|
||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, por ejemplo; has medido la luz en el cielo y la parte de tierra se te ha quedado algo en sombras ... Si pretendes que levante las sombras únicamente en la parte del suelo no lo puede hacer, tienes que acudir a editores como Lightroom o similares. En Lightroom en un momento haces una capa y actúas unicamente sobre esa. Como bien dices, para ajustes generales y dejar la fotografía como al teléfono le pareció bien en el momento que midió la luz.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues anda que no anunciaban la funcion de editar fotos con ia cuando sacaron el movil. Recuerdo videos en la presentacion a bombo y platillo y hacian muchas cosas avanzadas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, también es cierto que si comparamos lo que hacía antes y lo que puede hacer ahora ... Sí ha sido un buen paso y más para los que quieren darle un aspecto más llamativo sin tener que enredar con otras aplicaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sento74 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Espero que no seas un nuevo afectado por un bug que se da en el módem del terminal (hay bastante recopilación en reddit sobre el tema, y también está recogido en una página de Google para dar cuenta de los errores). Compañero yo probé de todo (pase de la original android 14, 15, y varias de Android 16 sin éxito) más múltiples restauraciones a valores de fábrica y sin ningún éxito. Al final y después de hacer mucha mala sangre, con estos de Google, tiré la toalla. El problema esta originado desde la compilación de marzo de Android 16, y se repite sin solución en las compilaciones de abril y mayo, en la de Junio (Android 17), y por lo poco que he leído sigue con la nueva de julio. Lo mejor he inexplicable es que es un bug que afecta a varias series de pixel (en especial a la series 10, 9) he incluso a otras como serie 8, y no afectan a todos los terminales, ya que hay algunos que no presentan (yo no lo sufrí hasta que reinstale la imagen del sistema del mes de mayo, antes no). Espero que tu problema sea otro, si no tendrás seguir esperando a que estos de Google lo solucionen. Si consigues solucionarlo ya me dirás Última edición por juan1606 Día 09/07/26 a las 11:28:16. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me vuela la batería desde que reinstale por completo la imagen del sistema de mi pixel (el 9 pro XL) el pasado mes. Compañero yo probé de todo (pase de la original android 14, 15, y varias de Android 16 sin éxito). Al final y después de hacer mucha mala sangre tiré la toalla.
El problema esta originado desde la compilación de marzo de Android 16, y se repite sin solución en las compilaciones de abril y mayo, y en la nueva de Junio (Android 17). Y por lo poco que he leído sigue con la de julio. Lo mejor de todo es que es un bug que afecta a varias series de pixel (en especial a la seria 10, 9) he incluso a las series 8, y no a todo el mundo ya que hay terminales que no presentan. Parece ser que el bug está relacionado con el módem del terminal. No queda otra que seguir esperando a que estos de Google lo solucionen. Si consigues solucionarlo ya me dirás ![]() Tanto la generación del Pixel 9 (9, 9 Pro, 9 Pro XL y 9 Pro Fold) como la actual generación del Pixel 10 utilizan este mismo módem. Yo tengo el Pixel 10 y esos problemas de batería nunca los he tenido. Decir que a unos sí y a otros no ... No justifica que sea del módem, tiene que haber algo en común diferente y el módem no es un factor diferenciador. No te lo tomes como una defensa a Google, intento que no caigas en el error de que ese es el problema y puedas solucionarlo contemplando otras opciones. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Como he dicho yo no tengo ningún problema de batería con el mío en Android 17 (actualizado con el parche de julio), y sinceramente, creo que el problema no va por un 'bug fantasma del módem' de esos que se comentan por sistema en los foros.
Bajo mi punto de vista, el tema va más por cómo gestiona Google el algoritmo de búsqueda de cobertura cuando la señal es mala o alguna app que no gestiona bien y la va drenando. Si os acordáis, históricamente los Pixel eran criticados por lo lentos que eran al recuperar la señal. Salías de un ascensor, un túnel o un garaje sin cobertura y el teléfono tardaba un mundo (a veces un minuto largo) en volver a reaccionar y engancharse a la red. Google antes relajaba esa búsqueda para ahorrar batería, pero era un dolor de cabeza. Es muy probable que en las últimas compilaciones (incluyendo el salto a Android 17 y los parches de estos meses) hayan hecho el algoritmo mucho más agresivo para que el teléfono recupere la señal al instante al salir de una zona ciega, que es lo que todo el mundo pedía. ¿El peaje a pagar? Que en zonas donde la cobertura de por sí es escasa, fluctúa o es crítica, el terminal ahora trabaja el triple buscando antena de forma activa en lugar de 'dormirse' como hacía antes. Eso en reposo se nota muchísimo en el consumo. Por eso a algunos os está tragando más batería según vuestra zona u operador, y a otros que tenemos buena señal nos va de lujo. No es un fallo del módem (que además toda la serie Pixel 10 comparte el mismo Exynos 5400), es simplemente el comportamiento del nuevo algoritmo de red en entornos difíciles. Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Es un poco raro y yo intentaría buscar el problema por alguna app que siempre instales, el módem es el mismo. El Samsung Exynos 5400 se introdujo a partir de la serie Pixel 9.
Tanto la generación del Pixel 9 (9, 9 Pro, 9 Pro XL y 9 Pro Fold) como la actual generación del Pixel 10 utilizan este mismo módem. Yo tengo el Pixel 10 y esos problemas de batería nunca los he tenido. Decir que a unos sí y a otros no ... No justifica que sea del módem, tiene que haber algo en común diferente y el módem no es un factor diferenciador. No te lo tomes como una defensa a Google, intento que no caigas en el error de que ese es el problema y puedas solucionarlo contemplando otras opciones. Salu2 ![]() Como he dicho yo no tengo ningún problema de batería con el mío en Android 17 (actualizado con el parche de julio), y sinceramente, creo que el problema no va por un 'bug fantasma del módem' de esos que se comentan por sistema en los foros.
Bajo mi punto de vista, el tema va más por cómo gestiona Google el algoritmo de búsqueda de cobertura cuando la señal es mala o alguna app que no gestiona bien y la va drenando. Si os acordáis, históricamente los Pixel eran criticados por lo lentos que eran al recuperar la señal. Salías de un ascensor, un túnel o un garaje sin cobertura y el teléfono tardaba un mundo (a veces un minuto largo) en volver a reaccionar y engancharse a la red. Google antes relajaba esa búsqueda para ahorrar batería, pero era un dolor de cabeza. Es muy probable que en las últimas compilaciones (incluyendo el salto a Android 17 y los parches de estos meses) hayan hecho el algoritmo mucho más agresivo para que el teléfono recupere la señal al instante al salir de una zona ciega, que es lo que todo el mundo pedía. ¿El peaje a pagar? Que en zonas donde la cobertura de por sí es escasa, fluctúa o es crítica, el terminal ahora trabaja el triple buscando antena de forma activa en lugar de 'dormirse' como hacía antes. Eso en reposo se nota muchísimo en el consumo. Por eso a algunos os está tragando más batería según vuestra zona u operador, y a otros que tenemos buena señal nos va de lujo. No es un fallo del módem (que además toda la serie Pixel 10 comparte el mismo Exynos 5400), es simplemente el comportamiento del nuevo algoritmo de red en entornos difíciles. Salu2 ![]() Haber lo del modem del terminal lo digo yo desde la busqueda de información por otros canales como reddit, ya que por aqui no se trata del tema. Aqui tienes incluso el bug reportado a Google sobre el tema https://issuetracker.google.com/issues/502262230?pli=1 No pretendo crear ningún tipo de alarma ni nada por el estilo, pero yo he pasado de consumir en reposo absoluto de un 0,5%/h a un 1,4%/h sin ninguna aplicacion instalada en mi Pixel (movil restaurado a valores de fabricar y si instalar nada de nada) Comparto contigo "la posible nueva gestion" del modem por problemas de cobertura, pero desde luego si fuese esto me parece un consumo excesivo. Lo dicho no pretendo crear ningun tipo de alarma ni nada por el estilo, solo lo he comentado al compañero que ha comentado el tema de "que le vuela la bateria". |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a juan1606 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Teníamos también una opción de rendimiento adaptativo o lo he soñado? Creo que se llamaba de otra forma, no referente a la red, sino al rendimiento o al consumo energético era
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo suelo pasar en coche por un túnel bastante largo; antes perdía la cobertura y al salir tardaba un minuto largo en recuperarla. Ahora lo cruzo entero sin perderla. Y si entro en un ascensor y se corta, nada más salir la recupero al instante. De ahí que piense que no es un problema físico del módem, sino de cómo lo gestiona Google. Ahora es más agresivo para evitar que nos quedemos colgados. El problema viene cuando la cobertura en tu día a día es escasa de por sí: el módem insiste más, trabaja al triple y la batería, lógicamente, se va mermando. |
|
|
||||
|
||||
![]() Screenshot_20260709-141221.jpgScreenshot_20260709-141227.jpg Screenshot_20260709-141235.jpg |
|
|