom que te gusta, instalar todos los programas que quieras (que esto lo tendrás hecho ya) y después intalar Titanium Backup, con él creas en la SD una copia completa de todos los programas instalados, sus datos y los datos de sistema, de esa forma, ante un problema, instalas la rom haciendo los wipes (lo de la tarjeta sd no se borra), después instalas el Titanium Backup, y acto seguido con el programa haces un "Restore" de las aplicaciones, datos y datos de sistema, con esto, en cinco minutos, todo perfectamente funcional.
Gracias, jefe.
El Titanium está instalado desde que flasheé tu rom lite, que esa era la principal razón por la que lo hice, poder hacer copias de apps y datos, que me parece increíble que no puedas hacer copia de las configuraciones, o partidas guardadas en caso de juegos, y que tengas que empezar de cero cada vez que restaures el sistema. Si añadimos además la facilidad que tienen en el foro de ayuda de BQ para recomendar esa solución ante muchos de los fallos que les presentan, pues la verdad es que creo que Android es un sistema mal planeado desde sus inicios.
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 23:32:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola!

No he podido contestar primero porque llevo unas semanas hasta arriba de curro. Respecto a tus comentarios, el explorador de archivos, para mi opinion, es algo muy importante, pero descargable desde el market. No poniendo ninguno te doy la oportunidad de que te descarges el que sea de tu agrado sin ocupar espacio con otro que a lo mejor no te gusta.
Lo de la calavera, totalmente de acuerdo (a mi ya me ha pasado lo que dices tu en el curro, pero como tengo fama de friki...), en la próxima ROM volveré a dejarlo mas discreto.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 23:33:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por _SPaRK_ Ver Mensaje
Tambien trae las mejoras de por ejemplo la rom de Acura con respecto a esto:

Cambiado el BOOT de arriba a bajo.
Subida la velocidad de EXT4
Cambiado la forma de montar las particiones.
Acelerado el sistema de archivos.
Acelerado la lectura-escritura de la SD a 1024 de serie a 128.
Subido el almacenamiento a 1,2 Gigas de serie 400 megas.

Gracias!
No, no tiene esas mejoras. Es una ROM pensada en la estabilidad y consumo de batería. Mas adelante todo se andará...

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 23:35:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por guachinneguar Ver Mensaje
veo que es .img, como puedo hacer para ver los archivos y cambiarle el kernel? o podrias subir una img con el kernel de la version anterior

muchas gracias
En breve actualizo el primer post y pongo descargas para ambos kernel.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 21/03/12, 13:05:07
Array

[xs_avatar]
herkan herkan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2009

Llevo tiempo usando esta rom, y me parece muy buena, ya que para mi uso lo que busco es poco consumo de batería.
Lo que he observado es que el fallo que tiene es que no hace conexion Kepler-Pc.
¿ Alguna solución a esto?
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 25/03/12, 19:08:58
Array

[xs_avatar]
arturito109 arturito109 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: C250

Hola, quería ver el contenido de una rom con formato "xxxx.img" y os agradecería que me indicarais, paso a paso, como se hace utilizando RK29xx Image Tools y si hay que hacerlo con Ubuntu, windows, etc.
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 25/03/12, 20:44:57
Array

[xs_avatar]
tes tes no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011

Muy buena, gracias Pirata es exactamente lo que buscaba. Buen rendimiento y duración de batería
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Kepler

Hora actual: 22:06:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /