Respuesta

Herramientas
Viejo 08/02/12, 20:09:15
Array

[xs_avatar]
zdv80 zdv80 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Cassiopeia EM505
Tu operador: Orange
Vale, perdona, el comando sería añadiendo al principio .
o sea
Código:
 ./adb shell mount -rw -o remount /dev/block/mtdblock2 /system
pero oye, antes para asegurarnos que no nos cargamos nada, puedes confirmar que haciendo
Código:
./adb shell cat /proc/mtd
te aparece "system" como mtd2?
Si te aparece con otro número, sustituye del primer comando mtdblock2, por mtdblock+el numero en que te aparezca system

No sé si te estoy liando... Me explico muy mal
Responder Con Cita

Viejo 08/02/12, 20:14:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Oye, que acabo de ver que en el anterior mensaje ya pusiste lo del ./

Anda que, cómo estoy...
Puedes hacer entonces lo otro que te puse, "./adb shell mount"?
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 23:00:59
Array

[xs_avatar]
vecsa1 vecsa1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: MI4c-Ulefone Paris-Cubot X17
Tu operador: Simyo
Te cuento :
Puse los dos con ./ , he incluso los meti dentro del archivo .sh en distintas posiciones. Me dice cosas raras , pero no se ha fundido nada.
Respecto a poner lo que dices , me sale :
root@victor-laptop:/home/victor/Escritorio/tass-vlinux# ./adb shell cat /proc/mtd
dev: size erasesize name
mtd0: 00400000 00004000 "misc"
mtd1: 00800000 00004000 "kernel"
mtd2: 00400000 00004000 "boot"
mtd3: 00800000 00004000 "recovery"
mtd4: 10000000 00004000 "system"
mtd5: 10400000 00004000 "backup"
mtd6: 07400000 00004000 "cache"
mtd7: 20000000 00004000 "userdata"
mtd8: 00400000 00004000 "kpanic"
mtd9: a4400000 00004000 "user"
root@victor-laptop:/home/victor/Escritorio/tass-vlinux#

Es decir, ni idea : ) , pero tu , insiste je je je
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 23:44:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No no, seguro que lo acabamos logrando, por cXjXnes!

La mala notícia es que mis particiones no se parecen en nada a las tuyas, por lo que se ve seguro que tenemos versiones de firmware distintas...Ya me temía algo así...
Pero bueno, seguro que puede lograrse!

Parece que tienes la partición del sistema en el bloque4. Quizás sea un poco arriesgado, pero podrías probar:
Código:
  ./adb shell mount -rw -o remount /dev/block/mtdblock4 /system
y después
Código:
./adb shell mount
te aparecerán un montón de lineas (muchísimas), pero tienes que fijarte en una que debería poner
 Cita:
/dev/block/mtdblock4 /system yaffs2 rw,relatime 0 0
o algo muy parecido.
Si pone rw el script ahora debería funcionar...! Si pone ro, no funcionará y habrá que buscar otra solución.

Si ves que te aparece rw, antes de ejecutar el script, para asegurarte que realmente se ha montado la partición del sistema y no te vas a cargar nada, puedes hacer, por ejemplo
Código:
./adb shell ls /system/app
Si te aparecen un montón de programas del sistema (Camera.apk, Email.apk, Music.apk, etc etc), está todo bien. ¡Deberías poder ejecutar el script sin problema!

Bueno, ya me contarás si te animas a hacer algo... Yo me pasaré mañana por el hilo a ver qué!

saludos!
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 00:29:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Yo hago lo que digas. Normalmente solo se funden por cosas sencillas y ésta creo que ni a martillazos.
referente a la linea en cuestión , dice así :
/dev/block/mtdblock4 /system cramfs ro,relatime 0 0

Soy todo ojos .
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 17:27:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Jur, pues vaya rollo, parece que no te deja poner el sistema en modo escritura...

Lo que no pensaba es que podría haber tantas diferencias por firmwares...

Veo que a ti te monta el sistema con cram file system... Voy a investigar cómo hacerlo para poder escribir en él...

Oye, y mientras tanto, por curiosidad... Puedes mirar lo que te decía de "Ajustes" -> "Acerca del Tablet PC" para ver qué te aparece en el Número de Compilación?

O a lo mejor tu modelo es distinto... Es el TAB-7-4GW-4?

Bueno, sea lo que sea, estoy seguro que puede lograrse el root
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 17:58:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Espero que no te cabrees, pero necesitaba de alguien como tu que se picara con los retos .
Después de buscar durante meses y de tratar de rotear con todos los programas habidos y por haber, al fin he encontrado a alguien que se lo toma en serio.
He mirado lo que me has dicho y creo que estamos hablando de tablet distintas
Según la que tengo me dice ( lo escribo tal y como sale ) :
Número de Compilación
rk29_gingerbread_v1.28
PLAYTAB2PRO-eng 2.3.1 GINGERBREAD eng.administrador.20111130.173530 test-keys

La version de android es la 2-3-1 y la del kernel la 2.6.32.27
Si te he liado, lo siento
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 18:16:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vale, ahora entiendo que fueran TAN distintas!

Pues dejando de lado el modelo, lo del root no debería ser tan distinto... Pero en tu caso pinta super mal... Por lo que he estado leyendo el dichoso cram file system que tu tienes, es sólo lectura. Por eso no había forma que se pudiera escribir en el sistema... ¡Porque es imposible!

La única forma que parece haber para escribir en él es volcar completamente la partición del sistema a un archivo, descomprimirlo, hacer las modificaciones, volverla a empaquetar, y devolverla a la tableta con las modificaciones...
Pero la verdad es que no se me ocurre una forma sencilla de hacer eso... Al contrario... ¡Parece super complicado!
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 19:46:31
Array

[xs_avatar]
juanrgisbert juanrgisbert no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Tu operador: Movistar

Hola a todos.
Muchas gracias a quienes estáis intentando conseguir acceso root en esta tablet.
Yo quiero tener acceso root para "sacar" el apk de una aplicación que quiero comprar. Creo que es imprescindible tener acceso root para ello, corregidme si me equivoco, por favor.
He leído todo este hilo y no me estoy enterando mucho de lo que posteáis. Os agradecería mucho, y estoy seguro que otros usuarios también, que redactarais un manual detallado para usuarios poco experimentados, especialmente para aquellos que como yo no nos manejamos con Linux.
Veo que ha habido cierta confusión con el modelo de la tablet, la mía es en efecto la Point of View Tab-7-4GW-4.
Muchas gracias por vuestra atención.
JRG
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 20:16:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola JRG,
Si te fijas en el primer mensaje de la página anterior (la 3) puse el script con las instrucciones. Es bastante sencillo!

A mi el root me funciona perfectamente, pero lo hice a mano. Este script intenta hacer lo mismo que hice, pero "automatizado". El problema es que josemrx lo probó pero no le funcionó.

Yo por eso comentaba que alguien más lo pruebe, y si no le funciona, que copie aquí todos los mensajes que le salgan o haga una captura de pantalla... Para saber dónde puede estar el problema...

saludos!
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 20:41:41
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno, me has convencido, zdv80, voy a intentarlo.
Como decía, quiero el acceso root para sacar la apk de una aplicación que he comprado, para instalarla en otra tablet.
Soy bastante torpe con estas cosas, así que no sé si acertaré. En su momento rooteé mi LG GW620 para lo mismo, sacar apk's e instalarlas en otros móviles o tablets, y me costó lo que no está escrito.
A ver si puedo. Ya os diré.
Saludos.
JRG
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 22:25:06
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Bueno, la primera en la frente.
Efectivamente, se me abre el archivo tass-vlinux.sh con el editor de texto. Pero no puedo activar la opción "permitir ejecutar este archivo como programa", no permite marcar la casilla. Tampoco puedo cambiar ningún parámetro de los permisos. Estoy con el live cd del último ubuntu, recién descargado.
Zdv80, ¿alguna idea?
Saludos.
JRG

Edito: tenía los archivos en el disco duro. Los he copiado en el escritorio y ya puedo activar la opción. Lo siento, es lo que tiene no saber. Sigo con ello

Última edición por juanrgisbert Día 09/02/12 a las 22:56:22.
Responder Con Cita
Viejo 10/02/12, 09:08:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues vaya, sí que empezamos mal! jeje

Ahora no estoy en casa.. En cuanto pueda vuelvo a descargarme el live-cd y hago la prueba, pero precisamente lo comentaba porque yo tambien me lo descargué y podía ejecutarlo... ¡Qué cosas más raras! Bueno, en cuando lo pruebe lo comento...

Y oye, ¿más o menos sabes como va la terminal? Porque si de momento quieres ir probando, puedes abrir la terminal, entrar en la carpeta donde esté descomprimido el script y darle los permisos.
El comando sería
Código:
sudo chmod 777 tass-vlinux.sh
recuerda que tienes que estar en la carpeta donde tengas el script para hacerlo. Eso es lo mismo que activar la casilla "permitir ejecutar este archivo como programa".

Y si quieres ejecutarlo directamente desde la terminal, también desde la misma carpeta, puedes hacer
Código:
sh ./tass-vlinux.sh
EDITO: jajajaja, me ha vuelto a pasar lo mismo, que no me leo los mensajes enteros Ya veo que pudiste lograrlo... Oye, si no te funciona, por favor, copia lo que te salga en la terminal y postealo aquí! Y si te funciona, nos lo cuentas!
Responder Con Cita
Viejo 10/02/12, 20:36:20
Array

[xs_avatar]
BACOGLADIUS BACOGLADIUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (77)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: tuve desde el zte blade, hasta el infinito y mas
Tu operador: Yoigo
Vosotros darle vueltas a ver si curandero me devuelvan el mio lo tenéis todo arreglado, jeje
Responder Con Cita
Viejo 10/02/12, 20:52:20
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Hola de nuevo!!
Después de copiar la carpeta al escritorio pude hacer todo el proceso sin problema, dando mensaje de que todo ok. Pero no ha funcionado. No tiene acceso root. He probado con diferentes apps y nada. El root checker dice de entrada que no, luego en en modo advanced después de probar varias veces dice que sí, pero dando mensajes de error, y en realidad sigue sin tener acceso root. Además me ha hecho varios apagones repentinos trasteando con el root checker, espero que no se generalicen.
Prueba fracasada. Y ya lo siento porque he comprado esa aplicación de pago que quería y no puedo sacar el apk.
De todas formas, mil gracias, zdv80 , y a todos los que estáis con el tema.
Saludos!!
JRG
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 12:01:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Veo que te ha pasado lo mismo que a josemrx... Hay algo que falla y no sé qué es...

El root es posible, a mi me funciona perfecto... Pero repito, si no me copiais lo que aparece en la terminal, voy a ciegas...! Y así me resulta muy difícil ver lo que pasa... Parece que debe ser una tontería, pero necesito más información!
Responder Con Cita
Viejo 11/02/12, 13:48:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ay, ¡como sois!
Al final he tenido que cargarme mi root y hacer la prueba yo mismo!

Bueno, total que el script ya funciona
Realmente se confirma que era una tontería...!
Las instrucciones son las mismas que las del mensaje de la página 3, pero el archivo a ejecutar es el tass-vlinux2 (más que nada para no confundir, jejeje)

bueno, ya me direis que tal, pero ya os digo que ahora la tengo rooteada a través del script, por lo que debería funcionaros sin problemas...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip tass-vlinux2.zip (2.52 MB, 59 visitas)
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a zdv80 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 11/02/12, 14:34:09
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

¡¡Sí, funciona!!
He seguido los pasos igual que antes y ya tengo acceso root. Ya puedo acceder a la carpeta donde están las apk con el root explorer y ejecutar otros programas con root.
Muchísimas gracias, zdv80, eres una máquina.
Por cierto, no había copiado antes nada de la terminal porque decía que todo estaba ok, aunque luego no funcionara. Pero ahora todo está realmente ok, acceso root conseguido.
Gracias de nuevo y saludos!!
JRG
Responder Con Cita
Viejo 12/02/12, 09:59:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

vale ¡perfecto!
Responder Con Cita

Viejo 14/02/12, 22:33:44
Array

[xs_avatar]
josemrx josemrx no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Vodafone
BIEN! menos mal que me dió por pasarme por el foro despues de bastante tiempo. Justamente iba a postear lo que me aparecía en la terminal y me encuentro con esto MADRE MIA, Zdv80 eres un genio, de verdad no sabes la alegría que me das Funciona a la perfección! :-D

Un saludo, a ver si alguien lo pasa a windows para que las personas vagas o que no puedan ejecutar linux puedan rootear su tablet! Voy a provar a instalarle algun recovery e intentar instalar roms.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Point of View > Point of view Mobii

Hora actual: 20:46:59 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /