Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones, tecnología e Inteligencia Artificial

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/07/26, 09:10:12
Array

[xs_avatar]
comparatech comparatech no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2026
Modelo de smartphone: ONEPLUS 12
Tu operador: Otra
OxygenOS desaparece oficialmente: OnePlus se retira de Europa y todos sus móviles pasarán a ColorOS

OnePlus acaba de confirmar oficialmente en su comunidad europea lo que llevaba años fraguándose: a partir de Android 17, los teléfonos compatibles podrán migrar a ColorOS de OPPO. Y además, la empresa abandona los mercados de Europa y Norteamérica.

Lo importante para los que tenéis un OnePlus en España:

- La migración a ColorOS es voluntaria: si no os convence, habrá una ventana para volver a OxygenOS
- Los modelos más viejos se quedan en su versión actual de OxygenOS sin actualizaciones mayores
- OPPO se compromete a asumir las garantías en Europa
- El sitio web y la app de la comunidad OnePlus en EE.UU. cierran el 16 de agosto

No es sorpresa total. En 2021 Pete Lau, cofundador de OnePlus y ahora CPO de OPPO, ya unificó el desarrollo de ColorOS, OxygenOS y Realme UI en una única base de código. Lo de esta semana es la confirmación oficial de algo que ya era un secreto a voces. Realme sigue el mismo camino: Realme UI también desaparece con Android 17.

Podéis ver la notícia con el comunicado oficial en:
https://comparatech.es/noticias/onep...s-europa-2026

¿Tenéis OnePlus en casa? ¿Os lo quedáis con ColorOS o cambio de marca?

Yo si tengo, es el que uso a día de hoy, un ONEPLUS 12, y por lo que sé, no difiere mucho sistema OxygenOS de ColorOS, con lo que miraré a ver como va (aunque ya tenía el cambio de dispositivo medio decidido!)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 18/07/26, 09:25:36
Array

[xs_avatar]
fermintm fermintm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 24 Ultra 5G, Realme GT 8 Pro
Tu operador: DigiMobil
Tengo el Realme gt8 pro. Espero que no me jodan.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/26, 09:38:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Tranquilo, de hecho tu móvil es el ejemplo que ponen los medios: el GT 8 Pro salió con Realme UI 7 y tiene comprometidas 4 actualizaciones mayores de Android — ese compromiso se mantiene, solo que las recibirá como ColorOS 17 en adelante en lugar de Realme UI.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/07/26, 10:32:02
Array

[xs_avatar]
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Tu operador: Pepephone

Lo único malo de esto es que no habrá más móviles de oneplus...

Sobre el tema del software ni lo vamos a notar, oxygenOS y realmeUI llevan siendo colorOS con otro nombre desde hace tiempo, lo único que se va a notar es en los ajustes en información del equipo que en vez de poner oxygenOS pondrá colorOS...
Responder Con Cita
Viejo 18/07/26, 13:47:53
Array

[xs_avatar]
Pantumaca Pantumaca no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 7T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje
Lo único malo de esto es que no habrá más móviles de oneplus...

Sobre el tema del software ni lo vamos a notar, oxygenOS y realmeUI llevan siendo colorOS con otro nombre desde hace tiempo, lo único que se va a notar es en los ajustes en información del equipo que en vez de poner oxygenOS pondrá colorOS...
Sinceramente, hace años que encuentras mejores móviles en otros fabricantes a precio similar. No se les va a echar de menos porque no aportaban nada.

Lo que me sorprende es que hayan aguantado tanto. Es una marca que nunca ha tenido calado en europa (pregunta a cualquiera por la calle y te mirarán como si te estuviera dando un ictus).

@comparatech

Ya que hablas de comunicado oficial, al menos pon el enlace al anuncio hecho por OnePlus y no a tu propia web. Tú no eres portavoz de OnePlus y, según lo has expresado, das a entender que OnePlus lo ha anunciado a través de ti (crítica constructiva).

https://community.oneplus.com/thread...15118587871237

Última edición por Pantumaca Día 18/07/26 a las 13:54:20.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/26, 14:28:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Sinceramente, hace años que encuentras mejores móviles en otros fabricantes a precio similar. No se les va a echar de menos porque no aportaban nada.

Lo que me sorprende es que hayan aguantado tanto. Es una marca que nunca ha tenido calado en europa (pregunta a cualquiera por la calle y te mirarán como si te estuviera dando un ictus).
Bueno, no te aportará a ti...

A mí oneplus me aportaba poder abrir el bootloader en un móvil con la mejor capa de personalización de Android
Eso no me lo da realme ni OPPO
Responder Con Cita
Viejo 18/07/26, 16:15:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

@Pantumaca no era mi intención ser portavoz de nadie, simplemente he resumido/traducido la noticia del link oficial de la comunidad ONEPLUS en mi blog (donde si consta), y por eso os he linkado ese.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/26, 18:34:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, no te aportará a ti...

A mí oneplus me aportaba poder abrir el bootloader en un móvil con la mejor capa de personalización de Android
Eso no me lo da realme ni OPPO
Imagino que hablas de la época pre-oppo. Yo tuve el 1 y el 7T con los que probé custom ROM y un 9pro que no modifiqué. Con este último vi que esta marca empezaba a hacer aguas tanto en software (llegó oxygenOS12 que fue el primer híbrido con colorOS) como en la falsedad en su forma de comunicarse con su llamada "comunidad".
Ahí decidí buscar en otro sitio y después de 3 años con otro fabricante la pregunta que me hago es "¿por qué no hice el cambio antes?". Estuve demasiado cegado por toda esa..., no sé cómo llamarlo..., ¿burbuja? que había en torno esta marca.

Eso de mejor capa de Android... Bueno, como tú dices, será para ti. A mí no me hace mucha gracia colorOS, la verdad.

Cita: Originalmente Escrito por comparatech Ver Mensaje
@Pantumaca no era mi intención ser portavoz de nadie, simplemente he resumido/traducido la noticia del link oficial de la comunidad ONEPLUS en mi blog (donde si consta), y por eso os he linkado ese.
Solo era una crítica en el buen sentido.

Última edición por Pantumaca Día 18/07/26 a las 18:42:59.
Responder Con Cita
Viejo 18/07/26, 18:59:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pantumaca Ver Mensaje
Imagino que hablas de la época pre-oppo. Yo tuve el 1 y el 7T con los que probé custom ROM y un 9pro que no modifiqué. Con este último vi que esta marca empezaba a hacer aguas tanto en software (llegó oxygenOS12 que fue el primer híbrido con colorOS) como en la falsedad en su forma de comunicarse con su llamada "comunidad".
Ahí decidí buscar en otro sitio y después de 3 años con otro fabricante la pregunta que me hago es "¿por qué no hice el cambio antes?". Estuve demasiado cegado por toda esa..., no sé cómo llamarlo..., ¿burbuja? que había en torno esta marca.

Eso de mejor capa de Android... Bueno, como tú dices, será para ti. A mí no me hace mucha gracia colorOS, la verdad.
Época pre-oppo??

En oneplus con o sin el grupo BBK se ha podido y se puede abrir el bootloader de la misma manera...

Yo tengo el bootloader abierto con el nord 5 sin problema
Responder Con Cita
Viejo 19/07/26, 10:55:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Época pre-oppo??

En oneplus con o sin el grupo BBK se ha podido y se puede abrir el bootloader de la misma manera...

Yo tengo el bootloader abierto con el nord 5 sin problema
Con "pre-oppo" me refería a "la mejor capa android". Perdona, no me expresé bien. Culpa mía.

Con lo del bootloader en esta "nueva" etapa yo me andaría con ojo. No me extrañaría que al tomar el control Oppo lo capen... Ya hicieron cambios en su momento como, por ejemplo, que el móvil se encienda al ponerlo a cargar estando apagado o más recientemente que no permitan hacer rollback a partir de cierta versión. No es lo mismo, lo sé, pero si ya hay antecedentes no es descabellado pensar que puede haber más cambios.

En fin, no te quiero entretener más. Solo añadir que yo terminé muy desencantado con esta marca por muchos motivos y de ahí mi criticismo.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 20:45:44
Array

[xs_avatar]
Lightning Lightning no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: sep 2018
Modelo de smartphone: OnePlus 12R Genshin Impact
Tu operador: DigiMobil
Me da pena perder OnePlus, tengo un 12R que va fenomenal, si no fuera por tener pantalla curva y que me pica tener modo escritorio mediante USB C, no pensaría en cambiarlo. Además que es de los pocos que les quedaba custom roms.

Aún así, me interesa conservarlo y cuando lo deje, cambiarle la batería por si me apetece pillarlo en un futuro, al menos el soporte post venta lo mantienen (sería para matarles sino):
https://www.oneplus.com/us/adjustment?from=ribbon
 Cita:
Q: Can I still access repair services?
A: Yes. Eligible devices will continue to have access to repair and after-sales services.

Q: How do I access these after-sales and repair services?
A: Please visit https://service.oneplus.com for customer support.
Estoy hasta por mirar de pedirles ya la batería y guardar el recambio, que deberían mantenerlo, pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

A ver cuando del año que viene sacan el Motorola con GrapheneOS y me cambio el terminal.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 15:34:08 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /