Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones, tecnología e Inteligencia Artificial

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/07/26, 09:25:35
Array

[xs_avatar]
comparatech comparatech no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2026
Modelo de smartphone: ONEPLUS 12
Tu operador: Otra
¿Alguien más piensa que las marcas mejoran lo que no necesitamos?

Buenas de nuevo!

Llevo tiempo con una sensación que no sé si compartís: cada año las marcas sacan cámaras increíbles que el 95% de usuarios no aprovecha nunca, mientras hay cosas básicas que siguen siendo un punto débil en muchos modelos.

Me explico. ¿Cuántas fotos "de verdad" hacéis al año? No me refiero a stories ni fotos rápidas del día a día — me refiero a fotos donde realmente importa tener un sensor de 200MP o una lente periscópica de 10x. Para la mayoría de gente, las cámaras de hace 2-3 años ya son más que suficientes.

En cambio, lo que uso TODOS los días: batería que llegue al final del día sin mirarla con ansiedad, carga rápida, procesador que no vaya lento con 4 apps abiertas (cada vez más), y ahora también IA integrada — resumen de notificaciones, transcripción de notas de voz, respuestas inteligentes... eso sí lo uso.

Y aquí viene lo que no me encaja: el iPhone 17 Pro Max vale un pastizal y carga a 40W. El Samsung S26 Ultra, otro riñón, y carga a 60W. Mientras tanto, Xiaomis de "gama media" con HyperCharge, cargan a 120W — de 0 a 100% en 25 minutos.

El móvil ya no es solo para llamar, esto lo tenemos todos claro, lo usamos para mil cosas más. Para todo eso no necesito la cámara más avanzada del mundo — necesito que sea rápido, que dure, que cargue en 20 minutos y que los altavoces no suenen a lata.

¿Soy el único que preferiría que las marcas pusieran carga rápida real en todos sus modelos en lugar mejorar la cámara una vez más?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a comparatech su comentario:

Viejo 04/07/26, 10:52:10
Array

[xs_avatar]
j2002 j2002 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Pixel 6 Pro
Tu operador: Pepephone
Lo único que reflejas es que la evolución de los dispositivos no van por el camino de tu interés.
En mi caso, sí que aprovecho la cámara (de hecho es el único interés real que tengo en un móvil), estoy escribiendo esto con un 24% de batería y sin ningún estrés y nunca he utilizado la carga rápida (ni la inalámbrica). Probé ambas el primer día de mi móvil para ver que funcionaba y a correr. Prefiero la carga convencional y lenta, que castiga menos la batería.
La queja que tengo no es que añadan cosas, aunque no las use: es que las quiten. En mi caso, echo mucho de menos el jack de los auriculares (si el altavoz suena a lata, solucionado con unos buenos cascos) y el poder rootear sin perder la "seguridad" del teléfono (puto SafetyNet)

Última edición por j2002 Día 04/07/26 a las 10:56:40.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a j2002 su comentario:
Viejo 04/07/26, 11:15:22
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: iPhone 17 y Pixel 10 Pro

Yo como aficionado a la fotografía encantadísimo de que sigan mejorando las cámaras, a ver hasta dónde pueden llegar

Eso sí, tema de IA y fotografía mezclados.. no me gusta. La fotografía es una cosa, y la interpretación y el dibujo que realiza una IA es otra. Pero los están usando para marketing porque la gente le gusta "la tontería"
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PaK_HTCmania su comentario:
Viejo 04/07/26, 17:28:04
Array

[xs_avatar]
comparatech comparatech no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: ONEPLUS 12
Claro, lo escribo desde mi punto de vista, y sin ánimo de ofender a nadie!

Mientras lo escribía ya intuía que los aficionados a la fotografía saltarían rápido 😄

Tenéis toda la razón: si es tu pasión, es lógico que lo valores. Yo simplemente digo que para el uso que le doy —que no es el vuestro—, ya hemos llegado a un nivel "suficientemente bueno" y me gustaría que el foco fuera a otras cosas.

Y @j2002: lo del jack y el root me parece una queja legítima y muy de la vieja escuela en el buen sentido.

Al final lo de la IA que me interesa no es para fotografía, sino para cosas tan tontas como: "oye, ¿por qué cuando me llama mi hija siempre salgo comunicando?" 😂, que parece que no, pero aún pasa!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a comparatech su comentario:
Viejo 04/07/26, 19:52:50
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: iPhone 17 y Pixel 10 Pro

Claro, al final con un uso básico (que es en realidad el uso que le damos la mayoría del tiempo), pues con un móvil de gama media vamos que chutamos.. Y encima en la gama baja y media tiene mejor autonomía que la alta.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/26, 12:39:36
Array

[xs_avatar]
Cimbalillo Cimbalillo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2026
Tu operador: -

Yeeeee...
El Hilario y su parienta que son muy brutos, dicen lo mismo.
¿Y pa cuando más intensidad de vibración? Dice ella.
Lo verdaderamente importante lo tienen abandonao. No sabes.
Adiós señor.
Viejo 06/07/26, 08:49:52
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: S26U
La cámara es lo que más uso, por eso utilizo siempre gamas altas y pago la diferencia. Si no requiriese de cámara o echase 4 fotos contadas, tendría un Pixel 10a o un A57. Los móviles para mi han sustituido a las cámaras compactas, y para cualquiera sin nociones profesionales en fotografía, siempre va a ser mejor que cualquier evil a igualdad de precio.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/07/26, 23:57:15
Array

[xs_avatar]
jxus jxus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: O2
Pienso igual. Sigo esperando baterías que duren 1 semana, que el rango del Wifi y el Bluetooth lo aumenten... Y si mejoran las pantallas frente a roturas y arañazos mejor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/07/26, 19:53:10
Array

[xs_avatar]
trenteaston trenteaston no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013

Sería bueno que incorporarán carga rápida real.
Pero lo que no entiendo ya que mejoran tanto la cámara porque no incluyen visión nocturna y proyector integrado.Con vídeos en visión nocturna sólo ví un Doogee y con proyector integrado un Allview y un Samsung antiguo de 2012.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/07/26, 10:40:10
Array

[xs_avatar]
kimal kimal no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Moto G55 5g
Tu operador: Finetwork
150 euros me costó el móvil que uso ahora que es el Motorola G55 5g y no hecho en falta nada, me gusta mucho como es y espero que el ansia de tener otro nuevo tarde mucho tiempo en llegarme.

Con 150 euros la mar de contento.

No hay que comprarse un móvil cuando acaba de salir al mercado.

Me encanta el lector de huellas en el lateral, que le voy a hacer.

Desde el 2013 uso el Nova Launcher en cada móvil que voy teniendo.

Antes pensaba que los procesadores Mediatek no valían la pena, ahora ya he comprobado que no es así. Para un uso normal del día a día, funciona muy bien.

Por fin he podido probar el 5g y la verdad es que está muy bien.

La cámara, de sobra para fotos cotidianas.

Los altavoces y sonido Dolby Atmos me encanta para ver series.

La memoria interna de 256gb vale mucho la pena, los 128 ya se han quedado atrás.

Encima, se puede utilizar Microsd, mejor que mejor.

Otra cosa, aunque todos los móviles con teclado gboard lo llevan, me he acostumbrado a escribir deslizando el dedo y no se me ocurriría hacerlo de otra forma, es una pasada.
Aunque a veces en otro idioma que no sea español tenga que volver a atrás para corregir alguna letra.

No me gastaría 1000 euros en un móvil en la vida, ni pagándolo a plazos de un euro al mes.

Viva la gama media. Aunque una vez me gasté 600 euros en un Samsung y no lo volveré a hacer. Hace tiempo que lo tengo claro.

Última edición por kimal Día 15/07/26 a las 11:06:58.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kimal su comentario:
Viejo Ayer, 14:32:48
Array

[xs_avatar]
Fortuna77 Fortuna77 no está en línea
Usuario poco activo

[Lo de la batería es brutal es verdad. Había escuchado que UE iba a obligar a poner las baterias extraibles?
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:35:12
Array

[xs_avatar]
Fortuna77 Fortuna77 no está en línea
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por trenteaston Ver Mensaje
Sería bueno que incorporarán carga rápida real.
Pero lo que no entiendo ya que mejoran tanto la cámara porque no incluyen visión nocturna y proyector integrado.Con vídeos en visión nocturna sólo ví un Doogee y con proyector integrado un Allview y un Samsung antiguo de 2012.
Lo de la visión nocturna no lo había pensado pero sería algo muy chulo y util, o por lo menos igual de util que muchas de las features nuevas de los ultimos años
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 09:41:55 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /