
Ayer, 21:00:37
|
|
Noticias HTCMania
|
|
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,500
|
|
|
Apple buscaría autorización para comprar memoria a un fabricante chino vetado por Estados Unidos
Apple buscaría autorización para comprar memoria a un fabricante chino vetado por Estados Unidos

Apple estaría intentando obtener el visto bueno del Gobierno de Estados Unidos para adquirir chips de memoria del fabricante chino CXMT, una empresa incluida recientemente en la lista del Pentágono de compañías presuntamente vinculadas al Ejército chino. La información procede de un informe publicado por Financial Times y, por el momento, no ha sido confirmada oficialmente por la compañía. Aunque la legislación estadounidense no prohíbe expresamente hacer negocios con CXMT, colaborar con una empresa incluida en esa lista podría acarrear consecuencias políticas y regulatorias. Según el informe, Apple habría iniciado contactos con el Departamento de Comercio hace aproximadamente un mes y también estaría manteniendo conversaciones con representantes de la Administración estadounidense para obtener una autorización específica. El interés por CXMT estaría relacionado con la actual escasez mundial de memoria, que ha obligado a numerosos fabricantes a replantear su cadena de suministro. De hecho, Apple incrementó recientemente el precio de buena parte de su catálogo tras reconocer que el encarecimiento de estos componentes estaba afectando directamente a sus costes de producción. Actualmente, Apple obtiene la memoria para sus dispositivos de empresas como Micron, Samsung y SK Hynix. Sin embargo, incorporar un nuevo proveedor podría ayudar a aliviar la presión sobre el suministro, aunque la operación ya ha despertado críticas entre algunos miembros del Congreso estadounidense, que consideran inapropiada cualquier colaboración con compañías incluidas en la citada lista del Departamento de Defensa.
fuente
|