ROMs y desarrollo Motorola Xoom ROMs Motorola Xoom

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/01/12, 15:05:36
Array

[xs_avatar]
Arasthel Arasthel no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Amena
Bueno, empiezo a subir la versión de hoy. He conseguido hacer funcionar lo de los SMS, aunque no se incluye la app de Android de Mensajes por problemas de compilación, tendréis que usar alguna app de terceros como GoSMS, por ejemplo. Llevo ya 3 compilaciones desde 0 de la ROM (a hora y cuarto cada una) y no he conseguido que me compile el apk. Por lo demás, se cumple el changelog de hoy.

EDIT: ROM subida, pero me da que la hemos liado. He actualizado linux y ahora no quiere compilar de nuevo ni a tiros. A ver si encuentro el problema...

Un saludo.

Última edición por Arasthel Día 26/01/12 a las 16:44:01.
Responder Con Cita

Viejo 26/01/12, 22:10:46
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Os subo una versión recién comprobada con la app original de Mensajes funcionando. La encontraréis como versión 12.01.26a .

EDIT: epa, se me ha colado la app del Teléfono. Para la siguiente versión me aseguro de borrarla, ya que no funciona.

¡Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 01:52:01
Array

[xs_avatar]
ivanbp ivanbp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Meizu pro 5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Arasthel Ver Mensaje
Perdona, @ivanbp, me pillaste nada más irme a dormir. Si venías de otra ROM y has hecho wipe de datos, solo queda que el archivo que tengas de la ROM sea el viejo, el que daba problemas. Prueba a bajártelo de nuevo y comprueba que el md5sum sea:

Código:
feb93fb1269404d8959038e1ada35824
Un saludo.
pues si tienes razon he instalado 2 veces la misma
vaya tela.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 01:53:24
Array

[xs_avatar]
ivanbp ivanbp no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: Meizu pro 5
Tu operador: Orange
me podriais explicar que es eso de las compañias virtuales?
mi xoom es de movistar.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 07:57:26
Array

[xs_avatar]
edumarbella edumarbella no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: htc touch p3450

Una duda

Buenos días:
Estoy dispuesto a cambiar mi rom. Soy root de una xoom 32 gb 3g europea (comprada en hipercor). Es una mz601. Sé que no voy a tener problemas con el 3g y me va a funcionar desde el principio. Sólo he hecho los pasos para ser root y este va a sermi primer cambio de rom y tengo unas preguntas:
-¿Las apps de google se cargan exactamente igual que los pasos para la rom?
-En esta versión el error que comentas al principios de "El micrófono en las llamadas no funciona", ¿está solucionado?.
- ¿En futuras actualizaciones tendremos que hacer los pasos igualmente menos es wipe para que se mantengan las aplis y los datos?

Muchas gracias por tu/vuestra ayuda
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 08:02:55
Array

[xs_avatar]
xXNicoXx xXNicoXx no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Motorola Razr and XOOM

Que pasaria si coloco esta rom en la mz604 porque yo la estaba usando a esta hasta qe aparecio el 3G.. la verdad me parece una muy buena rom? Disculpen por la pregunta pero soy nuevo con el tema este de las rom de android
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 10:05:46
Array

[xs_avatar]
ra5849 ra5849 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: ONEPLUS 3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por edumarbella Ver Mensaje
Buenos días:
Estoy dispuesto a cambiar mi rom. Soy root de una xoom 32 gb 3g europea (comprada en hipercor). Es una mz601. Sé que no voy a tener problemas con el 3g y me va a funcionar desde el principio. Sólo he hecho los pasos para ser root y este va a sermi primer cambio de rom y tengo unas preguntas:
-¿Las apps de google se cargan exactamente igual que los pasos para la rom?
-En esta versión el error que comentas al principios de "El micrófono en las llamadas no funciona", ¿está solucionado?.
- ¿En futuras actualizaciones tendremos que hacer los pasos igualmente menos es wipe para que se mantengan las aplis y los datos?

Muchas gracias por tu/vuestra ayuda
Hola, si, las app de google se mete desde recovery como la rom, solo que esta vez el archivo zip de las app. Bájate el ultimo. Las que te queden, como por ejemplo Maps, bajatelas del market una vez iniciada la tablet. http://content.wuala.com/contents/Ar....0.3_v10.4.zip

El micrófono no funciona en las llamadas, incluso no debería estar al app de "phone" pero se le colo a nuestro amigo Arasthel. (hasta que funcione es tontería tenerla ahí)

Para las futuras actualizaciones yo soy de la opinión de hacer siempre los wipe's, para meterla lo mas limpia que se pueda. Yo me hago las copias de las app y sus datos con titanium y no cuesta tanto... http://www.elandroidelibre.com/2011/...um-backup.html

Última edición por ra5849 Día 27/01/12 a las 10:07:51.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/12, 10:06:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xXNicoXx Ver Mensaje
Que pasaria si coloco esta rom en la mz604 porque yo la estaba usando a esta hasta qe aparecio el 3G.. la verdad me parece una muy buena rom? Disculpen por la pregunta pero soy nuevo con el tema este de las rom de android
Yo no se exactamente lo que pasaría, lo que si se que no lo haría, metería una para la MZ604, que es casi igual que esta pero sin 3G....
También puedes americanizarla y que entre sola la oficial. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244148 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318298

Última edición por ra5849 Día 27/01/12 a las 10:10:15.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 10:18:59
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por xXNicoXx Ver Mensaje
Hay 3 casos:
  • Caso peor: la ROM ni arranca
  • Caso medio: la ROM arranca pero tiene problemas de batería y/o FCs
  • Caso mejor: la ROM te va tan bien como a nosotros, salvo por el 3G

Si quieres probar, puedes hacer una copia de seguridad desde el recovery con nandroid, instalar una versión nueva y si te da problemas, restaurar la anterior.

Cita:
me podriais explicar que es eso de las compañias virtuales?
mi xoom es de movistar.
Las compañías virtuales son Pepephone, Simyo, etc., que alquilan las redes a las demás y por tanto tienes que usar roaming para que funcionen. Tu eres de Movistar, así que nada

Cita:
Ya lo ha comentado @ra5849, pero quiero corregirlo ahí. Es verdad que lo más recomendable es hace siempre copia de seguridad con Titanium y wipe, pero realmente no suele ser necesario a no ser que haya datos que entren en conflicto con la nueva ROM. Normalmente, dado este caso, se os avisaría.

Lo que sí os recomiendo es hacer siempre una copia de seguridad con nandroid backup en el recovery por si las moscas.

PD: el changelog de hoy no es muy extenso. Nuevo versionado interno (no nos afecta para nada) y nuevo kernel.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 10:43:51
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola. He decidido meter esta rom a mi xoom 32 gb 3g mz601 haciendo wipe y despues ccargando la rom y las aplis y al final he tenido que restaurar mi copia de seguridad porque en 10 minutos de uso se me ha colgado 2 veces y se ha reiniciado otras 2 ella solita. No sé si he hecho algo mal.
Podriais aconsejarme? Gracias

Última edición por edumarbella Día 27/01/12 a las 10:47:01.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 10:50:38
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Hola. He decidido meter esta rom a mi xoom 32 gb 3g mz601 haciendo wipe y despues ccargando la rom y las aplis y al final he tenido que restaurar mi copia de seguridad porque en 10 minutos de uso se me ha colgado 2 veces y se ha reiniciado otras 2 ella solita. No sé si he hecho algo mal.
Podriais aconsejarme? Gracias
¿Has hecho wipe de todo, data, cache y dalvik? Es muy raro que la cache o dalvik den problemas, pero a veces pasa. Aparte de eso, no se me ocurre nada, ya que yo llevo la misma ROM en el mismo modelo que tú desde ayer y sin problemas.

¿Puedes describir paso a paso lo que has hecho, por si acaso?

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 11:55:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola, una pregunta.
Sabéis si se esta implementando por defecto en estas roms esto?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311278
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 12:03:14
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por ra5849 Ver Mensaje
Hola, una pregunta.
Sabéis si se esta implementando por defecto en estas roms esto?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311278
Sí, puedes encontrar tanto los archivos como las ediciones del build.prop en la ROM.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 12:13:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, puedes encontrar tanto los archivos como las ediciones del build.prop en la ROM.
gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 12:43:31
Array

[xs_avatar]
chrisfercas chrisfercas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Galaxy NOTE II - Motorola XOOM
Tu operador: Claro
Arasthel buenos dias, viendo que ya el 3G y todo lo demas funciona de maravillas voy a instalar esta Rom pero quisiera hacerte un par de preguntas:

-Antes que nada hacemos un Nandroid backup para que en el caso de no gustarnos la Rom o que no inicie poder volver a la Tiamat exactamente como la teniamos???
-Tengo muchas aplicaciones y juegos instalados y funcionando de maravilla en la Tiamat, la instalacion de esta rom borra la memoria interna o la deja 100% intacta?? mas que nada digo por los juegos y aplicaciones que instalamos manualmente en su momento en la carpeta Android y demas como musica fotos y videos.
-No tengo gran experiencia con el Titanium Backup, que opcion hay que utilizar en esa aplicacion para hacer el backup completo de las aplicaciones y luego restauralas en esta Rom??

Bueno por ahora para arrancar y poder instalar sin problemas o dudas esta Rom seria todo despues vemos como funciona todo, saludos y buen trabajo que estas haciendo !!!
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 12:51:56
Array

[xs_avatar]
simbabcn simbabcn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Mi 5 Pro
que novedades trae la 12.01.27 ?
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 12:56:37
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Cita: Originalmente Escrito por chrisfercas Ver Mensaje
Arasthel buenos dias, viendo que ya el 3G y todo lo demas funciona de maravillas voy a instalar esta Rom pero quisiera hacerte un par de preguntas:

-Antes que nada hacemos un Nandroid backup para que en el caso de no gustarnos la Rom o que no inicie poder volver a la Tiamat exactamente como la teniamos???
Claro, es lo que comento un par de posts atrás. SIempre por si acaso, haced una copia.

Cita:
-Tengo muchas aplicaciones y juegos instalados y funcionando de maravilla en la Tiamat, la instalacion de esta rom borra la memoria interna o la deja 100% intacta?? mas que nada digo por los juegos y aplicaciones que instalamos manualmente en su momento en la carpeta Android y demas como musica fotos y videos.
Se borrarán apps y datos al hacer wipe de data, pero nada que tuvieses en la memoria interna, como fotos, vídeos... en fin, cualquier archivo que no sea del sistema en sí.

Cita:
-No tengo gran experiencia con el Titanium Backup, que opcion hay que utilizar en esa aplicacion para hacer el backup completo de las aplicaciones y luego restauralas en esta Rom??
Te vas a copiar/restaurar > Botón de menú > Lotes > Copiar todas las aplicaciones de usuario. En cualquier otro momento te diría que le dieras a "copiar todas las aplicaciones de usuario y los datos del sistema", pero si vienes de otra ROM, o incluso de una versión no 3G de esta ROM, al restaurar estos datos del sistema es posible que se te fuese todo al traste.

Cita: Originalmente Escrito por simbabcn
que novedades trae la 12.01.27 ?
Relevantes para el usuario final, sólo el cambio de kernel y que ya no trae la app defectuosa de Teléfono. Eso sí, no te bajes la recién subida, tiene errores. Para empezar, el 3G no funciona, no sé exactamente por qué (he mirado los archivos y parecen estar bien). Esperad a que os avise para ponerla.

Un saludo.

Última edición por Arasthel Día 27/01/12 a las 12:58:52.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Arasthel su comentario:
Viejo 27/01/12, 13:25:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

¿Has hecho wipe de todo, data, cache y dalvik? Es muy raro que la cache o dalvik den problemas, pero a veces pasa. Aparte de eso, no se me ocurre nada, ya que yo llevo la misma ROM en el mismo modelo que tú desde ayer y sin problemas.

¿Puedes describir paso a paso lo que has hecho, por si acaso?

Un saludo.
He echo lo que me has dicho y por ahora parece que va bien. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/01/12, 13:38:35
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

He echo lo que me has dicho y por ahora parece que va bien. Gracias
Rectifico, se me acaba de quedar colgado e inmediatamente se ha reseteado el solito

Última edición por edumarbella Día 27/01/12 a las 13:40:39.
Responder Con Cita

Viejo 27/01/12, 13:52:45
Array

[xs_avatar]
Cocinero veterano

Rectifico, se me acaba de quedar colgado e inmediatamente se ha reseteado el solito
Comentan en xda-developers que podría ser cosa del kernel. Prueba a ponerte este, a ver si mejora la cosa.

Por curiosidad, la ROM que llevabas antes, ¿cuál era? Comentan que las de MZ601 del TeamEOS le empezaron a darproblemas a la gente desde la nightly 10, si no recuerdo mal. Tendría que mirar si se cambió algo del kernel para esa versión o qué ocurrió exactamente.

Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Tablets Motorola > Motorola Xoom > ROMs y desarrollo Motorola Xoom

Hora actual: 22:14:58 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /