ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/01/12, 16:46:28
Array

[xs_avatar]
Goyco Goyco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 5 Rooted | Ticwatch 3 Pro LTE
Tu operador: Vodafone
NECESITO ENG BOOT PORFAVOR ALGUIEN PUEDE SUBIRLO A ALGUN SERVIDOR!!!!

supongo k saben lo de megaupload...
Responder Con Cita

Viejo 21/01/12, 16:58:20
Array

[xs_avatar]
Goyco Goyco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 5 Rooted | Ticwatch 3 Pro LTE
 Cita: Originalmente Escrito por fje Ver Mensaje
Hola, buenas tardes. Tengo una HTC Sensation de Orange que ya he liberado.

Siguiendo el tutorial he conseguido hacer S-OFF mi Sensation y luego he instalado el Clockmodword Recovery.

Lo siguiente que necesito hacer es ROOT (para instalar el JEBD de XDA para tener Java), y aquí es donde me surge el problema.

He seguido los pasos (estos muy fáciles), me he bajado el (los) fichero(su) zip de su, lo he pasado a la tarjeta SD, arranco en recovery, le digo que me instale el su.... , comienza, parece que hace algo con alguno de los filesyetems, pero de pronto da un error y el mensaje "installation aborted".

me ocurre lo mismo con el su-2.3.6.3 y con el su-3.0 (que he encontrado en xda).

¿Alguna idea de qué ocurre y cómo resolverlo? ¿Necesitais algún dato adicional de mi HTC Sensation o de la ROM o de lo que sea?

Gracias.

EDIT: Puse un post similar en XDA-developers y me dieron a sugerencia de que lo intentara dos o tres veces, que a veces acababa funcionando... efectivamente, a la segunda ha funcionado....
a mi el aborto de instalación del su-2.3.6.3 lo solucione con un wipe data/ factory reset.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/12, 13:51:31
Array

[xs_avatar]
pituritu pituritu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: SGS4 Mini
Antes de nada muchas gracias a todos por vuestros aportes¡¡

Hola a todos, vengo de tener un galaxy y un lg 2x, que cada uno tenia formas diferentes de flashear roms, y esta es más diferente aun...

Llevo todo el dia de ayer leyendo pero no me ha quedado clara una cosa...

El tema es que ya he conseguido hacer el S-off y root, y tiene el recovery y el eng-hboot, y quier flashear la ice Cream de insert coin, pero mi duda es si tengo que hacer algo más o puedo flashear sin mas y no me quedo con un flamante ladrillo..

Mi sensation es de vodafone con GB 2.3.4....

Tnego que actualizar firmware??? hacer lo de CID es necesario????

Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros..
Responder Con Cita
Viejo 30/01/12, 18:33:30
Array

[xs_avatar]
prody prody no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Sensation
Tu operador: Movistar
Antes que nada felicitar al creador del tuto pq esta genial y muy fácil de entender.

Yo ya he hecho root sin problemas pero ahora me asaltan unas dudas que después de buscar por los foros no me han quedado muy claras.

Haber he hecho un backup desde mi recovery, y el siguiente paso seria hacer un wipe o formateo.

Pero antes se tendria que bajar y copiar la rom cocinada en la sd (la que me interesaria poner es la insert-coin), a partir de aqui me asaltan unas pequeñas dudas.

He leido que es necesario o conveniente actualizar la radio del terminal, entonces como se yo que radio tengo que instalar, que radio tengo en este momento en mi terminal (sensation) y si es necesario instalar una nueva o no.

Si me equivoco con la radio a instalar puedo hacer un brick irreversible, no? Que no se arreglaria ni con un restore del backup creado con anterioridad.

Con un restore backup tendria el terminal tal cual lo tenia antes del cambio de rom, no?

Por favor lo que más me preocupa es el tema de la radio, alguna alma caritativa me ilumina?

Gracias!

EDITO: He visto que hay un programa que se llama rom manager que permite instalar las roms de una forma más facil. Es mejor hacerlo como dice el TUTO o de esta forma, gracias de nuevo.

Última edición por prody Día 30/01/12 a las 19:01:05.
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 13:23:02
Array

[xs_avatar]
caloalvaro caloalvaro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC Desiree

Cita: Originalmente Escrito por pituritu Ver Mensaje

Hola a todos, vengo de tener un galaxy y un lg 2x, que cada uno tenia formas diferentes de flashear roms, y esta es más diferente aun...

El tema es que ya he conseguido hacer el S-off y root, y tiene el recovery y el eng-hboot, y quier flashear la ice Cream de insert coin, pero mi duda es si tengo que hacer algo más o puedo flashear sin mas y no me quedo con un flamante ladrillo..

+1 Lo del CID y hacerse super CID es necesario para las ROMS, he visto por ahi que te puede bloquear el hboot pero no estoy seguro del tema, si nos podeis ayudar... gracias!
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 14:15:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por caloalvaro Ver Mensaje
+1 Lo del CID y hacerse super CID es necesario para las ROMS, he visto por ahi que te puede bloquear el hboot pero no estoy seguro del tema, si nos podeis ayudar... gracias!

TEngo entendido que no hace falta, el CID solo es para hacer un debrand y instalar la ROM original de HTC
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 14:58:29
Array

[xs_avatar]
charli5 charli5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s23

Cita: Originalmente Escrito por pituritu Ver Mensaje

Aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309296 o en el propio hilo de la ROM insert coin serán aclaradas tus dudas

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/01/12, 15:04:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por prody Ver Mensaje
TEngo entendido que no hace falta, el CID solo es para hacer un debrand y instalar la ROM original de HTC
Lo de tener entendido... en fin. Lo mismo, pásate por aquí y lee bien.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309296
Depende de lo que hagas te puede pasar... copio de ese hilo
Es recomendable hacerse super CID para que funcione perfectamente, de lo contraio quedarás bloqueado en el hboot que lleves y no podrás cambiarlo además de no poder usar el hboot para flashear radios, imágenes ni nada desde el hboot. Mira este tuto para hacer super CID

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 16:13:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por charli5 Ver Mensaje
Lo de tener entendido... en fin. Lo mismo, pásate por aquí y lee bien.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309296
Depende de lo que hagas te puede pasar... copio de ese hilo
Es recomendable hacerse super CID para que funcione perfectamente, de lo contraio quedarás bloqueado en el hboot que lleves y no podrás cambiarlo además de no poder usar el hboot para flashear radios, imágenes ni nada desde el hboot. Mira este tuto para hacer super CID

Un saludo
Esto con todas las roms que queramos instalar o solo con la de insert coin?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 21:21:03
Array

[xs_avatar]
pituritu pituritu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: SGS4 Mini
Por si aca, hice el supercid y ya tengo la insert coin 4.8 sin problemas...

Muchas gracias a todos
Responder Con Cita
Viejo 31/01/12, 22:03:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por prody Ver Mensaje
Esto con todas las roms que queramos instalar o solo con la de insert coin?

Gracias!
No te lo has leído? Lo primero que dice es que postees allí tus dudas. Y lo segundo que dice responde a tu pregunta.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 01/02/12, 10:07:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por charli5 Ver Mensaje
No te lo has leído? Lo primero que dice es que postees allí tus dudas. Y lo segundo que dice responde a tu pregunta.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Si, lo he leido de principio a fin y según he entendido no hace falta instalar SIEMPRE el super CID ya que si miras las características de la rom a instalar y estas coinciden con la CID que tienes en tu terminal no hay problemas, al igual que la radio y tal.

El problema principal lo podrias tener si instalas una rom asiatica sin ponerte un super CID

No se si es así o no lo he entendido bien.

Nos vemos!
Responder Con Cita
Viejo 02/02/12, 20:14:01
Array

[xs_avatar]
davidejl davidejl no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: htc nexus one
 Cita: Originalmente Escrito por molinicoo Ver Mensaje
explico brevemente que me ocurrio, el caso es que estaba jugando tan tránquilo y se me reinicio el términal viendo que me iba como el culo me instale otra rom la insertcoin útlima haciendo su full wipe y al rato de estar ejecutandola se reiniciaba de nuevo.... viendo esto instale una rom leedroid y me pasaba lo mismo, luego la reinstale con otro full wipe ext4 pero esta vez creo que le di a reiniciar recovery y se peto...

ahora solo me sale el hboot la pantalla que sale al darle a vol- y power y si la enciendo normal sale el logo de htc y se apaga... he pensado que la solucion es instalar el recovery camdiandole el nombre por el de PG58IMG.ZIP y reinstalar el recovery de clockwordmod que era el que tenía hasta día de hoy. Donde pone la radio que es la correcta, tambien instalando la insertcoin cambié el kernel por uno de los que decian que eran validos y se inicio bien, pero me seguia pasando lo de los reinicios.

También he probado a restaurar imagenes de mi términal... pero nada todo esto desde el recovery... Acabo de pensar que a lo mejor si lo hago desde el hboot pueda ejecutarlo pero no tengo exactamente idea de si un backup hecho desde recovery se puede restaurar desde hboot, si no es así ruego me lo digas obviamente soy root s-off pero no ENG BOOT, pero creo que no me hace falta, tampoco tengo super CID, pero partiendo que el términal es libre español... no tengo problema para ponerle roms de aquí...

Además no me carga nada la bateria porque la tengo pelada mañana voy al the phone house donde curra una amiga para ver si me la cargan o si puede prestarme otra....

De todas formas alguién sabe si el SAT me arreglaria el términal en caso de ser algo de hardware...podría ser por que la Sd este en mal estado y al instalar la rom no se hace del todo correcto?
hola como estas?? escribo porque tengo el mismo problema qtu y quisiera saber como lo has solucionado...no tengo tanta idea como tu pero tengo algunos conocimientos. Ya flashee mi nexux one y una desire S y sin problemas pero ahora con la sensation nada.
El terminal es S off y esta rooteado y no tuve un problema con esto....estuvo una semana funcionando perfecto (funcionaba rom manager y verifique el s off y demas) pero le intente instar la miui.es para sensation y algo fue mal q no arranca el movil.
Despues intente instalar una backup pero no las coge desde el recovery!!! por ultimo instale Cyanogen 7.1 y la cogio! pero cuando arranca el telefono se reinicia constantemente al par de minutos!!!
He hecho varios wipes de todo tipo y nada! no se que hacer....ESTOY DESESPERADO! ¿QUE PUEDE SER?? He leido muchos post y creo q es algo de la radio pero no estoy seguro, estoy perdido.
POR FAVOR ALGUIEN Q ME HECHE UNA MANO!!
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 18:06:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por davidejl Ver Mensaje
hola como estas?? escribo porque tengo el mismo problema qtu y quisiera saber como lo has solucionado...no tengo tanta idea como tu pero tengo algunos conocimientos. Ya flashee mi nexux one y una desire S y sin problemas pero ahora con la sensation nada.
El terminal es S off y esta rooteado y no tuve un problema con esto....estuvo una semana funcionando perfecto (funcionaba rom manager y verifique el s off y demas) pero le intente instar la miui.es para sensation y algo fue mal q no arranca el movil.
Despues intente instalar una backup pero no las coge desde el recovery!!! por ultimo instale Cyanogen 7.1 y la cogio! pero cuando arranca el telefono se reinicia constantemente al par de minutos!!!
He hecho varios wipes de todo tipo y nada! no se que hacer....ESTOY DESESPERADO! ¿QUE PUEDE SER?? He leido muchos post y creo q es algo de la radio pero no estoy seguro, estoy perdido.
POR FAVOR ALGUIEN Q ME HECHE UNA MANO!!

Lo has conseguido arreglar? Sí lo has conseguido agradeceria que lo posteases por si alguien se encuentra con el mismo problema.

Has probado de poner una ruu oficial con el super CID?

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/02/12, 13:17:22
Array

[xs_avatar]
karre karre no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: galaxy s4

hola buenas soy nuevo en esto y estoy un pokito verde aver si alguien me puede ayudar.e echo todo lo ke pone en el tutorial del principio y lo ice muy bien el problema esta al meterle cualkier rom no me arranca me da constantes reinicios la unika rom ke me arranca es la ultima de cyanogen nose xke aver si alguno de ustedes puede ayudarme estoy un poco moskeao gracias de antemano
Responder Con Cita
Viejo 08/02/12, 00:07:55
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por karre Ver Mensaje
hola buenas soy nuevo en esto y estoy un pokito verde aver si alguien me puede ayudar.e echo todo lo ke pone en el tutorial del principio y lo ice muy bien el problema esta al meterle cualkier rom no me arranca me da constantes reinicios la unika rom ke me arranca es la ultima de cyanogen nose xke aver si alguno de ustedes puede ayudarme estoy un poco moskeao gracias de antemano
Tienes puesto el super CID? Que rom has instalado? Has puesto los firm y hboot que tocan?

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

Última edición por prody Día 08/02/12 a las 00:12:24.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 11:34:06
Array

[xs_avatar]
Bakar Bakar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII i9300
Tu operador: Simyo
Buenas!! en primer lugar, muchas gracias al creador del post! muy bien explicado, en 10 minutos lo he dejado listo sin problemas.

Tengo una Sensation, libre de fabrica es decir una 304 ahora bien, me he leido el foro por todas partes, y tengo un par de dudas.

he hecho el S-off , al terminar, me descargo el recovery, posteriormente hice el root con el archivo este del segundo paso su-2.3.6.3-efgh-signed.zip

supongo que para dejar la sensation de fabrica, tendria que haber hecho un backup desde el recovery antes de hacer el root no?? hay manera de quitar el root por ejemplo bajandome una rom stock oficial sin rootear e instalandola?? (simple curiosidad)

Por otro lado, no paro de leer por tados partes que si supercid, que si no se que historias, ya se que no es complicado hacerlo, pero en principio, teniendo una 304 libre de origen supuestamente podria meter cualquier rom europea no??

Y respecto a las roms ICS, serie exactamente lo mismo de antes podria instalar cualquiera europea al ser 304, con la diferencia que primero tendria que flashear el firm, para meter el 1.20, 1.23, o 1.27 , siendo el firm de baad se puede toquetear el boot loader, si no queda bloqueado no??

Para terminar, el recovery que me instalo es el de las letritas azules, es correcto no? pregunto porque, al hacer un backup desde ahi me tarda un rato y me lo guarda, se supone que ese es el backup de mi rom actual, vamos es decir la que tendria que restaurar desde ahi si quisiera volver a mi rom original no??

pregunto porque en el segundo paso habla de hacer un nandroid backup, pero desde el recovery no me sale nada de eso, entonces es otro programa no?¿?

Salu2!! y muchas gracias a todos por la ayuda

Última edición por Bakar Día 09/02/12 a las 12:54:36.
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 16:14:45
Array

[xs_avatar]
vesiu vesiu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Honor 7
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por karre Ver Mensaje
Eso tiene pinta de que no lleva la radio recomendada...revisa cual tienes y cual es la recomendada para la ROM que llevas y si no coinciden debes flashear la recomendada

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 09/02/12, 16:18:54
Array

[xs_avatar]
vesiu vesiu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Honor 7
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Bakar Ver Mensaje
Buenas!! en primer lugar, muchas gracias al creador del post! muy bien explicado, en 10 minutos lo he dejado listo sin problemas.

Tengo una Sensation, libre de fabrica es decir una 304 ahora bien, me he leido el foro por todas partes, y tengo un par de dudas.

he hecho el S-off , al terminar, me descargo el recovery, posteriormente hice el root con el archivo este del segundo paso su-2.3.6.3-efgh-signed.zip

supongo que para dejar la sensation de fabrica, tendria que haber hecho un backup desde el recovery antes de hacer el root no?? hay manera de quitar el root por ejemplo bajandome una rom stock oficial sin rootear e instalandola?? (simple curiosidad)

Por otro lado, no paro de leer por tados partes que si supercid, que si no se que historias, ya se que no es complicado hacerlo, pero en principio, teniendo una 304 libre de origen supuestamente podria meter cualquier rom europea no??

Y respecto a las roms ICS, serie exactamente lo mismo de antes podria instalar cualquiera europea al ser 304, con la diferencia que primero tendria que flashear el firm, para meter el 1.20, 1.23, o 1.27 , siendo el firm de baad se puede toquetear el boot loader, si no queda bloqueado no??

Para terminar, el recovery que me instalo es el de las letritas azules, es correcto no? pregunto porque, al hacer un backup desde ahi me tarda un rato y me lo guarda, se supone que ese es el backup de mi rom actual, vamos es decir la que tendria que restaurar desde ahi si quisiera volver a mi rom original no??

pregunto porque en el segundo paso habla de hacer un nandroid backup, pero desde el recovery no me sale nada de eso, entonces es otro programa no?¿?

Salu2!! y muchas gracias a todos por la ayuda
Todo lo que has echo a tu Sensa es reversible así que no te preocupes,da igual que no hayas echo backup dela ROM - flasheas una Stock y listo(En cualquier momento lo puedes dejar como estaba de fabrica),por ahí tienes manuales de desrootear,hacer S-ON....vamos de todo....el tema del recovery...cual es el que tienes instalado?
Responder Con Cita

Viejo 09/02/12, 16:35:09
Array

[xs_avatar]
Bakar Bakar no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII i9300
Tu operador: Simyo
El recovery tengo instalado el de las letras azules el 4.0.1.4, vamos el que me instalo de serie cuando me pregunto que si queria instalarlo despues de hacer el S-off.

Mas que nada, pregunto porque en el tuto pone hacer un Nandroid Backup, pero desde el menu de recovery me sale el menu de backup y demas, de hecho hice un backup pero despues de rootear, creo que tendria que haberlo hecho antes no?? pero nada de Nandroid

Falsheando con una rom stock como la que tengo de fabrica, quedaria igual que estaba, al principio, pero evidentemente seguiria siendo S-oof y root y sin actualizaciones via OTA no?? eso aunque metiera un backup previo a hacer el root no??

Lo pregunto porque para quitar el root y el S-off hace falta hacer un debrand si, o si no?? no es tan simple como meter una rom sin root?

Salu2!!

Última edición por Bakar Día 09/02/12 a las 16:55:35.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 13:33:01 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /