Noticias del portal sobre Ingeligencia Artificial Noticias del portal sobre Ingeligencia Artificial

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/07/26, 20:00:13
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

La Unión Europea obliga a Google a abrir Android para que otras IA tengan las mismas funciones que Gemini

La Unión Europea obliga a Google a abrir Android para que otras IA tengan las mismas funciones que Gemini

La Comisión Europea ha ordenado a Google que permita a los asistentes de inteligencia artificial de terceros acceder a las mismas funciones avanzadas de Android que actualmente están reservadas para Gemini. La decisión se enmarca dentro de la Ley de Mercados Digitales (DMA), cuyo objetivo es evitar que las grandes plataformas favorezcan sus propios servicios frente a los de la competencia. La medida obligará a Google a ofrecer a aplicaciones como ChatGPT, Perplexity u otros asistentes acceso a funciones de nivel de sistema. Entre ellas se encuentran la posibilidad de responder al comando de voz o al botón físico del asistente, ejecutar acciones entre distintas aplicaciones, acceder al contexto del dispositivo y utilizar los mismos modelos de inteligencia artificial y recursos de hardware de los que disfruta Gemini. Google ha mostrado su desacuerdo con la decisión, argumentando que abrir este tipo de accesos podría afectar a la privacidad y la seguridad de los usuarios. Sin embargo, la compañía dispone de plazo hasta agosto de 2027 para implementar estos cambios en Android dentro de la Unión Europea. Para los usuarios europeos no habrá diferencias inmediatas, ya que Gemini seguirá manteniendo estas ventajas durante el periodo de adaptación. Una vez entre en vigor la medida, los asistentes de IA de terceros podrán ofrecer una integración mucho más profunda con el sistema operativo, reduciendo la ventaja competitiva que actualmente posee la solución desarrollada por Google.

fuente
Responder Con Cita

Viejo Ayer, 00:20:02
Array

[xs_avatar]
valandilin valandilin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: htc hero, htc desire, wlidfire s, sensation, sony
Tu operador: Yoigo
De que te vale innovar y ser el mejor si luego europa obliga a que todos tengan los que tú tienes pero sin mover un dedo? Que pena
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a valandilin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo Ayer, 01:00:21
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: iPhone 17
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por valandilin Ver Mensaje
De que te vale innovar y ser el mejor si luego europa obliga a que todos tengan los que tú tienes pero sin mover un dedo? Que pena
Y lo peor de toda esta cuestión, de Google me fío que tenga mis datos, pero quien me asegura a mí que los chinos no usan mis datos para otras cosillas…
Viejo Ayer, 02:23:54
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016

Y digo yo, no sería suficiente que el usuario decida NO instalar otros asistentes? Así solo sería espiado por Gemini de Google.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo Ayer, 09:40:11
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por valandilin Ver Mensaje
Pues como tiene app de cámara, no dejar instalar una de terceros, o como en la galeria se pueden editar fotos no dejes instalar lightroom o similares.

Cita: Originalmente Escrito por curritomolina Ver Mensaje
Y lo peor de toda esta cuestión, de Google me fío que tenga mis datos, pero quien me asegura a mí que los chinos no usan mis datos para otras cosillas…
Con no instalarte una IA china ya está.

Cita: Originalmente Escrito por InspireD Ver Mensaje
Y digo yo, no sería suficiente que el usuario decida NO instalar otros asistentes? Así solo sería espiado por Gemini de Google.
Amen.
Viejo Ayer, 10:30:09
Array

[xs_avatar]
javiscomputer javiscomputer no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (129)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: EL QUE SE TERCIE
Tu operador: -
Seguís pensando que los chinos nos espían tipo Gran Hermano, seguís pensando que son el peligro de nuestros

Qué malos son los chinos y el smartphone que llevamos en el bolsillo es chino en fin.

Si lo tenemos en casa, básicamente.

En fin, la Unión Europea y su afán por recaudar, que esa es la verdadera historia detrás de todo esto.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal sobre Ingeligencia Artificial

Hora actual: 20:06:41 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /