Avisos

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones, tecnología e Inteligencia Artificial

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/06/26, 18:05:32
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Tu operador: DigiMobil
Extensión soporte Windows 10. ¿Bueno o malo?

Hola a todos. Yo tengo un PC que no puede actualizar a Windows 10, y me vino de perlas la extensión del soporte hasta octubre de 2026, encima gratis. Ahora ha salido la noticia de que van a ampliarlo un año más, con lo que muchos no vamos a tener que comprar un nuevo ordenador de momento si queremos tener parches de seguridad.

Lo que parecía una buena noticia, no sé si lo es tanto, viendo el panorama de los precios de productos tecnológicos. Y es que posiblemente sea económicamente mejor comprar un ordenador ahora que esperar año y algo para comprar uno nuevo (por no hablar de haberlo comprado hace un año), puesto que seguramente será mucho más caro, por mucha amortización o desgaste que pueda tener el ordenador (al menos si es de sobremesa, portátil por tema de batería es otra cosa).

¿Qué pensáis?. Es que es una locura todo, que los productos antiguos como las consolas en lugar de ir bajando de precio no paren de subir.
Responder Con Cita

Viejo 27/06/26, 18:19:35
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Hola a todos. Yo tengo un PC que no puede actualizar a Windows 10, y me vino de perlas la extensión del soporte hasta octubre de 2026, encima gratis. Ahora ha salido la noticia de que van a ampliarlo un año más, con lo que muchos no vamos a tener que comprar un nuevo ordenador de momento si queremos tener parches de seguridad.

Lo que parecía una buena noticia, no sé si lo es tanto, viendo el panorama de los precios de productos tecnológicos. Y es que posiblemente sea económicamente mejor comprar un ordenador ahora que esperar año y algo para comprar uno nuevo (por no hablar de haberlo comprado hace un año), puesto que seguramente será mucho más caro, por mucha amortización o desgaste que pueda tener el ordenador (al menos si es de sobremesa, portátil por tema de batería es otra cosa).

¿Qué pensáis?. Es que es una locura todo, que los productos antiguos como las consolas en lugar de ir bajando de precio no paren de subir.
Entiendo que lo que quieres decir es que no se puede actualizar a Windows 11.
Dependiendo las características técnicas que tengas, se puede actualizar perfectamente la computadora a un Windows 11 23h2 -con un imagen oficial del mismo microsoft- y a partir de ahí subirlo a la última que es 25h2 por medio de una actualización de Windows server.
Normalmente, normalmente, los componentes de aquí a un año deben subir pero a lo mejor hay un milagro milagroso lo cual hace que todo baje y sea más barato dentro de un año que ahora... quién sabe... Yo no creo.
No sé qué clase de disco duro tienes pero me plantearía poner un SSD, mk2 e instalar Windows mediante RUFUS con una imagen descargada directamente de Microsoft.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/26, 19:43:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Entiendo que lo que quieres decir es que no se puede actualizar a Windows 11.

Dependiendo las características técnicas que tengas, se puede actualizar perfectamente la computadora a un Windows 11 23h2 -con un imagen oficial del mismo microsoft- y a partir de ahí subirlo a la última que es 25h2 por medio de una actualización de Windows server.

Normalmente, normalmente, los componentes de aquí a un año deben subir pero a lo mejor hay un milagro milagroso lo cual hace que todo baje y sea más barato dentro de un año que ahora... quién sabe... Yo no creo.

No sé qué clase de disco duro tienes pero me plantearía poner un SSD, mk2 e instalar Windows mediante RUFUS con una imagen descargada directamente de Microsoft.
Bueno, me refiero en general, no solo mi caso. Mi ordenador tiene un i3 de 7 generación y por eso no puedo actualizar. Tiene 8gb de RAM y 2 discos, un ssd donde instalo los programas y un hdd quemdwdico para los datos. Me va muy bien. El problema es que si actualizo como dices tendré que hacerlo desde el principio, no sé puede mantener lo que tengo. Y a saber si Microsoft en algún momento deja de actualizar productos que se han instalado así.

Pero, yo lo que me refiero es que no sé si sale a cuenta estirar un año o dos más los productos viendo que cada vez van a costar más los productos tecnológicos. Tal vez el mejor momento fue hace meses, y cada vez será peor. Un pc de sobremesa no tiene el desgaste que sí tiene un portátil o un móvil.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/26, 21:28:16
Array

[xs_avatar]
Jonan Jonan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC DIAMOND

Cita: Originalmente Escrito por Chuelchi Ver Mensaje
Bueno, me refiero en general, no solo mi caso. Mi ordenador tiene un i3 de 7 generación y por eso no puedo actualizar. Tiene 8gb de RAM y 2 discos, un ssd donde instalo los programas y un hdd quemdwdico para los datos. Me va muy bien. El problema es que si actualizo como dices tendré que hacerlo desde el principio, no sé puede mantener lo que tengo. Y a saber si Microsoft en algún momento deja de actualizar productos que se han instalado así.

Pero, yo lo que me refiero es que no sé si sale a cuenta estirar un año o dos más los productos viendo que cada vez van a costar más los productos tecnológicos. Tal vez el mejor momento fue hace meses, y cada vez será peor. Un pc de sobremesa no tiene el desgaste que sí tiene un portátil o un móvil.

Si actualizas a windows 11, no es necesario eliminar nada. Es optativo, puede mantener todos tus programas y archivos exactamente como lo tienes ahora mismo. Salvo alguna aplicación que tengas muy vieja y que te pudiera dar algún tipo de pega, pero no creo.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/26, 21:47:15
Array

[xs_avatar]
peritorl125 peritorl125 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: POCO F5
Tu operador: O2
Mi recomendación para ese equipo, para usarlo con windows es pasar al w10 LTSC.
Las ventajas es tener aún unos cuantos años de soporte y además es un w10 muchos más limpio que las versiones home o pro.
La desventaja es que si no me equivoco debes hacer una instalación limpia.

La opción del LTSC la tendré en cuenta para cuando se acabe ese año de prorroga. Aún no se si saltaré al w11 o no.

La opción sin windows es ponerle la distro linux que más te guste, hay unas cuantas que son muy amigables para los windowseros, como linux mint o ZorinOS entre otras. Elementary OS se parece mucho al Mac.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a peritorl125 su comentario:
Viejo 28/06/26, 00:25:22
Array

[xs_avatar]
Sr.Luna Sr.Luna no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2018
Modelo de smartphone: pixel 2xl, Pixel 4a5G
Tu operador: Movistar
Yo no actualizaba a Windows 11, consume más recursos y si le pones la IA integrada, más aún.
Si no te metes en nada raro o descargas en fuentes desconocidas, no creo que te pase nada.
Si te va bien, aguantaría. Uso un i5 de bajo consumo/bajo rendimiento, más antiguo, que intuyo que ofrece un rendimiento similar al tuyo y de momento se porta, tarda en abrir archivos pero una vez abiertos, se mueve bien.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/06/26, 08:13:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Jonan Ver Mensaje
Si actualizas a windows 11, no es necesario eliminar nada. Es optativo, puede mantener todos tus programas y archivos exactamente como lo tienes ahora mismo. Salvo alguna aplicación que tengas muy vieja y que te pudiera dar algún tipo de pega, pero no creo.
Pues pensaba que actualizando vía Rufus si que se borraba todo el disco duro. Yo actualicé el portátil de la forma "normal" y sí que pude mantenerlo todo; como me va bastante bien, no he hecho instalación "limpia".

De todas formas, teniendo en cuenta que mi PC cuenta con solo 8GB de RAM (aunque mi portátil también tiene esa memoria y me va bastante bien para el uso que le doy), no sé si es buena idea meterme en Rufus y demás para que luego el ordenador me dure un año más o no. A eso me refiero, que en ordenadores un poco más antiguos / modestos habrá gente que los alargue, y cuando quiera cambiar de ordenador por no tener soporte o quedarse ya bastante justo le vaya a costar prácticamente el doble que en 2025.

Cita: Originalmente Escrito por peritorl125 Ver Mensaje
Mi recomendación para ese equipo, para usarlo con windows es pasar al w10 LTSC.
Las ventajas es tener aún unos cuantos años de soporte y además es un w10 muchos más limpio que las versiones home o pro.
La desventaja es que si no me equivoco debes hacer una instalación limpia.

La opción del LTSC la tendré en cuenta para cuando se acabe ese año de prorroga. Aún no se si saltaré al w11 o no.

La opción sin windows es ponerle la distro linux que más te guste, hay unas cuantas que son muy amigables para los windowseros, como linux mint o ZorinOS entre otras. Elementary OS se parece mucho al Mac.
Yo de momento no haré nada, seguiré con Windows 10 mientras me dure este año adicional, y luego ya veré qué hago. Una opción que miré en su día es precisamente la versión LTSC, pero como dices te hace instalación desde 0 y lo pierdes todo, y me da bastante palo para un PC que ya tiene sus años, aunque no le he dado tanto uso porque es el que tengo en el despacho y entre pandemia y teletrabajo (soy autónomo) no he ido tanto al despacho.

La opción de Linux casi la descarto, trabajo bastante con webs gubernamentales y me parece que dan muchos problemas. Hasta hace nada eran bastante incompatibles también con MAC.

Cita: Originalmente Escrito por Sr.Luna Ver Mensaje
Yo no actualizaba a Windows 11, consume más recursos y si le pones la IA integrada, más aún.
Si no te metes en nada raro o descargas en fuentes desconocidas, no creo que te pase nada.
Si te va bien, aguantaría. Uso un i5 de bajo consumo/bajo rendimiento, más antiguo, que intuyo que ofrece un rendimiento similar al tuyo y de momento se porta, tarda en abrir archivos pero una vez abiertos, se mueve bien.
Sí, está claro que yo de momento aguantaré, al menos hasta octubre de 2027. Luego ya veré.

Pero hay gente que por el uso que le da, y precisamente porque Windows 11 consume más recursos, ahora seguirá con W10 y cuando quiera dar el salto a W11 se encontrará equipos mucho más caros que hace 1 año. Por eso me refiero que tal vez para mucha gente sea mejor comprar los equipos ahora aunque pueda seguir con sus ordenadores actuales, que esperar 1 año más, porque tiene pinta que van a seguir subiendo mucho.
Responder Con Cita
Viejo 05/07/26, 19:43:41
Array

[xs_avatar]
trenteaston trenteaston no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: Otra

Ya lo han dicho, supongo que casi todo el mundo lo debe saber: W10 LTSC IoT, que tiene updates hasta 2032.
Lo otro es bueno, claro cuantas más facilidades pues mejor para todos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 13:01:17 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /