ROMs y desarrollo Archos 70/101 ROMs y desarrollo Archos 70/101

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/02/12, 12:58:57
Array

[xs_avatar]
amparonor amparonor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HP Ipac 914

Actualizar a Urukdroid

Buenos días a tod@s.

Me he decidido a instalar urukdroid en mi Archos, pero se me plantea una duda. La semana pasada actualicé la versión de Android a la última oficial (.82), y no sé si puedo instalar Uruk sobre esta base o tengo que reinstalar la .81 y luego instalar la 1.6 de Uruk.
¿Alguien me puede sacar de la duda?
Responder Con Cita

Viejo 04/02/12, 13:01:24
Array

[xs_avatar]
losrodriguezala losrodriguezala no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Ascend Mate
Tu operador: R Móvil
La instalación de Uruk es paralela...

La original que tienes instalada no se ve afectada.

Tendrás 2 Firmwares al final (original+uruk),, y arrancarás con la que quieras.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/12, 13:19:23
Array

[xs_avatar]
amparonor amparonor no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HP Ipac 914

Cita: Originalmente Escrito por losrodriguezala Ver Mensaje
La instalación de Uruk es paralela...

La original que tienes instalada no se ve afectada.

Tendrás 2 Firmwares al final (original+uruk),, y arrancarás con la que quieras.

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.

Esta tarde me pongo.

Otra pregunta: ¿Es posible cambiar las imágenes que aparecen cuando carga el sistema?
Es que estoy cansado de que aparezca Archos, y me gustaría tener unas fotos guapas o el muñeco de Android o algo así.
Responder Con Cita
Viejo 04/02/12, 13:32:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

La imagen de Archos a la que te refieres..

es como un boot animation en la ruta \framework-res\assets\images dentro del FRAMEWORK.

Con lo cual o controlas mucho... o imposible de cambiar.

Lo que sí puedes cambiar es la animación... tienes en el market una app.. llamada Boot animation changer lite
Responder Con Cita
Viejo 10/02/12, 22:56:59
Array

[xs_avatar]
superclon superclon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Ainol elf 7
Tu operador: Orange
Buenas noches
tengo una consulta, tengo una 70it 250 gb, tengo instalado el urukdroid 1.6.2,y cada dos por tres se me apaga o se bloquea, estoy desesperado, no se si hay solucion o no. Que hago, una ayuda por favor
gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/02/12, 23:36:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues lo de siempre... hay tablets que con alguna versión no va bien.

Despues de x tiempo he diferenciado 2 tipos de tablets:

1- Las que tragan todas las versiones y ademas el OC.

2- Las que funcionan con x versiones y no aceptan el OC.

Tendras que bajar de version o instalar otra... hasta que encuentres la que mejor le va a la tuya...

Última edición por losrodriguezala Día 10/02/12 a las 23:37:08. Razón: yw
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/02/12, 15:37:21
Array

[xs_avatar]
espaciosideral espaciosideral no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias por el tuto, lo acabo de seguir y me ha salido a la primera, está todo muy bien explicado. Felicidades!!!!
Responder Con Cita
Viejo 15/02/12, 14:32:09
Array

[xs_avatar]
Mopheus Mopheus no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Movistar

Hola ! Excelente tutorial !!!! Es mi primera experiencia con Uruk y gracias a ti salió impecable (o casi casi)... basicamente porque me quedan algunas dudas que quizas alguien me pueda ayudar a evacuar:

Antes que nada aclaro, que hice la instalación en una SD directamente, una Patriot clase 10.

1) Mi tablet luego de la instalación arranca directamente en Uruk, como hago para arrancar mi version original ahora ?

2) El instructivo cuando habla de actualización apunta al siguiente archivo: "UrukDroid-1.6-update-fix.tbz2" y por lo que veo en el site, ya estariamos en la version 1.6.2 y el que dice de bajar, no es el update 1.6.1.... yo hice mi update usando este archivo solamente "UrukDroid-1.6.1-update.tbz2", y actualizó, pero mi WiFi no anda... hice mal ? Para llevarlo a la versión 1.6.2, debo poner los 3 updates en orden talvez ?

3) Velocidad. Pese a que mi tarjeta es clase 10, lo noto bastante lento cuando tiene que acceder a las aplicaciones, sera por la tarjeta realmente ?

4) Yo no quiero hacerle OC, esta bien si paro el servicio "CPUGOVERNOR" para no hacerlo directamente ?

5) Particiones.. Mi instalación como dije antes, fue hecha en una SD Patriot C10 de 16 Gb... durante la instalación asigne 512 Mb al OS y 1.5 Gb a aplicaciones... ahora, en file explorer veo SD CARD y PHONE INTERNAL y no logro descubrir donde quedó cada partición y el resto de mi SD.... Donde debería encontrar cada uno de mis espacios:

Memoria Interna de mi A101
SD OS
SD Apps
y el resto de mi SD !

Bueno, gracias a todos por el tutorial y por el soporte... y disculpen mi novatez
Responder Con Cita
Viejo 19/02/12, 20:09:05
Array

[xs_avatar]
sanchezj sanchezj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: abr 2008

Cita: Originalmente Escrito por maikelbus Ver Mensaje
La idea de reservar una partición encriptada es buena, a ver si consiguen hacerlo mas facil, de una manera mas grafica y sin tener que usar la consola
 Cita: Originalmente Escrito por franjocc Ver Mensaje
Podrias poner un enlace al uso de esa pequeña particion encriptada? o la lista de comandos.
Al respecto, por si a alguien le es útil, mencionar que desde hace tiempo vengo utilizando en mis tablets y pda una partición encriptada donde tengo almacenados todos mis archivos, imágenes, y demás datos sensibles. Por mi trabajo, no me puedo permitir la posibilidad de que éstos puedan caer en manos de un tercero, y me resultaba un tremendo engorro encriptar mediante contraseñas uno a uno para después tener que desencriptarlos y manejar los que quisiera utilizar. De hecho, el no encontrar un programa de ese tipo, fue lo que retrasó el pasarme de W6.5 a Android.

Pues bien, tras mucho buscar, encontré un sencillo programa, que es completamente fiable, y encima gratuito, llamado LUKS Manager. Creas cuantas unidades virtuales quieras en la tarjeta, del tamaño que deseas, y las montas o desmontas a tu conveniencia, ocultando todos tus datos de un plumazo. Similar a Truecrypt en funcionalidad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/02/12, 22:12:31
Array

[xs_avatar]
maikelbus maikelbus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 11T
Tu operador: Jazztel
Gracias sanchezj, lo he instalado y he configurado una pequeña partición de 100 Mb pero no consigo acceder con ningún explorador, ni siquiera me pide contraseña, sino que se ve como un archivo.vol que no se puede abrir, ¿me puedes ayudar, por favor?

Edito: ya lo he conseguido, habia que montarlo jeje. Solucionado

Última edición por maikelbus Día 19/02/12 a las 23:16:04.
Responder Con Cita
Viejo 20/02/12, 12:05:15
Array

[xs_avatar]
sanchezj sanchezj no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: abr 2008

Cita: Originalmente Escrito por maikelbus Ver Mensaje
Gracias sanchezj, lo he instalado y he configurado una pequeña partición de 100 Mb pero no consigo acceder con ningún explorador, ni siquiera me pide contraseña, sino que se ve como un archivo.vol que no se puede abrir, ¿me puedes ayudar, por favor?

Edito: ya lo he conseguido, habia que montarlo jeje. Solucionado
Me alegro...
Responder Con Cita
Viejo 22/02/12, 13:39:39
Array

[xs_avatar]
sonoro sonoro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Archos 70
un tuturial completisimo losrodriguezala,
con claridad, es como se anima el personal a meterse en una instalación,
que lo primero que exige es borrar todo lo que había con anterioridad,
perder la garantía
cambiar de formato de almacenamiento etc...
te debemos mucho en esta comunidad, pero no olvides de eludir cualquier responsabilidad por los daños causados je,je,

saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/02/12, 16:35:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Respecto a la responsabilidad ... tienes razón...

Tambien te digo que la Archos es muy limitada en cuanto velocidad y memoria,, pero dura como ella no hay. Más tralla y formateos que tiene la mia creo que pocas, pero ahí la tienes como el primer día.

Respecto a la comunidad, por mi parte ya no hay más aportaciones (no estoy motivado)

Siempre dije y diré que la forma de mantener un foro activo es con los comentarios y aportaciones. Por desgracia o ya nadie tiene la Archos Gen8 o la peña pasa de hacer comentarios y así no vamos a ningún lado..

Es mi humilde opinión.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/12, 22:13:18
Array

[xs_avatar]
chusto chusto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009

Hola.
No sé q ha pasado, he enviado un mensaje y no lo veo.
Bueno lo vuelvo a poner. Es referente al correo d sonoro. Quería comentar, que losrodriguezala, maikelbus and company son muy generosos por compartir sus experiencias. No nos obligan a hacer nada en contra de nuestra voluntad y además, nos avisan d la pérdida de garantía. Nos lo dan todo masticadito y encima se t ocurre criticar. Que fuerte.
Cada uno hace lo q quiere con su tablet.
A losrodriguezala, decirte q te respeto y t entiendo q no quieras seguir.yo por mi parte, estoy un poco fuera d esta foro porque tengo la archos 80 desde hace un mes y me dedico más a esta q a la 70 q era d mi mujer. Pero te estaré muy agradecido siempre y t echaré d menos tus tutos e ideas. Tienes q entender q no todos podemos ni tenemos conocimientos q compartir. Te animo a q sigas compartiendo. Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/12, 22:34:39
Array

[xs_avatar]
sonoro sonoro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Archos 70
siento leer esta noticia losrodriguezala siempre he admirado la meticulosidad en tus aportes,

anda, anda, que la gente no sabe lo que significa una crítica, solo comento algo que me parece bien,
y lo que considero malo o negativo me lo callo que ya tiene suficiente,
aunque solo el hecho de compartir es digno de elogio, independientemente de la calidad de lo ofrecido

S2
Responder Con Cita
Viejo 22/02/12, 23:02:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si "Sonoro"... lo ha dicho sin maldad ,, y hasta tiene razón porque yo nunca pongo lo de "bajo tu responsabilidad..etc...etc.."

Respecto a tu comentario "Chusto" te agradezco los ánimos ,, y respecto a tener conocimientos para hacer comentarios no estoy de acuerdo, ya que cualquier chorrada de comentario es como un "agradecimiento al esfuerzo del tutorial, post. o lo que sea".

La Tablet para mí es como un hobby, a la vez que adquiero conocimientos y me encanta compartirlos con los demás, pero eso no quita que cada tutorial me lleve 3 o 4 semanas (pruebas, formateos, googlear,,etc..) y cuando por fin lo tienes.. dices: bueno,, vamos a postearlo y a ver que le parece a la peña o si lo podemos mejorar.
Entonces te encuentras al cabo de 1 semana o 2,, tropecientas visitas y sólo participaron 4 personas. Eso desmoraliza a cualquiera,,,, te quita las ganas de "compartir", ya que yo solito me se preparar mi tablet sin ningún problema.

Pero bueno, que tampoco es el fin del mundo.. y que le echo un vistazo al foro de vez en cuando.
Lo que no voy a hacer como dije son más tutoriales ni novedades de Sauron, ni responder dudas..

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 22/02/12, 23:46:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola a tod@s, yo creo que este tablet poco mas se puede exprimir de lo que lo hemos hecho ya (ojalá me equivoque), aunque la verdad es que el foro esta muy parado, y cuando alguien pregunta, suelen ser cosas que ya se han comentado antes, últimamente solo ayudo a la gente poniendo enlaces a las soluciones que ya estan en este foro, y a veces eso tambien cansa un poco, pero tambien hay que entender que algunos ya llebamos tiempo surfeando por este y otros foros, y hay mucha gente que empieza ahora y no sabe buscar, yo cuando me canse, simplemente dejaré de ayudar y ya está, pero de momento lo hago por que quiero, y nadie me obliga, yo aconsejo que nadie se vea obligado a postear, que el que lo haga sea por gusto o diversión, Internet es grande y si nosotros no ayudamos, otros lo haran, osea que no hay problema, a disfrutar del foro, y si no disfrutais, dejarlo aunque sea por una temporada, cada cual es libre de hacer y escribir lo que quiera aquí

Ah! y perdón por el discurso
Responder Con Cita
Viejo 22/02/12, 23:47:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sonoro Ver Mensaje
siento leer esta noticia losrodriguezala siempre he admirado la meticulosidad en tus aportes,

+1
Responder Con Cita
Viejo 23/02/12, 20:50:24
Array

[xs_avatar]
pilsener69 pilsener69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Mi 10 Lite 5G
Tu operador: -
+2
Responder Con Cita

Viejo 24/02/12, 09:29:53
Array

[xs_avatar]
franjocc franjocc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 3 Azul
Tu operador: Vodafone
@losrodriguezala yo también he entendido que el comentario de @sonoro ha sido sin maldad, incluso ha sido un en tono de humor.
Entiendo tu postura, y es cierto que últimamente la participación respecto a las Gen8 ha bajado mucho. Y supongo que también esta Tablet ha llegado un poco a su limite de trasteo. Además Sauron últimamente no saca nuevas actualizaciones del Urukdroid, y por tanto da un poco pie a trastaerla menos. Después otros MOD como el de Cyanogen, creo que también esta parado. Bueno me voy un poco del tema.

Yo mismo ultimamente la trasteo menos, decir que por falta de tiempo, llego a casa de trabajar, y el poco tiempo me queda lo intento, y subrayo intento dedicarlo a otras cosas. Llevo como un mes sin tocar el Urukdroid, ya que últimamente me funcionaba muy mal, y necesita un reinicio desde cero. Y estoy usando la ultima firmware oficial de Archos, que por cierto va bastante mejor que las anteriores.

Ánimo @losrodriguezala , y también a los demás compañeros del foro.

Me sigo enrollando y como otros también tengo otra Tablet en mi caso un iPad, pero sigo usando el Archos 101, sobre todo porque el iPad lo usa al 80% del tiempo mi mujer. Un 2% mi hijo de 2 años, cuando te ve con él, en las manos y te lo intenta quitar, y va toqueteando la pantalla, el resto yo. Yo uso el Archos mucho para leer libros, comics, revistas, ver alguna que otra peli y series en mi hora de comer, en el trabajo.
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Archos > Archos 70/101 > ROMs y desarrollo Archos 70/101

Hora actual: 00:54:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /