Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 06/02/12, 05:07:57
Array

[xs_avatar]
Bonampi Bonampi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: HTC One S

Fastboot y Cyanogenmod 9

Hola este es un método para intentar desbrickear la folio 100 que para ser sincero yo no he probado (no me ha hecho falta porque por suerte desde un principio se instaló todo bien), pero que vosotros podeis probar si ya lo habeis probado todo y bajo vuestra responsabilidad, repito esto a lo mejor no os funciona pero si queréis podéis probarlo. Esta sacado de tutoriales de la folio y algunos tambien de la motorola xoom que al fin al cabo tiene las mismas características que la nuestra

- Necesitamos un cable usb a miniusb

- Si podéis acceder a la tablet id a ajustes ->opciones de desarrollo -> depuración usb y comprobáis que está marcada si no, pues nada

- Bajar este archivo http://www.mediafire.com/?cw35xnvpdnkd1hg y descomprimir la carpeta en C:\

- Drivers de android en windows, si tenéis problemas para instalarlos primero bajaros este programa USBDeview http://download.cnet.com/USBDeview/3...-10614190.html lo descomprimís, clickais con botón derecho "ejecutar como administrador" en usbdeview y se os abrirá una ventana con todos los drivers usb que tengáis, buscáis los que ponga Android Composite ADB Interface click derecho y uninstall selected devices y habremos eliminado el driver.

- Instalamos este programa PDANet http://www.junefabrics.com/android/download.php lo bajáis según el windows y seguís las instrucciones en pantalla, con esto se supone que el pc detectará vuestra tablet, comprobad si funciona conectándola, si no, seguid este tutorial http://modmymobile.com/forums/550-mo...ridge-adb.html.

- Encendéis la tablet y cuando aparezca la imagen de toshiba apretáis tres veces el botón power y luego vol+, la pantalla de la tablet mostrará esto "Starting Fastboot USB download protocol, please execute 'fastboot' command", conectar el cable usb al pc

- Vais a accesorios, Símbolo del Sistema o ejecutar y escribís CMD , en la consola tecleáis solo lo que está entre comillas

"cd c:\" dais a intro
"cd SDK_tools" intro
"fastboot erase system" intro
"fastboot erase recovery" intro
"fastboot erase linux" intro
"fastboot -w" intro
"fastboot flash recovery recovery.img" intro
"fastboot reboot" intro

Si todo ha salido bien tendréis el nuevo recovery 5.5.0.4
entráis con power y vol+ y hacéis los dos wipes y a partir de ahí instaláis Cyanogen 9 alfa que incluyo en el archivo,
lo copiáis lo pegáis en una tarjeta en fin ya sabéis

Bueno espero que os haya ayudado un poco
Saludos
PD: se admiten correcciones

Última edición por Bonampi Día 08/02/12 a las 20:26:20. Razón: Nuevo link porque el recovery no era el correcto
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Bonampi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 11/03/12, 15:40:35
Array

[xs_avatar]
AbellaN AbellaN no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Samsung I9100
Tu operador: Movistar
Thumbs up

Perfecto, me funcionó perfectamente. Muchas gracias Bonampi.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/03/12, 13:29:34
Array

[xs_avatar]
josean47 josean47 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 30
Modelo de smartphone: samsung galaxy s
Tu operador: Movistar
Hola que tal,este sistema me serviria para una acer a500 q esta brickeada,gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/03/12, 00:43:50
Array

[xs_avatar]
Bonampi Bonampi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: HTC One S

Hola josean47, pues probablemente sí, lo que no sé es, si para entrar a fastboot hay que apretar los mismos botones que en la folio 100, claro que siempre te puedes informar en el foro correspondiente http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=431, pero no vayas a instalar esta rom que no esta hecha para la acer
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/05/12, 12:59:42
Array

[xs_avatar]
platea platea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 100
Tu operador: Vodafone

 Cita: Originalmente Escrito por Bonampi Ver Mensaje
Hola este es un método para intentar desbrickear la folio 100 que para ser sincero yo no he probado (no me ha hecho falta porque por suerte desde un principio se instaló todo bien), pero que vosotros podeis probar si ya lo habeis probado todo y bajo vuestra responsabilidad, repito esto a lo mejor no os funciona pero si queréis podéis probarlo. Esta sacado de tutoriales de la folio y algunos tambien de la motorola xoom que al fin al cabo tiene las mismas características que la nuestra

- Necesitamos un cable usb a miniusb

- Si podéis acceder a la tablet id a ajustes ->opciones de desarrollo -> depuración usb y comprobáis que está marcada si no, pues nada

- Bajar este archivo http://www.mediafire.com/?cw35xnvpdnkd1hg y descomprimir la carpeta en C:\

- Drivers de android en windows, si tenéis problemas para instalarlos primero bajaros este programa USBDeview http://download.cnet.com/USBDeview/3...-10614190.html lo descomprimís, clickais con botón derecho "ejecutar como administrador" en usbdeview y se os abrirá una ventana con todos los drivers usb que tengáis, buscáis los que ponga Android Composite ADB Interface click derecho y uninstall selected devices y habremos eliminado el driver.

- Instalamos este programa PDANet http://www.junefabrics.com/android/download.php lo bajáis según el windows y seguís las instrucciones en pantalla, con esto se supone que el pc detectará vuestra tablet, comprobad si funciona conectándola, si no, seguid este tutorial http://modmymobile.com/forums/550-mo...ridge-adb.html.

- Encendéis la tablet y cuando aparezca la imagen de toshiba apretáis tres veces el botón power y luego vol+, la pantalla de la tablet mostrará esto "Starting Fastboot USB download protocol, please execute 'fastboot' command", conectar el cable usb al pc

- Vais a accesorios, Símbolo del Sistema o ejecutar y escribís CMD , en la consola tecleáis solo lo que está entre comillas

"cd c:\" dais a intro
"cd SDK_tools" intro
"fastboot erase system" intro
"fastboot erase recovery" intro
"fastboot erase linux" intro
"fastboot -w" intro
"fastboot flash recovery recovery.img" intro
"fastboot reboot" intro

Si todo ha salido bien tendréis el nuevo recovery 5.5.0.4
entráis con power y vol+ y hacéis los dos wipes y a partir de ahí instaláis Cyanogen 9 alfa que incluyo en el archivo,
lo copiáis lo pegáis en una tarjeta en fin ya sabéis

Bueno espero que os haya ayudado un poco
Saludos
PD: se admiten correcciones

Hola: he seguido los pasos para instalar el recover nuevo. Me ha dado todo ok, pero ahi me he quedado, poque no entiendo lo de los wipes, y la instalacion. Necesito un poco de ayuda.

Gracias,
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/05/12, 23:09:36
Array

[xs_avatar]
Mangelm Mangelm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 529
Tu operador: Jazztel

Hola. Si ya lo tienes todo bien has de copiar en una Sd el "update.Zip y desde el recovery primero hacer sipe cache, luego instalar y luego volver a hacer otro wipe.
Saludos,
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 15/05/12, 02:30:08
Array

[xs_avatar]
Bonampi Bonampi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: HTC One S

Hola platea
pues si has instalado el nuevo recovery entras con power y vol+, vol+ vol+ vol+, recuerda que tiene que ser el 5.5.0.4, y hay veras las opciones de los dos wipes (datos y cache) y también no esta demás hacer otros dos entrando en advanced que son wipe cache dalvik y wipe battery stats ( para ir atrás botón power) y ya entonces hecho los wipes, te bajas la última rom del post de XDA , el archivo zip que te bajes lo renombras a update y como dice Mangelm formateas una tarjeta SD pegas el archivo renombrado en la tarjeta, entras al recovery buscas install zip from sdcard y buscas el update.zip (instalar con tecla power, moverte arriba abajo volumen+ volumen-) lo instalas y conviene hacer otra vez los dos primeros wipes o todos según te parezca reinicias y ya tendrás instalada la Cyanogen 9 Alpha 5 (no te pongo que instales las gapps, porque ya trae el Google play preinstalado y no hace falta, todo te lo bajas del mismo).

Bueno pues al final me ha quedado prácticamente un tutorial pero bueno si estas un poco verde lo veras más claro

para rematarlo del todo pues subo una foto del recovery ala!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ClockworkMod-Recovery-Kindle-Fire.jpg (28.1 KB, 895 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 15/05/12, 09:19:31
Array

[xs_avatar]
platea platea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 100
Tu operador: Vodafone

Bueno, ya he hecho los wipes, perfecto sin ningun problema. Ahora me falta la rom que he bajado una pero no se si es la correcta: cwm-recovery-5.5.0.4. He llegado no se como al post de las roms, y me he fijado que en la ultima no funciona el bluetooth, lo cual me interesaria que funcionase. He bajado la anterior y la instalado. La verdad es que va muy bien. Pero no tengo ni idea de como poner el google play.

Gracias

Última edición por platea Día 15/05/12 a las 11:24:08.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/05/12, 13:00:44
Array

[xs_avatar]
Mangelm Mangelm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 529
Tu operador: Jazztel

 Cita: Originalmente Escrito por platea Ver Mensaje
Bueno, ya he hecho los wipes, perfecto sin ningun problema. Ahora me falta la rom que he bajado una pero no se si es la correcta: cwm-recovery-5.5.0.4. He llegado no se como al post de las roms, y me he fijado que en la ultima no funciona el bluetooth, lo cual me interesaria que funcionase. He bajado la anterior y la instalado. La verdad es que va muy bien. Pero no tengo ni idea de como poner el google play.

Gracias

Tienes que istalar las Gapps de Google mediante el recovery.:
http://goo-inside.me/gapps/gapps-ics...224-signed.zip
Este es el enlace. Se instalan como una rom.
Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 15/05/12, 16:35:02
Array

[xs_avatar]
platea platea no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Mensajes: 100
Tu operador: Vodafone

Hola de nuevo:

Muchas gracias chic@s. Ya estan instaladas y funcionando. Una cosilla para finalizar los botones de la derecha de la tablet, ya no funcionan?.

Otra preguntilla, que es el foliomod? es que lo he visto y no tengo ni idea

Gracias.

Última edición por platea Día 15/05/12 a las 17:11:10.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 15/05/12, 21:41:46
Array

[xs_avatar]
painkiller_93 painkiller_93 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Valladolid, España
Mensajes: 1,588
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4C / Teclast X98 Air / GPD XD
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por platea Ver Mensaje
Hola de nuevo:

Muchas gracias chic@s. Ya estan instaladas y funcionando. Una cosilla para finalizar los botones de la derecha de la tablet, ya no funcionan?.

Otra preguntilla, que es el foliomod? es que lo he visto y no tengo ni idea

Gracias.
los botones de la derecha no funcionan, los desarrolladores dijeron que no tenían interés en hacerlos funcionar, ya que no son necesarios con ICS.

Foliomod es otra de las roms que hay, basada en froyo 2.2, la tiene bastante gente aunque en mi opinión teniendo CM9 ya ha quedado muy desfasada.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 16/05/12, 00:19:50
Array

[xs_avatar]
Bonampi Bonampi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: HTC One S

 Cita: Originalmente Escrito por platea Ver Mensaje
Hola de nuevo:

Muchas gracias chic@s. Ya estan instaladas y funcionando. Una cosilla para finalizar los botones de la derecha de la tablet, ya no funcionan?.

Otra preguntilla, que es el foliomod? es que lo he visto y no tengo ni idea

Gracias.
Pues la primera es que no, parece que tuvieron problemas con estos, los cocineros o desarrolladores de la rom, aunque por otra parte a casi todo el mundo les fallaban a mi incluido, y foliomod era la primera rom creo, desarrollada por Dexter en XDA, para la Folio 100

Saludos

Enviado desde mi folio100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 16/05/12, 00:25:39
Array

[xs_avatar]
Bonampi Bonampi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: HTC One S

 Cita: Originalmente Escrito por painkiller_93 Ver Mensaje
los botones de la derecha no funcionan, los desarrolladores dijeron que no tenían interés en hacerlos funcionar, ya que no son necesarios con ICS.

Foliomod es otra de las roms que hay, basada en froyo 2.2, la tiene bastante gente aunque en mi opinión teniendo CM9 ya ha quedado muy desfasada.
Perdona painkiller_93 pero con el Tapatalk no había visto que tu ya le habías contestado

Enviado desde mi Folio100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 16/05/12, 19:22:14
Array

[xs_avatar]
emr140 emr140 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2011
Mensajes: 2
Modelo de smartphone: toshiba folio 100
Tu operador: Movistar
Hola, tengo instalada foliomod 1.4 y me voy a animar a probar esta nueva (aprovechando que se me desconfigurado).
La duda es como instalar el recovery:
Hay que conectar la tablet al ordenador?
Es como si fuera un update?
En ese caso cual seria el archivo correcto para instalarle?
No hay manera de hacerlo desde foliomod?
Gracias

Última edición por emr140 Día 16/05/12 a las 19:23:09. Razón: falta de datos
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 17/05/12, 13:31:42
Array

[xs_avatar]
Bonampi Bonampi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: HTC One S

 Cita: Originalmente Escrito por emr140 Ver Mensaje
Hola, tengo instalada foliomod 1.4 y me voy a animar a probar esta nueva (aprovechando que se me desconfigurado).
La duda es como instalar el recovery:
Hay que conectar la tablet al ordenador?
Es como si fuera un update?
En ese caso cual seria el archivo correcto para instalarle?
No hay manera de hacerlo desde foliomod?
Gracias
Se puede instalar de las dos maneras pero la mas fácil claro es por SD con el update, en este post están los archivos y como se instala http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312515, y a través de foliomod no se puede instalar porque hay que poner el nuevo el recovery

Saludos


Enviado desde mi Folio100 usando Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 18/05/12, 11:05:47
Array

[xs_avatar]
burje_debar burje_debar no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 8
Tu operador: Movistar

Muchísimas gracias!!! Hasta ahora tenía la ROM de Toshiba.

Me animé a hacerlo y siguiendo los pasos, ningún problema.

Ahora a trastear con el GooglePlay (por fin!!!)
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 22/05/12, 14:55:21
Array

[xs_avatar]
rovio1900 rovio1900 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Galaxy Nexus
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias!!
Funciona perfectamente con la ultima Rom de Toshiba
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 15/06/12, 11:01:55
Array

[xs_avatar]
montiloo2 montiloo2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: O2
Para realizar este procedimiento es necesario que la tablet este rooteada????
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 15/06/12, 15:07:59
Array

[xs_avatar]
Bonampi Bonampi no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 258
Modelo de smartphone: HTC One S

 Cita: Originalmente Escrito por montiloo2 Ver Mensaje
Para realizar este procedimiento es necesario que la tablet este rooteada????
No no es necesario ya se rootea instalando la rom

Enviado desde mi Folio100 usando Tapatalk
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 16/06/12, 13:10:38
Array

[xs_avatar]
montiloo2 montiloo2 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: jun 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 122
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8
Tu operador: O2
He seguido el procedimiento al pie de la letra y ha funcionado correctamente, pero tengo tres preguntas:
- Algunas aplicaciones seguirán instalandose en la memoria externa del teléfono?
- Podre descargar aplicaciones de Google Play?
- Que ROM nos proporcionas para probalo?

Última edición por montiloo2 Día 16/06/12 a las 13:13:57. Razón: Otra duda
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Toshiba > Toshiba Folio 100



Hora actual: 09:19:49 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /