Avisos

Google Pixel 10 Google Pixel 10

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/07/26, 11:14:06
Array

[xs_avatar]
manuline manuline no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: one plus 6
Tu operador: Simyo
opción cámara pro en pixel 10

Buenas , resulta que ayer fui a ver las estrellas y descubrí que el pixel 10 normal no tiene las opciones de cámara profesional. Es decir, no puedo manejar el iso y el tiempo de exposición. Y como no había Internet tampoco te sirve la ayuda de Google del teléfono para saber cómo hacer fotos a las estrellas?
Responder Con Cita

Viejo 04/07/26, 12:15:56
Array

[xs_avatar]
sento74 sento74 está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Pixel 10 - Pixel 7 - Pixel 4a 5G - Pixel Watch 3
Tu operador: O2
En el Pixel 10 tienes que seleccionar "Visión Nocturna", debe estar el móvil completamente estable, mejor usa un trípode. Si se cumple esas condiciones y la de baja luminosidad, el icono de la luna cambia a otro en el que aparecen unas estrellas, en ese momento ya lo tienes.
Pero si quieres poder manejar todos los parámetros de cámara no podrás, te recomiendo una de estas dos aplicaciones:
Cámara FV-5
ProShot

Screenshot_20260704-120526.jpgScreenshot_20260704-120421.jpg
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/26, 12:26:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Con cualquiera de estas dos podrás configurar la velocidad, ISO, enfoque y balance de blancos. Pero no existe ninguna aplicación para móviles que te permita modificar el diafragma, es una limitación de los sensores que se utilizan en los móviles, son muy pequeños ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/07/26, 17:29:19
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: iPhone 17 y Pixel 10 Pro

Efectivamente deberás instalar una aplicación para tener los controles manuales

De todas formas como te ha explicado el compañero, cuando el móvil detecte que está en un trípode o apoyado totalmente quieto, deberá salir la astrofotografía que es sin duda con la que mejores resultados tendrás ya que hace una larga exposición de 4minutos o más. Y si puedes activa también para que además del jpg te saque el raw
Responder Con Cita
Viejo 06/07/26, 12:08:51
Array

[xs_avatar]
manuline manuline no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: one plus 6
Tu operador: Simyo
Gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente con el trípode puede llegar a la astrofotografía, pero no puedo cambiar los 4 minutos de exposición por 15 o 20 segundos. En mi anterior, teléfono one Plus con el modo pro podían modificar todos los parámetros, sobre todo el tiempo, qué es lo que más necesito en este tipo de fotos nocturnas a las estrellas?.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/26, 12:41:29
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Ya te hemos comentado que no tienes modo manual a no ser que instales una aplicación de terceros.

Si sueles hacer uso del modo manual te saldrá rentable instalarla aunque sea de pago y liberar los controles manuales

De todas formas la exposición de 4 minutos con la astrofotografía insisto, creo será la que mejores resultados te dará.

Ahora que estoy recordando, creo que durante esa larga exposición, si pulsas el botón de obturador nuevamente, la finalizarás. Así que podrías así controlarlo manualmente. Eso sí, lo suyo es que te hagas con un obturador que vaya por bluetooth para no tener que tocar el móvil y que te salga la foto movida
Responder Con Cita
Viejo 06/07/26, 19:37:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por manuline Ver Mensaje
Gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente con el trípode puede llegar a la astrofotografía, pero no puedo cambiar los 4 minutos de exposición por 15 o 20 segundos. En mi anterior, teléfono one Plus con el modo pro podían modificar todos los parámetros, sobre todo el tiempo, qué es lo que más necesito en este tipo de fotos nocturnas a las estrellas?.
Como te hemos comentado la velocidad de obturación no puedes ajustarla con la app de la cámara de Google en el Pixel 10 (normal)

Además, si cambias a una de las app que te hemos comentado, Cámara FV-5, ProShot, ...
Tendrás que tener en cuenta lo siguiente:

Si subes a 12 ó 15 segundos en estos sensores tan pequeños te enfrentarás con dos problemas:
- Trazas de las estrellas por el desplazamiento de la Tierra.
- Ruido de color por el calentamiento del sensor.

Google diseñó el modo de 4 minutos (apilando tomas cortas de 15 segundos) precisamente para saltarse los límites físicos del sensor: evitar que las estrellas se muevan y eliminar gran parte del ruido térmico al enfriar el sensor entre toma y toma. Además de aplicar un proceso de eliminación de ruido, que a esas velocidades de obturación ya se manifiestan.

No he probado bien este modo, las únicas fotos que he hecho de estrellas, e incluso del centro galactico, han sido con cámaras FF. Con las FF el máximo tiempo de exposición, sin usar una montura ecuatorial, es de unos 30 segundos para que no aparezcan trazas en las estrellas y con estos sensores sí puedes abusar más de los ISOs altos.

Si pruebas el método de astrofotografía nos cuentas qué tal. Hay quien habla de resultados bastante aceptables o al menos sorprendentes, dicen que la IA le aplica un procesado bastante atractivo.

Salu2

Última edición por sento74 Día 06/07/26 a las 19:39:47.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/26, 20:02:45
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Buena información la que aporta el compañero

El modo de astrofotografía en los Pixel lleva bastante tiempo ya. Con mí 4a ya disfrutaba de él, y eran muy buenos los resultados que sacaba, y supongo que en éstos Pixel que son mucho más modernos pues bastante mejor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/26, 20:06:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Información de Gemini

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/26, 20:13:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por PaK_HTCmania Ver Mensaje
Información de Gemini

Bueno, pues ya sabemos exactamente donde está el limite de tiempo para este sensor, por tamaño y focal, para que aparezcan las trazas por el movimiento de la tierra. Y me sorprende que pueda aguantar hasta 16 segundos. Personalmente, si lo pruebo en modo manual no creo que lo deje pasar de los 10 segundos. Gracias por la info.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/26, 20:53:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pues no sé, pero efectivamente coincide con los 16s de máximo que permite en modo manual.

Y me parece poco, creo recordar que antaño permitían hasta 30s en manual, pero también recuerdo que las estrellas ya se veían unas pequeñas trazas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 10

Hora actual: 21:05:16 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /