Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/07/26, 15:00:33
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

Una filtración revela la capacidad exacta de la batería del iPhone 18 Pro Max

Una nueva filtración asegura haber desvelado la capacidad exacta de la batería del iPhone 18 Pro Max, que podría convertirse en el modelo con mayor autonomía jamás visto en un iPhone convencional. Según esta información, Apple volvería a diferenciar la batería en función de la versión del dispositivo. El modelo con eSIM exclusivamente integraría una batería de 5.425 mAh, mientras que la variante con ranura para tarjeta SIM física contaría con una capacidad de 5.235 mAh. Si estos datos se confirman, ambos superarían ampliamente a la generación anterior, que incorporaba baterías de 5.088 mAh y 4.823 mAh, respectivamente. El incremento sería especialmente llamativo en la versión con SIM física, que ganaría 412 mAh respecto al iPhone 17 Pro Max. En el caso del modelo eSIM, la mejora alcanzaría los 337 mAh. De confirmarse esta filtración, el iPhone 18 Pro Max también superaría la capacidad de batería de algunos de sus principales rivales Android, como el Samsung Galaxy S26 Ultra, que equipa una batería de 5.000 mAh. No obstante, conviene recordar que Apple todavía no ha anunciado oficialmente las especificaciones del dispositivo y, por tanto, estos datos deben considerarse provisionales hasta su presentación.

fuente
Responder Con Cita

Viejo 02/07/26, 16:27:26
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (46)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: S26U
Tu operador: -
Podrían meter si les diese la gana 6500mah y reventar el mercado, pero se quedarían sin innovar los próximos 4 años.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
Viejo 02/07/26, 23:20:23
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Podrían meter si les diese la gana 6500mah y reventar el mercado, pero se quedarían sin innovar los próximos 4 años.
Es una innovación meter 6.500 mAh en un dispositivo? Yo me imagino como lo hacen otras compañias, ya que en algún sitio está el truco para que sigamos viendo como siguen teniendo menor autonomía.

Solo hay que ver las baterías de 10.000 mAh para ver donde está la innovación, metiendo la mitad de capadidad en una batería tan pequeña que se degrada más rápidamente.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 07:20:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
Es una innovación meter 6.500 mAh en un dispositivo? Yo me imagino como lo hacen otras compañias, ya que en algún sitio está el truco para que sigamos viendo como siguen teniendo menor autonomía.

Solo hay que ver las baterías de 10.000 mAh para ver donde está la innovación, metiendo la mitad de capadidad en una batería tan pequeña que se degrada más rápidamente.
Eso es un mito. A lo que haces referencia, es que el problema histórico del silicio, viene cuando se expande durante la carga. Las compañías que están metiendo 7.500 mAh o 6.500 mAh, utilizan estructuras porosas de carbono que "soportan" y amortiguan la expansión del silicio. Superando, teóricamente, incluso a muchas baterías tradicionales de grafito. Esto habrá que verlo con el tiempo, pero por ahora, parece que están cumpliendo.

Apple podría gastar perfectamente silicio, sacar un nuevo Air con 5500mAh, y que fuera igual de fino. Aunque, viendo lo apretado que va al milímetro un iPhone por dentro, es complicado. Pero vamos, todo para por usar sus procesadores eficientes, pantallas y software, y seguir controlando los costes y márgenes, tanto de seguridad, como económicos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo Ayer, 07:49:48
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Eso es un mito. A lo que haces referencia, es que el problema histórico del silicio, viene cuando se expande durante la carga. Las compañías que están metiendo 7.500 mAh o 6.500 mAh, utilizan estructuras porosas de carbono que "soportan" y amortiguan la expansión del silicio. Superando, teóricamente, incluso a muchas baterías tradicionales de grafito. Esto habrá que verlo con el tiempo, pero por ahora, parece que están cumpliendo.

Apple podría gastar perfectamente silicio, sacar un nuevo Air con 5500mAh, y que fuera igual de fino. Aunque, viendo lo apretado que va al milímetro un iPhone por dentro, es complicado. Pero vamos, todo para por usar sus procesadores eficientes, pantallas y software, y seguir controlando los costes y márgenes, tanto de seguridad, como económicos.

La degradación viene del cátodo y ánodo, que no tiene nada que ver con la densidad.

Las mayores densidades ya me las conozco, veo muchas baterías en Aliexpress que indican unos mAh que no son reales, por lo tanto, tampoco me tengo que creer las que meten Xiaomi y compañía, sobre todo cuando tienes powerbank de 10.000 mAh o más por unos 10 € o 20 € que duran años y años, mientras que en los smartphone a los 2 o 3 años ya tienes una degradación sustancial.

Que Apple puede hacerlo es seguro, ahora el resto se gasta tanto dinero en baterías de más de 5.000 mAh en móviles de 250€ me extraña mucho cuando son caras.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 08:28:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por apriliars3 Ver Mensaje
La degradación viene del cátodo y ánodo, que no tiene nada que ver con la densidad.

Las mayores densidades ya me las conozco, veo muchas baterías en Aliexpress que indican unos mAh que no son reales, por lo tanto, tampoco me tengo que creer las que meten Xiaomi y compañía, sobre todo cuando tienes powerbank de 10.000 mAh o más por unos 10 € o 20 € que duran años y años, mientras que en los smartphone a los 2 o 3 años ya tienes una degradación sustancial.

Que Apple puede hacerlo es seguro, ahora el resto se gasta tanto dinero en baterías de más de 5.000 mAh en móviles de 250€ me extraña mucho cuando son caras.
Buena aportación!

Al final la clave está en la velocidad de carga/descarga y el calor. Una powerbank no se usa todos los días ni se carga y descarga a grandes ritmos, aparte que suelen cargarse mucho más lento. Aparte, apenas se calientan porque tienen espacio de sobra, y el calor continuo acelera la degradación química del cátodo y ánodo. Al final al móvil le metemos un chute diario al menos.

Y sobre el tema del silicio en móviles baratos, tiene un pequeño truco. no es silicio puro. No hay un ánodo con un alto porcentaje de silicio. La base no deja de ser grafito del de toda la vida, con un pequeño porcentaje de silicio. Con menos de un 10% en proporción, se permite compactar la batería lo suficiente como para ganar 1000mAh en los grosores típicos de 5000mAh de toda la vida.

ATL o BYD fabrican estas baterías por millones en China. Al estar integradas en la misma cadena y fabricando para el mismo, al final todo es sacrificar margen de beneficios en base a mayor publicidad. Apple, por su parte, no tiene ninguna prisa por asumir siquiera ese pequeño incremento de coste o riesgo de diseño en el iPhone. O eso pienso yo vamos...

Salu2 compi.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 14:44:57 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /