Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/01/12, 16:30:24
Array

[xs_avatar]
kaze909 kaze909 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: samsung galaxy y pro GT-B5510L

creo que andoid es el unico que te muestra los permisos que va a usar al momento de instalar. como estar seguro que un apple, rim, nokia, sony, etc. no sincronizaba antes tus contactos sin el consentimiento de uno? al menos que tengas concimientos tecnicos sobre el tema nunca sabras si al instalarte el mario en un nokia no te dejaban una backdoor abierta a la escucha de algun curioso.

"donde los tontos corren, los sabios temen pisar". ahora que tenes una idea de como son las cosas con android, seguis pensando que estas mas seguro con algun otro SO ?
Responder Con Cita

Viejo 14/01/12, 17:46:34
Array

[xs_avatar]
yanzfoot yanzfoot no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC One M8/HTC 8X
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por kaze909 Ver Mensaje
creo que andoid es el unico que te muestra los permisos que va a usar al momento de instalar. como estar seguro que un apple, rim, nokia, sony, etc. no sincronizaba antes tus contactos sin el consentimiento de uno? al menos que tengas concimientos tecnicos sobre el tema nunca sabras si al instalarte el mario en un nokia no te dejaban una backdoor abierta a la escucha de algun curioso.

"donde los tontos corren, los sabios temen pisar". ahora que tenes una idea de como son las cosas con android, seguis pensando que estas mas seguro con algun otro SO ?
Windows Phone y si no me engaño iOS también dicen los permisos.
Responder Con Cita
Viejo 14/01/12, 19:23:31
Array

[xs_avatar]
sete99 sete99 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Yoigo

La privacidad es un tema a debate y preocupante en los tiempos que corren.

Es cierto que google puede dar sensación de inseguridad, pero ahora muchísima gente lo utilizamos. No obstante, en su política de privacidad dice muchas cosas que no solemos leer, porque nos gusta bajar hasta abajo y pinchar en aceptar.

Peor lo tenemos otros, amí cuando me llegue el teléfono nuevo hay probabilidades que me llegue con el malware Carrier IQ... y no sé que hacer, si usar el teléfono o no. Por cierto hablo de un Huawei u8650.

Un saludo
Viejo 29/01/12, 02:54:02
Array

[xs_avatar]
yzhan yzhan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ene 2010

Hola a tod@s en este mi primer mensaje en el foro.
Para Sergio, principalmente, y para aquellos usuarios preocupados por sus datos, está ya disponible la nueva política de privacidad de Google que entrará en vigor el 1 de marzo. Merece la pena echarle un vistazo, sobretodo en lo relativo a la recogida de datos telefónicos. Personalmente, no la aceptaré y usaré el teléfono desvinculado de mi cuenta de Google.
He hecho una búsqueda rápida sobre el tema en la web pero no he encontrado nada, no obstante, aunque se haya tratado creo que no está de más que lo apunte aquí debido al contenido del hilo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 09:53:54
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Tu operador: Movistar
Todos los S.O Móviles tienen la misma privacidad, pero yo en Gmail (teniendo un Android totalmente sincronizado) No recibo Spams ni correos de empresas que ni conozco, mientras que en hotmail me bombardean todos los dias. ¿alguien me lo explica? ¿ recibís spams en Gmail?

Enviado desde el futuro usando un DeLorean tunneado.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 10:46:44
Array

[xs_avatar]
miguelo210 miguelo210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4W
Tu operador: Amena
Tb tengo un neo v y en el asistente de instalación te pregunta por la sincronización de cuentas, por la sincronización de contactos, por la copia de seguridad y algunas cosas más. No se te ha hecho nada automáticamente que tu no hayas aceptado previamente. No es que se te haya pasado un paso del asistente, es que le has dicho a todo que si y te lo has saltado entero.
Por lo tanto. Ignoras todos los pasos importantes del asistente de inicio, en donde te informa y pregunta por todo, pero después hay que ver que malos son los de Google, y te molestas porque Google tiene acceso a tu información y tu no querias que la tuviera. Tb te molesta que te llamen ignorante, pero con toda la educación del mundo, te digo que fuiste ignorante doble. Primero por saltarte el asistente, y después por echarle las culpas a google por tu desinformación voluntaria.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 14:02:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

También alucino en colores cuando leo a una persona decir que no le falta el respeto a nadie, justo después de decir que en una gran compañía son todos unos hijos de puta, unos desgraciados, y que los va demandar simplemente por desconocer sus servicios y haberlos activado sin darse cuenta. Digo yo que las compañías están dirigidas por personas, y que es mas grave e irrespetuoso, y cobarde, insultar a una compañía entera, que a una sola persona.

Enviado desde mi MT11i

Última edición por miguelo210 Día 29/01/12 a las 14:59:08.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/12, 01:08:23
Array

[xs_avatar]
bttcp12 bttcp12 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: N7000
Yo confió más en Google que en mi mismo , por lo que me da igual que sepan todo lo que hago, ya que así dentro de poco no tendre que pensar para nada, me hara la compra sola cuando la necesite, avisara al medico para pedir cita, etc.

Vamos que todo sea por la comodidad y la gran cantidad de herramientas gratuitas que ofrece de enorme calidad (además de buena publicidad ).

Google tiene mucho cuidado de proteger los datos de sus clientes (o al menos esconder que no los protegen bien), en la vida he oído de ataques masivos contra Google que hayan tenido éxito, no los venden a terceros y no suelen hacerlos públicos (si algún error han tenido con esto, y por petición judicial a veces han cedido).
Pero vamos que creo que mis datos o secretos están más seguros con google que con algún que otro amigo .

Y dicho todo esto siempre podéis elegir en cualquier cosa de internet que datos dar, hay muchas herramientas para evitar dar datos a nadie incluido a tu ISP.
Vamos que el que deja sus datos por ahí danzando es o bien por ignorancia, dejadez, gusto, necesidad o utilidad .

Lo dicho yo voto por Google para dominar el mundo, de la mayoría de las empresas grandes son una de las que más me gustan:
  • Apoyan en software libre, Chrome-Chromium, Firefox, Android (no en su totalidad, a sabemos el impuesto Microsoft, y Oracle (Java)...
  • Apuestan por productos de calidad, y gratuitos, y con una publicidad muy personalizada y casi nunca intrusiva.
  • No venden datos a terceros (tampoco es que quieran o lo necesiten).
  • Tienen muy buena seguridad en sus servidores, o al menos eso aparentan .
  • etc.
Hala aquí termina mi tocho post.

¡¡Larga vida a Google!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/02/12, 19:19:25
Array

[xs_avatar]
LoqOs195 LoqOs195 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xperia Mini Pro u20a
Tu operador: Movistar
Como si fueras el presidente de alguna compañia mafiosa y pudieran usar tus datos para encontrarte -.- A mi como me guarde mi historial en sus servidores me importaria una MIERDA ya que ni YO, ni mis CONTACTOS son nadie en el mundo como para que una empresa como Google le importases. Solo los guardan para que cuando hagas wype puedas tener todos tus contactos de vuelta con solo darle a sincronizar, ¿¿CUAL ES EL PUTO PROBLEMA?? ¿¿que crees que a Google le importa quien es tu mama, donde vive y cual es su numero de telefono?? Pues mira que NO! Asi que deja de lloriquear que Google no es ninguna empresa terrorista ladrona de datos o algo asi -.-

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/02/12, 22:27:48
Array

[xs_avatar]
DarknessDragon DarknessDragon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pocophone X3 Pro
Tu operador: R Móvil
Si no quieres que tus datos anden por internet, cómprate un Nokia ladrillo y deja de quejarte, cualquiera puede saber cualquier cosa sobre ti por internet. Google emplea este servicio para comodidad de los clientes y tiene tus datos encriptados en sus servidores. Es evidente que leen tu correo y les interesa saber con quien te comunicas y tus gustos porque quieren ganar pasta con la publicidad, que no lo hacen por amor al arte, pero definitivamente si no quieres que anden tus datos por internet, tira el pc por la ventana y deshazte del movil,porque vas j*dido.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 05/02/12, 23:01:07
Array

[xs_avatar]
ggggpppp ggggpppp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
Sergio_J tiene toda la razón. Simplemente ha hecho un comentario sobre la privacidad de android. Lo que cuesta entender son las respuestas de "ignorante"... No es más que falta de educación.
Pero por mucho que nos pese, es el mundo en que vivimos... La información es poder, y google tiene el poder, con nuestro consentimiento. Saben donde estamos, lo que viajamos y hasta nuestro número de tarjeta del market!! Y lo disfrazan con que es para nuestra comodidad... Me río de la privacidad...
Nos quedan dos opciones: aceptarlo y "entregarse", o rechazarlo y perderse las ventajas de google/android.
Por lo que veo la privacidad no es compatible con google, y sino echad un vistazo a su política de privacidad para marzo...
Tienes todo mi apoyo Sergio_J

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 01:04:18
Array

[xs_avatar]
en la parra en la parra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: HTC One S (S4) Gris / HTC U11 Amazing Silver
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por bttcp12 Ver Mensaje
Yo confió más en Google que en mi mismo , por lo que me da igual que sepan todo lo que hago, ya que así dentro de poco no tendre que pensar para nada, me hara la compra sola cuando la necesite, avisara al medico para pedir cita, etc.

Vamos que todo sea por la comodidad y la gran cantidad de herramientas gratuitas que ofrece de enorme calidad (además de buena publicidad ).

Google tiene mucho cuidado de proteger los datos de sus clientes (o al menos esconder que no los protegen bien), en la vida he oído de ataques masivos contra Google que hayan tenido éxito, no los venden a terceros y no suelen hacerlos públicos (si algún error han tenido con esto, y por petición judicial a veces han cedido).
Pero vamos que creo que mis datos o secretos están más seguros con google que con algún que otro amigo .

Y dicho todo esto siempre podéis elegir en cualquier cosa de internet que datos dar, hay muchas herramientas para evitar dar datos a nadie incluido a tu ISP.
Vamos que el que deja sus datos por ahí danzando es o bien por ignorancia, dejadez, gusto, necesidad o utilidad .

Lo dicho yo voto por Google para dominar el mundo, de la mayoría de las empresas grandes son una de las que más me gustan:
Apoyan en software libre, Chrome-Chromium, Firefox, Android (no en su totalidad, a sabemos el impuesto Microsoft, y Oracle (Java)...
Apuestan por productos de calidad, y gratuitos, y con una publicidad muy personalizada y casi nunca intrusiva.
No venden datos a terceros (tampoco es que quieran o lo necesiten).
Tienen muy buena seguridad en sus servidores, o al menos eso aparentan .
etc.
Hala aquí termina mi tocho post.

¡¡Larga vida a Google!!

No sé qué haría yo si Google no me guardará los contactos... Bueno, sí lo sé; ya estaría otra vez pidiendo a todos mis amigos y conocidos que me manden sus números de teléfono, sus direcciones y sus e-mails
Viejo 06/02/12, 11:08:53
Array

[xs_avatar]
FordPrefect FordPrefect no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 6
Hola,

Cita: Originalmente Escrito por ggggpppp Ver Mensaje
Saben donde estamos, lo que viajamos y hasta nuestro número de tarjeta del market!!
Eso, antes de que te compraras un android, ya lo sabía VISA, PayPal, tu banco, tu operadores de móvil .... y si estás en tu casa o te has ido de vacaciones lo sabe hasta tu panadero y tu quiosquero.

Por cierto que si google sabe donde estas es porque tu has activado la opción de informarlos detu ubicación, y los has hecho excplicitamente porque la opción viene desactivada por defecto.

Privacidad sí, oye, pero paranoias las justas.

Un saludo,
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 13:01:10
Array

[xs_avatar]
Sergio_J Sergio_J no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Buffff, hacía días que no entraba en este hilo, y realmente me apenan algunos de los comentarios vertidos por ciertos compañeros.

Mirar Yo tan sólo he expuesto un tema que me parecía preocupante, y ya dije que seguro que Yo me había equivocado y me había podido "el ansia" ......

La verdad es que leyendo algún que otro comentario se diría que por aquí hay gente que le va la vida con Google Inc.

Siento que el hilo que abrí haya traido comentarios despectivos y ataques personales, en los que, por supuesto, no voy a entrar.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 13:02:19
Array

[xs_avatar]
ggggpppp ggggpppp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por FordPrefect Ver Mensaje
Hola,

Eso, antes de que te compraras un android, ya lo sabía VISA, PayPal, tu banco, tu operadores de móvil .... y si estás en tu casa o te has ido de vacaciones lo sabe hasta tu panadero y tu quiosquero.

Por cierto que si google sabe donde estas es porque tu has activado la opción de informarlos detu ubicación, y los has hecho excplicitamente porque la opción viene desactivada por defecto.

Privacidad sí, oye, pero paranoias las justas.

Un saludo,
Estoy de acuerdo contigo. Pero nunca has pensado que ahora, nuestros datos no están desperdigados entre varias empresas, sino que los tiene una sola?
Espero no volverme paranoico... ;)
Saludos!!

Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 13:12:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ggggpppp Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo. Pero nunca has pensado que ahora, nuestros datos no están desperdigados entre varias empresas, sino que los tiene una sola?
Espero no volverme paranoico... ;)
Saludos!!

Los tiene una mas, no una sola.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 13:31:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola,

Cita: Originalmente Escrito por miguelo210 Ver Mensaje
Los tiene una mas, no una sola.
Que ya es bastante grave, pero así es.

Y de hecho el banco y la operadora de móvil saben mucho más de nosotros que google.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 14:00:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola,

Cita: Originalmente Escrito por Sergio_J Ver Mensaje
Buffff, hacía días que no entraba en este hilo, y realmente me apenan algunos de los comentarios vertidos por ciertos compañeros. Mirar Yo tan sólo he expuesto un tema que me parecía preocupante, y ya dije que seguro que Yo me había equivocado y me había podido "el ansia" ......
No solo eso, Sergio, el problema esencial es que has asignado a tus contactos telefónicos un status especial y diferente al de tus contactos de la cuenta de gmail, lo que como mínimo es bastante discutible.

Ciertamente hay muchas cosas que mejorar en la gestión de la privacidad en todas las grandes compañías, y google no es una excepción (especialmente con la unificación de políticas de privacidad que se avecina).

Por poner solo un ejemplo, mucha gente cree que hace falta una cuenta de gmail para usar un teléfono android. No es cierto, pero si la gente lo creo es únicamente porque el asistente de inicio te hace pensar que es así.

Son cosas que, sin duda, habrá que cambiar pero, como he dicho más arriba: Privacidad sí, pero paranoias las justas.

Al fin y al cabo Google nunca me ha dado el coñazo para venderme nada mientras Yazztel, empresa con la que nunca he tenido relación alguna, sabe mi nombre y mi número de teléfono y no deja de darme el coñado. Y los HdP del 1004 ya me han jodido la siesta 3 veces este año.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/12, 14:03:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola,

Que ya es bastante grave, pero así es.

Y de hecho el banco y la operadora de móvil saben mucho más de nosotros que google.
Yo no lo veo grave, lo veo normal. Lo veo grave o comprometedor o un contratiempo para un estafador, un terrorista, un moroso, un pedofilo o violador que cace sus víctimas por internet...
Para la gente normal, ciudadanos de bien, es simplemente un incordio necesario provocado por el uso fraudulento de estos servicios por los ciudadanos de mal. Para que por lo menos no les sea tan fácil delinquir en las junglas urbanas.

Enviado desde mi MT11i
Responder Con Cita

Viejo 06/02/12, 20:48:39
Array

[xs_avatar]
Sergio_J Sergio_J no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Neo V
Hola,

No solo eso, Sergio, el problema esencial es que has asignado a tus contactos telefónicos un status especial y diferente al de tus contactos de la cuenta de gmail, lo que como mínimo es bastante discutible.
Hola.

La verdad es que no entiendo tu aseveración, y tampoco la comparto.

Para mi nada tienen que ver unos contactos con otros, aunque algunos está claro que son los mismos el valor de los datos guardados en el teléfono es muy diferente a los guardados en la cuenta de gmail.

Los emails de mis contactos no se pueden equiparar al número de teléfono privado de ese contacto, por poner un ejemplo casi todo el mundo tiene varios emails, el profesional, el particular, el de redes, el de foros, etc, etc, etc...., y si un email se "carga" demasiado pues lo anulas y te haces otro, eso no lo puedes hacer con el número de teléfono.

Como ya he dicho anteriormente para mi el número de teléfono particular de una persona es muy importante, y si ha habido la confianza para que me lo diera es mi obligación protegerlo y no difundirlo.

En fin, será que soy de la "vieja escuela".

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Hora actual: 14:37:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /