ROMs y desarrollo HTC Legend ROMs y desarrollo HTC Legend

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/12/11, 04:05:46
Array

[xs_avatar]
loky_lyon loky_lyon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S2, htc Legend
Tu operador: Vodafone
Legend no instala rom manager

Legend no instala rom manager, en android market me dice que no es compatible, ayer le hice un rooteo, el principal, para desvodanizarla, pero ahora me dice que no es compatible, soy novato alguien me prodria ayudar?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 14/12/11, 08:07:40
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
 Cita: Originalmente Escrito por loky_lyon Ver Mensaje
Legend no instala rom manager, en android market me dice que no es compatible, ayer le hice un rooteo, el principal, para desvodanizarla, pero ahora me dice que no es compatible, soy novato alguien me prodria ayudar?
No tengo ni idea de porque te dice eso, pero puedes probar a instalarle cyanogenmod, que lo trae por defecto...

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 11:46:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para eso quiero el rom manager, es que he estado leiendo y me dice que a la hora de instalarlo es con rom manager, aunque si se puede de otra forma, pues si me lo comunicas lo hare de esa forma.
Responder Con Cita
Viejo 14/12/11, 20:00:57
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
desvodafonizar no es rootear el teléfono, es solo cambiar la rom de fábrica del terminal por la original del fabricante, pero las 2 vienen sin rootear, si no te permite trastear el rommanager es porque seguramente no lo has rooteado y es una apli que requiere rootear el teléfono.
En segundo lugar, cuando rooteas el teléfono en la última parte del proceso de rooteo, justo antes de terminar el proceso, tienes acceso a un "recovery" mediante el cual puedes instalar cualquier rom, ya sea cyanogen, o la versión para rootear el teléfono de Eclair de HTC (1.31.405.4) del creador del método para rootear el teléfono, la "rootedupdate" de modaco.
Una vez está el teléfono rooteado, con cualquier rom, para acceder a un recovery e instalar una rom, solo tienes que conectar el teléfono a un pc por usb y teclear en la ruta de los archivos de rooteo "recovery-windows", con el teléfono en modo "Recovery" conectado al usb, y te aparecerá en un recovery más básico que el del Rom Manager, pero que sirve tanto como el otro para instalar roms, hacer wipes, backups, etc. La única pega es que no puedes lanzar el "recovery" sin un pc, por eso casi todo el mundo usa el rom manager y el recovery del clockwormod que trae ese programa.
La legend es un terminal viejo, está todo más que explicado en este y otros foros, solo indaga un poco por los post o por el buscador de google, para saber como rootear este modelo de teléfono y darás con el método, el método de rootear no es tan sencillo como el de otros teléfonos debido al gran nivel de seguridad introducido por HTC en el Bootloader de este terminal, por eso te recomiendo que primero mires que versión tiene tu terminal, que es lo primero que hay que saber para poder rootear el teléfono y según el bootloader que tengas y la versión de rom original que tengas, tendrás que seguir primero unos pasos para llegar al método de rooteo, que sigue siendo el mismo que inventó modaco.

modaco rooting guide

Leéte esta guia que es la de rootear el terminal y bájate los archivos necesarios, y luego según el bootloader de tu teléfono y la rom que tengas, tendrás que seguir uno pasos u otros antes de seguir este método, eso puedes buscarlo en este foro o en otros que como digo está muy explicado porque no es un teléfono reciente, y han salido diferentes versiones de este terminal.

Última edición por kastell Día 14/12/11 a las 20:03:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/12/11, 23:38:03
Array

[xs_avatar]
regne regne no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: XIAOMI MI6
 Cita: Originalmente Escrito por kastell Ver Mensaje
desvodafonizar no es rootear el teléfono, es solo cambiar la rom de fábrica del terminal por la original del fabricante, pero las 2 vienen sin rootear, si no te permite trastear el rommanager es porque seguramente no lo has rooteado y es una apli que requiere rootear el teléfono.
En segundo lugar, cuando rooteas el teléfono en la última parte del proceso de rooteo, justo antes de terminar el proceso, tienes acceso a un "recovery" mediante el cual puedes instalar cualquier rom, ya sea cyanogen, o la versión para rootear el teléfono de Eclair de HTC (1.31.405.4) del creador del método para rootear el teléfono, la "rootedupdate" de modaco.
Una vez está el teléfono rooteado, con cualquier rom, para acceder a un recovery e instalar una rom, solo tienes que conectar el teléfono a un pc por usb y teclear en la ruta de los archivos de rooteo "recovery-windows", con el teléfono en modo "Recovery" conectado al usb, y te aparecerá en un recovery más básico que el del Rom Manager, pero que sirve tanto como el otro para instalar roms, hacer wipes, backups, etc. La única pega es que no puedes lanzar el "recovery" sin un pc, por eso casi todo el mundo usa el rom manager y el recovery del clockwormod que trae ese programa.
La legend es un terminal viejo, está todo más que explicado en este y otros foros, solo indaga un poco por los post o por el buscador de google, para saber como rootear este modelo de teléfono y darás con el método, el método de rootear no es tan sencillo como el de otros teléfonos debido al gran nivel de seguridad introducido por HTC en el Bootloader de este terminal, por eso te recomiendo que primero mires que versión tiene tu terminal, que es lo primero que hay que saber para poder rootear el teléfono y según el bootloader que tengas y la versión de rom original que tengas, tendrás que seguir primero unos pasos para llegar al método de rooteo, que sigue siendo el mismo que inventó modaco.

modaco rooting guide

Leéte esta guia que es la de rootear el terminal y bájate los archivos necesarios, y luego según el bootloader de tu teléfono y la rom que tengas, tendrás que seguir uno pasos u otros antes de seguir este método, eso puedes buscarlo en este foro o en otros que como digo está muy explicado porque no es un teléfono reciente, y han salido diferentes versiones de este terminal.
+1

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/12/11, 00:44:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El rooteo lo hice a traves de la guia que hicieron en el foro que dice asi:"Downgrade y rooteo Legend 2.2 Vodafone". Por lo cual creo que si esta rooteada, ahora intentare instalar la room cm7 por medio del recovery en el ordenador. Muchas gracias por vuestras respuestas, colocare el resultado en este post.
Señores probado cm7, muxas gracias.

Última edición por loky_lyon Día 15/12/11 a las 03:13:54.
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 03:06:25
Array

[xs_avatar]
LuisPastor14 LuisPastor14 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: HTC Legend
Tengo exactamente el mismo problema. Por algún motivo, después de rootearla no puedo instalar el Clockworkmod, en el Market no me aparece porque no es compatible, y si me descargo el APK de la web oficial, el móvil no me lo reconoce como un archivo "instalable".

Total, que precisamente antes he preguntado en el hilo del tutorial sobre la posibilidad de instalar la ROM de Cyanogen usando ese Recovery al que se accede desde el PC, y como dice Kastell, en teoría sí que se puede, así que probaré pronto y os contaré qué tal.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 29/01/12, 14:16:27
Array

[xs_avatar]
Cristian_berme Cristian_berme no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2011

Bueno, acabo de encontrar la solución:
El problema es que el Market identifica nuestras Legend como "phone" una vez que instalamos el rootedupdate.zip y claro, el ROM manager no soporta ningún dispositivo llamado phone (mas que nada porque no existe).
Hay varias soluciones:
-Usar el recovery de MoDaco (es un archivo .bat que se ejecuta en el PC) e instalar la ROM desde ahí
-Buscar un apk de la versión premium del ROM Manager, instalarla, y seguir el rooteo o la instalación de una nueva rom con normaildad
-Instalar la última versión del market manualmente (no recomendado, puede no funcionar) y buscar el ROM Manager de nuevo

Espero haber sido de ayuda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/01/12, 07:53:46
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por Cristian_berme Ver Mensaje
Bueno, acabo de encontrar la solución:
El problema es que el Market identifica nuestras Legend como "phone" una vez que instalamos el rootedupdate.zip y claro, el ROM manager no soporta ningún dispositivo llamado phone (mas que nada porque no existe).
Hay varias soluciones:
-Usar el recovery de MoDaco (es un archivo .bat que se ejecuta en el PC) e instalar la ROM desde ahí
-Buscar un apk de la versión premium del ROM Manager, instalarla, y seguir el rooteo o la instalación de una nueva rom con normaildad
-Instalar la última versión del market manualmente (no recomendado, puede no funcionar) y buscar el ROM Manager de nuevo

Espero haber sido de ayuda
Hola Cristian, te contesto lo mismo que en el hilo del tutorial para que lo vean los usuarios que lleguen aquí con el mismo problema:

Muchas gracias por tu ayuda. Ya lo he solucionado, y la solución ha sido la de buscar el APK del ROM Manager por internet. Ya había perdido la esperanza porque me intenté instalar varios APK (entre ellos el que hay en la web oficial del Clockworkmod), y en ningún caso la Legend me lo reconocía como archivo instalable. Al final, tras descargarme dos o tres APKs Premium, conseguí que uno me lo reconociera, y a partir de ahí, sin problemas.

Ya tengo el Cyanogen 7.1 instalado y funcionando. Todavía no lo he trasteado mucho, estoy en ello
Responder Con Cita
Viejo 01/02/12, 04:14:28
Array

[xs_avatar]
proton91 proton91 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris FHD
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita:
tras descargarme dos o tres APKs Premium, conseguí que uno me lo reconociera, y a partir de ahí, sin problemas.
¿Podrias decir de donde lo sacaste? Me vuelvo loco buscando.
El caso es que intalar el Rom Manager premium no es solucion, por que luego te pide que te descargues la gratuita, que no te te deja.
Viejo 01/02/12, 07:19:08
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por proton91 Ver Mensaje
¿Podrias decir de donde lo sacaste? Me vuelvo loco buscando.
El caso es que intalar el Rom Manager premium no es solucion, por que luego te pide que te descargues la gratuita, que no te te deja.
Pues cuando llegue a casa te lo busco, porque ya no lo tengo en la SD por particionarla para instalar el A2SD. Seguramente lo tenga todavía en la Papelera de Reciclaje. Luego te cuento.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Legend > ROMs y desarrollo HTC Legend

Hora actual: 20:27:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /