ROMs y desarrollo Galaxy Tab ROMs y desarrollo Galaxy Tab

Respuesta

Herramientas
Viejo 29/01/12, 16:11:19
Array

[xs_avatar]
Creep Creep no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge
Tu operador: Orange
Hola,
Quiero hacerlo esta tarde y me queda unas dudas dudas:

¿Que versión de Odin me bajo?
¿El recovery viene con la ROM o el kernel o como lo pongo?
¿Como se hacen los wipes?

Muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 29/01/12, 17:08:21
Array

[xs_avatar]
kdat1mas kdat1mas no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Sansung galasy s
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por rebelde_ Ver Mensaje
Para el wifi, puedes probar a cambiar el módem. Pero no se si ganarás mucho más. El JPZ es de los que mejor van.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Muchas gracias voy a probar y os cuento.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 19:24:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno he intentado seguir las instrucciones y antes de cargar la ROM he hecho wipes de factory reset, cache y y dalvik en el recovery y flasheado la ROM.

He reiniciado y ahora estoy configurando.

Estoy de los nervios.

Se ve todo muy pequeño ¿Cómo lo hago más grande?
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 19:45:09
Array

[xs_avatar]
rebelde_ rebelde_ no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Note 2 / SGS / SGT7
 Cita: Originalmente Escrito por ajo Ver Mensaje
Yo monté ayer la Hyperdorid 1.4.8 en mi GT y, efectivamente, da unos resultados en Quadrant de algo más de 2000 puntos sin hacer OverClock. En general va bastante bien pero ha vuelto el mismo problema que tenía antes de cambiar. El problema era que cuando giro la pantalla tarda mucho en refrescarse los iconos. Antes, con la ROM Stock 2.3.6 me pasaba hasta que le metí el kernel HDRP 1.0.0. Con este kernel y algunos ajustes el Scheduler y en el Governor conseguí minimizar ese problema hasta niveles "soportables"

Con la Hyperdorid ha vuelto a retrasarse demasiado ese refresco. Otro problema añadido es que, al salir de algunos programas, la pantalla de programas se queda negra y tiene que refrescar todos los iconos y pasa un largo rato (entre 15 y 20 segundos) hasta que vuelven a salir todos. Esto también es bastante molesto.

Sintiéndolo mucho, creo que la voy a tener que desinstalarla y probar con otra combinación de ROM y Kernel o volver a la anterior (ROM Stock y Kernel HDRP 1.0.0)

Un saludo.
A mi no me ocurre nada de eso, de ponerla vertical a horizontal, no tarda ni 2 segundos en colocarse los widgets y los iconos. Te pasa con todos los launcher? 15 segundos es muchísimo tiempo, sí puedo te subo un vídeo, para que veas lo que tarda el mío. Otra cosa el Quadrant, no vale para nada, lo único por ver los frames y los fps, no tiene relevancia los resultados. Yo he probado roms en el móvil, que sacan 2500 y no tiraban ni para atrás, Y otras sacando 1900 y más rápida y fluida que la otra con más puntos. Así que no te fíes de eso.

[quote=gelvlc;3696783]Gracias por los consejos. Pero prefiero hacerlo con el titanium porque así puedo primero borrar los datos de la app y luego desinstalarla ;) Así me aseguro de que no me dejen basurilla.
Conoces alguna app que haga como el CCleaner de pc? Que borre archivos inútiles o que lleven mucho tiempo sin uso?
Por cierto por xda sólo puedo, por ahora jeje, remitir a tus sabias palabras :p
Un saludo y gracias a ti y a todos los que hacen posible que podamos exprimir el bixito este al máximo.

Enviado desde mi Galaxy Tab P1000 2.3.6 Hyperdroid Rom[/QUO]

De nada, a ti gelvlc, El otro día desde el Tapatalk el enlace, gracias por colgarlo tu.

Te comento, creo que cuando las borras las aplicaciones con el root, se borran las carpetas de las aplicaciones, para comprobarlo con el root, vas a data/data así crean las aplicaciones carpetas con datos, puedes comprobar a ver si se borran. Lo una aplicación que limpiaría datos de aplicaciones borradas, sí que hay algo, pero no me acuerdo del nombre....también hacer wipe cache, limpia.

Un saludo

Cita: Originalmente Escrito por Creep Ver Mensaje
Hola,
Quiero hacerlo esta tarde y me queda unas dudas dudas:

¿Que versión de Odin me bajo?
¿El recovery viene con la ROM o el kernel o como lo pongo?
¿Como se hacen los wipes?

Muchas gracias.
El Odin este mismo y haz el primer paso del tutorial http://forum.xda-developers.com/atta...7&d=1305120366

Paso 2:
Ahora el kernel, haces lo mismo que antes, abres odin y le pones en el mismo sitio casilla "PDA" la tab en modo download y a start(este proceso tarda muy poco) acabara y se reinicia la tab sola. Si ves que al encender suenan unas voces robotica de una tia, no te asustes, dejala 2 minutos, esta activando el lagflix(EXT4) y tarda eso en hacer ese proceso.

Paso 3:
Por ultimo la rom, esta la metes tal cual en la sd interna de la tab, dejala en la raiz, asi cuando entres al recovery la ves rapido. Ahora nos movemos por el recovery, te saldra un menu, con la teclas del volumen te mueves para arriba y abajo, y para seleccionar es el boton de encendido. Primer paso: Vas donde pone "wipe menu" y haces "wipe data /factory reset , wipe cache, wipe dalvik cache, ahora "go back". Ahora estamos otra vez en el menu, vamos a "flash menu", le damos a "choose zip from internal sdcard" y te saldra la raiz de la sd interna, veras la rom le das a instalar y esperar ha que acabe el proceso saldra "install complete". Por ultimo retrocedemos para salir a reiniciar, "go back, goback" y estamos en el menu otra vez, vamos a "restart menu" / "reboot system.

Los modos download y recovery, con la Tab apagada:

Modo download: Tecla del volumen - y tecla de encendido a la vez, unos segundos

Modo recovery: Tecla volumen + y tecla de encendido a la vez, hasta que salga lo de galaxy tab

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

Última edición por rebelde_ Día 29/01/12 a las 21:30:08.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a rebelde_ su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/01/12, 20:18:13
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Creep Ver Mensaje
Bueno he intentado seguir las instrucciones y antes de cargar la ROM he hecho wipes de factory reset, cache y y dalvik en el recovery y flasheado la ROM.

He reiniciado y ahora estoy configurando.

Estoy de los nervios.

Se ve todo muy pequeño ¿Cómo lo hago más grande?
Ve ha ajustes/dpichanger y pon la densidad HDPI(240) es como la densidad (resolución original)

Al final no tuviste problema por lo que veo;)

Saludos

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rebelde_ su comentario:
Viejo 29/01/12, 23:20:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ve ha ajustes/dpichanger y pon la densidad HDPI(240) es como la densidad (resolución original)

Al final no tuviste problema por lo que veo;)

Saludos

Muchas gracias por todo, va genial
Responder Con Cita
Viejo 30/01/12, 05:47:09
Array

[xs_avatar]
Clode Clode no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note II

Preguntas varias....

Rebelde, te dejo unas preguntas a ver si me ayudas, ya que hice lios en el primer flasheo pero por suerte la tablet revivio. Ahora estoy en una stock rom gingerbread

Si solamente hay que hacer lo siguiente:

1) flasheas con el metodo heimdall el zImage (en este caso yo use el kernel de ronan)
Creo que esto lo entiendo, baje el kernel de ronan, y dentro esta el zimage, flasheo con el soft Heimdall
2) luego le inyecta al .tar donde viene la rom el mismo kernel que usastes en el paso anterior! y la colocas en la memoria y flasheas normalmente como cualquier otra rom!
Es este el zip donde debo meter el mismo zimage?
HyperDroid_Ad_Hominem_v1.4.8_signed.zip

Esta en la carpeta updates no?

Cuando dices de flashear como cualquier otra rom, es desde el recovery no?
3) al iniciar lo mas seguro es q no te agarre el tactil pero no hay de que preocuparse solamente dejas presionado el boton de power para apagar forzadamente la tab y cuando se apague inicias en modo download
Supongo que no hay dudas
4) cuando ya estes en modo download (boton abajo+power) solo repites el paso 1, despues q termines de flashear dejas q inicie y listo ya te reconoce el tactil y todo sin problema!
Supongo que n ohay dudas

Bueno desde ya gracias por la ayuda y perdon por mis preguntas si son muy de novatos, pero como dije antes, ya la cague una vez y me llevo todo el dia revivirla, jeje.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/12, 05:57:29
Array

[xs_avatar]
Airex0 Airex0 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung S5 G900F
Tu operador: Otra
Que tal hermano pasate por el tuto para flasear p1000n alli especifique todo

Responder Con Cita
Viejo 30/01/12, 06:01:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Clode Ver Mensaje
Rebelde, te dejo unas preguntas a ver si me ayudas, ya que hice lios en el primer flasheo pero por suerte la tablet revivio. Ahora estoy en una stock rom gingerbread

Si solamente hay que hacer lo siguiente:

1) flasheas con el metodo heimdall el zImage (en este caso yo use el kernel de ronan)
Creo que esto lo entiendo, baje el kernel de ronan, y dentro esta el zimage, flasheo con el soft Heimdall
2) luego le inyecta al .tar donde viene la rom el mismo kernel que usastes en el paso anterior! y la colocas en la memoria y flasheas normalmente como cualquier otra rom!
Es este el zip donde debo meter el mismo zimage?
HyperDroid_Ad_Hominem_v1.4.8_signed.zip

Esta en la carpeta updates no?

Cuando dices de flashear como cualquier otra rom, es desde el recovery no?
3) al iniciar lo mas seguro es q no te agarre el tactil pero no hay de que preocuparse solamente dejas presionado el boton de power para apagar forzadamente la tab y cuando se apague inicias en modo download
Supongo que no hay dudas
4) cuando ya estes en modo download (boton abajo+power) solo repites el paso 1, despues q termines de flashear dejas q inicie y listo ya te reconoce el tactil y todo sin problema!
Supongo que n ohay dudas

Bueno desde ya gracias por la ayuda y perdon por mis preguntas si son muy de novatos, pero como dije antes, ya la cague una vez y me llevo todo el dia revivirla, jeje.
Solamente sigue todo al pie de la letra y no tendras problema recien termine el tutorial descargatelo para q lo veas en word con imagenes! saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/01/12, 06:39:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Airex0 Ver Mensaje
Solamente sigue todo al pie de la letra y no tendras problema recien termine el tutorial descargatelo para q lo veas en word con imagenes! saludos
Ok esta super claro. El modelo de mi tab es p1000L.
Funciona todo el tuto para este modelo tambien?

Gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/01/12, 06:43:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok esta super claro. El modelo de mi tab es p1000L.
Funciona todo el tuto para este modelo tambien?

Gracias y saludos
Exactamente siempre y cuando uses un kernel q sea compatible con tu modelo! Lo unico que haces es meter el archivo zImage del kernel q vas a usar dentro de la carpeta de Heimdall y es el mismo procedimiento!

Responder Con Cita
Viejo 30/01/12, 12:39:15
Array

[xs_avatar]
luffytenerife luffytenerife no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi10t pro
Tu operador: Vodafone
Era rato eso que te paso con el go launcher...
Para lo de los livewallpapers, Bajate esto http://depositfiles.com/files/ytae4ntfn prueba primero a instalarla como una aplicación normal, si no se instala, con el Root Explorer vamos a, System/App y le metes ahí. Recuerda que en el Root Explorer tienes que darle permisos(Arriba a la derecha hay una casilla pone (r/w) Y te tiene que quedar (r/o) para que te deje pegarlo.
ya esta todo perfecto muchisimas gracias. instalado y funcionando todo perfecto
Responder Con Cita
Viejo 30/01/12, 12:41:58
Array

[xs_avatar]
Mafaldo Mafaldo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Modelo de smartphone: LG G2
Hola Rebelde.
Muchas gracias por todo tu curro (aquí, en otros hilos y en otras páginas)
Quería un consejo.
En la Tab tengo puesta la CM7 y sin problemas, porque apenas la utilizo. Siempre uso el Galaxy
Pero dentro de no mucho tiempo voy a hacer un viaje de 15 días a USA y quiero utilizar la Tab para casi todo. Wifi y GPS fundamentalmente
Y no sé si la C7 va a ser menos fiable que esta
¿Que te parece?
Ya he leído que tú usas esta.
¿En qué aspectos está la CM7 por encima?
Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/01/12, 13:22:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por amtomio2004 Ver Mensaje
Hola Rebelde.
Muchas gracias por todo tu curro (aquí, en otros hilos y en otras páginas)
Quería un consejo.
En la Tab tengo puesta la CM7 y sin problemas, porque apenas la utilizo. Siempre uso el Galaxy
Pero dentro de no mucho tiempo voy a hacer un viaje de 15 días a USA y quiero utilizar la Tab para casi todo. Wifi y GPS fundamentalmente
Y no sé si la C7 va a ser menos fiable que esta
¿Que te parece?
Ya he leído que tú usas esta.
¿En qué aspectos está la CM7 por encima?
Muchas gracias
De nada compi, aqui estamos para ayudarnos un poco entre todos
Hombre, no creo que tengas problema con el gps ni el wifi, lo que ya no tengo tan claro es el 3g, ya que creo que en USA andan con 4G(que me corrigan si me equivoco)
CM7 es mejor que en el sentido que son mas fluidas y rapidas, no suelen dar fallos, El unico problema que al ser AOSP y no ser android de samsung, no tiene drivers originales de samsung, y es con lleva unas carencias en hardware. Si cm7 tendria drivers oficiales, seria la mejor rom con diferencia. Pero por desgracia eso nunca ocurrira....
Yo si podria tener alli acceso a un pc, me llevaba un pack en la tab(por si las moscas) me hacia una carpeta, con odin, la ultima gingerbread 2.3.6, kernel, las 2 roms cm7 hyperdroid y el kies. Asi en el caso de que no funcione bien una, le meto la otra

De todas maneras, voy hacer unas pruebas con Odinmobile, para poder flasear la tab directamente sin pc ni nada, lo probe en el Galaxy S y va realmente bien. Pero tengo que probarlo bien, ya que creo que con algunos kernels no se lleva bien. Cuando lo tenga bien testeado hago un tuto con todos los pasos chicos.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/12, 13:33:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buena idea lo de llevar las dos en la mochila
El problema es que allí no tendré ordenador...salvo que cambie de opinión y lo lleve
Muchas gracias por todo
Si la mayoría de la gente fuera como tú, esta vida sería mucho más fácil
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/12, 13:58:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Buena idea lo de llevar las dos en la mochila
El problema es que allí no tendré ordenador...salvo que cambie de opinión y lo lleve
Muchas gracias por todo
Si la mayoría de la gente fuera como tú, esta vida sería mucho más fácil
De nada compañero, en este foro hay muy buena gente, siempre que tenido un problema me han ayudado sin problemas y con muy buena voluntad. Que nadie nacio aprendido, todos en algun momento empezamos desde 0, asi que tu tranquilo.
Con el odinmobile se podria, pero creo que con los kernel, de cm7, miui, ics, no se lleva bien. Esto seria interesante, por si en ese momento no tienes pc, o no te reconoce la tab el pc, ect.. puedes flasear la tab, como lo harias con un pc y odin. Quizas esta tarde haga un backup de la rom, y pruebo el mobileodin con diferentes roms. Asi comento como funciona y con que funciona.(tendre entretenimiento para un rato bueno, ya que lo quiero probar con roms stock cocinadas, cm7, miui, ics, cm9 y aver cual de todas soprtan hacer flasear con este programa, que me da que solo van a ser las stock, por el tema del kernel, pero asi me aseguro al 100% con las que funciona.

PD: Pasalo bien en tu viaje por USA y cuidado con el FBI que estan muy revoltosos

Saludos
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rebelde_ su comentario:
Viejo 30/01/12, 16:31:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mas consultas

Cita: Originalmente Escrito por Airex0 Ver Mensaje
Exactamente siempre y cuando uses un kernel q sea compatible con tu modelo! Lo unico que haces es meter el archivo zImage del kernel q vas a usar dentro de la carpeta de Heimdall y es el mismo procedimiento!

Bueno sigo pidiendo disculpas por mi ignorancia, pero esto es lo que no entiendo que tiene que ver con las preguntas que le hacia a Rebelde acerca del punto 2 de su mini tutorial.

O sea, creo que ya encontre un kernel compatible, (es el que nombra Rebelde en su tutorial), saco el zimage, y lo cargo por separado en el Heimdall (tampoco tengo muha experiencia con este)

Por otro lado, esta rom me quita la tv analoga o la puedo volver a instalar despues??

Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/12, 18:06:09
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Bueno sigo pidiendo disculpas por mi ignorancia, pero esto es lo que no entiendo que tiene que ver con las preguntas que le hacia a Rebelde acerca del punto 2 de su mini tutorial.

O sea, creo que ya encontre un kernel compatible, (es el que nombra Rebelde en su tutorial), saco el zimage, y lo cargo por separado en el Heimdall (tampoco tengo muha experiencia con este)

Por otro lado, esta rom me quita la tv analoga o la puedo volver a instalar despues??

Gracias por la ayuda.

Clode el kernel que esta en los pasos que puse yo, son para la P1000 europea y no vale para la tuya, mejor nos lo diria Airex0, creo que el usaba otro kernel que no era el Redpill. Todos los pasos que puse son para la P1000 europea. Airex0 en su tutorial, puso todos los archivos de la P1000N, y pienso que buscando un kernel para la P1000L que es la tuya y haciendo los pasos del tutorial de Airex0 podras hacerlo sin problema.

Lo de la tv, no tengo ni idea, ya que el modelo europeo no lo tieneque envidia jajajja tiene que ser la bomba ver la tv, sin necesidad de internet.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/12, 19:27:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una duda sobre esta rom
Me parece extraño que la hayan sacado tan recientemente, porque la Tab ya es bastante antigua y nunca se le ha prestado mucha atención en los foros.
Lo normal es que los foros estén llenos de proyectos ICS y encuentro raro que se inicie ahora una cocina del Ginger.
¿Alguien tiene una explicación?
Creo que este equipo de Hiperdroid tiene otras roms para otros dispositivos (¿Galaxy S, por ejemplo?)
Responder Con Cita

Viejo 30/01/12, 20:00:20
Array

[xs_avatar]
gelvlc gelvlc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G6 H870 - Samsung Galaxy A3 2016 SM-A310F
Una duda sobre esta rom
Me parece extraño que la hayan sacado tan recientemente, porque la Tab ya es bastante antigua y nunca se le ha prestado mucha atención en los foros.
Lo normal es que los foros estén llenos de proyectos ICS y encuentro raro que se inicie ahora una cocina del Ginger.
¿Alguien tiene una explicación?
Creo que este equipo de Hiperdroid tiene otras roms para otros dispositivos (¿Galaxy S, por ejemplo?)
Espero que estés equivocado en que no se le presta atención a la Tab. Ya que por ahora me parece ver bastante escenario con roms stock y cocinadas para este dispositivo.
Y demos las gracias que aunque haya pasado tiempo se sigue trabajando en este terminal.
Es un alivio pensar que hay desarrolladores que aún apoyan este terminal exisitiendo tal aluvión de ellos por parte de Samsung, por ejemplo.
Así que de nuevo reitero mi agradecimiento a todos los que nos ayudan a sacar lo mejor de nuestros dispositivos.

Enviado desde mi Galaxy Tab P1000 2.3.6 Hyperdroid Rom
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Galaxy Tab > ROMs y desarrollo Galaxy Tab

Hora actual: 17:58:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /