ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 23/01/12, 01:05:17
Array

[xs_avatar]
Qubit Qubit no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Desire, Sensation
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Astur_TorQue Ver Mensaje
Alguien que haya probado la nueva version de firmware? Ventajas e inconvenientes sobre la anterior...
Viene desbloqueado el hboot nuevo ^^ por lo demas pues no se que decirte es igual que el anterior firmware.

Saludos

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.

Viejo 23/01/12, 01:08:57
Array

[xs_avatar]
charli5 charli5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s23

Cita: Originalmente Escrito por darkshinning Ver Mensaje
De donde lo has bajado ?

Pero principalmente vas bien en todos los pasos si tus fuentes son fiables lo tienes todo para ser bienvenido al mundo InsertCoin ^^

Saludos y bienvenido
Firm de xda (comprobado md5) y room de su página de descargas, vía torrent (comprobado md5). El material creo que es correcto

Qué tal va? vale vale ya lo compruebo yo mismo jeje
Viejo 23/01/12, 01:52:28
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por charli5 Ver Mensaje
Firm de xda (comprobado md5) y room de su página de descargas, vía torrent (comprobado md5). El material creo que es correcto

Qué tal va? vale vale ya lo compruebo yo mismo jeje
Va bastante bien con la rom 4.4.1 ^^ aunque como tu mismo as dicho, lo mejor es comprobarlo uno mismo ^^

Saludos

Viejo 23/01/12, 02:27:58
Array

[xs_avatar]
virtud87 virtud87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s4
Tu operador: Vodafone
he estado un tiempo desconectado y veo que esto ha avanzado mucho (era de esperar)..tanta informacion me aturde..
me quede en la 3.3.9..para meter la 4.4.1 es como siempre?full wipe,wipe caches y flasheo de rom completa?
de momento ya estoy haciendo copia de seguridad de todas mis apps y datos con el titanium..(para restaurar tambien es como siempre no?)
edito para futuras personas en mi situacion:

tengo que hacer todo esto.
  1. Hacer un Backup de tu rom por si acaso.
  2. Modificar los parametros de la Sensation para ser superCid, AQUI el manual (Dar las gracias a @fozzy).
  3. Instalar el nuevo FIRMWARE. Desde el bootloader (Con esto se actualizara la radio, el Bootloader y carpetas del sistema) AL INSTALAR EL NUEVO FIRMWARE NOS QUEDAMOS SIN ROM, HAY QUE INSTALAR UNA O USAR EL BACKUP .
  4. Instalar la rom elegida de InsertCoin ICS Acordaros de instalar la version correspondiente a vuestro firmware XE o No XE
  5. Iniciar la sensation, y una vez puesto el pin reiniciar.
  6. Rom lista para ser usada.
por lo que veo la tengo s-off,hboot-1.12.1111 y radio 10.14.9035.01...,eMMC-boot

Última edición por virtud87 Día 23/01/12 a las 02:59:41.
Viejo 23/01/12, 02:42:09
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por virtud87 Ver Mensaje
he estado un tiempo desconectado y veo que esto ha avanzado mucho (era de esperar)..tanta informacion me aturde..
me quede en la 3.3.9..para meter la 4.4.1 es como siempre?full wipe,wipe caches y flasheo de rom completa?
de momento ya estoy haciendo copia de seguridad de todas mis apps y datos con el titanium..(para restaurar tambien es como siempre no?)
Pasate por el primer enlace de mi firma, en el cual tienes el firmware nuevo que debes instalar para la 4.4.1, y los pasos a seguir.

Saludos

Gracias de parte de:
Viejo 23/01/12, 03:14:06
Array

[xs_avatar]
charli5 charli5 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s23

Madre mía. Como corre! Impresionante sensación de fluidez. Joder vaya hora se me ha hecho jeje

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
Viejo 23/01/12, 03:17:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pasate por el primer enlace de mi firma, en el cual tienes el firmware nuevo que debes instalar para la 4.4.1, y los pasos a seguir.

Saludos
esto es genial,mira que he flasehado roms y no recuerdo donde encontre los drivers de htc para el adb y demas..para el supercid vamos..y en ningun tutorial los encuentro..
edito:hecho

Última edición por virtud87 Día 23/01/12 a las 03:48:06.
Viejo 23/01/12, 04:05:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bien creo que ya voy en camido
quizas en el tutorial se deberia explicar al resto de usuarios en el punto 3 como flasheas una rom despues de flashear el pg518img..pues al no tener ROM el movil se quede reiniciando infinitamente y no puedes sacar el archivo pg518img de la sd para que deje de iniciarse solo..en mi caso a las 5 de la mañana,encontrando una mini camara antigua que tenia para meterla la tarjeta y conectarla al PC..me he sentido Mcgyver,jajaja
por fin parece que va cuadrando todo.

como siempre muchas gracias a los cocineros y a todos los que estais alrededor ofreciendonos soporte!

Última edición por virtud87 Día 23/01/12 a las 06:17:46.
Viejo 23/01/12, 09:31:10
Array

[xs_avatar]
Astur_TorQue Astur_TorQue no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4, OnePlus 5
Tu operador: Amena
Viene desbloqueado el hboot nuevo ^^ por lo demas pues no se que decirte es igual que el anterior firmware.

Saludos
¿Entonces están desloqueados los comandos fastboot?
Viejo 23/01/12, 09:52:48
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

4.4.2
-Modificada configuracion de Dalvik para fijar el lag en un monton de aplicaciones
- Añadido % de bateria opcional
-Añadido pantalla de bienvenida personalizada
-Añadido Beats audio opcional, funcionando bajo bluetooth + notificaciones beats
ROM COMPLETA; Wipe Cache y Dalvik cache si se viene de la 4.4.1
o Full WIPE en caso de venir de otra version.

Viejo 23/01/12, 09:55:20
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Astur_TorQue Ver Mensaje
¿Entonces están desloqueados los comandos fastboot?
En principio si ^^

Saludos

Viejo 23/01/12, 10:45:12
Array

[xs_avatar]
eligio eligio no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Hola.

He ido actualizando todas las versiones de Villain, y quería probar hoy con la 4.4.2 y he tenido un problema. Os explico.

Lo primero que he hecho es bajar el nuevo kernel, copiarlo a la SD e iniciar con volumen abajo + power. Esto lo que hace es que cuando arranco en Fastboot detecte que hay un PG58IMG.zip y automáticamente me pregunte si quiero instalar.

El problema es que he metido éste kernel, pero no he hecho wipes ni todavía he puesto la rom. Ahora lo que me encuentro es que el telefono no arranca, se reinicia constantemente en cuanto empieza a cargar la pantalla de Beats Audio. Y me encuentro que ahora no puedo entrar para hacer wipes o flashear la rom, ya que siempre detecta el PG58IMG.zip y me pregunta que hacer... y diga lo que diga, finaliza pidiendome hacer reboot del movil.

¿Cómo puedo entrar a recovery sin pasar por fastboot y que intente actualizar el kernel?

Edito para decir: imagino que metiendo la microsd en un pc y borrando el zip del kernel me permitiría entrar ya que así no lo detectaría, pero no tengo esa opción ahora y necesito flashear!!
Viejo 23/01/12, 10:52:27
Array

[xs_avatar]
BugattiDJ BugattiDJ no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Novato en iPhone 11 Pro
Tu operador: Jazztel
4.4.2
-Modificada configuracion de Dalvik para fijar el lag en un monton de aplicaciones
- Añadido % de bateria opcional
-Añadido pantalla de bienvenida personalizada
-Añadido Beats audio opcional, funcionando bajo bluetooth + notificaciones beats
ROM COMPLETA; Wipe Cache y Dalvik cache si se viene de la 4.4.1
o Full WIPE en caso de venir de otra version.
Jajajajaja,corres que te las pelas,estaba viendo el post en XDA de la IC y veo....Oh!!!,version 4.4.2,voy al foro a ver y....voila!!! Dark YA LA TIENE!!!!....jajajajajaja......Dime,llevo la 4.4.0 todavia,me aconsejas cambiar??,y si es asi,Full Wipe o no es necesario?,ya se que es rom completa,pero por si no fuese necesario.
Millones de gracias ,Dark,machote,sigue asi.
Salu2.

Editoebo leer mas,ya avisas en tu firma del Full Wipe.Gracias Dark y perdona.
Viejo 23/01/12, 11:03:11
Array

[xs_avatar]
Salocin Salocin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: BQ E5 HD 1GB
Tu operador: Pepephone
Y ya esta la 4.4.2 y yo ya estoy bajandola. Hace pocos dias que instale la 4.3.2 y ya hay nueva.

Con ganas de ver el nuevo sense 3.6 a ver que ha evolucionado.

Me rio del anuncio de nexus, diciendo que es el primer mobil con android 4.0.... el primero estaba aqui en HTC mania.
Viejo 23/01/12, 11:03:31
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Cita: Originalmente Escrito por eligio Ver Mensaje
Hola.

He ido actualizando todas las versiones de Villain, y quería probar hoy con la 4.4.2 y he tenido un problema. Os explico.

Lo primero que he hecho es bajar el nuevo kernel, copiarlo a la SD e iniciar con volumen abajo + power. Esto lo que hace es que cuando arranco en Fastboot detecte que hay un PG58IMG.zip y automáticamente me pregunte si quiero instalar.

El problema es que he metido éste kernel, pero no he hecho wipes ni todavía he puesto la rom. Ahora lo que me encuentro es que el telefono no arranca, se reinicia constantemente en cuanto empieza a cargar la pantalla de Beats Audio. Y me encuentro que ahora no puedo entrar para hacer wipes o flashear la rom, ya que siempre detecta el PG58IMG.zip y me pregunta que hacer... y diga lo que diga, finaliza pidiendome hacer reboot del movil.

¿Cómo puedo entrar a recovery sin pasar por fastboot y que intente actualizar el kernel?

Edito para decir: imagino que metiendo la microsd en un pc y borrando el zip del kernel me permitiría entrar ya que así no lo detectaría, pero no tengo esa opción ahora y necesito flashear!!
Me respondo a mi mismo.

Al final he encontrado una forma. Cutre, pero una forma: sacar la tarjeta SD y después iniciar como hacía. Ésto provoca que no detecte el kernel y me deje entrar al recovery.
Gracias de parte de:
Viejo 23/01/12, 11:51:43
Array

[xs_avatar]
jhs23 jhs23 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Mi4
Tu operador: Movistar
Me respondo a mi mismo.

Al final he encontrado una forma. Cutre, pero una forma: sacar la tarjeta SD y después iniciar como hacía. Ésto provoca que no detecte el kernel y me deje entrar al recovery.
Claro, así es como hay que hacerlo. Cuando estás en el recovery la insertas y activas el almacenamiento usb. Desde el ordenador ya puedes eliminarlo.
Viejo 23/01/12, 12:16:21
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

Otra cosa...

Esto me ha pasado con algunas roms, y he tenido siempre que volver a un kernel + backup antiguo.

Tras flashear tanto kernel como rom, el telefono arranca perfectamente, pero no me detecta wifi (apenas detecta un poco de señal pese a estar al lado, y ninguna de "los vecinos") y lo más importante, no se activa el teléfono, como si no tuviera cobertura.

Entiendo que es por la radio, no? Y en ese caso... ¿porqué a alguno os funciona con la que se ha publicado?
Viejo 23/01/12, 12:28:30
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por BugattiDJ Ver Mensaje
Jajajajaja,corres que te las pelas,estaba viendo el post en XDA de la IC y veo....Oh!!!,version 4.4.2,voy al foro a ver y....voila!!! Dark YA LA TIENE!!!!....jajajajajaja......Dime,llevo la 4.4.0 todavia,me aconsejas cambiar??,y si es asi,Full Wipe o no es necesario?,ya se que es rom completa,pero por si no fuese necesario.
Millones de gracias ,Dark,machote,sigue asi.
Salu2.

Editoebo leer mas,ya avisas en tu firma del Full Wipe.Gracias Dark y perdona.
Es que yo duermo en la misma cama que baad, jajajaja.
Puedes actualizar a la 4.4.2 solo haciendo wipe cache y dalvik, no es necesario full wipe al no tener cambios internos drasticos, y tal como lo señala baad.

Saludos

Gracias de parte de:
Viejo 23/01/12, 12:31:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Otra cosa...

Esto me ha pasado con algunas roms, y he tenido siempre que volver a un kernel + backup antiguo.

Tras flashear tanto kernel como rom, el telefono arranca perfectamente, pero no me detecta wifi (apenas detecta un poco de señal pese a estar al lado, y ninguna de "los vecinos") y lo más importante, no se activa el teléfono, como si no tuviera cobertura.

Entiendo que es por la radio, no? Y en ese caso... ¿porqué a alguno os funciona con la que se ha publicado?
No se que version tienes de backup, pero a mi entender tienes un backup muy antiguo con un firmware diferente, aparte puede ser que tu backup este un poco corrupto, porque yo nunca eh tenido problemas de ese tipo, siempre tienes que mirar para que radio esta preparada la rom que instalas.

Si me dices para que version quieres la radio te puedo ayudar.

Saludos

Viejo 23/01/12, 12:54:30
Array

[xs_avatar]
Usuario novato en la web

No se que version tienes de backup, pero a mi entender tienes un backup muy antiguo con un firmware diferente, aparte puede ser que tu backup este un poco corrupto, porque yo nunca eh tenido problemas de ese tipo, siempre tienes que mirar para que radio esta preparada la rom que instalas.

Si me dices para que version quieres la radio te puedo ayudar.

Saludos
Hola darkshinning.

No se si lo he entendido bien. Yo tengo un PG85IMG.zip guardadito, que si lo flasheo y hago un restore, funciona perfectamente (con una versión de Villain con ginger).

El problema lo tengo cuando veo roms nuevas que piden que hay que flashear el kernel, y te dan un unlace a un PG85IMG.zip nuevo.

Mis conocimientos son limitados, pero entiendo que la radio que hay en éste kernel que me estoy bajando no es la que necesito. Lo que no se ni entiendo es como hacéis para que os funcione.

Ahora tengo instalada la última Villain, la 4.4.2, con HTC Sense 3.6 y con:

kernel:
3.0.16-g9788208
SebastianFM #1

base banda:
11.65.3504.00U_11.19.3504.29_2
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Sensation / Sensation XE > ROMs y desarrollo HTC Sensation / Sensation XE

Hora actual: 23:20:46 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /