Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/02/12, 18:53:27
Array

[xs_avatar]
Sergio_J Sergio_J no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por miguelo210 Ver Mensaje
Perdon por si el ejemplo anterior no sienta bien, pero para mi google, aparte de una empresa, es una comunidad de personas tan respetable como a cualquier otra, y cuando se le falta el respeto a una empresa, hasta todos sus clientes se pueden sentir ofendidos ya se sientan mas o menos comprometidos con la marca. De igual forma una comunidad o región de personas no es ninguna persona concreta, por lo que al igual que el compañero Sergio_J, yo podría decir que no he insultado a nadie del foro. De todas formas en ningún momento he querido llevarme el tema a conflictos regionales, y pido perdón si he ofendido a alguien, simplemente es lo mas cercano que he encontrado.

Enviado desde mi MT11i

Yo creo que se ha entendido bien que no era más que un ejemplo, sin ganas de polemizar con otros temas.

Vamos a ver, puede que el gran problema es que no me haya sabido explicar con claridad, cuando digo que Google Inc es esto o lo otro me refiero a las directrices de la empresa, no a los trabajadores de ella.

Y está claro que NO considero a a dirección de la empresa como trabajadores de la misma, no al menos como el término "trabajador" se entiende normalmente.

Esa dirección es la que, en aras de su economía y la de la empresa, está intentando recopilar la más absoluta y brutal base de datos del mundo; con datos personales, fotografías, gustos, intereses, ideario, etc, etc, de sus clientes

Resulta que para guardar esa descomunal cantidad de datos de todos y cada uno de sus usuarios esa compañía gasta una cantidad ingente de recursos, tanto en servidores, empleados, oficinas, etc, etc.

Esa compañía resulta que ofrece a sus usuarios un servicio magnífico, nos damos de alta y nos guarda nuestros contactos, nos guarda nuestro calendario, nos guarda nuestras fotos, nos permite comunicarnos de diversas maneras, nos permite crear documentos, tenemos mapas de todo el mundo, podemos consultar rutas, el tiempo, radares, y un largo etcétera, y todo ello GRATIS !!!!

Vamos a ver ...., ¿¿¿ osease que esa compañía gasta una cantidad BRUTAL, tanto en medios como económicamente, para darnos un servicio y nos lo da GRATIS ???

Señores seamos serios ...., esa información, esa gran base de datos de millones y millones de personas vale MUCHO dinero, tanto como para que a esa compañía le sea rentable darnos todos esos maravillosos servicios de manera gratuita.

Y si alguno aún piensa que Google Inc., nos da todos esos servicios de manera altruista, y que nuestros datos no salen de sus servidores ...., pues la verdad que no lo entiendo, a mi se me ha llamado repetidamente ignorante, pero eso sí que es vivir en la más cómoda y feliz de las ignorancias.

Otro caso es que haya gente a la que no le importe que todos esos datos vayan de un lado para otro, en venta al mejor postor. Ahí cada uno es libre de hacer lo que quiera, y no seré Yo quien lo cuestione.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 07/02/12, 18:59:38
Array

[xs_avatar]
tragulla tragulla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Moto G6 Play
Tu operador: Tuenti Movil
Google nos espía, lee nuestros correos. Sólo hay que intercambiar correos con un amigo y hablar de un tema, por ejemplo de bicicletas y verás en tu email y si usas el crome, anuncios relacionados con el tema que habéis tratado.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 19:17:18
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
 Cita: Originalmente Escrito por Sergio_J Ver Mensaje
Yo creo que se ha entendido bien que no era más que un ejemplo, sin ganas de polemizar con otros temas.

Vamos a ver, puede que el gran problema es que no me haya sabido explicar con claridad, cuando digo que Google Inc es esto o lo otro me refiero a las directrices de la empresa, no a los trabajadores de ella.

Y está claro que NO considero a a dirección de la empresa como trabajadores de la misma, no al menos como el término "trabajador" se entiende normalmente.

Esa dirección es la que, en aras de su economía y la de la empresa, está intentando recopilar la más absoluta y brutal base de datos del mundo; con datos personales, fotografías, gustos, intereses, ideario, etc, etc, de sus clientes

Resulta que para guardar esa descomunal cantidad de datos de todos y cada uno de sus usuarios esa compañía gasta una cantidad ingente de recursos, tanto en servidores, empleados, oficinas, etc, etc.

Esa compañía resulta que ofrece a sus usuarios un servicio magnífico, nos damos de alta y nos guarda nuestros contactos, nos guarda nuestro calendario, nos guarda nuestras fotos, nos permite comunicarnos de diversas maneras, nos permite crear documentos, tenemos mapas de todo el mundo, podemos consultar rutas, el tiempo, radares, y un largo etcétera, y todo ello GRATIS !!!!

Vamos a ver ...., ¿¿¿ osease que esa compañía gasta una cantidad BRUTAL, tanto en medios como económicamente, para darnos un servicio y nos lo da GRATIS ???

Señores seamos serios ...., esa información, esa gran base de datos de millones y millones de personas vale MUCHO dinero, tanto como para que a esa compañía le sea rentable darnos todos esos maravillosos servicios de manera gratuita.

Y si alguno aún piensa que Google Inc., nos da todos esos servicios de manera altruista, y que nuestros datos no salen de sus servidores ...., pues la verdad que no lo entiendo, a mi se me ha llamado repetidamente ignorante, pero eso sí que es vivir en la más cómoda y feliz de las ignorancias.

Otro caso es que haya gente a la que no le importe que todos esos datos vayan de un lado para otro, en venta al mejor postor. Ahí cada uno es libre de hacer lo que quiera, y no seré Yo quien lo cuestione.

Saludos.
Me alegro que te expliques un poco mejor ahora, de todas formas cuando hablabas de hijos de puta desgraciados y gran hermano no sé yo si es muy relevante que insultaras a solo la dirección de la empresa y no a sus trabajadores.

Entiendo que google no es papa noel y que la información la utiliza tb para sacarle rendimiento, pero no para venderles nuestras fotos, nuestras bandejas de correo o nuestras agendas telefonicas a nadie. A mi por ejemplo me gustaría saber la agenda de telefonos y correos del jefe de la competencia mas directa de mi empresa, tu crees que google me haría un buen precio por ella?

Saludos

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 20:05:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tragulla Ver Mensaje
Google nos espía, lee nuestros correos. Sólo hay que intercambiar correos con un amigo y hablar de un tema, por ejemplo de bicicletas y verás en tu email y si usas el crome, anuncios relacionados con el tema que habéis tratado.
Sobre ese tema en particular, el de los anuncios relacionados con lo que has escrito en los emails, me puse en contacto con Google hace ya tiempo, y me contestaron que ninguna persona lee los emails, son "arañas" o "robots", pequeños programas de Google que rastrean todos nuestros emails en busca de palabras clave para, según ellos, ofrecernos ofertas sobre temas que nos interesen ......

En la práctica lo que hacen es recopilar información personalizada.

Más preocupante es el tema de Chrome, Chrome es el único navegador actual en el que el borrado del historial y datos de navegación no puede ser activado de forma automática al cerrar el navegador, has de borrarlo manualmente.

Y aquí interviene el proceso "setup.exe" de Chrome, un proceso que se instala como "Tarea Programada" en windows cuando instalas el chrome, y que cada cierto tiempo se activa, según ellos es un programa de actualización, pero a parte de eso hace un barrido sobre todos tus datos de navegación y recopila información.

Todos los que tengáis instalado cualquier software de Google ( Chrome, barra de tareas de navegador, etc ) veréis que en las "Tareas Programadas" de windows (( Inicio - Programas - Accesorios - Herramientas del sistema ) tenéis unas cuantas tareas relacionadas con Google, y que vosotros NO habéis puesto allí

Nada, click derecho con el ratón encima de la tarea y eliminar, y para el proceso setup.exe podéis buscar el archivo con el buscador de windows, os saldrán varios, pero uno estará en ""C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Google\Chrome"", lo podéis eliminar sin problemas.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 20:11:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Entiendo que google no es papa noel y que la información la utiliza tb para sacarle rendimiento, pero no para venderles nuestras fotos, nuestras bandejas de correo o nuestras agendas telefonicas a nadie. A mi por ejemplo me gustaría saber la agenda de telefonos y correos del jefe de la competencia mas directa de mi empresa, tu crees que google me haría un buen precio por ella?

Saludos

Enviado desde mi MT11i

Jajajajajaja, bueno, visto así puede resultar hasta gracioso, pero todos sabemos que la información es poder, y quien sabe si algún día esa información, o la tuya, estén a la venta, la cuestión es que una vez esa información la tienen terceros tu ya no puedes tener el control absoluto sobre ella.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 23:38:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sergio_J Ver Mensaje
Jajajajajaja, bueno, visto así puede resultar hasta gracioso, pero todos sabemos que la información es poder, y quien sabe si algún día esa información, o la tuya, estén a la venta, la cuestión es que una vez esa información la tienen terceros tu ya no puedes tener el control absoluto sobre ella.

Saludos.
Yo más que gracioso lo veo surrealista. Quien sabe si algun dia los perros aprenden a hablar... Todo es imaginable, otra cosa es que sea probable, o posible. Que no digo que sea imposible, pero ya me parece mucho suponer.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 00:17:05
Array

[xs_avatar]
en la parra en la parra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC One S (S4) Gris / HTC U11 Amazing Silver
Tu operador: Pepephone
Perdon por si el ejemplo anterior no sienta bien, pero para mi google, aparte de una empresa, es una comunidad de personas tan respetable como a cualquier otra, y cuando se le falta el respeto a una empresa, hasta todos sus clientes se pueden sentir ofendidos ya se sientan mas o menos comprometidos con la marca. De igual forma una comunidad o región de personas no es ninguna persona concreta, por lo que al igual que el compañero Sergio_J, yo podría decir que no he insultado a nadie del foro. De todas formas en ningún momento he querido llevarme el tema a conflictos regionales, y pido perdón si he ofendido a alguien, simplemente es lo mas cercano que he encontrado.
No hombre, no, que no es eso. Sólo he dicho que si dijeras eso sí que me sentiría ofendida (fíjate que es condicional). No me he sentido ofendida en ningún momento, sólo decía que me parece mal que se comparen los actos de una empresa, donde, en general, todos los partícipes van en la misma dirección con una comunidad de ciudadanos de ideologías y pensamiento distinto. Ya me perdonarás, pero creo que no es lo mismo Google que Catalunya.

PD: ahora sí que ya no digo nada más. Sólo eso, que no me has ofendido ni nada así que don't worry
Viejo 08/02/12, 09:35:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por nunu6292 Ver Mensaje
No hombre, no, que no es eso. Sólo he dicho que si dijeras eso sí que me sentiría ofendida (fíjate que es condicional). No me he sentido ofendida en ningún momento, sólo decía que me parece mal que se comparen los actos de una empresa, donde, en general, todos los partícipes van en la misma dirección con una comunidad de ciudadanos de ideologías y pensamiento distinto. Ya me perdonarás, pero creo que no es lo mismo Google que Catalunya.

PD: ahora sí que ya no digo nada más. Sólo eso, que no me has ofendido ni nada así que don't worry
Oook no problem. Claro que no es lo mismo, ahí te doy la razon, pero a donde yo iba, se les puede faltar el respeto de la misma forma tanto a google como a cualquier comunidad, ya sea una empresa, una región, un barrio... He incluso con google, puede que se puedan sentir ofendidas mas personas de las que hay en España entera.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 09:47:34
Array

[xs_avatar]
carmos carmos no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8 128GB
Tu operador: Lowi
A ver, eras catalan no? Que te parecería que yo dijera : en Cataluña son todos gilipoyas. A que no te mola? Pero si yo no he insultado a nadie en concreto... Pues imaginate que suelto eso en un foro que se llame cataluña unida...

Se sobreentiende que lo he dicho sin creerlo, mis respetos a todos los catalanes y catalanas.

Enviado desde mi MT11i
me parece que este ejemplo esta fuera de lugar! y mejor lo dejamos ahí!
por cierto gilipollas se escribe con "LL" no "y"

Edito: yo si me he sentido ofendido, no por lo que has dicho si no por la ignorancia total que demuestras.

Última edición por carmos Día 08/02/12 a las 09:56:37.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 10:12:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por carmos Ver Mensaje

Edito: yo si me he sentido ofendido, no por lo que has dicho si no por la ignorancia total que demuestras.
Suerte que no lo dije en serio. Y no está fuera de lugar, simplemente no te llega para entenderlo.

Me importa bien poco como se escriba un taco, y lo seguiré escribiendo como quiera.

Por cierto, las frases empiezan por mayusculas. Y las exclamaciones e interrogaciones, se abren, y se cierran.

Dime lo que ignoro, y dejare de serlo.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 13:28:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por carmos Ver Mensaje

Vamos a ver, que el compañero tan sólo ha puesto un ejemplo, quizá no haya sido el más idóneo, pero en ningún momento he apreciado, ni Yo ni otros, intención de ofender a nadie.

No saquemos las cosas de contexto, por favor.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 14:18:19
Array

[xs_avatar]
slash1990 slash1990 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Yoigo
pos yo sinceramente no me siento con falta de privacidad por parte de google, si quieres los contactos en la sim pues importalos a la sim, pero comprandote un smartphone ya te aces a la idea de lo que puede acer.
Responder Con Cita
Viejo 12/02/12, 09:50:31
Array

[xs_avatar]
sergioms_87 sergioms_87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Iphone 6
resumiendo... esto es como las lentejas, o las tomas o las dejas.... si no estas conforme con las politicas de privacidad de google es tan fácil como no abrirte una cuenta, si no estas conforme con que el teléfono sincronice automáticamente tus datos deberías haberte leído lo que ponía antes de aceptar y si no estas conforme con que recopilen tus datos es tan sencillo como volver a las paginas amarillas y dejar de usar buscadores...
las opciones están ahi, lo que no puede ser es estar constantemente quejandose por algo de lo que deberias haberte informado y no hiciste en su momente (lease politicas de privacidad) no puedes quejarte porque te has comprado una bocadillo y el del bar sepa que te lo vas a comer
no lo digo a titulo personal, pero si, en este caso has pecado de ignorante, es tan fácil como informarse antes de aceptar
Responder Con Cita
Viejo 10/02/15, 12:12:19
Array

[xs_avatar]
Bretok Bretok no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: nvidia shield tablet
Tu operador: Movistar
Yo tengo la tablet encriptada, navego por VPN, y tengo un modulo de xposed que lee los permisos de las aplicaciones y puedes restringir los permisos de las mismas que no tengan que ver con la función de la aplicación, entre ellas la ubicación en la mayoria de los casos.
Personalmente soy de los que valoran la privacidad aunque no tenga nada que esconder, y reconozco que esto al 100 por 100 es muy complicado, pero no no estoy dispuesto a ponerselo facil. Y de hecho tengo la cámara frontal tapada por que no me fío.
Siempre se pueden poner medidas.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/15, 05:48:31
Array

[xs_avatar]
Asno Asno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Mi A1
Pues que raro, a mí no se me sincroniza nada, ni en gmail ni en ningún otro sitio.

Lo habré configurado bien sin querer?....queriendo?.
Responder Con Cita
Viejo 11/02/15, 22:18:01
Array

[xs_avatar]
adanvs29 adanvs29 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015

Me parece a mí que ya sé qué haré cuándo cambie mi móvil: mirar que esas opciones no vengan activadas por defecto. Creo que me evitaré tus disgustos
Responder Con Cita
Viejo 12/02/15, 21:41:33
Array

[xs_avatar]
xurdehtc xurdehtc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: PocoF1
Tu operador: DigiMobil
Buenas
Muy interesante lo de la privacidad frente a la comodidad de dar tus datos a grandes empresas y que sean ellas las que piensen por ti.
Yo creo que el móvil se puede configurar para impedir las sincronizaciones, y si no das datos no los pueden coger.
Hay mucha información para proteger tu privacidad del estado policial de google y otras grandes empresas https://prism-break.org/es pero yo creo que un buen comienzo es cambiar la Rom, nunca he usado "replicant" pero creo que es el android más puro, solo software libre.
Pero tampoco hay que ser un paranoico jiji
Viejo 13/02/15, 06:17:54
Array

[xs_avatar]
AbelNST AbelNST no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2015
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Tu operador: Orange
Vaya con la arqueología! Pero si el hilo tiene 3 años!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 22:30:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /