ROMs y desarrollo en Android para la HD2 ROMs y desarrollo en Android para la HD2

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 24/01/12, 23:31:37
Array

[xs_avatar]
Aribez Aribez no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
Sin memoria interna

Hola compañeros, soy una novata en esto de las PDA y tal. Recientemente me he pillado un HTC HD2, es de segunda mano, y me viene con esta rom instalada. El caso es que no tengo nada de memoria interna, es un suplicio, en estos momentos en lo de uso de memoria para las aplicaciones, en memoria interna me viene 116 MB en uso y 9'5 Mb libres. He leído muchos post y veo que la gente tiene bastante más espacio. ¿Por qué me pasa esto? ¿Un total de 125MB de memoria interna no es muy poco? No tengo ninguna aplicación instalada ni nada, no me deja... y no hace mucho le dí a reestablecimiento de fábrica pero todo sigue exactamente igual, ni siquiera se perdió los datos de mi cuenta hotmail, google...

Bueno, como ya he dicho no entiendo mucho de esto, pero pondré aquí los datos que me salen al encenderlo en bootloader(pos si son pertinentes):

PB81100 HX-BC
SPL-2.0.8 HSPL 8G XE
0x05
CotullaHSPL 0x50

Otra cosa en la versión de Software me dice que es de el 3 de octubre de 2011, que he visto por ahí que hay otras más actuales.

Espero que podais ayudarme, muchas gracias de antemano. Saludos.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 24/01/12, 23:36:14
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Hola amiga:

Lo primero de todo nos gusta conocernos un poco, así que lo mejor es que pases a presentarte por aquí:

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

Gracias

Respecto a tu problema, me da en la nariz que lo que te falta es la partición EXT en la tarjeta SD, por eso estas tan corta de sitio.

Creo que lo mejor que puedes hacer es reinstalar la ROM siguiendo las instrucciones que se dan para asegurarte de actualizarte a la ultima versión y de solucionar de una vez los problemas de espacio.

Saludos y Bienvenida
__________________
“No por tener muchos conocimientos se adquiere mayor sabiduría” (Heráclito el Oscuro)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 25/01/12, 00:25:27
Array

[xs_avatar]
Aribez Aribez no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
Me presenté nada más postear la pregunta... justo cuando leí el privado de bienvenida... siento haber preguntado a saco...

Esto me resulta embarazoso... pero ando super perdida, ¿dónde está el tutorial con los pasos a seguir?

Última edición por Aribez Día 25/01/12 a las 00:43:01.
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 25/01/12, 07:28:11
Array

[xs_avatar]
Latibon Latibon no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Oppo Find 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Aribez Ver Mensaje
Me presenté nada más postear la pregunta... justo cuando leí el privado de bienvenida... siento haber preguntado a saco...

Esto me resulta embarazoso... pero ando super perdida, ¿dónde está el tutorial con los pasos a seguir?
Echale un vistazo a la nandroidpedia, allí tienes casi todo lo que necesitas para familiarizarte un poco con la bicha. Después, para preguntas más concretas, aquí nos tienes.

Un saludo y bienvenida al foro.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
__________________
Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 25/01/12, 08:22:22
Array

[xs_avatar]
zombiesss zombiesss no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
Me autocito, por si me podeis ayudar. Gracias.

 Cita: Originalmente Escrito por zombiesss Ver Mensaje
Yo tengo instalada la del dia 28 de diciembre, si quiero instalar ésta última, desde el recovery le digo actualizar o lo hago limpio. Ademas, ¿lo pierdo todo? es decir, he hecho copia de seguridad con titanium backup, pero realmente no se que copia se hace, y si una vez instalada esta nueva rom, voy a poder recuperar todo lo que tenia.
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 25/01/12, 08:25:04
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Aribez Ver Mensaje
Esto me resulta embarazoso... pero ando super perdida, ¿dónde está el tutorial con los pasos a seguir?
Tienes razón, tengo que echarle la bronca a gmo....

Normalmente en el primer post del hilo de una rom está explicada su instalación, pero no es el caso.

Los pasos de instalación del hilo original de XDA están aqui: http://forum.xda-developers.com/show...3#post17584373 (pero en ingles).

En este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=275507 tienes las instrucciones paso a paso que le di a otro compañero no hace mucho. No son para la misma rom, pero el proceso general es el mismo.

De todas formas lo primero que debes hacer es leerte la Nandroipedia y el FAQ para tener las ideas claras.

Una vez que tengas mas claros los conceptos puedes preguntarnos aqui lo que necesites y te iremos guiando.

Saludos
__________________
“No por tener muchos conocimientos se adquiere mayor sabiduría” (Heráclito el Oscuro)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #47  
Viejo 25/01/12, 08:26:50
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por zombiesss Ver Mensaje
Me autocito, por si me podeis ayudar. Gracias.
Teoricamente, si actualizas se mantiene todo en su sitio, configuraciones y aplicaciones.

El backup de las aplicaciones con Titanium está bien, pero si no quieres correr ningún riesgo, haz backup completo de la rom tal y como la tienes ahora usando el Recovery. Así, si algo va mal en la actualización, puedes volver a la que tienes ahora tal y como está en este momento sin problemas.

Saludos
__________________
“No por tener muchos conocimientos se adquiere mayor sabiduría” (Heráclito el Oscuro)
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 25/01/12, 11:39:47
Array

[xs_avatar]
zombiesss zombiesss no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por klop22 Ver Mensaje
Teoricamente, si actualizas se mantiene todo en su sitio, configuraciones y aplicaciones.

El backup de las aplicaciones con Titanium está bien, pero si no quieres correr ningún riesgo, haz backup completo de la rom tal y como la tienes ahora usando el Recovery. Así, si algo va mal en la actualización, puedes volver a la que tienes ahora tal y como está en este momento sin problemas.

Saludos

A ver si te he entendido bien, meto la nueva rom en formato zip en la tarjeta sd, y desde el recovery, le doy a actualizar en vez de instalar. Pero antes es mejor hacer un backup de la rom, tambien desde el recovery.
Gracias.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 25/01/12, 12:04:42
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
A ver.

Ante todo he de decir que no conozco el caso particular de esta rom. Me instalé en su día una de las primeras versiones pero no la he dado demasiada caña (me gustó mas la apariencia de otra y alli me quedé).

Te hablo en general para este "tipo" de roms, lo cual no quiere decir que esta en concreto sea así.

En principio los ajustes, configuraciones y demás se guardan en la particion EXT de la SD, por tanto si no haces un factory reset e instalas la nueva versión (instalar, no actualizar) deberias mantener todo como estaba.

Ante la duda y en prevision de que no sea así, lo que recomiendo es hacer un backup completo usando el CWR (=recovery) dado que ese backup si que incluye el sistema EXACTAMENTE como lo tienes ahora. Así, en caso de que algo no funcione, siempre podras recuperar el sistema que tienes.

Saludos
__________________
“No por tener muchos conocimientos se adquiere mayor sabiduría” (Heráclito el Oscuro)
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 25/01/12, 12:30:26
Array

[xs_avatar]
zombiesss zombiesss no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: Palma de Mallorca
Mensajes: 83
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por klop22 Ver Mensaje
A ver.

Ante todo he de decir que no conozco el caso particular de esta rom. Me instalé en su día una de las primeras versiones pero no la he dado demasiada caña (me gustó mas la apariencia de otra y alli me quedé).

Te hablo en general para este "tipo" de roms, lo cual no quiere decir que esta en concreto sea así.

En principio los ajustes, configuraciones y demás se guardan en la particion EXT de la SD, por tanto si no haces un factory reset e instalas la nueva versión (instalar, no actualizar) deberias mantener todo como estaba.

Ante la duda y en prevision de que no sea así, lo que recomiendo es hacer un backup completo usando el CWR (=recovery) dado que ese backup si que incluye el sistema EXACTAMENTE como lo tienes ahora. Así, en caso de que algo no funcione, siempre podras recuperar el sistema que tienes.

Saludos
Ok, muchas gracias por la ayuda, ahora me queda mas claro.
Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #51  
Viejo 25/01/12, 17:26:33
Array

[xs_avatar]
Aribez Aribez no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
Bueno antes de nada agradeceros la atención.

He leído la Nandroipedia, y bueno... aún tengo dudas... (no sé que tengo más, si miedo o dudas... ahí andan a la par...) En mi caso que ya tengo el Magldr v1.13 instalado y el SPL-2.08 HSPL, lo que no sé es si tengo el recovery (es lo que me tiene liada), o si lo tengo que instalar y en tal caso, si eso lo tendría que hacer antes de flashear USB para iniciar el proceso de meterle de nuevo la rom...

Espero que no haya dicho muchas tonterías sino que haya tenido algo de sentido.

Por último al ir a descargarme la energy me salen dos a elegir, la Energy 1.23.2012 Sensation XL y la Energy 1.23.2012 Sensation XL Diet Version. ¿Cuál es mejor? De todas formas si hay alguna rom que vaya guay y tal no dudeis en recomendarmela, recordar que mi problema es la memoria interna...

Un saludo.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 25/01/12, 17:54:26
Array

[xs_avatar]
klop klop no está en línea
Forero clásico
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: dic 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 14,489
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T + Stratos 2
Tu operador: O2
Veo que ya vas entendiendo la cosa

Lo del miedo es normal, despues del decimoquinto flasheo se te va pasando

El recovery seguro que ya lo tienes puesto, pero es facil de saber.

Apagas la bicha, la enciendes y mantienes pulsada la tecla de encendido hasta que te salga el menú de MAGLDR.

En dicho menú seleccionas la opción AD Recovery y pulsas el botón de llamada.

Si te entra en el recovery es que lo tienes y si te da error es que no lo tienes.

Una vez dentro del recovery te vas a Advanced y luego a Partition SD. Antes de particionar la SD asegurate de recuperar de ella todo lo que quieras conservar porque te la vacia.

La particionas eligiendo 1024 Mb y 0 de swap.

Despues has de meter en la SD el zip de la rom y por ultimo instalarla.

Ni idea de la diferencia entre la normal y la diet, pero me imagino que la diet llevará alguna cosa de menos.

Saludos
__________________
“No por tener muchos conocimientos se adquiere mayor sabiduría” (Heráclito el Oscuro)
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 25/01/12, 18:09:17
Array

[xs_avatar]
metallah metallah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Galicia
Mensajes: 478
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro & Mate 20 X
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por klop22 Ver Mensaje
Lo del miedo es normal, despues del decimoquinto flasheo se te va pasando
...
Ni idea de la diferencia entre la normal y la diet, pero me imagino que la diet llevará alguna cosa de menos.

Saludos
Efectivamente, la "Diet" trae menos aplicaciones, viene más limpia. En alguna versión incluso le sacaba los vídeos del tiempo. Básicamente, te dará algo más de espacio de almacenamiento y quizás algo más de velocidad, puesto que es más ligera.

Por cierto, lo del miedo al flasheo creo que no se pierde nunca

Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 25/01/12, 18:16:51
Array

[xs_avatar]
Latibon Latibon no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Oppo Find 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Aribez Ver Mensaje
Bueno antes de nada agradeceros la atención.

He leído la Nandroipedia, y bueno... aún tengo dudas... (no sé que tengo más, si miedo o dudas... ahí andan a la par...) En mi caso que ya tengo el Magldr v1.13 instalado y el SPL-2.08 HSPL, lo que no sé es si tengo el recovery (es lo que me tiene liada), o si lo tengo que instalar y en tal caso, si eso lo tendría que hacer antes de flashear USB para iniciar el proceso de meterle de nuevo la rom...

Espero que no haya dicho muchas tonterías sino que haya tenido algo de sentido.

Por último al ir a descargarme la energy me salen dos a elegir, la Energy 1.23.2012 Sensation XL y la Energy 1.23.2012 Sensation XL Diet Version. ¿Cuál es mejor? De todas formas si hay alguna rom que vaya guay y tal no dudeis en recomendarmela, recordar que mi problema es la memoria interna...

Un saludo.
Sólo un apunte a lo dicho por klopp22.

No sé si te habrás dado cuenta que, con cada ROM, es necesario instalar su propio recovery, es decir, aunque lo tengas instalado (seguro que lo tienes) comprueba que es el correcto para la ROM que quieres flashear. El recovery cambia incluso de una versión a otra de la misma ROM.

Como ya decía klop22, la versión "Diet" es una versión aligerada de la misma ROM.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #55  
Viejo 25/01/12, 18:20:28
Array

[xs_avatar]
Aribez Aribez no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
Pero entonces... en qué momento le doy a la opción 5 USB flasher? Acabo de hacer la partición... debería haberla flasheado antes? a ver si no la he liado ya...
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 25/01/12, 18:25:16
Array

[xs_avatar]
Latibon Latibon no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Oppo Find 5
Tu operador: Yoigo
La opción USB flasher es, precisamente, para instalar el recovery.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 25/01/12, 18:34:09
Array

[xs_avatar]
Aribez Aribez no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
Jaja... la madre que me parió... como realmente no sé que hace cada función...

La rom se pasa a la SD desde mount USB storage? Aish... es que al darle no me sale nada:

USB Mass Storage device
Leaving this menu unmount
your SD card from your PC

-Unmount

¿Qué hago? Siento dar tanto por culo...
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 25/01/12, 18:36:04
Array

[xs_avatar]
Latibon Latibon no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: ago 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 1,090
Modelo de smartphone: Oppo Find 5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por Aribez Ver Mensaje

La rom se pasa a la SD desde mount USB storage? Aish... es que al darle no me sale nada:
Así es, y tranquila, que todos hemos pasado por el mismo proceso

Edito: cuando le des a "mount USB storage" espera un poquito que tarda. Debería abrirse, siempre y cuando tengas los drivers previamente instalados en el PC...
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 25/01/12, 18:42:28
Array

[xs_avatar]
metallah metallah no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Galicia
Mensajes: 478
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro & Mate 20 X
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Aribez Ver Mensaje
Jaja... la madre que me parió... como realmente no sé que hace cada función...

La rom se pasa a la SD desde mount USB storage? Aish... es que al darle no me sale nada:

USB Mass Storage device
Leaving this menu unmount
your SD card from your PC

-Unmount

¿Qué hago? Siento dar tanto por culo...
Yo te aconsejo que para pasar la ROM a la SD es mejor que saques la tarjeta del teléfono, la metas en el ordenador directamente y la copies, puesto que si lo haces como dices corres el riesgo de que se corrompa el archivo.

Saludos.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 25/01/12, 18:43:18
Array

[xs_avatar]
Aribez Aribez no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Málaga
Mensajes: 19
Modelo de smartphone: HTC HD2
Tu operador: Movistar
Qué drivers? de eso si que no he leído nada... jorrl Mi PDA, como mencioné en mi primer post de segunda mano y me venia ya con esto instalado y una versión antigua de esta rom...

Aún sigue sin salirme nada...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC HD2 > Android para la HD2 > ROMs y desarrollo en Android para la HD2



Hora actual: 04:30:15 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /