|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T ROMs y desarrollo Samsung Galaxy ACE S5830, S5830L + B/D/T |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Manually Deodex Any S5830 Rom !!!
Manual para deodexar tu rom STOCK o CM7 La ventaja de hacer deodex tu rom es que ganas mas espacio en sistema, pero se dice que la carga de apps es mas lenta, pero en lo personal el cambio no es tan notorio, en el primer inicio lo es pero despues todo anda normal. Bueno dejo el link original de XDA y abajo la traduccion para hacer mas facil su uso TRADUCCION Importante: Con root explorer vayan a /system/app y vean si existen 2 archivos por cada app uno con terminacion .apk y otro .odex; si es asi tu rom no esta deodexada y si no aparecen los archivos .odex es que si lo esta asi que este tuto no es para ti. 1.- Tener instalado el SDK ADB SHELL de Android descargar de aqui 2.- Tener el movil rooteado 3.- Descargar el archivo -> xUltimate 4.- Descomprimir el archivo xUltimate v2.3.3, y abrir "Main.exe" 5.- Conectar el movil al PC por medio del USB y esperar a que xUltimate reconosca el dispositivo 6.- Seleccionar la opcion 1. Espera a que termine y elegir la opcion 2. 7.- Ahora eligen la opcion 3 8.- IMPORTANTE: cuando haya terminado de correr la opcion 3, naveguen a la carpeta donde descomprimieron xUltimate y abran el folder "origi_frame", y borren el archivo "guava.odex". Este archivo interfiere con el proceso de deodexado. (SI EL ARCHIVO MENCIONADO NO SE ENCUENTRA NO PREOCUPEIS PUEDEN SEGUIR CON EL PROCEDIMIENTO NORMAL) 9.- Ahora elijan la opcion 4, y esperen. 10.- Salgan de xUltimate, ahora conecten el movil en almacenamiento masivo y copien las carpetas "done_frame", and "done_app" a la raiz de la SD, salgan de modo almacenamiento. 11.- Abran una ventana de comandos (Tecla Windows + R --> tecleen CMD) e introduscan el siguiente codigo en el orden que esta (REVISEN BIEN LOS ESPACIOS ENTRE CADA COMANDO Y SIMBOLO PARA NO TENER ERRORES DURANTE EL PROCESO): Código:
adb shell su stop mount -o rw,remount -t ext3 /dev/block/mmcblk1p21 /system busybox cp /sdcard/done_app/* /system/app/ busybox cp /sdcard/done_frame/* /system/framework/ rm /system/app/*.odex rm /system/framework/*.odex mount -o ro,remount -t ext3 /dev/block/mmcblk1p21 /system reboot Última edición por zagoya Día 31/01/12 a las 03:04:16. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eres grande colega, voy al lio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mmm.. se tiene algun beneficio al aumentar el espacio libre en el sistema de la rom? bueno fuera que el deodexar la rom aumentara la memoria interna y disminuyera la ram mas
mejor la dejo odex tal cual
|
|
|
||||
|
||||
|
exelente aporte ... a por ello se ha dicho
|
|
|
||||
|
||||
|
Manual para deodexar tu rom STOCK o CM7 La ventaja de hacer deodex tu rom es que ganas mas espacio en sistema, pero se dice que la carga de apps es mas lenta, pero en lo personal el cambio no es tan notorio, en el primer inicio lo es pero despues todo anda normal. Bueno dejo el link original de XDA y abajo la traduccion para hacer mas facil su uso TRADUCCION Importante: Con root explorer vayan a /system/app y vean si existen 2 archivos por cada app uno con terminacion .apk y otro .odex; si es asi tu rom no esta deodexada y si no aparecen los archivos .odex es que si lo esta asi que este tuto no es para ti. 1.- Tener instalado el SDK ADB SHELL de Android descargar de aqui 2.- Tener el movil rooteado 3.- Descargar el archivo -> xUltimate 4.- Descomprimir el archivo xUltimate v2.3.3, y abrir "Main.exe" 5.- Conectar el movil al PC por medio del USB y esperar a que xUltimate reconosca el dispositivo 6.- Seleccionar la opcion 1. Espera a que termine y elegir la opcion 2. 7.- Ahora eligen la opcion 3 8.- IMPORTANTE: cuando haya terminado de correr la opcion 3, naveguen a la carpeta donde descomprimieron xUltimate y abran el folder "origi_frame", y borren el archivo "guava.odex". Este archivo interfiere con el proceso de deodexado. (SI EL ARCHIVO MENCIONADO NO SE ENCUENTRA NO PREOCUPEIS PUEDEN SEGUIR CON EL PROCEDIMIENTO NORMAL) 9.- Ahora elijan la opcion 4, y esperen. 10.- Salgan de xUltimate, ahora conecten el movil en almacenamiento masivo y copien las carpetas "done_frame", and "done_app" a la raiz de la SD, salgan de modo almacenamiento. 11.- Abran una ventana de comandos (Tecla Windows + R --> tecleen CMD) e introduscan el siguiente codigo en el orden que esta (REVISEN BIEN LOS ESPACIOS ENTRE CADA COMANDO Y SIMBOLO PARA NO TENER ERRORES DURANTE EL PROCESO): Código:
adb shell su stop mount -o rw,remount -t ext3 /dev/block/mmcblk1p21 /system busybox cp /sdcard/done_app/* /system/app/ busybox cp /sdcard/done_frame/* /system/framework/ rm /system/app/*.odex rm /system/framework/*.odex mount -o ro,remount -t ext3 /dev/block/mmcblk1p21 /system reboot ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, en los pasos 3 y 4 me dio error (en las dos veces que lo he hecho), y en el ultimo paso pongo los comandos y dice que no se reconoce como un comando interno o externo.
|
|
|
||||
|
||||
|
exactamente a mi me pasa lo mismo con el ultimo paso.. no reconoce el adb shell la pc
|
|
|
||||
|
||||
|
Al hacer los pasos 3 y 4 no te salia error??
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
alguien me podria ayudar ... porque no me reconoce como un progrtama mi pc al adb...?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hice pero algo salio mal.. Tuve que realizar un backup xq cuando se reiniciaba quedaba toldado..
Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo posts y trasteando en mi Ace, al menos encontre un punto a favor del aumentar la memoria rom del sistema ya sea deodexandola o eliminando toda la basura del operador, si hubieran mas archivos del sistema que esten alli inutilmente y se pudieran eliminar sin causar algun problema al terminal seria grandioso!!!
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Echo, funciono sin problema todo el procedimiento, a los que les falla agreguen la ruta del sdk de android al path del windows.
Pregunta: No estaria faltando la forma de activar el espacio de la rom libre para ser usada como ram ? por que de lo contrario no valdria la pena hacer esto o tiene algun otro beneficio no incluido dentro del post inicial ?
|
||||
|
||||
|
Para los que no podemos ponernos a la altura de los "desarrolladores" :
QUÉ ES UN ARCHIVO ODEX? En el sistema Android las aplicaciones vienen en paquetes con la extensión ".apk", estos vienen acompañados por archivos "xxxxx.odex" cuya función es la de acelerar el tiempo de arranque. Android aplica esta técnica de forma predeterminada para todas las aplicaciones del sistema. Estos archivos ".odex" en realidad son partes de la aplicación que se cargan en memoria (Dalvik-cache) antes de arrancar la app. Cuando llamamos la aplicación, se acelera el proceso de arranque, porque parte ya se a precargado. Deodexar es básicamente el rempaquetado entre los archivos ".apk" y ".odex" en un solo “.apk”, al hacer esto, todos los archivos de un paquete de aplicaciones se unen en uno nuevo, lo que elimina la posibilidad de conflicto entre un ".apk" modificado con su .odex separado. En resumen, Deodexar una ".apk" es poner todos los archivos de la aplicación en un nuevo paquete único, lo que permite una fácil MODificación... al eliminar los archivos .odex VENTAJAS Y DESVENTAJAS: + El Deodexar una rom o una aplicación te abre la posibilidad de modificarla. + Un Developer (desarrollador) siempre que crea una ROM lo primero que hace es Dodexar, le permitirá modificar las APKs y aportara espacio libre. - Al eliminar los archivos .odex, siendo estos los que permiten cargar rápidamente aplicaciones, se cargan en el arranque del sistema, en el "caché Dalvik", eliminarlos significaría un arranque inicial más largo de las APKs. + Sin embargo, esto es sólo cierto para el primer arranque de la app Deodexada, ya que el caché Dalvik se va completando con el uso de las aplicaciones. + Al final solo tendremos un arranque lento la primera vez, luego continuara como siempre, así que no es un desventaja. saludos.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me da error al intentar preparar las app, no me genera el done_app (Me da error en el paso 3). Aun así, he seguido todo el proceso (Lógicamente, al dar error en ese paso, no me toca nada de las app, así que realmente no estoy deodexando la rom...) Parece que el framework si lo he conseguido deodexar... Si consigo que se encienda, ¿Tengo ahora mi Ace semi-deodexado?
De todas formas, me da la sensación de que voy a tener que restaurar un backup.. El bootanimation se me queda pillado jeje. Por cierto, tengo la ICS Sunday . ¿Igual no puedo deodexar con esta crom puesta, no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen tutorial de P4qui7o y muy bien explicado por zagoya .
Porfin logre deodexar la rom stock DDKQ8. |
|
|
||||
|
||||
|
buen aporte e deodexado la rom stock DDKQ8 e modificado el sistemUI y algunas cosas mas y con algun script me da 2077 de puntuacion en bencmark
|
|
||||
|
||||
|
tengo un problema cuando hago busybox cp /sdcard/done_app/* /system/app/ me dice que tengo un error, que no tengo memoria (cp: write error : no space left on device galaxy ace).
estoy ententando deodexar la KTM española de junio 2012. alguien sabe como solucionarlo? gracias |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||