|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Los envíos mundiales de smartphones caen a su nivel más bajo desde 2013
Los envíos mundiales de smartphones caen a su nivel más bajo desde 2013 ![]() El mercado de los smartphones atraviesa uno de sus momentos más complicados de la última década. Según los últimos datos publicados por Counterpoint Research, los envíos mundiales de teléfonos móviles descendieron un 11 % durante el segundo trimestre de 2026, alcanzando su nivel más bajo desde 2013. La caída se atribuye principalmente a la escasez de memoria, que ha encarecido la fabricación de los dispositivos y ha provocado un aumento de los precios, especialmente en la gama de entrada. Esta situación ha reducido la demanda y los analistas creen que la presión sobre el sector continuará durante el resto del año debido al coste de los componentes y al encarecimiento de los terminales. Pese al retroceso general del mercado, Samsung y Apple han conseguido mejorar su posición. Samsung mantiene el liderazgo con una cuota del 24 %, 4 puntos más que hace un año, mientras que Apple alcanza el 20 %, con un crecimiento de 3 puntos. En cambio, Xiaomi baja hasta el 12 %, OPPO se sitúa en el 11 % y vivo conserva un 8 %, todos ellos con ligeros descensos respecto al mismo periodo de 2025. Counterpoint considera que los móviles de gama alta resistirán mejor esta etapa de incertidumbre, mientras que los modelos más económicos seguirán siendo los más afectados. Las previsiones apuntan a que esta tendencia podría prolongarse más allá de 2026 si no mejora la situación de la cadena de suministro. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lógico, evolución prácticamente nula y ahora hasta con un gama baja puedes estar muchos años sin problema no como en los inicios.
|
||||
|
||||
|
Hoy en día mínimo un teléfono tipo Poco X8 Pro (300 EUR) para ir bien y sobrado por un par de años o tres. |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo por ejemplo una tablet teclast chustera con un unisoc y después de dos años el rendimiento es más que sobrado. A no ser que vayas a hacer un uso concreto como para jugar o hacer edición pesada de fotos/videos para el resto que es para lo que lo usa el 90% de la gente como digo cualquiera vale. Después está claro que si quieres una pantalla algo mejor, cámara, más años de actualizaciones etc tienes que ir subiendo el presupuesto poco a poco. Pero ahora hasta el más básico viene con NFC, carga más o menos rápida, rendimiento y cámaras suficientes etc.
|
||||
|
||||
|
No estoy para nada de acuerdo para un usuario normal a día de hoy con cualquiera le vale.
Tengo por ejemplo una tablet teclast chustera con un unisoc y después de dos años el rendimiento es más que sobrado. A no ser que vayas a hacer un uso concreto como para jugar o hacer edición pesada de fotos/videos para el resto que es para lo que lo usa el 90% de la gente como digo cualquiera vale. Después está claro que si quieres una pantalla algo mejor, cámara, más años de actualizaciones etc tienes que ir subiendo el presupuesto poco a poco. Pero ahora hasta el más básico viene con NFC, carga más o menos rápida, rendimiento y cámaras suficientes etc. ![]() Te lo digo por experiencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende también de lo que vengas si vas de uno mejor a uno peor lo vas a notar más y es más difícil que te adaptes. En mi caso no creo que tuviera problema ya puedes ver el móvil que tengo y he probado gamas bajas de familiares y como te digo para mí van sobrados (es verdad que eran otras marcas, Xiaomi en concreto no he probado).
|
||||
|
||||
|
Puess a mí vieja le regalé un Xiaomi de 190€ hace 3 años y perfecto todo...
|
|
|
||||
|
||||
|
No estoy para nada de acuerdo para un usuario normal a día de hoy con cualquiera le vale.
Tengo por ejemplo una tablet teclast chustera con un unisoc y después de dos años el rendimiento es más que sobrado. A no ser que vayas a hacer un uso concreto como para jugar o hacer edición pesada de fotos/videos para el resto que es para lo que lo usa el 90% de la gente como digo cualquiera vale. Después está claro que si quieres una pantalla algo mejor, cámara, más años de actualizaciones etc tienes que ir subiendo el presupuesto poco a poco. Pero ahora hasta el más básico viene con NFC, carga más o menos rápida, rendimiento y cámaras suficientes etc. ![]() Claro que sí! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende también de lo que vengas si vas de uno mejor a uno peor lo vas a notar más y es más difícil que te adaptes. En mi caso no creo que tuviera problema ya puedes ver el móvil que tengo y he probado gamas bajas de familiares y como te digo para mí van sobrados (es verdad que eran otras marcas, Xiaomi en concreto no he probado).
![]() Un Xiaomi de 190 euros hace 3 años no me dice nada. Hay gamas altas de generaciones anteriores a ese precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Si comparas las especificaciones, en cuestión de rendimiento sobre el papel las del mate no son mejores. https://www.kimovil.com/es/comparar/...dmi-15c-global Como te he dicho he probado de otras marcas como por ejemplo el Moto G15 y este mensaje te lo estoy escribiendo desde una Teclast P40HD.
|
||||
|
||||
|
Lo sé pero no deja de ser un móvil que salió en el 2017.
Si comparas las especificaciones, en cuestión de rendimiento sobre el papel las del mate no son mejores. https://www.kimovil.com/es/comparar/...dmi-15c-global Como te he dicho he probado de otras marcas como por ejemplo el Moto G15 y este mensaje te lo estoy escribiendo desde una Teclast P40HD. ![]() Con tu planteamiento, podríamos ir todos con un SEAT Panda. Total, para ir de punto A a un punto B... suficiente. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||