|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de OnePlus Noticias del portal de OnePlus |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
OnePlus confirma su salida de Europa y Norteamérica tras más de una década
OnePlus confirma su salida de Europa y Norteamérica tras más de una década ![]() Ya es oficial. OnePlus ha confirmado que dejará de lanzar nuevos productos en Europa y Norteamérica, poniendo fin a una trayectoria de más de diez años en dos de los mercados donde construyó gran parte de su reputación. La compañía asegura que se trata de una decisión estratégica para concentrar sus recursos en los mercados donde considera que puede crecer con mayor solidez. Entre ellos destaca India, donde continuará operando con normalidad, mientras que OPPO reforzará su presencia en Europa para cubrir parte del espacio que deja libre la marca. Los actuales propietarios de un dispositivo OnePlus pueden estar tranquilos: la empresa ha confirmado que seguirá cumpliendo los compromisos de garantía, servicio técnico y actualizaciones de software durante todo el ciclo de vida de los dispositivos ya vendidos. Uno de los cambios más importantes llegará en el apartado del software. OnePlus ha confirmado que ColorOS será el sistema operativo de referencia para sus futuros teléfonos. Los modelos compatibles podrán actualizar desde OxygenOS a ColorOS de forma opcional, mientras que los dispositivos más antiguos seguirán recibiendo mantenimiento según los planes anunciados por la compañía. La decisión marca el final de una de las marcas más influyentes del ecosistema Android. Desde el lanzamiento del OnePlus One en 2014, la compañía se ganó el favor de los entusiastas gracias a su filosofía de "flagship killer", ofreciendo especificaciones de gama alta a precios muy competitivos y una experiencia Android limpia con OxygenOS. OnePlus también ha confirmado que continuará desarrollando nuevos productos para el mercado chino, mientras que OPPO incrementará su inversión en Europa con más modelos, acuerdos comerciales y presencia en tiendas físicas y online. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pena la verdad
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pff...
Que pena la verdad... Ahora que compro yo que me deje abrir bootloader y que no sea Xiaomi??...
|
|
|
||||
|
||||
|
Una menos... una pena.
|
||||
|
||||
|
Fue bonito mientras duró......
|
|
|
||||
|
||||
|
Triste..., una de mis marcas favoritas, estaba claro que esto pasaria aunque algunos lo negaban, ahora sera oppo o nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Adios OnePlus, que la fuerza te acompañe.
A mi me dio pena cuando OnePlus dejó de ser OnePlus, pero... ¿ahora? Salvo por lo del bootloader abierto, muy poca. No sé cómo ocurrirá dentro de sus oficinas de verdad, pero la sensación que dá desde fuera (simplificándolo todo mucho, por supuesto), es que hoy en día Oppo diseña un móvil de gama alta al año, y luego... le hace una variante con mejor cámara y lo llama Ultra. Hace una con peor cámara y la llama Realme. Le mete un cable rojo a la caja del Realme, y lo llama OnePlus. Y porque *legalmente* el grupo BBK ya no existe y nos lo tenemos que creer, que si no, lo podríamos extender a Vivo e Iqoo. Y no sé si me dejo alguna. El ataque de los clones vendrá con menos clones el año que viene.
Part organic, part machine - they're almost impossible to distinguish from those they kill. As they steal their victims' bodies in order to take their place, these mysterious invaders become known as "Snatchers"
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre nos quedara tradingshenzhen... O tienen limitaciones del tipo esim o cosas asi? Digo sin cambiar la rom, no uno con hidrogen os pasarlo a oxigen os
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ando con xiaomis y lo han puesto realmente difícil. Que te den el permiso es como si te tocase la lotería y he usado infinidad de métodos para lograrlo. El tema de las roms está cada vez más difícil.
|
|
|
||||
|
||||
|
Sin olvidar que ya no hay nada en su tienda europea (todo está sin stock) y que no están atendiendo la garantía como deberían (dan vales descuentos para la tienda aludiendo que no tienen stock de piezas, pero la tienda está vacía así imagina la jugada que están haciendo). Importar de china... No pinta la cosa como para regalar así el dinero. Lo que se está hablando es que también abandonará India el año que viene y solo se quedará en china con modelos de gama baja o baja-media Vamos, que esta marca ya ha pasado al olvido. Para mí, lo preocupante es la chapuza que están haciendo (al estilo OnePlus). Como ejemplo contrario tenemos LG, que abandonó el negocio pero jamás hubo problemas de stock o actualizaciones. Quiero ver como Oppo va a absorber el soporte de oppo+oneplus+realme, porque si por separado ya era cuestionable en europa (bugs y retrasos), no me quiero imaginar el caos que se puede liar ahora... |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que es lo que tiene tener al enemigo en casa (OPPO y Realme)
Veo que el One Plus 15 cuesta entre 900 y 1000 euros dependiendo de dónde se mire (web oficial, Amazon...), solo 200 menos que el OPPO Find X9 Pro siendo este un móvil superior Por otro lado veo que el Realme GT8 Pro (que me parece mejor móvil que el One Plus) cuesta 790 euros Así que ahora lo entiendo todo, One Plus se a quedado en tierra de nadie, por poco menos tienes a Realme que está haciendo últimamente mejor las cosas y por poco más, se tiene acceso a la gama Pro de OPPO que está a otro nivel, sobre todo en cámaras Aún así me parece una pena y no me alegro de esto, perdemos nosotros los usuarios al tener menos opciones de compra De lo que si me alegraría es que le pasara algo similar a Xiaomi, se ven redmis más caros que pocos, pocos más caros o igual que los T PRO de Xiaomi, deberían dejar la freidora descansar y organizar sus gamas sin tener que sacar 20 modelos en cada una de ellas, porque que al final se hacen la competencia ellos mismos y vuelven loco al personal Y lo digo desde un Xiaomi 17u, no sea que me vayan a llamar hater de Xuande
|
|
|
||||
|
||||
|
@CesarBF
Creo que la gran metedura de pata de este último modelo fue que costaba 100€ menos que el OPPO Find X9 pro, que ofrecía lo mismo pero con una gran cámara y algo más que el OPPO Find X9. Fue perdiendo su identidad, anda que la gente de aquí no echaba de menos OxygenOS. De la gama Nord, los CE lite reciclaban una y otra vez el mismo procesador o derivado de este, el SND 695/6gen1. De los Nord a secas, creo recordar que tuvo polémica porque iban recortando y metiendo procesadores peores. Obviamente ha tenido buenos productos, como la serie R, los auriculares y las tablets no lite. Una pena porque esperaba su Oneplus Pad mini @diegoviti normalmente los tlfnos de Trandingshenzhen no tienen e-sim, que yo sepa solo el Honor Magic 8 pro Mini. El Oneplus tiene Widevine L3 (calidad SD en streaming), android Auto si, wearOS puede que no, apps bancarias funcionan y algunas funciones de IA están en chino. Tengo entendido que puede que no lleguen actualizaciones. Todo esto lo sé por los vídeos análisis de YouTube, que compran en esa plataforma y de otros foros. No sé si Xiaomi y Honor también tienen problemas/limitaciones. Vivo y OPPO van bien, viendo lo que se comenta en los hilos del OPPO Find X9 y del Vivo X200/X300 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es una pena muy grande porque cuando nacieron tenian unas ideas increibles. Cyanogen primero o OxygenOS despues eran lo mejor en el mundo android.
Fueron perdiendo toda identidad y mas cuando entro OPPO a hacer limpieza. Tuve y aun conservo el OnPlusX y es un telefono que aun me enamora de verdad.
|
||||||
|
||||||