ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/02/12, 17:02:09
Array

[xs_avatar]
rosamelacabeza rosamelacabeza no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Htc sensation
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por charli5 Ver Mensaje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=268484

La biblia del novato... Yo te aconsejo que antes de toquetear el móvil entiendas bien lo que es cada cosa. Así no tendrás que estar preguntando cada día
charli5 esos conceptos ya los habia leido me explique mal vale la pregunta es q pasa si yo hago eso funcionaria siempre mi rom al eliminar todo eso habria algun problema y q puedo hacer con lo de la bateria q siento q se va muy rapido gracias
Responder Con Cita

Viejo 07/02/12, 17:38:30
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por rosamelacabeza Ver Mensaje
charli5 esos conceptos ya los habia leido me explique mal vale la pregunta es q pasa si yo hago eso funcionaria siempre mi rom al eliminar todo eso habria algun problema y q puedo hacer con lo de la bateria q siento q se va muy rapido gracias
El wipe partition cache y el wipe dalvik, borran archivos temporales y/o residuales de la rom, la rom queda intacta y los programas y los datos lo mismo.

Asi que si borras eso no tienes ningun problema con lo que tienes en el telefono.

Lo de la bateria puede ser por varias cosas, llevas el kernel de serie ? o el kernel 1.5ghz?

tambien puede ser por programas que no estan soportados aun en ICS y estos consumen la bateria.

Saludos

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 17:46:31
Array

[xs_avatar]
capdcanoa capdcanoa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: OnePlus ONe - HTC SENSATION - HTC LEGEND

Sobre ACEPTAR/CANCELAR en el lado contrario al habitual

Le meti la radio (PG58IMG.zip) que hay en el hilo de creación de carpetas para roms con ICS. Ahí se dice:

-Si quieres poner una rom con android 4.03 y sense 3.6 (te dejará instalado el hboot 1.27 necesario para hacer funcionar las roms basadas en ruu 3.24.401.1 y para rom basadas en 3.25.401.1

descarga el siguiente firmware

http://goo.gl/NePbB

MD5 checksum: 9FC10264EEE1CEEEA61DDCD260E15362

La persona que se ha molestado en hacer el firmware de arriba ha sido MIKE de XDA, tiene el inconveniente de dejarte el hboot bloqueado, cosa que impide que no puedas usar los comandos fastboot, sique puedes flashear radios y demás pero no usar los comandos. Por el contrario el amigo baad creador de la insert coin ha hecho otro firmware cuya ventaja es que no te bloquea el bootloader, si prefieres usar este bootloader descarga lo que hay abajo (gracias a fozzy por recordarlo)

http://www.mediafire.com/?utpdjggalstxz

Usé el segundo, si esto a lo que te refieres.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 17:52:09
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por capdcanoa Ver Mensaje
Sobre ACEPTAR/CANCELAR en el lado contrario al habitual

Le meti la radio (PG58IMG.zip) que hay en el hilo de creación de carpetas para roms con ICS. Ahí se dice:

-Si quieres poner una rom con android 4.03 y sense 3.6 (te dejará instalado el hboot 1.27 necesario para hacer funcionar las roms basadas en ruu 3.24.401.1 y para rom basadas en 3.25.401.1

descarga el siguiente firmware

http://goo.gl/NePbB

MD5 checksum: 9FC10264EEE1CEEEA61DDCD260E15362

La persona que se ha molestado en hacer el firmware de arriba ha sido MIKE de XDA, tiene el inconveniente de dejarte el hboot bloqueado, cosa que impide que no puedas usar los comandos fastboot, sique puedes flashear radios y demás pero no usar los comandos. Por el contrario el amigo baad creador de la insert coin ha hecho otro firmware cuya ventaja es que no te bloquea el bootloader, si prefieres usar este bootloader descarga lo que hay abajo (gracias a fozzy por recordarlo)

http://www.mediafire.com/?utpdjggalstxz

Usé el segundo, si esto a lo que te refieres.
La radio no es necesaria instalarla aparte, viene con el firmware.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 17:59:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por darkshinning Ver Mensaje
El wipe partition cache y el wipe dalvik, borran archivos temporales y/o residuales de la rom, la rom queda intacta y los programas y los datos lo mismo.

Asi que si borras eso no tienes ningun problema con lo que tienes en el telefono.

Lo de la bateria puede ser por varias cosas, llevas el kernel de serie ? o el kernel 1.5ghz?

tambien puede ser por programas que no estan soportados aun en ICS y estos consumen la bateria.

Saludos
lleva el 1.5ghz q era el q traia la rom y yo no toque nada la puse asi como venia
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 18:23:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

lleva el 1.5ghz q era el q traia la rom y yo no toque nada la puse asi como venia
Prueba a reinstalar encima la rom, haciendo solo wipe cache partition y wipe dalvik cache, pero instala lo que tu quieras menos el kernel, deja el de serie, y prueba a ver como te va la bateria, si sigue gastando mucho, es porque tienes alguna aplicacion no compatible con ICS.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 18:52:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

prueba a reinstalar encima la rom, haciendo solo wipe cache partition y wipe dalvik cache, pero instala lo que tu quieras menos el kernel, deja el de serie, y prueba a ver como te va la bateria, si sigue gastando mucho, es porque tienes alguna aplicacion no compatible con ics.

Saludos
y a vos como te va tu movil como la instalastes lo unico q instale en el movil es el whatsapp antutu ,benchmark,app 2sd,titanium backup de ahi nada lo q traia la rom
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 18:57:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

A mi me funciona perfectamente, pero no a todo el mundo le funciona bien el kernel a 1.5ghz
La instale con los pasos que pone al principio del post, una pregunta para que necesitas el app 2sd? el resto de aplicaciones son compatibles.

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 19:16:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi me funciona perfectamente, pero no a todo el mundo le funciona bien el kernel a 1.5ghz
La instale con los pasos que pone al principio del post, una pregunta para que necesitas el app 2sd? el resto de aplicaciones son compatibles.

Saludos
eso lo utilizo para mover algunas app del movil ala memoria y asi la memoria este mas libre segun eso dicen jajajajaja y yo tambien lo instale tal como dicen el post tambien
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 19:56:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues no deberias utilizarlo, mover aplicaciones a la sd no esta recomendado para las versiones actuales de android.
Todas las aplicaciones tienen que estar en la memoria interna, esta en los primeros post de la rom.

R: Asegúrate de que todas tus aplicaciones están instaladas en la memoria interna

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 21:14:56
Array

[xs_avatar]
Ice_Man Ice_Man no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Vodafone
eso lo utilizo para mover algunas app del movil ala memoria y asi la memoria este mas libre segun eso dicen jajajajaja y yo tambien lo instale tal como dicen el post tambien
Ni se te ocurra usar app2sd en un Sensation, y menos aún con ICS!

Yo tengo una duda respecto a lo de instalar en memoria interna...
Uso el IGO como navegador, y este se instala básicamente en la SD. Mete archivos en la memoria interna, pero lleva casi todo en la SD, de hecho una vez que lo reinstalas en una ROM nueva no hay ni que configurarlo porqué lo guarda todo.
No se si esto puede perjudicar el rendimiento, aunqué por ahora no tengo problemas de batería.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 21:31:16
Array

[xs_avatar]
Vladimir_Harkonnen Vladimir_Harkonnen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011

Puff yo no entiendo nada de nada chicos, y llevo semanas leyendo posts y tutoriales...

Mi Sensation Z701e tenía la Insert Coin Sense 2.3.5 Sense 3.5 v3.4.5 con S-OFF y ROOT. Hoy le hice un debrand, porque pensaba que necesitaba eso para poner la nueva InsertCoin, no sé, me perdí totalmente y estoy viendo que poner una con ICS es complicado, o por lo menos yo no me entero de nada, y por mucho que leo entiendo menos aún. Me dicen que mire un tutorial, pero ese tutorial me manda a otros dos, y a partir de ahí ya me pierdo de una manera que no sé ni en qué día estoy. ¿Hay forma de ayudarme o me dais como caso perdido? U_U

Gracias por haber leído al menos.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 22:24:10
Array

[xs_avatar]
SHeLL SHeLL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: 12X

Mírate este tutorial, está todo muy bien explicado.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309296

Enviado desde mi HTC Sensation with InsertCoinV4.5.0 & ICS 4.0.3
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 22:25:28
Array

[xs_avatar]
Corbalan12 Corbalan12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Realme x2 pro / oppo r7 plus
Tu operador: Otra
Brutal la 4.5 señoras...
Viejo 07/02/12, 22:28:49
Array

[xs_avatar]
lopes lopes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: OP Nord
Como veo que llevamos una semanita ya en la 4.5.0, aprovecho para actualizar (vengo de la 4.4.3). Ya que ésta iba muy bien hasta hace unos días, en que no sé si tiene nada que ver el skin que le puse en la primera página que me hace que vaya mucho más lenta, reinicios del sense..

Será ponermela y que mañana saque otra ya me lo estoy viendo.. XD
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 22:51:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Lloople Ver Mensaje
Puff yo no entiendo nada de nada chicos, y llevo semanas leyendo posts y tutoriales...

Mi Sensation Z701e tenía la Insert Coin Sense 2.3.5 Sense 3.5 v3.4.5 con S-OFF y ROOT. Hoy le hice un debrand, porque pensaba que necesitaba eso para poner la nueva InsertCoin, no sé, me perdí totalmente y estoy viendo que poner una con ICS es complicado, o por lo menos yo no me entero de nada, y por mucho que leo entiendo menos aún. Me dicen que mire un tutorial, pero ese tutorial me manda a otros dos, y a partir de ahí ya me pierdo de una manera que no sé ni en qué día estoy. ¿Hay forma de ayudarme o me dais como caso perdido? U_U

Pues los pasos son bien sencillos, lo estaras mirando ofuscado

Que necesitamos:
  1. Tener un backup de nuestra antigua rom, por si acaso.
  2. El ultimo firmware liberado por BaadNewz con el bootloader desbloqueado. GRACIAS IEF
  3. Los drivers para conectar el sensation al pc.
  4. Ser SuperCid
  5. Una rom InsertCoin, preferiblemente la ultima
  6. Script para hacer fullwipe desde el recovery
Pasos a seguir para instalar una rom ICS por primera vez

1. Modificar los parámetros de la Sensation para ser superCid, AQUÍ el manual (Dar las gracias a @fozzy).
  2. Instalar el nuevo FIRMWARE desde el bootloader, AQUÍ el manual (Dar las gracias a @von ropen). Con esto se actualizara la radio, el Bootloader, las carpetas del sistema y el recovery sera sustituido por el 4EXT.
  3. AL INSTALAR EL NUEVO FIRMWARE PUEDE QUE NO FUNCIONE LA ROM ANTERIOR, HAY QUE INSTALAR UNA O USAR EL BACKUP.
  4. Entrar al recovery y hacer un full wipe, os recomiendo el script - fullwipe
  5. Instalar la rom elegida ICS.
  6. Seguir los pasos de instalación y instalar los mods y/o addons deseados. Mas información sobre esto AQUI
  7. A veces durante la instalación, si el kernel modificado es compatible con la versión nos indicara si queremos instalarla, por defecto este kernel funciona a 1.5Ghz
  8. Iniciar la sensation, y una vez puesto el pin reiniciar.
  9. Rom lista para ser usada.
Esto es de @fozzy
Es el paso numero 1 de arriba.

¿Qué es el CID?

El CID (o Carrier ID) es un código que identifica al proveedor del teléfono

¿Para qué sirve el CID?

Fundamentalmente para que el teléfono sepa que ROMs pueden ser instaladas en él. Las actualizaciones via OTA instalarán una versión u otra en función del CID. Con esto las operadoras consiguen que en sus actualizaciones vayan sus logos y sus extras

¿Dónde reside el CID?

El teléfono tiene un CID y la ROM tiene varios CIDs soportados.

¿Puede ser el CID del teléfono diferente a los CIDs soportados por la ROM?

NO. EL CID del teléfono debe de estar en la lista de los CIDs soportados por la ROM, de lo contrario el sistema no funcionará

¿Cómo puedo saber mi CID? (gracias Puerto_Urraco_Survivor):
  • Desde un Terminal de DOS, con el movil conectado por USB, y reiniciado en el Bootloader
  • escribís: fastboot getvar cid -> Esto nos devuelve el CID de nuestro terminal-

¿Cómo cambio mi CID?

Toda la información está en este POST: [Tutorial] Guía para hacer un "Debrand/Des-Rootear" (quitar la personalización de los Operadores) a nuestro Sensation. Incluye restaurar S-ON!!!

Tened en cuenta que para poner un CID concreto, tendreis que reiniciar el movil despues de escribir el CID deseado:
  1. Intruduce el comando "adb devices". Esto confirmara que el movil esta conectado. (Si es correcto devolvera una lista de los dispositivos conectados y su numero de serie, si no devuelve nada, los drivers del movil estan mal instalados, REINSTALALOS ANTES DE CONTINUAR)
  2. Introduce el comando fastboot reboot-bootloader (El movil se reiniciara en el bootloader)
    * Tambien lo puedes hacer de modo manual, reiniciando el movil en modo bootloader/hboot:
    • Navega por fastboot presionando volumen- y selecciona presionando el boton power (power off > vol- + power on)
    • Esto te llevará a la pantalla del fastboot bootloader del movil.
    • Conecta el movil via USB
    Tu pantalla mostrara ahora: fastboot USB
  3. Introduce el comando fastboot oem writecid 11111111
  4. Introduce el comando fastboot reboot-bootloader (espera a que se reinicie en el bootloader)
  5. Introduce el comando fastboot getvar cid [esto confirmara que tu CID es 11111111]
  6. Introduce el comando fastboot reboot
  7. Ahora puedes flahsear cualquier rom que quieras.
¿Qué es el CID "11111111"?

Es un SuperCID con el cual se puede flashear cualquier ROM oficial (RUU) de cualquier operador nacional/internacional. Se podría flashear una RUU libre oficial sobre una ROM preinstalada de Vodafone, por ejemplo.
Se suele utilizar para poder hacer la transición entre dos ROMs que soportan diferentes CID.
Se desaconseja totalmente su uso para actualizaciones OTA.

Esto es de @von ropen
Este es el paso numero 2, tienes que descargar el archivo que esta en el paso numero 2 ^^

Realización
-Entra en el recovery haz un nandroid de la rom que lleves.

-En la raiz tendrás la rom que quieres instalar que tiene que ser una basada en ICS, la kingdroid es una buena elección.

-Con un explorador, busca el ICS firmware que te has descargado (ya sea para 4.01 o para 4.03 con o sin sense 3.6) y muevelo a la raiz de la tarjeta SD.

-Renombralo a PG58IMG la extensión será zip, el archivo quedará pues renombrado con su extensión PG58IMG.zip en la raiz de la tarjeta SD.

-Reinicia en hboot. Puedes apagar el terminal, una vez apagado, quitar la batería, volver a ponerla y encender manteniendo pulsado power y volumen menos. Asi entrarás en el hboot, saldrán unos números y te dirá si quieres confirmar la instalación del archivo. Dale que si usando las teclas de volumen.

-Al darle a yes, se instalará el firmware, al poco, la pantalla se apaga unos segundos y se volverá encender sola, no hagas nada. Una vez instalado, reinicia el terminal y deja que carge la rom. Una vez instalado tendrás el nuevo hboot el 1.20.0000 o el 1.23 o el 1.27 según el firmware que hayas usado Sigue los pasos para volver a entrar en el hboot y comprobar que tienes el hboot 1.2x.x.x instalado. Saldrá algo asi en la parte superior de la pantalla...

Revolutionary
Pyramid Pvt Ship S-OFF RL
HBOOT 1.20.000
Radio 11.15.35.04.16_m
eMMC-boot
Dec 15 2011,21:14:10

-Si en este punto no se carga tu rom y entras en un bucle puede ser varias razones, que no seas super CID o que la rom que tenías instalada antes de meter el firmware esté basada en gingerbread.
Si resulta que no eres super cid sigue el tuto que hay más arriba, si tu antigua rom era ginger accede al hboot y de ahi accede al recovery.

Si no pudieras acceder al recovery desde el hboot que si se puede, saca la tarjeta del sensation, métela en un lector de tarjetas y la conectas al pc o protátil y borras el firmware que has instalado y está en la raiz de la sd.

-Si todo va bien y tu rom se carga, entra en el recovery y flashea la rom que tenías pensado, siempre recordando que tiene que coincidir la rom con el firmware descargado.

-Si quieres volver al hboot 1.17 por la razón que sea flashea de la misma forma el paquete que te has descargado más arriba.

-Recuerda borrar de la tarjeta el firmware que has usado o cada vez que entres en el hboot te pedirá de flashearlo otra vez.

-Si quisieras usar los comandos fastboot con los nuevos firmware, simplemente usa el método de HTC para liberar el hboot.

Si tienes dudas, aqui estamos

Saludos

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/12, 23:09:24
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Ice_Man Ver Mensaje
Ni se te ocurra usar app2sd en un Sensation, y menos aún con ICS!

Yo tengo una duda respecto a lo de instalar en memoria interna...
Uso el IGO como navegador, y este se instala básicamente en la SD. Mete archivos en la memoria interna, pero lleva casi todo en la SD, de hecho una vez que lo reinstalas en una ROM nueva no hay ni que configurarlo porqué lo guarda todo.
No se si esto puede perjudicar el rendimiento, aunqué por ahora no tengo problemas de batería.
Tu uso es el normal Ice, tener los datos de la aplicacion en la sd no afecta, l oque afecta es tener la aplicacion en la sd, conjuntamente con los archivos de sistema de la misma.

Por eso no experimentas echos paranormales :P

Saludos

Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 23:12:32
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Lloople Ver Mensaje

O dicho de otro modo:
Primero tienes que tener el superCid, una vez realizado el tutorial:
Instalas el firmware, usando el segundo tutorial, y una vez hechos los dos y en ese orden (1 supercid, 2 firmware) instalas la Rom.
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 23:34:42
Array

[xs_avatar]
Ice_Man Ice_Man no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu uso es el normal Ice, tener los datos de la aplicacion en la sd no afecta, l oque afecta es tener la aplicacion en la sd, conjuntamente con los archivos de sistema de la misma.

Por eso no experimentas echos paranormales :P

Saludos
Si, pero cuando entro en Ajustes=>Aplicaciones=>SD me aparecen como instaladas en la SD el IGO y Aptoide Repos.
Y eso no se si es la causa de más consumo, pero sobretodo de los FCs del Sense.

Ahora estoy probando otra vez la 4.5.0, ya van apareciendo apps que dicen que están adaptadas al ICS, como Whatsapp o CalendarPad que para mi son imprescindibles.
El problema es que lo que no está acabado es la adaptación de ICS a la Sensation!
También hago pruebas con la Juredroid, un trabajo excelente del compañero Jureca.
Responder Con Cita

Viejo 08/02/12, 00:23:53
Array

[xs_avatar]
almave80 almave80 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone

Espe tacular lo poco que consume, desde las 7 de la mañana. Con wifi, 3g, llamadas con bluetud del coche, chatear....

Simplemente genial.

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio usando Tapatalk

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 11:36:55 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /