|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Gemini Apside ROMs y desarrollo Gemini Apside |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
(No del todo funcional) Instalación de un recovery CWM 5 (sacado de uno para ASUS transformer)
************************************************** ************************************************** *********************
********** ESTE HILO YA NO TIENE VIGENCIA, TENÍA QUE VER CON LA PRIMERA VERSIÓN DE LA GEMINI *********** ************************************************** ************************************************** ********************* Hola a todos, Abro este hilo porque creo que esto mejor lo pongo en este subforo (de hecho algunos de los mensajes del hilo de "Consulta: recovery", http://www.htcmania.com/showthread.php?t=331143, quizá ya deberían haber ido aquí...). AVISO: PELIGRO DE BRICKEAR/INUTILIZAR LA TABLET. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE LE PUEDA PASAR A NADIE POR INTENTAR ESTO, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO AL TOCAR LAS PARTICIONES A MANO. (Espero que con este aviso valga para evitar problemas innecesarios) Seguramente alguien que controle más del tema ya estará trabajando o haya conseguido lo mismo pero con un CWM funcionando al 100%, pero bueno, a ello. He sustituido la partición de recovery de la gemini (la que viene con un stock recovery 3e bloqueado) por una que he encontrado que estaba preparada para una ASUS Eeepad Transformer. La he cogido de la página http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1446019 (el fichero que contiene la imagen es: http://forum.xda-developers.com/atta...0&d=1326593506 que es un zip que contiene el recovery.img además de otros ficheros) Después de hacerme un backup de la partición de recovery (la número 1) y de la de boot (la número 2) con el comando dd (por recuperar el recovery original si todo iba mal), he metido (tb con dd) la imagen que me he descargado en la partición de recovery y, al reiniciar la tablet y darle a la tecla de vol-, voila!! (ver imagen adjunta). Arranca y responde a los mandos (vol+ y vol- para moverse, botón de encendido para seleccionar). Eso sí, no emocionarse mucho, como no sabe montar las particiones (supongo que dependerá de cómo se ha configurado este cwm5 en particular para que reconozca el hardware de la ASUS, distinto al de la gemini al menos en esto), no sirve para hacer backups ni nada por el estilo. Bueno, al menos me parece un punto de partida, a ver si alguien se anima y adapta un CWM a nuestra gemini y al menos ya tenemos algo útil. Ciao! P.S. Mi primer intento ha sido modificar la imagen del recovery original de la gemini para desbloquearla (ro.secure=0, pero al reempaquetarla y meterla en la partición de recovery no me ha arrancado en este modo). Después he intentado lo del CWM y sí me ha funcionado. Lo de la manipulación de la imagen original lo he hecho según lo que cuentan en http://android-dls.com/wiki/index.ph...ck_Boot_Images, pero no me ha funcionado. Supongo que se podría intentar manipular la de CWM para configurarlo para nuestra gemini, pero a ver si alguien con más experiencia en esto consigue hacerlo más rápido y mejor. Última edición por bibayo Día 08/03/12 a las 16:32:45. |
| Los siguientes 25 usuarios han agradecido a bibayo su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es prematuro pero...
SISISI VAMOS A GANAR EL RETOOOO FUCK YEAH ![]() Ya esta...ya paro... Aun no tengo la Gemini y ya me veo con la funda XD! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un trabajo acojonanate tio! Yo desgraciadamente no tengo ni idea de esto
Muchos animos y seguid asi!
|
||||
|
||||
|
Un pequeño paso para la Gemini pero un gran salto para la comunidad
![]() Grandísimo trabajo. Enviado desde mi Gemini apSide usando Tapatalk |
|
|
|
bien hecho bibayo, yo por curro ahora no la tengo a mano para trasterarla. Un consulta con el comando dd lo mire por encima y al intentarlo siempre me daba el error "folder not exit" no se si es por mi gemini o que por mas que le daba permiso su y montaba la particion o desmontaba no hubo forma. como hicistes al final el backup? EDITO: Tenia dos custom recovery pa la gemini te los subo por si los quieres probar estan basados en CWM a ver si te van mejor. http://www.mediafire.com/?2w5322oq75k60ct Última edición por hell241 Día 09/02/12 a las 17:03:38. |
| Los siguientes 10 usuarios han agradecido a hell241 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por excluirnos a los demas jaja.
bien hecho bibayo, yo por curro ahora no la tengo a mano para trasterarla. Un consulta con el comando dd lo mire por encima y al intentarlo siempre me daba el error "folder not exit" no se si es por mi gemini o que por mas que le daba permiso su y montaba la particion o desmontaba no hubo forma. como hicistes al final el backup? EDITO: Tenia dos custom recovery pa la gemini te los subo por si los quieres probar estan basados en CWM a ver si te van mejor. http://www.mediafire.com/?2w5322oq75k60ct ![]() ![]() Primero de todo, no creo que sea ni vaya a ser el que más aporte en todo esto (que bastante verde estoy todavía... me conformo con terminar de ponerme al día). Hell241, tienes un privado mío. Bueno, respecto a lo que preguntas, usé dd sobre los ficheros /dev/block/mmcblk0pN y a mí no me dio ningún fallo. Los custom recovery que me mandas estaré más que gustoso de probarlos, después de que arregle un problemilla que me ha surgido (de ahí el privado). |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por excluirnos a los demas jaja.
bien hecho bibayo, yo por curro ahora no la tengo a mano para trasterarla. Un consulta con el comando dd lo mire por encima y al intentarlo siempre me daba el error "folder not exit" no se si es por mi gemini o que por mas que le daba permiso su y montaba la particion o desmontaba no hubo forma. como hicistes al final el backup? EDITO: Tenia dos custom recovery pa la gemini te los subo por si los quieres probar estan basados en CWM a ver si te van mejor. http://www.mediafire.com/?2w5322oq75k60ct ![]() Mirando el contenido del ramdisk me han surgido varias dudas (sí, estoy algo sensibilizado con no tener problemas con las particiones). Lo mismo estoy diciendo una tontería, pero, el contenido de los ficheros /etc/recovery.fstab de las dos no coincide demasiado con los del recovery original. En el original contiene: # mount point fstype device /recovery emmc /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p1 /boot emmc /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p2 /system ext4 /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p3 /cache ext4 /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p4 /misc emmc /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p5 /staging emmc /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p6 /data ext4 /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p7 /sdcard vfat /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p8 Lo que me ha hecho pensar, probablemente se me escape algo... Se podría coger la imagen del cwm de la asus (u otro cwm genérico), y desempaquetarlo. Después ponerle el kernel y la configuración (el recovery.fstab y cualesquiera otros que sepáis que hacen falta) del recovery original de la gemini (quizá incluso el kernel podría valer el mismo de la de la ASUS, que para algo arranca), y reempaquetarlo como imagen para meterlo en la de recovery? De hecho si pudiera ya lo habría probado (ya ayer hice el desempaquetado, cambio y reempaquetado con la información que comenté en otro mensaje, poniendo el fstab de la original en la cwm de la ASUS), pero no puedo probarlo. De todas formas creo que es mejor que el recovery lo prepare alguien con más experiencia. Ya comentaréis... |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, Hell241, el buen rollo al poder, por lo que veo aquí no se excluye a nadie y efectivamente la situación ha resultado más graciosa que otra cosa
![]() Primero de todo, no creo que sea ni vaya a ser el que más aporte en todo esto (que bastante verde estoy todavía... me conformo con terminar de ponerme al día). Hell241, tienes un privado mío. Bueno, respecto a lo que preguntas, usé dd sobre los ficheros /dev/block/mmcblk0pN y a mí no me dio ningún fallo. Los custom recovery que me mandas estaré más que gustoso de probarlos, después de que arregle un problemilla que me ha surgido (de ahí el privado). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He intentado flashear ese recovery con el NVFlash y no me va. Probaré a hacerlo con DD, pero ambos métodos son equivalentes, no entiendo que puede estar pasando...
|
|
|
|
He mirado (aunque no puedo todavía probarlos) los dos recoveries que has mandado.
Mirando el contenido del ramdisk me han surgido varias dudas (sí, estoy algo sensibilizado con no tener problemas con las particiones). Lo mismo estoy diciendo una tontería, pero, el contenido de los ficheros /etc/recovery.fstab de las dos no coincide demasiado con los del recovery original. En el original contiene: # mount point fstype device /recovery emmc /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p1 /boot emmc /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p2 /system ext4 /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p3 /cache ext4 /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p4 /misc emmc /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p5 /staging emmc /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p6 /data ext4 /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p7 /sdcard vfat /dev/block/platform/sdhci-tegra.3/by-num/p8 Lo que me ha hecho pensar, probablemente se me escape algo... Se podría coger la imagen del cwm de la asus (u otro cwm genérico), y desempaquetarlo. Después ponerle el kernel y la configuración (el recovery.fstab y cualesquiera otros que sepáis que hacen falta) del recovery original de la gemini (quizá incluso el kernel podría valer el mismo de la de la ASUS, que para algo arranca), y reempaquetarlo como imagen para meterlo en la de recovery? De hecho si pudiera ya lo habría probado (ya ayer hice el desempaquetado, cambio y reempaquetado con la información que comenté en otro mensaje, poniendo el fstab de la original en la cwm de la ASUS), pero no puedo probarlo. De todas formas creo que es mejor que el recovery lo prepare alguien con más experiencia. Ya comentaréis... ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
La tabla de particiones ya la tengo corregida y puedo flashear el sistema completo desde nvflash. Sin embargo, este recovery no me va. Extrañísimo.
PD: yo creo que el recovery.fstab correcto sería este, a ojímetro (olvidaos de /staging , no tenemos esa partición en la tablet, no se usa ese sistema de actualizaciones en la Gemini. Se podría implementar, pero yo pasaría mucho pudiendo meter un CWM). Lo miro con un poco más de calma cuando pueda. Código:
# mount point fstype device [device2] #/boot emmc boot #/recovery emmc recovery /system ext4 /dev/block/mmcblk0p3 /cache ext4 /dev/block/mmcblk0p4 /misc emmc /dev/block/mmcblk0p8 /data ext4 /dev/block/mmcblk0p7 /sdcard vfat /dev/block/mmcblk1p1 /dev/block/mmcblk1 Última edición por madmalkav Día 10/02/12 a las 17:08:28. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a madmalkav su comentario: | ||
|
|
podrias poner un hilo de ello pa asi cuando tenga nuevamente la tablet a mano no tener que liarme a traquetear jaja.Que recovery las calzao? una CWM? PD. pues lo voy a tener jodido por que yo he estado utilizando el mismo dd... y me daba error cagüen!!!, esperemos que en algo la haya estado liando Última edición por hell241 Día 10/02/12 a las 17:16:29. |
|
|
||||
|
||||
|
No le he modificado nada salvo el flash.cfg que ahora si hace todo correctamente con el nvflash. Los .img que uso son volcados de la propia tablet.
Se lo he pasado a flecky para que le eche un ojo a ver si se me ha escapado algo, si no encontramos problemas lo subimos. |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a madmalkav su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La tabla de particiones ya la tengo corregida y puedo flashear el sistema completo desde nvflash. Sin embargo, este recovery no me va. Extrañísimo.
PD: yo creo que el recovery.fstab correcto sería este, a ojímetro (olvidaos de /staging , no tenemos esa partición en la tablet, no se usa ese sistema de actualizaciones en la Gemini. Se podría implementar, pero yo pasaría mucho pudiendo meter un CWM). Lo miro con un poco más de calma cuando pueda. Código:
# mount point fstype device [device2] #/boot emmc boot #/recovery emmc recovery /system ext4 /dev/block/mmcblk0p3 /cache ext4 /dev/block/mmcblk0p4 /misc emmc /dev/block/mmcblk0p8 /data ext4 /dev/block/mmcblk0p7 /sdcard vfat /dev/block/mmcblk1p1 /dev/block/mmcblk1 ![]() La voy a tomar de referencia, me parece algo mejor que la del recovery original. A ver si puedo probarlo luego. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que creo recordar que el recovery original tambien tenia la tabla de particiones mal. Por eso de esta tabla.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, a mi tampoco me a funcionado el recovery este de la Asus, ni via nvflash ni via comandos dd. De hecho via nvflash lo instala pero luego me sigue saliendo el 3e de fabrica, creo que es porque restaura el system.img despues y lleva un parche.
Si lo instalo via DD, lo instala pero al intentar entrar no lo hace, como si no tuviera recovery. Hicistes algo especial, Bibayo? Haber si consigo instalarlo para comprobar una cosilla... Un saludo. Última edición por Flecky Día 10/02/12 a las 23:12:41. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||