Samsung Galaxy S II Para hablar del Samsung Galaxy S II. También conocido como Galaxy S I9100

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/01/12, 00:19:06
Array

[xs_avatar]
Soru Soru no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Movistar
La batería no me dura NADA

Hola.

Tengo el móvil desde hace escasos 4 días y estoy encantadísimo con él... excepto por la batería. Chupa muchísimo. Sin ir más lejos, hoy mismo lo he cargado y a los 20 minutos ya tenía un 92% de batería. Estoy planteándome seriamente en cambiar mi Galaxy S2 por otro igual.

Sé que en las primeras cargas aún tiene que estabilizarse un poco la batería, pero yo creo que en 4 días que tiene el móvil ya habrá tenido tiempo para ello...

CONSIDERACIONES:
-La primera vez que cargué el móvil, lo hice con el terminal encendido y usándolo mientras lo cargaba. He oído que esto es malo, es cierto?
-SIEMPRE uso el móvil a la vez que lo cargo. Nunca lo cargo cuando está apagado, y rara vez lo dejo en reposo mientras carga. ¿Hasta qué punto es esto perjudicial (si es que lo es)?
-El wifi está constantemente activado ya que estoy siempre en casa. Sólo lo desactivo cuando salgo a la calle (los fines de semana).
-Uso WhatsApp constantemente.
-Uso las aplicaciones de twitter-tuenti una hora diaria en total entre las dos.
-Navego por foros una media hora al día.
-Llamo poco y apenas hago fotos. No suelo escuchar más de media hora seguida de música.
-Tengo instalado el JuiceDefender pero no noto ninguna mejora.

Teniendo en cuenta todo esto, yo pienso que le doy al móvil un uso medio, tampoco es algo muy exagerado. Y tengo que cargarlo unas dos veces al día, porque como digo, tras unas 10-12 horas de uso ya está la batería al 10% o así... tampoco pido que la batería me dure 2 días, pero que llegue a las 24 horas al menos, no?

Qué consejos me dáis? Es posible que tenga la batería chunga? debería descambiar el móvil?

Un saludo y gracias.

Última edición por Soru Día 24/01/12 a las 00:24:21.
Responder Con Cita

Viejo 24/01/12, 00:35:47
Array

[xs_avatar]
werwer werwer no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2008

Comienza por decirnos tu versión de rom, para que te podamos indicar algo
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 00:38:49
Array

[xs_avatar]
Soru Soru no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 5
Pues al tener el móvil 4 días, aun no lo he rooteado. Lo pienso hacer pronto, pero de momento sigo con la rom que me venía de fábrica, la de Yoigo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 02:42:12
Array

[xs_avatar]
naraita naraita no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: SGS SII>LG G2>Mi5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Soru Ver Mensaje
Hola.

Tengo el móvil desde hace escasos 4 días y estoy encantadísimo con él... excepto por la batería. Chupa muchísimo. Sin ir más lejos, hoy mismo lo he cargado y a los 20 minutos ya tenía un 92% de batería. Estoy planteándome seriamente en cambiar mi Galaxy S2 por otro igual.

Sé que en las primeras cargas aún tiene que estabilizarse un poco la batería, pero yo creo que en 4 días que tiene el móvil ya habrá tenido tiempo para ello...

CONSIDERACIONES:
-La primera vez que cargué el móvil, lo hice con el terminal encendido y usándolo mientras lo cargaba. He oído que esto es malo, es cierto?
-SIEMPRE uso el móvil a la vez que lo cargo. Nunca lo cargo cuando está apagado, y rara vez lo dejo en reposo mientras carga. ¿Hasta qué punto es esto perjudicial (si es que lo es)?
-El wifi está constantemente activado ya que estoy siempre en casa. Sólo lo desactivo cuando salgo a la calle (los fines de semana).
-Uso WhatsApp constantemente.
-Uso las aplicaciones de twitter-tuenti una hora diaria en total entre las dos.
-Navego por foros una media hora al día.
-Llamo poco y apenas hago fotos. No suelo escuchar más de media hora seguida de música.
-Tengo instalado el JuiceDefender pero no noto ninguna mejora.

Teniendo en cuenta todo esto, yo pienso que le doy al móvil un uso medio, tampoco es algo muy exagerado. Y tengo que cargarlo unas dos veces al día, porque como digo, tras unas 10-12 horas de uso ya está la batería al 10% o así... tampoco pido que la batería me dure 2 días, pero que llegue a las 24 horas al menos, no?

Qué consejos me dáis? Es posible que tenga la batería chunga? debería descambiar el móvil?

Un saludo y gracias.
Instalate una rom cocinada veras como aumenta un poco la bateria y es normal que veas que no dura este movil chupa mucho
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 03:24:53
Array

[xs_avatar]
Pinx0 Pinx0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Chupar chupa pero no tanto como dices.

Lo normal con ese uso que dices que le das sería que te durase en total unas 18-22h con 3-3,5h de pantalla.

Instalate el better battery stats y mira a ver si hay algun proceso que consuma mucho o que cause mucho tiempo de partial wakelock.

Luego más que rootearlo ponte un custom kernel como el Siyah, eso es lo que más afecta a la batería. Le bajas si quieres 25mV a todas las frencuencias con Voltage Control.

Y por ultimo ya siendo root pues eliminar aplicaciones que no uses con el titanium backup que puedan quedar en segundo plano chupando bateria.
Viejo 24/01/12, 08:26:38
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Dejando de lado que flashear una ROM cocinada tipo narkdroid, illusion, etc. mejoraría la vida de la batería, estaría bien saber si el teléfono lo tienes siempre en 3g o H y cuánta señal sueles tener.
Otra cosa que tb consume bastante es el tema brillo.
Y por último, hay aplicaciones mal programadas que aunque se vean muy chulas y tengan buenos comentarios en el market se beben la batería.

Tus consumos no son normales pero tampoco son tan exagerados.

Respecto a lo que comentas de cargarlo y usarlo y todo eso... Estas baterías cuando más sufren es cuando se tiran mucho tiempo cargando pq la temperatura es su enemigo más mortal. No me refiero a que se caliente mucho en un momento dado, que también, sino a que seguramente te tires horas y horas con el teléfono cargando y usándolo.
Hombre... Bueno ya te digo yo que no es, pero eso lo que hace es acortar la vida de la batería, en ningún caso estropearla y que no funcione correctamente a no ser que le hagas alguna salvajada.
Lo peor para estas baterías es:

- Dejarlas agotar completamente (hay riesgo de que no vuelvan a funcionar nunca más si se descargan del todo).
- Picos de temperatura muy altos.
- Una temperatura un poco alta durante mucho tiempo.
- Usar el teléfono mientras se carga (si se hace muy amenudo).

Saludos.

EDITO:
 Cita: Originalmente Escrito por Pinx0 Ver Mensaje
Instalate el better battery stats y mira a ver si hay algun proceso que consuma mucho o que cause mucho tiempo de partial wakelock.
El Better Battery Stats requiere ser root, igual que el System Panel y la mayoría de ese tipo de aplicaciones.

Última edición por Broquen Día 24/01/12 a las 08:29:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/12, 08:27:24
Array

[xs_avatar]
DjDany DjDany no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero, GSI, GS II, Cubot X6, Meizu MX4, MX5

Cita: Originalmente Escrito por Pinx0 Ver Mensaje
Chupar chupa pero no tanto como dices.

Lo normal con ese uso que dices que le das sería que te durase en total unas 18-22h con 3-3,5h de pantalla.

Luego más que rootearlo ponte un custom kernel como el Siyah, eso es lo que más afecta a la batería. Le bajas si quieres 25mV a todas las frencuencias con Voltage Control.

Y por ultimo ya siendo root pues eliminar aplicaciones que no uses con el titanium backup que puedan quedar en segundo plano chupando bateria.

Bueno, eso de 3-3,5h de pantalla, muy normal tampoco es, sobre todo si tiene diversas cosas activadas. Ha de tener en cuenta ciertas consideraciones:

- Dado que usas el wifi, ve a "Conexiones inalámbricas/Redes móviles/Modo de Red" y selecciona "Solo GSM". La red WCDMA gasta muchísimo más. Úsala cuando sea necesario (Para el Whatsapp por ejemplo, no lo es) Cuando no uses el móvil, desactiva el wifi.

- Ubicación por red. Desactívala si no le das uso, consume una barbaridad también. Desactiva a su vez el GPS (Tenía entendido que si no estás usando Maps u otra aplicación no se hacía uso del GPS, el caso es que yo lo he desactivado cuando no lo uso, y me ha aumentado la duración de la batería)

- Pantalla. Desactiva el brillo automático, ponlo a un 25-30%. Desactiva la opción de Auto ajustar energía de pantalla.

- Desactiva Samsung Apps (Ajustes/Aplicaciones/Samsung Apps) - Desactivar

- En el teclado del teléfono, marca *#9900# y selecciona "Disable fast dormacy".

Tras todo ésto reinicia, cárgalo a tope (Sin usarlo mientras. Es preferible dejarlo cargando toda la noche que usarlo mientras se carga) y luego me cuentas si ha mejorado la autonomía... ¡Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 09:01:30
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
Tu operador: Vodafone
Cambia de ROM, las oficiales vienen llena de bazofias que chupan batería por todos lados. Yo te recomiendo la que pone en mi perfil y con el kernel que pongo. Una maravilla en cuanto al consumo. Como ejemplo, en reposo, con 2G, tarda como unas 3 horas en bajar al 99%, el consumo medio me anda en el entorno de un 0.7% por hora en reposo. Está claro que si usas la pantalla el consumo será bastante mayor, se trata de que no chupe cuando no lo usas.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 09:21:53
Array

[xs_avatar]
miavi miavi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note III N9005
Tu operador: Amena
yo con la rom oficial pda:ki4 phone:ki1 csc:ki1 (fop) vrs 2.3.4 con el 3g apgado y el brillo de la pantalla al minimo, en 5h apenas se gasta un 10%

si tienes la pantalla de brillo al max, activada la sync automatica el 3g activado normal que te chupe
de todas formas ahi una bateria oficial de samsung de 2000mah que dura algo mas la bateria
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 24/01/12, 09:27:11
Array

[xs_avatar]
solanomor solanomor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S3
DjDany, el GPS sino estas usando un navegador o google maps NO consume nada, tu aumento dr consumo sera por otra cosa.
Si esta conectado a wifi el mobil automaticamente desactiva los datos, asi que da igual estar en G, en H o Z!
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 11:41:35
Array

[xs_avatar]
kocinski kocinski no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2008
Tu operador: O2

Cita: Originalmente Escrito por solanomor Ver Mensaje
DjDany, el GPS sino estas usando un navegador o google maps NO consume nada, tu aumento dr consumo sera por otra cosa.
Si esta conectado a wifi el mobil automaticamente desactiva los datos, asi que da igual estar en G, en H o Z!
Eso es incorrecto, aunque no utilices datos, la frecuencia en la que trabaja la red UMTS hace que consuma más que si utilizas la GSM ya que necesita más potencia y por lo tanto consume más energía.

Saludos.

Última edición por kocinski Día 24/01/12 a las 11:45:34.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 12:09:11
Array

[xs_avatar]
Pinx0 Pinx0 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus 3
 Cita: Originalmente Escrito por DjDany Ver Mensaje
Bueno, eso de 3-3,5h de pantalla, muy normal tampoco es, sobre todo si tiene diversas cosas activadas. Ha de tener en cuenta ciertas consideraciones:

- Dado que usas el wifi, ve a "Conexiones inalámbricas/Redes móviles/Modo de Red" y selecciona "Solo GSM". La red WCDMA gasta muchísimo más. Úsala cuando sea necesario (Para el Whatsapp por ejemplo, no lo es) Cuando no uses el móvil, desactiva el wifi.

- Ubicación por red. Desactívala si no le das uso, consume una barbaridad también. Desactiva a su vez el GPS (Tenía entendido que si no estás usando Maps u otra aplicación no se hacía uso del GPS, el caso es que yo lo he desactivado cuando no lo uso, y me ha aumentado la duración de la batería)

- Pantalla. Desactiva el brillo automático, ponlo a un 25-30%. Desactiva la opción de Auto ajustar energía de pantalla.

- En el teclado del teléfono, marca *#9900# y selecciona "Disable fast dormacy".

Tras todo ésto reinicia, cárgalo a tope (Sin usarlo mientras. Es preferible dejarlo cargando toda la noche que usarlo mientras se carga) y luego me cuentas si ha mejorado la autonomía... ¡Saludos!
Pues a mí me dura eso con un uso similar al que él dice. A ver si te lo vas a tener que mirar tu también
Viejo 24/01/12, 12:35:47
Array

[xs_avatar]
cauldreon cauldreon no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3
Tu operador: ONO
Haber a mi con la rom original siempre me duro poco, casi ni un dái.
Con la rom de Criskelo me duraba cerca de 1 dia y medio.
Pero ahora con la ultima de narkdroid Rcx3 Update 2 estoy flipando, ya que me ha llegado a 2 dias y medio y aun con carga, y dandole un uso intensivo de las 7:30 a las 00:00, osea todo el dia, siempre tiene mas del 50%, es increible esta rom, de echo no he probado aun ninguna ICS por lo bien que me va esta bateria.
Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 13:08:14
Array

[xs_avatar]
Diego F. Diego F. no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
 Cita: Originalmente Escrito por DjDany Ver Mensaje

La verdad es que me parece muy triste tener que hacer todo esto para llegar a un día con batería. Si a un teléfono como este le tienes que quitar GPS, Bluetooth, WiFi, conexión de datos, fondos animados... pierde su gracia.

Lo que está claro es que si le das un uso, ya no te digo alto, pero sí medio, es dificil que te aguante un día completo. Yo te puedo decir que en lo que va de mañana me ha gastado un 30%, usándolo básicamente para llamadas telefónicas.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 14:37:34
Array

[xs_avatar]
ffalete ffalete no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: mi G2 blanquito y un note2 negro pa machotes
Tu operador: Tuenti Movil
yo termine harto de las rom cocinadas por los consumos que daban, y he de reconocer que la narkdroid no he llegado a usarla, puede que algun dia me decida, de momento llevo la stock rom 2.3.6 kk5 rooteado y le puse el ahorro de energia ese de los ajustes, que basicamente no se que ahorra pero me da igual, y el consumo ha aumentado sustancialmente de 1 dia que duraba a casi dos usandolo lo normal, tiene el gps, el wifi, el 3g todo el dia puesto, toy viciao al jewel ese en cuanto tengo un rato libre, uso el navegador, los mails etc etc y me dura mas o menos dos dias, alomejor hay dias que dura algo menos, pero de momento va bien asi.
saludos.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 15:27:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ffalete Ver Mensaje
yo termine harto de las rom cocinadas por los consumos que daban...
Hay que respetar todas las opiniones, por supuesto, pero una ROM oficial no puede competir nunca con una ROM cocinada si el cocinero sabe lo que hace.

Lo quiero puntualizar porque cualquiera que te lea puede pensar que las ROMs que se curran los cocineros son peores o gastan más que las ROMs oficiales, cuando no es así y las ventajas son muchas e importantes (y para muchos de nosotros imprescindibles).
Incluso las ROMs más tragonas, si las configuras bien y usas un kernel de consumo bajo, son mejores que las oficiales (siempre hablando de buenos cocineros).

Un saludo.

Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 16:00:33
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
 Cita: Originalmente Escrito por cauldreon Ver Mensaje
Haber a mi con la rom original siempre me duro poco, casi ni un dái.
Con la rom de Criskelo me duraba cerca de 1 dia y medio.
Pero ahora con la ultima de narkdroid Rcx3 Update 2 estoy flipando, ya que me ha llegado a 2 dias y medio y aun con carga, y dandole un uso intensivo de las 7:30 a las 00:00, osea todo el dia, siempre tiene mas del 50%, es increible esta rom, de echo no he probado aun ninguna ICS por lo bien que me va esta bateria.
Un saludo!
Hacedle caso, con esta ROM el consumo disminuye un montón. Nada que ver con otras. Si además le pones un kernel phenomenal, lo flipas en colores.

Slds
Responder Con Cita
Viejo 24/01/12, 16:10:27
Array

[xs_avatar]
ffalete ffalete no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: mi G2 blanquito y un note2 negro pa machotes
Tu operador: Tuenti Movil
No, no. Si no digo que no sean buenas en apariencia, fluidez y app extras que suelen traer. El reproductor de la miui por ejemplo me encanta. Estubr usando el siyah bastante tiempo como kernel y me termine aburriendo. Cada telefono es distinto aun siendo el mismo midelo y el mio debe de ser el pijo del foro porque puedo asegurar que todavia no he encontrado una rom que me gaste menos que la stock que llevo. Algo significativo. Eso en cuanto a los consumos que si empezamos a hablar de los misteriosos reinicios y los fc magicos que suelen dar practicamente todas las rom cocinadas por muy bueno que sea el cocinero. Que una cosa no quita la otra. Que alabo el meritorio trabajo desinteresado que realizan. Que gracias a ellos la comunidad android crece igual que pasa en iOS con el equipo que crea cydia y las app que implementan en iOS aunque no lo quieran reconocer. Pero que por mucha basura como se le llama aqui que pueda meter samsung en mi caso, de momento al menos, seguire con la stock. En ningun momento quise desprestigiar a nadie, siento la confusion y lamento si alguien se ha ofendido

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Viejo 24/01/12, 16:19:18
Array

[xs_avatar]
solanomor solanomor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S3
 Cita: Originalmente Escrito por kocinski Ver Mensaje
Eso es incorrecto, aunque no utilices datos, la frecuencia en la que trabaja la red UMTS hace que consuma más que si utilizas la GSM ya que necesita más potencia y por lo tanto consume más energía.

Saludos.
Si, tienes razon; pero es inapreciable.
Responder Con Cita

Viejo 25/01/12, 08:27:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ffalete Ver Mensaje
No, no. Si no digo que no sean buenas en apariencia, fluidez y app extras que suelen traer. El reproductor de la miui por ejemplo me encanta. Estubr usando el siyah bastante tiempo como kernel y me termine aburriendo. Cada telefono es distinto aun siendo el mismo midelo y el mio debe de ser el pijo del foro porque puedo asegurar que todavia no he encontrado una rom que me gaste menos que la stock que llevo. Algo significativo. Eso en cuanto a los consumos que si empezamos a hablar de los misteriosos reinicios y los fc magicos que suelen dar practicamente todas las rom cocinadas por muy bueno que sea el cocinero. Que una cosa no quita la otra. Que alabo el meritorio trabajo desinteresado que realizan. Que gracias a ellos la comunidad android crece igual que pasa en iOS con el equipo que crea cydia y las app que implementan en iOS aunque no lo quieran reconocer. Pero que por mucha basura como se le llama aqui que pueda meter samsung en mi caso, de momento al menos, seguire con la stock. En ningun momento quise desprestigiar a nadie, siento la confusion y lamento si alguien se ha ofendido

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
No hace falta que te disculpes, hombre... Todos tenemos nuestra opnión y todas son muy válidas

De todas formas debes tener en cuenta que las ROMs tardan un tiempo en ir completamente finas (durante los primeros días/reinicios van mejorando en batería, fluidez, etc.) y que como tú dices cada terminal es un mundo.

Si quieres hacer una prueba, te propongo lo siguiente:

Bájate la ROM de Anarko (por ser una ROM con un consumo muy bajo y por ser bastante tolerante con los móviles sibaritas) pero antes de flashearla cambia el archivo Zimage del zip de la ROM -es el kernel- por el Zimage del zip de cualquier kernel que no sea demasiado exigente.

Una vez flasheada e iniciada, restaura tu configuración, programas, etc. y dale por lo menos 12h de uso. Después haz un par de reinicios antes de cambiar el kernel por el medium o el extreme a ver qué tal te funcionan.

Si ves que cuando cambias el kernel el teléfono se vuelve inestable, vuelve a flashear el normal haciendo wipe a la cache partition y a la dalvik cache.

Por último, piensa que al wipear las caches, el teléfono vuelve a necesitar unas horas de uso para regular el consumo debido a que volverá a crear dichos archivos. Yo suelo tener el consumo definitivo después de un par de ciclos de carga o unas 48h.

Un saludo.

Última edición por Broquen Día 26/01/12 a las 09:44:32.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II

Hora actual: 12:31:26 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /