Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 25/06/26, 22:00:46
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,468

Apple sube el precio de la mayoría de sus Mac, iPad y otros dispositivos, pero mantiene el del iPhone

Apple sube el precio de la mayoría de sus Mac, iPad y otros dispositivos, pero mantiene el del iPhone

Apple ha comenzado a aplicar una subida de precios en buena parte de su catálogo de hardware, afectando especialmente a los MacBook, iPad y otros dispositivos de la compañía. La decisión llega poco después de que Tim Cook advirtiera sobre las dificultades para seguir absorbiendo el aumento del coste de la memoria, un componente clave en prácticamente toda su gama de productos. Entre los incrementos más llamativos se encuentra el nuevo MacBook Neo, que pasa de 599 a 699 dólares. El MacBook Air de 13 pulgadas con 512 GB aumenta hasta los 1.299 dólares, mientras que algunos modelos profesionales registran subidas mucho más elevadas. El MacBook Pro con chip M5 cuesta ahora 1.999 dólares y el Mac Studio con M3 Ultra alcanza los 5.299 dólares tras encarecerse 1.300 dólares. Los iPad tampoco escapan a esta revisión de precios. El modelo básico sube hasta los 449 dólares, mientras que las distintas versiones de iPad Air e iPad Pro experimentan incrementos de entre 100 y 200 dólares. Otros productos como el Apple TV 4K, el HomePod y las Apple Vision Pro también reciben aumentos. Por ahora, los iPhone y los AirPods mantienen sus precios sin cambios, aunque Apple no ha explicado oficialmente si esta situación se mantendrá durante los próximos meses.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 25/06/26, 22:58:00
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: En casa
Mensajes: 4,994
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Mantiene el del iPhone porque ya lo subirá en cuanto lleguen los modelos nuevos; y viendo las subidas aplicadas, nos vamos a cagar...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 25/06/26, 23:03:47
Array

[xs_avatar]
Rufii Rufii no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Localización: Cupertino
Mensajes: 13,024
Modelo de smartphone: iPhone 17 PRO
Tu operador: Vodafone
La RAM está cara
__________________
Apple es un estilo de vida. Think Different!

Apple hace historia y alcanza los 3 billones de valor en bolsa
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/06/26, 23:26:49
Array

[xs_avatar]
eXecuter eXecuter no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Murcia
Mensajes: 1,376
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max 1Tb
Tu operador: Pepephone
Lo raro es que no lo hayan hecho antes. En mi empresa hemos tenido que parar un pedido de Lenovo de 4000 unidades porque han subido hasta el 80% en algunos casos.

Demencial.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo Ayer, 06:25:40
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,742
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ismacom Ver Mensaje
Mantiene el del iPhone porque ya lo subirá en cuanto lleguen los modelos nuevos; y viendo las subidas aplicadas, nos vamos a cagar...
Pues parece que unos 300 euros van a subir los iPhone en los topes de gama.

 Cita: Originalmente Escrito por eXecuter Ver Mensaje
Lo raro es que no lo hayan hecho antes. En mi empresa hemos tenido que parar un pedido de Lenovo de 4000 unidades porque han subido hasta el 80% en algunos casos.

Demencial.
Lo de Lenovo es muy llamativo, fueros de los primeros casi en subir el precio ya que a un compi quería un portátil Lenovo y fue a primeros de año. Además, ya han aplicado varias subidas, cada trimestre aplican un ajuste.

Entiendo que no os salga a cuenta, ya que el coste se ha incrementado prácticamente al doble, solo por un componente o dos que era ridiculamente barato. Yo de hecho le acabo de meter al portátil 4GB DDR4 sodimm 2666 por 3 euros de segundamano y un ssd 2,5 de 128GB por 10 euros.

Y no nos dejemos engañar, la excusa es la IA cuando los costes no son por la IA sino porque tanto Samsung, Hynix y Micron les pagan más por fabricar memorias HBM, dejando de fabricar lo que no les interesa para el resto. Que no quieren hacer pan porque les sale más rentable fabricar roscones todo el año se entiende, pero que no vengan con que es por la IA, porque los centros de datos no acaparan toda la producción de cpu, gpu, ni de memoria, ni usan móviles, ni memoria antigua ni rara.

Tenía la experanza que Apple hubiera acumulado memoria y unidades de almacenamiento, y sus fuertes margenes impidera todo esto, pero parece que tampoco le gusta a los inversores que todas estén facturando mucho más que Apple simplemente porque aunque baje la demanda, vendiendo menos consiguen facturaciones record, lo cual está disparando hasta empresas como SpaceX, TSMC, etc. que siguen teniendo los mismos costes.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo Ayer, 07:42:52
Array

[xs_avatar]
Juno Juno está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2015
Localización: Lugo
Mensajes: 3,519
Modelo de smartphone: Honor 200
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Noticias Ver Mensaje
el Mac Studio con M3 Ultra alcanza los 5.299 dólares tras encarecerse 1.300 dólares
Perdona??? Eso es legal???
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo Ayer, 08:07:48
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Almeria
Mensajes: 3,466
Modelo de smartphone: iPhone 17
Tu operador: DigiMobil
Se acaban de coronar con 300€ más en el modelo base del MacBook Pro M5... Pensaba cambiar mi MacBook Pro M4 de 16 de RAM, por el M5 de 32gb Ram y me parece a mí que ni de coña, esto se ha ido de las manos¡¡¡
__________________
Dale a fondo y no mires atras!!!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo Ayer, 16:16:34
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: feb 2010
Localización: Madrid
Mensajes: 7,742
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje
Perdona??? Eso es legal???
Por que no es legal?

Incluso lo has visto con unas mascarillas de apenas unos centimos que costaban euros, y encima despues de hacer largas colas en las farmacias.

Hay otros fabricantes que si han hecho cosas ilegales, como poner el precio web online de 48 GB DDR5 por unos 240$ y cancelando las reservas con pagos efectuados todo porque las vuelven a poner al doble del precio.

CORSAIR suma otra controversia al cancelar pedidos de RAM DDR5 de 48 GB para venderlas más caras
Responder Con Cita
  #9  
Viejo Ayer, 20:51:23
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 1,499
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch
Tu operador: -
Deberíamos darles un escarmiento a todas las empresas ya sea Apple, Microsoft, Samsung, Sony PlayStation, Xiaomi, Valve o la que sea simplemente NO COMPRANDO SUS PRODUCTOS. Usar la táctica de la abuela del “usar mientras funcione y no cambiar hasta que se rompa” con ese método más dinero en nuestras carteras y menos dinero en la de esta gentuza multimillonaria a costa de “picar carteras” en exceso con estas tácticas maquiavélicas (siempre hay alguna excusa y contexto oiga, si no es la pandemia, es el minado, sino los microchips, sino la memoria, la guerra en Ucrania o Irán o cualquier otra excusa para cobrarnos “mascarillas de 20 céntimos a 20€”)…



Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple



Hora actual: 07:04:35 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /