ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/01/12, 13:19:45
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por enol7 Ver Mensaje
al flashear la rom sin cambiar el kernel se pone a 1'2, sigue el tutorial y termina después de flashear la rom, no cambies el recovery ni el kernel

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e
Es por no hacer todo el proceso de nuevo jeje. Creo que le voy a poner la Ruu del sensation normal y listo que para mi padre le basta y le sombra Jejeje y así consumirá menos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 24/01/12, 13:45:33
Array

[xs_avatar]
devnull devnull no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Touch HD / HTC Sensation XE
Tu operador: Movistar
Hola a tod@s!.

@tayusky20: Sí se puede instalar directamente la RUU del XE una vez que hayas cambiado la pareja CID - MID y actualizará por FOTAs corréctamente, y con las betas de ICS también va, por lo menos por ahora, lo único a tener en cuenta es que la ROM del XE que pretendas instalar sea superior a la que llevas puesta.

@gasafondo: Me parece una buena idea que se incluya tu mini tuto como alternativa al principal, para aquellos que no quieran complicarse mucho o reálmente no les haga falta los 1.5 GHz, además se aseguran OTAs sin romper nada, por lo menos por ahora, nunca se sabe qué puede hacer HTC al respecto...
Lo que no me arriesgaría sería a hacer un S-ON con tantas cosas "tocadas" por riesgo a un brick, pero si alguien se arma de valor que comente...

Nos vemos!.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 14:15:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por devnull Ver Mensaje
Hola a tod@s!.

@tayusky20: Sí se puede instalar directamente la RUU del XE una vez que hayas cambiado la pareja CID - MID y actualizará por FOTAs corréctamente, y con las betas de ICS también va, por lo menos por ahora, lo único a tener en cuenta es que la ROM del XE que pretendas instalar sea superior a la que llevas puesta.

@gasafondo: Me parece una buena idea que se incluya tu mini tuto como alternativa al principal, para aquellos que no quieran complicarse mucho o reálmente no les haga falta los 1.5 GHz, además se aseguran OTAs sin romper nada, por lo menos por ahora, nunca se sabe qué puede hacer HTC al respecto...
Lo que no me arriesgaría sería a hacer un S-ON con tantas cosas "tocadas" por riesgo a un brick, pero si alguien se arma de valor que comente...

Nos vemos!.
Esto si me puede interesar tener la Ruu del XE pudiendo actualizar y que tenga el procesador a 1.2 Ghz, pero de donde descargais la Ruu 1.73.401.4 por que del post de "listado de roms stock" a mi no me deja descargar....
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 14:35:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola!.
Aquí están todas las ROMs stock del Sensation y del XE:

http://www.filefactory.com/f/c87a2330449af512

Pero me pasa igual que a ti, todos los slots gratuitos están ocupados, o sea, que pague por premium!!!.

Un saludo!.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 15:22:29
Array

[xs_avatar]
sengui1 sengui1 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: note 4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por flsalmun Ver Mensaje
Es por no hacer todo el proceso de nuevo jeje. Creo que le voy a poner la Ruu del sensation normal y listo que para mi padre le basta y le sombra Jejeje y así consumirá menos

Pero aunque sea para tu padre yo creo que va mucho mejor esta que la suya.
Ha que te refieres en lo de consumo yo lo uso y llego a la noche perfectamente,
La pongo a cargar para que no me deje tirao al dia siguiente pero bueno cada telefono es un mundo. Y llevo la bateria de origen.
Saludos

Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 15:34:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sengui1 Ver Mensaje
Pero aunque sea para tu padre yo creo que va mucho mejor esta que la suya.
Ha que te refieres en lo de consumo yo lo uso y llego a la noche perfectamente,
La pongo a cargar para que no me deje tirao al dia siguiente pero bueno cada telefono es un mundo. Y llevo la bateria de origen.
Saludos

Hombre ya tienes razon, estoy pensando en dejarselo tal como esta y ponerle el MID, cuantas dudas jejejeje. A mi me daba igual que me durara un dia (12h) pero a mi padre creo que no jeje.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 16:17:26
Array

[xs_avatar]
tayusky20 tayusky20 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE X( de moment)
 Cita: Originalmente Escrito por flsalmun Ver Mensaje
Originalmente Escrito por devnull Ver Mensaje Hola a tod@s!. @tayusky20: Sí se puede instalar directamente la RUU del XE una vez que hayas cambiado la pareja CID - MID y actualizará por FOTAs corréctamente, y con las betas de ICS también va, por lo menos por ahora, lo único a tener en cuenta es que la ROM del XE que pretendas instalar sea superior a la que llevas puesta.
.
Quiza no me explique bien, me refiero a tener un htc sensation, con s-off, cambiar CID y MID, y por ruu.exe sacar un xe, sin mas rollos ni nada.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 17:06:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Aaahhh!, vale!, sí!, sí se puede!, con la condición de que la versión a instalar sea superior, perdona, hoy me he levantado algo espeso...
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 17:21:16
Array

[xs_avatar]
tayusky20 tayusky20 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: HTC ONE X( de moment)
Aaahhh!, vale!, sí!, sí se puede!, con la condición de que la versión a instalar sea superior, perdona, hoy me he levantado algo espeso...
Vale, ya si que se me rompen todos los esquemas.
Si esta confirmado esto, quiza se la opcion mas rapida y segura para incluir en este tutorial.
enol7, estate "al loro" porque quizas tengas que poner este metodo como primera opcion en tu tuto.
Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 17:47:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola!.
 Cita: Originalmente Escrito por tayusky20 Ver Mensaje
Si esta confirmado esto, quiza se la opcion mas rapida y segura para incluir en este tutorial.
enol7, estate "al loro" porque quizas tengas que poner este metodo como primera opcion en tu tuto.
Gracias.
A ver, un par de post más arriba ya lo comentaba, que se podía poner también como alternativa el mini tuto de gasafondo, para todos aquellos que quisieran poner su Sensation como un XE sin muchas complicaciones y actualizable por OTAs, sólo hay un pero, y es que te quedas sin micro a 1.5 GHz, como ventaja, las OTAs por ahora (si HTC no cambia nada raro, que nunca se sabe) no te romperán nada... Y que cada usuario opte por lo que más le convenga, es mi humilde opinión...

P.D: Me refiero a este tuto, muy bueno también por cierto:

Buenas noticias y frescas, os explico como lo he conseguido :

Partiendo de una Sensation con S-ON y el ulitmo RUU Oficial para la Sensation (RUU 1.50.401.1)

Le hago el S-OFF, luego le he metido el ENG BOOT, continuamos y le pongo el CID + MID del Sensation XE = CID HTC__001 + MID PG5813001

Luego he extraido el archivo Rom.zip de la utlima RUU del Sensation XE (RUU XE 1.73.401.4)

Y lo de costumbre, he renombrado el archivo Rom.zip a PG58IMG.zip, lo he metido en la SD y flasheado(Como flashearlo ya esta más que explicado en el tutorial)

Cuando acaba el proceso de flasheo de la ROM esperamos que reinicie y empezamos la configuración de nuestra Sensation como de costumbre.

Cuando acabemos nos vamos a Ajustes/Acerca de teléfono/Información de hardware....

....y en Procesador nos sale ¡¡¡¡ 1.5 Ghz dualcore !!!!

Aparte si nos vamos a Ajustes/Acerca de teléfono/Actualizaciones de software/Comprobar ahora...

... nos saldra la actualización de HTC Twitter

Y ya tenemos nuestra Sensation totalmente pasada a Sensation XE Original con OTA y procesador a 1.5 Ghz,

todo original como en una Sensation XE Libre Original, sin tener que cambiar Recovery, ni Hboot, ni kernel, ni nada !!!!

Y para rizar el rizo si quereis desde fastboot la podeis pasar a S-ON con el comando :

fastboot oem writesecureflag 3

Y como dije antes, solo eliminaría de él el S-ON del final, por lo menos hasta que alguien compruebe que no falla, no quiero tener sobre mi conciencia un montón de bricks!!!.

Un saludo!.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 18:15:27
Array

[xs_avatar]
enol7 enol7 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por tayusky20 Ver Mensaje
Gracias.
a ver, el tutorial está hecho para dejar el teléfono como un xe, esto implica poner el procesador a 1'5, por ello y puesto que no a todo el mundo le pasa lo del wifi, la primera opción es la que esta puesta

Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 18:38:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola!.

A ver, un par de post más arriba ya lo comentaba, que se podía poner también como alternativa el mini tuto de gasafondo, para todos aquellos que quisieran poner su Sensation como un XE sin muchas complicaciones y actualizable por OTAs, sólo hay un pero, y es que te quedas sin micro a 1.5 GHz, como ventaja, las OTAs por ahora (si HTC no cambia nada raro, que nunca se sabe) no te romperán nada... Y que cada usuario opte por lo que más le convenga, es mi humilde opinión...

P.D: Me refiero a este tuto, muy bueno también por cierto:

Buenas noticias y frescas, os explico como lo he conseguido :

Partiendo de una Sensation con S-ON y el ulitmo RUU Oficial para la Sensation (RUU 1.50.401.1)

Le hago el S-OFF, luego le he metido el ENG BOOT, continuamos y le pongo el CID + MID del Sensation XE = CID HTC__001 + MID PG5813001

Luego he extraido el archivo Rom.zip de la utlima RUU del Sensation XE (RUU XE 1.73.401.4)

Y lo de costumbre, he renombrado el archivo Rom.zip a PG58IMG.zip, lo he metido en la SD y flasheado(Como flashearlo ya esta más que explicado en el tutorial)

Cuando acaba el proceso de flasheo de la ROM esperamos que reinicie y empezamos la configuración de nuestra Sensation como de costumbre.

Cuando acabemos nos vamos a Ajustes/Acerca de teléfono/Información de hardware....

....y en Procesador nos sale ¡¡¡¡ 1.5 Ghz dualcore !!!!

Aparte si nos vamos a Ajustes/Acerca de teléfono/Actualizaciones de software/Comprobar ahora...

... nos saldra la actualización de HTC Twitter

Y ya tenemos nuestra Sensation totalmente pasada a Sensation XE Original con OTA y procesador a 1.5 Ghz,

todo original como en una Sensation XE Libre Original, sin tener que cambiar Recovery, ni Hboot, ni kernel, ni nada !!!!

Y para rizar el rizo si quereis desde fastboot la podeis pasar a S-ON con el comando :

fastboot oem writesecureflag 3

Y como dije antes, solo eliminaría de él el S-ON del final, por lo menos hasta que alguien compruebe que no falla, no quiero tener sobre mi conciencia un montón de bricks!!!.

Un saludo!.
lo que si puedo hacer es añadir como información, el cómo hacer para el que no se quiera complicar con las otas

Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 19:10:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Estoy flipando, ahora mismo si me meto el el post para cambiar la ruu os juro que no sabria por donde agarrarlo machos, jejeje la de infonmacion que hay por todas partes. señores porque nos complicamos tanto la vida, si con el primer tuto sale perfecto, ya que ha modificado el cid y el mid, el post es para dejarla como la xe no? Pues eso ya esta,jejeje joder que lio.
Honbre si con 2 pasos se puede, pues mucho mejor que con 6 no.
Bueno luego el trabajo lo tiene enol7 que no veas los cambios que se han mencionado. bueno espero que salga todo bien, ya que de momento todo habia salido perfecto. bueno no me enrrollo mas.
Saludos y seguid asi que sois unos craks

Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 19:30:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola!.
Como ya he comentado antes, yo lo vería bien, con poner las ventajas e inconvenientes de cada método sería suficiente, y que luego cada uno decida qué es lo que más le conviene, ahora, la última palabra es tuya, es tu tutorial...

@sengui1: Sí que ha habido cambios!, sí!, pero creo que han sido para mejor...
enol7 un día de éstos nos manda a la mier** a tod@s!, jajajaaja...

Un saludo!.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 19:54:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por sengui1 Ver Mensaje
Estoy flipando, ahora mismo si me meto el el post para cambiar la ruu os juro que no sabria por donde agarrarlo machos, jejeje la de infonmacion que hay por todas partes. señores porque nos complicamos tanto la vida, si con el primer tuto sale perfecto, ya que ha modificado el cid y el mid, el post es para dejarla como la xe no? Pues eso ya esta,jejeje joder que lio.
Honbre si con 2 pasos se puede, pues mucho mejor que con 6 no.
Bueno luego el trabajo lo tiene enol7 que no veas los cambios que se han mencionado. bueno espero que salga todo bien, ya que de momento todo habia salido perfecto. bueno no me enrrollo mas.
Saludos y seguid asi que sois unos craks

vamos a ver, el tutorial está como al principio unicamente con el añadido de cambiar el mid, también esta puesto a modo de información cómo arreglar el tema del wifi, a mi forma de ver, es bastante sencillo, lo que voy a hacer es poner al principio que se puede poner a 1'2 sin problema de ota y los pasos que te puedes saltar en caso de querer hacerlo así, pero creo sinceramente que se está complicando demasiado el tutorial para la gente novata... Como estaba al principio lo entendía todo el mundo, y no me parece nada difícil, de todos modos como ya dije lo pondré en plan informativo

Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 20:00:28
Array

[xs_avatar]
SALVABP SALVABP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: SAMSUNG GALAXY S23*
Tu operador: Lowi
Ganas de complicarse. Se hace el tuto de enol7 y listo. Si ya lo habías hecho, cambias el cid y el mid y ya está.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 20:18:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por enol7 Ver Mensaje
vamos a ver, el tutorial está como al principio unicamente con el añadido de cambiar el mid, también esta puesto a modo de información cómo arreglar el tema del wifi, a mi forma de ver, es bastante sencillo, lo que voy a hacer es poner al principio que se puede poner a 1'2 sin problema de ota y los pasos que te puedes saltar en caso de querer hacerlo así, pero creo sinceramente que se está complicando demasiado el tutorial para la gente novata... Como estaba al principio lo entendía todo el mundo, y no me parece nada difícil, de todos modos como ya dije lo pondré en plan informativo

Yo creo que añadir lo de no cambiar el kernel es buena idea por que a lo mejor la gente quiere el beats y no los 1.5ghz.
Y @enol7 eres un dictador Jejeje escucha la voz del pueblo. Jajaja

O si no pon en plan método 1 modificando todo y luego método 2 con el kernel y demas y pon las diferencias y listo.

Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 20:20:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

[quote=enol7;3658972]vamos a ver, el tutorial está como al principio unicamente con el añadido de cambiar el mid, también esta puesto a modo de información cómo arreglar el tema del wifi, a mi forma de ver, es bastante sencillo, lo que voy a hacer es poner al principio que se puede poner a 1'2 sin problema de ota y los pasos que te puedes saltar en caso de querer hacerlo así, pero creo sinceramente que se está complicando demasiado el tutorial para la gente novata... Como estaba al principio lo entendía todo el mundo, y no me parece nada difícil, de todos modos como ya dije lo pondré en plan informativo

+1 si tienes toda la razon lo digo por eso, yo soy uno de los que leen y releen,y claro si entro y me pongo a leer y veo tantos cambios, (y no tendria ni pajolera idea de como hacerlo)..... tejuro que ya no lo haria, por no saber si va bien el wifi lo otro que cambio esto lo otro uuufffff mucho lio.(lo digo en caso de que seria un novato). yo cuando la puse como la xe, todos los comentarios eran buenos por eso me lanze, pero de 2 dias a hoy joder macho como cambia todo.
pero bueno lo dicho el tuto esta genial y bien explicado,y ademas mola me he enganchado a el, todos los dias entro como 5 veces haber que se cuece jejee
la mujer me mata.(deja el movil yaaaa)
nada pues un saludo a todos
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 21:16:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Wenas!.

La verdad es que lo único que ha cambiado es el tema del MID y del CID, mea culpa, pero creo que ha sido para bien, quien hace este tutorial es porque quiere que su Sensation sea como el XE y que reciba OTAs, pues eso hemos hecho, arreglar el tema de la recepción de OTAs, que tienes un custom kernel (1.5 GHz) pues se avisa que una OTA puede romperte el wifi y cómo se soluciona, que vas con el stock (1.2 GHz), pues también se avisa que hasta la fecha no se ha roto nada con las OTAs, nunca creo que la información esté de más, lo que tiene que estar es bien estructurada.

Un ejemplo: Imagina que soy un novato, entro y hago el tuto, a las dos semanas recibo una OTA y me peta el wifi, pues seguro que me lio a despotricar como un "condenao" arremetiendo contra todo el foro, así por lo menos se avisa y quien lo haga sabe que va bajo su responsabilidad, que es algo que puede pasar y que tiene arreglo, así quitamos más de un disgusto...

Aún así me reitero en lo dicho, el tuto de enol7 está genial tal cual está, aunque yo añadiría esa información extra...

Un saludo a todos!.
Responder Con Cita

Viejo 24/01/12, 21:57:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Wenas!.

La verdad es que lo único que ha cambiado es el tema del MID y del CID, mea culpa, pero creo que ha sido para bien, quien hace este tutorial es porque quiere que su Sensation sea como el XE y que reciba OTAs, pues eso hemos hecho, arreglar el tema de la recepción de OTAs, que tienes un custom kernel (1.5 GHz) pues se avisa que una OTA puede romperte el wifi y cómo se soluciona, que vas con el stock (1.2 GHz), pues también se avisa que hasta la fecha no se ha roto nada con las OTAs, nunca creo que la información esté de más, lo que tiene que estar es bien estructurada.

Un ejemplo: Imagina que soy un novato, entro y hago el tuto, a las dos semanas recibo una OTA y me peta el wifi, pues seguro que me lio a despotricar como un "condenao" arremetiendo contra todo el foro, así por lo menos se avisa y quien lo haga sabe que va bajo su responsabilidad, que es algo que puede pasar y que tiene arreglo, así quitamos más de un disgusto...

Aún así me reitero en lo dicho, el tuto de enol7 está genial tal cual está, aunque yo añadiría esa información extra...

Un saludo a todos!.
no no es culpa de nadie, si toda imformacion es poca para torpes como yo, si tienes toda la razon, pero fijate el lio que tengo yo ahora mismo, que no se como se quitaria el fallo del wifi, tendria que volver a leerlo otra vez, y eso que lo sigo desde que tenia 6 paginas. a eso me referia, porque lo de la informacion y posibles fallos nos vienen de perlas para poder solucionarlos, por eso comentaba que el trabajo lo tiene el jefe enol7 jeje que tiene que ordenarlo todo( joder menudo curro macho) no lo decia para que no se posteara mas, faltaria mas. mira me ha salido un paraedo.
saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 14:29:32 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /