ROMs y desarrollo BQ Pascal ROMs y desarrollo BQ Pascal

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/01/12, 17:30:43
Array

[xs_avatar]
ilustretbk ilustretbk no está en línea
Colaborador/Ex-Staff
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 8
Tu operador: Otra
AQUI DUDAS sobre ROM SmartPad710C/Bq Pascal Lite C ( by ale210)

hola compañeros....
Aqui dejaremos las dudas, y experiecias sobre esta rom
saludos,,,,,
Wiki HTCmania
Miembro de la plataforma O.C.R.F's

No doy asistencia por privado,respetalo.

Última edición por ilustretbk Día 17/01/12 a las 18:53:49.
Responder Con Cita

Viejo 17/01/12, 17:55:18
Array

[xs_avatar]
vk7xp vk7xp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9 SE
Tu operador: Lowi
Digo yo que si esta basada en la smartpad 710c debería ser también compatible con la Pascal normal, a no ser que se haya eliminado la app de la cámara y la opción del hdmi, que la smartpad si tiene.

ale210 podrías confirmar si esas dos cosas estan eliminadas de la rom?

Última edición por vk7xp Día 17/01/12 a las 17:59:58.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/12, 18:03:44
Array

[xs_avatar]
Colaborador/Ex-Staff

Cita: Originalmente Escrito por vk7xp Ver Mensaje
Digo yo que si esta basada en la smartpad 710c debería ser también compatible con la Pascal normal, a no ser que se haya eliminado la app de la cámara y la opción del hdmi, que la smartpad si tiene.

@%1 podrías confirmar si esas dos cosas estan eliminadas de la rom?
la cosa esta en la pantalla.....
por ejemplo...... las rom de las pascal y pascal lite C, NOsuelen valer, para la pasca Lite.... por el tema pantallas RESISTIVAS/CAPACITIVAS....
aunque esto se podria solucionar....con algun fix...o modificacion...
creo que esta rom, si te valdria para la pascal normal.......
si la quieres probar y te funciona......lo posteas aki......y añadimos esta rom...en el listado de la pascal......(en caso de que te funcione correctamente)
a ver si ale210....te confirma las dudas que tengas......a ver si se pasa por aqui......
saludos......
Wiki HTCmania

Última edición por ilustretbk Día 17/01/12 a las 18:05:50.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/12, 19:13:22
Array

[xs_avatar]
ale210 ale210 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Mate 9
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vk7xp Ver Mensaje

ale210 podrías confirmar si esas dos cosas estan eliminadas de la rom?

La aplicación de la cámara sí que la dejé tal y como está. Y si en las opciones he visto que se puede configurar el HDMI.

Respecto a si vale para una Pascal, no sabría decirte, lo suyo es probarlo, aunke lo mas seguro esk si pork ambas tiene el mismo micro, la misma placa rk29, como sucede con las rom italianas de androidiani.
Viejo 17/01/12, 21:20:05
Array

[xs_avatar]
Colaborador/Ex-Staff

Cita: Originalmente Escrito por ale210 Ver Mensaje
La aplicación de la cámara sí que la dejé tal y como está. Y si en las opciones he visto que se puede configurar el HDMI.

Respecto a si vale para una Pascal, no sabría decirte, lo suyo es probarlo, aunke lo mas seguro esk si pork ambas tiene el mismo micro, la misma placa rk29, como sucede con las rom italianas de androidiani.
pues si...lo mejor es probar........
si alguien las prueba...y les funciona en PASCAL O PASCAL LITE que nos lo diga...... pones tu MOD ROM en sus correspondientes CHINCHETAS
Wiki HTCmania

Responder Con Cita
Viejo 17/01/12, 23:02:38
Array

[xs_avatar]
Leokai Leokai no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

Yo acabo de renombrarla a update.img y dejarla en la raíz de la tablet, y me dice que se ha encontrado una rom invalida, y si deseo eliminarla. Supongo que habrá que ponerla mediante el método Hard Reset no?

PD: Me interesa mucho el metodo que has utilizado para mantener el ext4 de la particion system tras modificarlo y reempaquetarlo con el wendal tools, ¿podrias ayudarme con eso?
Es que estoy intentando portar el ext4 a la rom oficial rooteada, pero lo mas que he conseguido ha sido extraer los archivos de la particion system de la italiana para poder contrastarlos con los de la oficial y de momento estoy en un punto muerto

Última edición por Leokai Día 17/01/12 a las 23:14:48.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/12, 23:16:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo la puse, con el método de hard reset.

http://www.mibqyyo.com/2011/11/16/ha...y-pascal-lite

Aclarar que no hace falta tener todo el rato pulsado menos o reset, solo hasta que lo detecta el programa.
Viejo 17/01/12, 23:26:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Leokai Ver Mensaje
Yo acabo de renombrarla a update.img y dejarla en la raíz de la tablet, y me dice que se ha encontrado una rom invalida, y si deseo eliminarla. Supongo que habrá que ponerla mediante el método Hard Reset no?

PD: Me interesa mucho el metodo que has utilizado para mantener el ext4 de la particion system tras modificarlo y reempaquetarlo con el wendal tools, ¿podrias ayudarme con eso?
Es que estoy intentando portar el ext4 a la rom oficial rooteada, pero lo mas que he conseguido ha sido extraer los archivos de la particion system de la italiana para poder contrastarlos con los de la oficial y de momento estoy en un punto muerto
Lo que hice fue desempaquetar con la herramienta de wendal, modificarla visualmente, y quitar app. y volver a empaquetar. Pero yo diría que el sistema de archivos sigue siendo cramfs.

La cuestión sería comparar con las versiones italianas que supuestamente dan EXT4.
Viejo 18/01/12, 00:07:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Acabo de instalarla y he instalado el root explore para copiar algun archivo a la system pero cuando lo ejecuto me da lo de fozar cierre
Seguiré investigándolo.
Por cierto, yo estoy intentando hacer la modificación de la SDK 2.1 que viene como semi-desempaquetada con sus particiones de boot, kernel, misc, recovery y system. Como empaquetas eso a un archivo update.img?

Por cierto, gracias por la rom
Responder Con Cita
Viejo 18/01/12, 00:21:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acabo de instalarla y he instalado el root explore para copiar algun archivo a la system pero cuando lo ejecuto me da lo de fozar cierre
Seguiré investigándolo.
Por cierto, yo estoy intentando hacer la modificación de la SDK 2.1 que viene como semi-desempaquetada con sus particiones de boot, kernel, misc, recovery y system. Como empaquetas eso a un archivo update.img?

Por cierto, gracias por la rom
Si...no hay forma de escribir en system hasta que no se cambie el sistema de archivos. YO también he investiado la ZiggyLite, está como en varias partes...y parece que la parte llamada sysext4.img viene en EXT4, porque no se puede desempaquetar con la herramienta de wendal, y la herramienta de flasheo es distinta.

Jajaja, mis conocimientos se quedan aqui además, esta mañana he modificado la rom de BQ Pascal Lite C con el semiroot y limpieza de app y perfect.
Viejo 18/01/12, 00:32:44
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tocara seguir leyendo y leyendo jeje
A mi lo que me gustaría conseguir es la rom oficial simplemente cambiando que sea ext4 y rooteada (y poner la batería en %, xq no decirlo ) aunque parece que no sera fácil

Si quieres trastear mas allá, te dejo un programa con el que podrás desempaquetar la partición sysext4.img y ver sus carpetas: Ext2Explore

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 18/01/12, 01:52:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tocara seguir leyendo y leyendo jeje
A mi lo que me gustaría conseguir es la rom oficial simplemente cambiando que sea ext4 y rooteada (y poner la batería en %, xq no decirlo ) aunque parece que no sera fácil

Si quieres trastear mas allá, te dejo un programa con el que podrás desempaquetar la partición sysext4.img y ver sus carpetas: Ext2Explore

Un saludo!
Lo de poner el icono de la bateria con % es facil. Otra cosa que se me ha ocurrido es con las herramientas de androidiani.., en lugar de usar el sysext4 usar la de ROM oficial de BQ pasada a EX4....vamos y todo las otros archivos img
Viejo 18/01/12, 14:52:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cuales son las herramientas de androidani?
Responder Con Cita
Viejo 19/01/12, 22:55:27
Array

[xs_avatar]
aradix aradix no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: LG G4
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por ale210 Ver Mensaje
Anoche trasteando con la rom italiana de stock del SmartPad 710C, la estuve modificando y la subo para compartirla.

Cosas que he cambiado:
  • Eliminado applicaciones bloatware que venian con esta ROM, como Email, exploradores, taskkillers...
  • Fuente Roboto (Ice Cream Sandwich).
  • Overglow color azul.
  • Bootanimation del Nexus.
  • Market oficial.
  • Icono de batería con %.
  • Transiciones Ice Cream Sandwich.

Notas:
  • La rom es italiana, así que hay que cambiar el idioma, desde la configuración.
  • La aplicación FBReader, da FC al usarlo, la solución es actualizarla desde el market.
  • La versión del market es la vieja, no se actualiza automáticamente, pero si encontráis el APK correspondiente, se instala y funciona sin problemas.
  • Wifi funcionando.
  • La ROM contiene en los menús opciones para el uso de 3G, esto lo lleva la ROM italiana, desconozco si se puden usar dongle 3G.

USADO EN BQ PASCAL LITE C, NO ME HAGO RESPONSABLE DE DAÑOS A TUS DISPOSITIVOS

http://www.megaupload.com/?d=B6VV02T8
Para instalar usamos el método hardreset de BQ, o renombramos a update.img y lo copiamos en nuestra microSD y desde el recovery (Volumen - y ON, estándo apagado)
Hola, Tengo la Pascal Lite-C,

¿Me puedes decir como se editan estas imágenes? ¿como se les aplica el semi-Root? (es para hacerlo a partir de la oficial, limpiarla e instalarla lo mas ligera posible).

¿Va bien esta Rom?, (por si me hago cómodo y me apaño con ella ;D).

Lo del Root, principalmente, es para quitar aplicaciones del sistema (las que me sobran) e instalar algún programa anti-AD, para que no me salte tanta publicidad).

Yo, uso la tablet para mis hijos, que jueguen un poco, vean alguna película y consultar yo el correo.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/12, 00:27:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por aradix Ver Mensaje
Hola, Tengo la Pascal Lite-C,

¿Me puedes decir como se editan estas imágenes? ¿como se les aplica el semi-Root? (es para hacerlo a partir de la oficial, limpiarla e instalarla lo mas ligera posible).

¿Va bien esta Rom?, (por si me hago cómodo y me apaño con ella ;D).

Lo del Root, principalmente, es para quitar aplicaciones del sistema (las que me sobran) e instalar algún programa anti-AD, para que no me salte tanta publicidad).

Yo, uso la tablet para mis hijos, que jueguen un poco, vean alguna película y consultar yo el correo.

Saludos y gracias.
Es bastante fácil sigue este tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=297159

Obviamente, tienes que bajarte tu propio update.img correspondiente a tu versión desde la pagina de BQ Readers.

Un saludo!
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Pascal > ROMs y desarrollo BQ Pascal

Hora actual: 10:48:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /