Avisos

Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 22/07/26, 08:00:04
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

TSMC subirá el precio de sus chips en 2027 y los futuros iPhone podrían encarecerse

TSMC subirá el precio de sus chips en 2027 y los futuros iPhone podrían encarecerse

TSMC, el principal fabricante de procesadores de Apple, habría acordado una subida de precios que entrará en vigor a partir de 2027 y que podría repercutir directamente en el coste de los próximos iPhone, iPad y Mac. Según diversas informaciones, el incremento oscilará entre un 5 % y un 10 % para la mayoría de sus clientes. La compañía justifica esta decisión por el aumento del coste de los equipos de fabricación, las materias primas y las inversiones necesarias para ampliar su capacidad de producción. Además, los clientes que necesiten solicitar más chips de los inicialmente previstos podrían enfrentarse a sobrecostes adicionales de entre un 10 % y un 15 %. Aunque Apple es uno de los mayores clientes de TSMC y previsiblemente obtendrá las condiciones más favorables dentro de esa subida, el aumento de los costes de fabricación podría terminar trasladándose al precio final de futuros dispositivos. Esta situación se suma al fuerte encarecimiento que atraviesa el mercado de memorias DRAM y NAND, cuyos precios también han aumentado de forma significativa durante los últimos meses. La combinación de ambos factores incrementará notablemente el coste de fabricación de los próximos productos de Apple y del resto de fabricantes que dependen de los procesos de producción de TSMC. Por el momento no existe confirmación de que Apple vaya a subir el precio de sus dispositivos, aunque las previsiones apuntan a que mantener las tarifas actuales será cada vez más complicado si continúan aumentando los costes de producción.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 22/07/26, 08:56:22
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch
Tu operador: -

La de empresas que van a quebrar… Todo tiene un límite:
Ahora:
IMG_4537.jpg

Antes:
IMG_4579.jpg

No quiero imaginar las nuevas generaciones de consolas a 1.000€ (PS6, XBOX 5) y nuevos iPhone y demás manzanas todavía más caras de lo que ya son…

Última edición por Toretto Día 22/07/26 a las 09:06:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/07/26, 11:47:08
Array

[xs_avatar]
azagra azagra no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: OnePlus 8T 12/256
Tu operador: O2
a este paso va ser impagable hasta la tostadora... como esto no se ponga freno, no se puede tensar tanto al usuario.

Lo de la generación actual de consolas es digno de estudio, yo no soy su cliente potencial ni futuro viendo el panorama, y como sigamos asi, ni de móviles, sea la marca que sea.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a azagra su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 22/07/26, 13:13:32
Array

[xs_avatar]
CaraMuuu CaraMuuu está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25

Cita: Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
La de empresas que van a quebrar… Todo tiene un límite:
Ahora:
Archivo Adjunto 1578665

Antes:
Archivo Adjunto 1578666

No quiero imaginar las nuevas generaciones de consolas a 1.000€ (PS6, XBOX 5) y nuevos iPhone y demás manzanas todavía más caras de lo que ya son…
1000% de acuerdo, aunque no por la imagen, que es bastante engañosa: comparar la PS5 con la PS5 Pro, o la Switch con la Switch 2 (habiendo casi 10 años de diferencia entre ambas) es manipular un poco. Y es un caso tan flagrante y tan claro, que no hace falta exagerar o manipular para ver que algo va muy mal.

Para mi el dato que acojona es que la tecnología suba de precio con el tiempo, en lugar de bajar como ha hecho toda la vida. Comprar una consola de salida siempre ha sido un lujo al alcance de unos pocos que pueden tirar el dinero, y el resto esperábamos a que bajase de precio con el tiempo. Ahora mismo, el momento más barato de comprar algo es su lanzamiento. La consola "barata" de Xbox cuesta casi lo mismo que costaba la "cara" hace 5 años.

Acojonante.
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"

Última edición por CaraMuuu Día 22/07/26 a las 13:15:52.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/26, 13:13:48
Array

[xs_avatar]
yomis747 yomis747 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Mi Max 3
Tu operador: Tuenti Movil
Ah bueno si sólo sube para iphones, bien.
Viejo 22/07/26, 17:53:41
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por CaraMuuu Ver Mensaje
1000% de acuerdo, aunque no por la imagen, que es bastante engañosa: comparar la PS5 con la PS5 Pro, o la Switch con la Switch 2 (habiendo casi 10 años de diferencia entre ambas) es manipular un poco. Y es un caso tan flagrante y tan claro, que no hace falta exagerar o manipular para ver que algo va muy mal.

Para mi el dato que acojona es que la tecnología suba de precio con el tiempo, en lugar de bajar como ha hecho toda la vida. Comprar una consola de salida siempre ha sido un lujo al alcance de unos pocos que pueden tirar el dinero, y el resto esperábamos a que bajase de precio con el tiempo. Ahora mismo, el momento más barato de comprar algo es su lanzamiento. La consola "barata" de Xbox cuesta casi lo mismo que costaba la "cara" hace 5 años.

Acojonante.
El momento bueno de comprar una consola no ha sido su lanzamiento nunca, de hecho en Navidades se pudo comprar de oferta la PS5 tirada de precio por 349 euros, y la Switch 2 en Aliexpress hace un mes por unos 350 euros.

https://www.chollometro.com/ofertas/...nt=chollometro

Que no empecemos a llorar por la situación coyuntural como con las gráficas, donde todo el mundo llorando porque su GTX 980 Ti le costo menos que las actuales RTX 5060 con la misma memoria.

Los precios no han venido para subir y subir, lo que ocurre es que hay una limitación de oferta debido a que se prioriza a empresas que pagan más. Ya ha ocurrido muchas crisis, siempre han subido de precio hasta las mascarillas por esto, y todo vuelve a la normalidad cuando hay stock, se puede fabricar y una consola volverás a pagar menos de 500 euros por ella.

De hecho, me hace gracia cuando ponemos aquí precios de chollo de los Mac mini M4 por menos de 600 euros, etc. y luego cuando sube todo el mundo se echa las manos a la cabeza porque no les interesaba en su día, pero ahora que todo sube que bueno era haber comprado antes.
Responder Con Cita
Viejo 22/07/26, 21:24:08
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch
Tu operador: -
Deseo con todas mis fuerzas que PlayStation muera entre terrible sufrimiento y acabe como SEGA (muy a mi pesar), pero es que en el caso de Sony PlayStation se lo merecen por matar el formato físico en 2028 y meternos una dictadura digital con monopolio PlayStation Store, ojalá Microsoft XBOX sea lista y aproveche la remontada porque solo con hacer la estrategia de la Xbox 360: juegos físicos y a poder ser que sus exclusivos sean solo en su consola y no salgan en la competencia, solo con eso ya tendrán la batalla ganada y de hecho eso es lo que pasó en esa guerra XBOX 360 con PS3 a 600€ donde fue la única Xbox que triunfó en ventas y casi se acercó a las de PlayStation 3…

IMG_4578.jpg

IMG_4577.jpg

IMG_4514.jpg

IMG_4508.jpg

IMG_4574.jpg

Como no odiarles… Y lo dice un fiel seguidor desde la PS1 hasta la actual PS5, pero es que cuando sienten que tienen una posición dominante la cagan con sus políticas anti-consumidor por la codicia y avaricia de los CEOs y su séquito de accionistas (y más después de embolsase casi 5 millones vendiendo acciones en la bolsa tras la ecatombe)…
Responder Con Cita
Viejo 22/07/26, 22:01:59
Array

[xs_avatar]
Mr.Backup Mr.Backup no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Note III N9005 + Samsung Galaxy Note N8010 10.1
Tu operador: Amena
Esas subidas de coste debieran comérselas las propias empresas.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/26, 06:27:45
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por Mr.Backup Ver Mensaje
Esas subidas de coste debieran comérselas las propias empresas.
En una parte Apple las están asumiendo, ya que los iPhone no han subido de coste mientras que TSMC si ha subido el coste.

Ahora bien, hasta que punto puedes asumir que si te suben la leche, el café y el azucar, incluso la energía sube de precios, tengas que repercutir todos los costes en ti mismo comiendote los beneficios para tus trabajadores e inversores?

Las empresas no son para que tu vivas mejor con un producto más barato, sino para generar dinero y valor añadido en productos que puedan maximizar los beneficios para aplicarlo en inversiones propias, en mejoras para sus trabajadores, en incentivos para nuevos inversores, etc.

Otra cosa es lo que estamos presenciando con Samsung y compañia, donde el panadero ya no vende pan para subsistir, sino que tiene una gran cantidad de pedidos de roscones y tartas con un mayor beneficio para el, con lo que ya hacer pan, magdalenas, galletas, etc. eso no le sale rentable y vemos como nos los encarecen, porque se pagan los mismos ingredientes y en los mismos obradores hasta 5 veces más por ser el que más rápido y mejor suministra tartas y roscones a los ricos poderosos.

TSMC ya no le sale tan rentable suministrar a Apple ni a muchos, cuando Nvidia y los centros de datos pagan mucho más por obleas para chips de CPU/GPU más potentes, para sus altos requisitos de potencia y paradigma del futuro, que es la Inteligencia Artificial y todo lo que le rodea con la robótica, coches autónomos, etc.

Cita: Originalmente Escrito por yomis747 Ver Mensaje
Ah bueno si sólo sube para iphones, bien.
ES lo único que Apple no ha subido precios, así que es sencillo pensar que van a subir si o si, como el resto de catálogo de Apple.

@Toretto Microsoft te va a vender una XBox como si fuera una Steam Machine, donde podrás jugar a juegos de Steam, Epic, etc. incluso de XBox en PC, mientras que la misma es una consola de juegos para jugar a los exclusivos. Dudo mucho que tenga formato físico aunque se le pueda acoplar un bluray si deseas. El formato físico se lo ha cargado Rockstar que no va a sacarte GTA VI en físico, y si lo saca, será una edición coleccionista para pagar más.

Los problemas de lo digital, es lo mismo que en otras plataformas, donde ves el DJ que ahora no lleva una maleta llena de vinilos, sino que en un disco duro o pendrive guarda todas las canciones. Incluso podrías llevarlas con video, etc. Las desventajas las ponen las compañias, donde no te permitirán la reventa de segundamano, descargarlo sin DRM, etc. sin embargo podrían hacerlo perfectamente y asumir que es mucho mejor tener una recreativa en la palma de la mano en formato Game Boy con 6.000 juegos que ir cargando con cartuchos que tienes que llevarlos en el bolsillo y si lo pierdes, te quedas sin él.

Última edición por apriliars3 Día 23/07/26 a las 06:50:09.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/26, 12:07:37
Array

[xs_avatar]
CaraMuuu CaraMuuu está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25

Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
El momento bueno de comprar una consola no ha sido su lanzamiento nunca, de hecho en Navidades se pudo comprar de oferta la PS5 tirada de precio por 349 euros, y la Switch 2 en Aliexpress hace un mes por unos 350 euros.

https://www.chollometro.com/ofertas/...nt=chollometro
La oferta, pese a que irónicamente esté expirada, creo que tiene más que ver con DÓNDE comprar que con CUÁNDO comprar

Evidentemente me refería a que el precio oficial de la PS5 y la XBOX es superior a su precio de salida hace 6 años. De las múltiples subidas se ha informado incluso en esta página. No es una situación que se haya dado nunca en la historia de las consolas. Es más, siempre se ha considerado "contra natura" en el mundo del hardware.

Por supuesto que se pueden encontrar ofertas, eso no es nuevo. Siempre han existido ofertas puntuales, de minoristas puntuales, por debajo del precio oficial... Pero usarlas para ignorar que las múltiples subidas de precio oficial se hayan dado, o fingir que no sean relevantes, me parece poco serio en este contexto, la verdad.

También alguien la podría comprar de segunda mano, o encontrársela por la calle, o la podría incluso robar. Pero la inmensa mayoría de la gente, va a comprar la consola a un precio cercano al oficial, en un distribuidor autorizado.

Si el tema de la conversación fuese "busco ps5 por debajo de pvp oficial", me parecería acertado hablar de ofertas (aunque las preferiría sin expirar), pero yo ya tengo la mía, y el tema de conversación es que un importante proveedor de componentes (el líder en lo suyo) anuncia una subida de precios importante, que va a acabar recayendo en los consumidores globales, y tensionando una situación que ya estaba tensa; por lo que hablar de ofertas puntuales parece poco relevante. Además hablamos de TSMC, que no fabrica chips de DRAM, por lo que no se encuadra del todo en la actual crisis de ram como otras subidas anunciadas; es más bien fruto de una mezcla de coyuntura y poder de mercado.

Que no empecemos a llorar por la situación coyuntural como con las gráficas, donde todo el mundo llorando porque su GTX 980 Ti le costo menos que las actuales RTX 5060 con la misma memoria.

Los precios no han venido para subir y subir, lo que ocurre es que hay una limitación de oferta debido a que se prioriza a empresas que pagan más. Ya ha ocurrido muchas crisis, siempre han subido de precio hasta las mascarillas por esto, y todo vuelve a la normalidad cuando hay stock, se puede fabricar y una consola volverás a pagar menos de 500 euros por ella.
Creo que a estas alturas estamos absolutamente todos, hasta el perro de la vecina, al tanto crisis de la ram y sus motivos, aunque habrá alguno que no se los crea. En esta misma página hay noticias casi a diario desde hace meses. Pero parece que esperes que la gente cabalgue una crisis multianual y brutal de precios con una sonrisa en la cara, simplemente porque existe una justificación racional de la que todos sabemos.

A lo mejor soy yo un raro, pero me parece normal que la gente esté en descontento con los precios altos, especialmente si estamos leyendo constantemente que hasta finales de 2027/principios de 2028 no van a empezar a bajar, y que seguramente nunca se vuelvan a situar tan bajos como lo estaban antes de la crisis.

De hecho, me hace gracia cuando ponemos aquí precios de chollo de los Mac mini M4 por menos de 600 euros, etc. y luego cuando sube todo el mundo se echa las manos a la cabeza porque no les interesaba en su día, pero ahora que todo sube que bueno era haber comprado antes.
Pues sí, hace gracia y da pena a la vez que los deseos de la gente se guíen por el valor de las cosas que no tienen pero podrían haber comprado. Yo que estoy medio metido en el mundo del retro graming, lo veo mucho. Aunque ahí las subidas son de otra naturaleza.

A mi no me ha pasado esta vez, la crisis me ha pillado con el armario lleno. De hecho me ha pasado lo contrario, comprarme una RTX5090 (juego mucho en VR) y pensar "qué burrada he hecho, me he pasado tres pueblos, no es moral ni responsable gastarse esta cantidad de pasta en algo así"... para ver un año más tarde que, si quisiera, me la podría quitar de encima recuperardo lo que gasté y casi el doble... y de repente toda duda moral que podría haber tenido, baja de volumen hasta silenciarse.
Exactamente igual, aunque por diferente motivo, que cuando me dió por coleccionar nintendo 3ds. Lo hice por preservación, no por especulación... pero la tranquilidad que dá el saber que eso sube de valor en vez de bajar, es gloria bendita.
Al final, cuando el dinero que inviertes en un hobby está tan seguro o más que en el banco, te quita un peso de encima.

100% de acuerdo con tu segundo mensaje (el que aparece inmediatamente antes de éste)

Cita: Originalmente Escrito por Toretto Ver Mensaje
Deseo con todas mis fuerzas que PlayStation muera entre terrible sufrimiento y acabe como SEGA (muy a mi pesar)
No hay que desearle el mal a nadie, lo que hay que desear es que SEGA vuelva a hacer Dreamcasts.
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"

Última edición por CaraMuuu Día 23/07/26 a las 12:28:04.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/26, 15:45:10
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Cita: Originalmente Escrito por CaraMuuu Ver Mensaje
La oferta, pese a que irónicamente esté expirada, creo que tiene más que ver con DÓNDE comprar que con CUÁNDO comprar

Evidentemente me refería a que el precio oficial de la PS5 y la XBOX es superior a su precio de salida hace 6 años. De las múltiples subidas se ha informado incluso en esta página. No es una situación que se haya dado nunca en la historia de las consolas. Es más, siempre se ha considerado "contra natura" en el mundo del hardware.

Por supuesto que se pueden encontrar ofertas, eso no es nuevo. Siempre han existido ofertas puntuales, de minoristas puntuales, por debajo del precio oficial... Pero usarlas para ignorar que las múltiples subidas de precio oficial se hayan dado, o fingir que no sean relevantes, me parece poco serio en este contexto, la verdad.

También alguien la podría comprar de segunda mano, o encontrársela por la calle, o la podría incluso robar. Pero la inmensa mayoría de la gente, va a comprar la consola a un precio cercano al oficial, en un distribuidor autorizado.

Si el tema de la conversación fuese "busco ps5 por debajo de pvp oficial", me parecería acertado hablar de ofertas (aunque las preferiría sin expirar), pero yo ya tengo la mía, y el tema de conversación es que un importante proveedor de componentes (el líder en lo suyo) anuncia una subida de precios importante, que va a acabar recayendo en los consumidores globales, y tensionando una situación que ya estaba tensa; por lo que hablar de ofertas puntuales parece poco relevante. Además hablamos de TSMC, que no fabrica chips de DRAM, por lo que no se encuadra del todo en la actual crisis de ram como otras subidas anunciadas; es más bien fruto de una mezcla de coyuntura y poder de mercado.

Creo que a estas alturas estamos absolutamente todos, hasta el perro de la vecina, al tanto crisis de la ram y sus motivos, aunque habrá alguno que no se los crea. En esta misma página hay noticias casi a diario desde hace meses. Pero parece que esperes que la gente cabalgue una crisis multianual y brutal de precios con una sonrisa en la cara, simplemente porque existe una justificación racional de la que todos sabemos.

A lo mejor soy yo un raro, pero me parece normal que la gente esté en descontento con los precios altos, especialmente si estamos leyendo constantemente que hasta finales de 2027/principios de 2028 no van a empezar a bajar, y que seguramente nunca se vuelvan a situar tan bajos como lo estaban antes de la crisis.

Pues sí, hace gracia y da pena a la vez que los deseos de la gente se guíen por el valor de las cosas que no tienen pero podrían haber comprado. Yo que estoy medio metido en el mundo del retro graming, lo veo mucho. Aunque ahí las subidas son de otra naturaleza.

A mi no me ha pasado esta vez, la crisis me ha pillado con el armario lleno. De hecho me ha pasado lo contrario, comprarme una RTX5090 (juego mucho en VR) y pensar "qué burrada he hecho, me he pasado tres pueblos, no es moral ni responsable gastarse esta cantidad de pasta en algo así"... para ver un año más tarde que, si quisiera, me la podría quitar de encima recuperardo lo que gasté y casi el doble... y de repente toda duda moral que podría haber tenido, baja de volumen hasta silenciarse.
Exactamente igual, aunque por diferente motivo, que cuando me dió por coleccionar nintendo 3ds. Lo hice por preservación, no por especulación... pero la tranquilidad que dá el saber que eso sube de valor en vez de bajar, es gloria bendita.
Al final, cuando el dinero que inviertes en un hobby está tan seguro o más que en el banco, te quita un peso de encima.

100% de acuerdo con tu segundo mensaje (el que aparece inmediatamente antes de éste)

No hay que desearle el mal a nadie, lo que hay que desear es que SEGA vuelva a hacer Dreamcasts.

Normalmente a medio ciclo de consolas sacaban una PS5 Slim o una Pro por el mismo precio o más baratas, pero ya se ve que no ha sido el caso.

La crisis de las consolas viene de más lejos, no es solo por la subida de la memoria y del almacenamiento como con la Steam Machine.

Aunque siempre me ha parecido raro que nos quejamos, yo el primero, que 500$ eran 500€, cuando esto en otros productos no se usaba la paridad.

Ahora mismo, los fabricantes tienen el dilema de fabricar menos porque no hay demanda para estos altos precios, ademas que los contratos son previo pago de miles de millones de aquí a 3 o 5 años, lo cual cuanto menos suministro necesitan mucho mejor.

Esto es opinión mía, pero esto no se arregla ni en 2030, ya que lo que estamos viviendo es subidas de precios drásticas donde las inversiones a largo plazo van a impedir que se bajen los precios.

Tampoco tiene sentido sacar LPDDR6 o DDR6 mucho más cara, pero nos vamos a tener que acostumbrar que los precios se van a estabilizar, y sobre todo que está cerca el límite tecnológico donde tener cpu de 1 nm o 2 nm es lo más, al igual que 64 GB es un capricho para muchos y una herramienta de trabajo que genera dinero para otros, ya no es solo un requisito de Windows para correr, donde aumentarlo no implicaba nada. Los discos duros pasa lo mismo, 30 TB de datos nadie necesita, aunque si lo necesitas ya sabes que cuesta sobre 20 €/TB o más. Y si necesitas nube, mucho más caro, aunque barato al mes.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 11:33:02 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /