Avisos

Oppo Find X9 Ultra Oppo Find X9 Ultra

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/06/26, 14:05:24
Array

[xs_avatar]
Reorxa Reorxa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2024
Modelo de smartphone: Vivo x200 pro----Oppo x9 ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por celtaspj Ver Mensaje
No comparto esta opinión al 100%, vengo de un S24U y aunque calentito no se ha calentado nunca como este Oppo, y al S24U le he dado caña, con montaje de video, grabación de videos largos a 4k 60fps, fortnite, etc. Se calentaba, sí, pero no una locura.
Y a lo que voy ahora, desde que tengo el Oppo no se me ha calentado, miento... sí, pero lo normal igualmente, yo no he hecho muchas grabaciones o fotos, una cosa normalita, pero si os puedo decir que juego casi todos los días, a juegos básicos como el brawlstar o el clash royal y claramente nada de alto rendimiento y me ha ido normal siempre, un calor sutil, pero ayer llevaba 20 minutos jugando (he hecho sesiones mucho más largas) y me asusté porque la pantalla, ardía, casi no podía poner el dedo. Y con la carga del móvil, no tanto, pero también se calentó mucho. Cosa que nunca me había pasado antes. Curiosamente había actualizado a la versión _207. Por lo que espero que sea eso y no algo ya normal, porque llevo con el móvil desde que salió con cero problemas (bueno, con lo de que en exteriores no sube el brillo, también la he tenido).
Por eso supongo que no es que el procesador se caliente de por sí, que es propenso, vale, pero si antes no, y ahora sí en el oppo haciendo exactamente lo mismo, o si en tu s24u sí y en el mío no, supongo que igual es cuestión de firmware, configuración, programas instalados, etc. (no quiero hablar de unidades defectuosas o de carcasas de neopreno, que también tendrá que ver, pero es más raro).
En mi caso espero que lo solucionen, por si las moscas le he bajado el rendimiento al móvil a ver si bajamos un poco el calentón.
No se si andabas por el foro del S24U cuando salió, no vi en otros foros de mas marcas tantos temas y quejas sobre lo del calentamiento y bajada de brillo que tenia ese móvil, lo menos se llegaron a abrir 4 post sobre ese tema muchos usuarios se quejaban (yo entre ellos) de ese problema, si revisas dichos posts veras que yo le di dos oportunidades (dos unidades distintas), porque la coña estaba en que a muchos usuarios de dicho terminal les pasaba, y a otros no, tanto en este foro como en grupos de telegram y parece ser que a mi me tocaron dos unidades tontas por decirlo de alguna manera, igual va a suceder con este Oppo, que a unos se les va a calentar mas que a otros haciendo lo mismo, a una misma o parecida temperatura ambiente y teniendo mas o menos las mismas aplicaciones instaladas etc, misterios de la vida, en este caso de la telefonía, esto del Samsung lo comento no por hablar mal de la marca, que si llegado el momento por algún tema tengo que poner verde a este móvil seré el primero vamos., no me caso con ninguna marca.
El S25U ya salió mas fresquito, que lo tuvo mi mujer el año pasado, y como lo bueno de Samsung es que cambias de terminal sin perderle dinero y hasta casi que le ganas algo cambiando de un modelo al siguiente, pues este año como ya comenté mi parienta anda con el S26U, el cual probé muy poco pero pinta a que aunque es calentito, mas o menos tiene pinta que será como el S25U, y de momento como este Oppo.
Y eso, a mi por ahora se me calienta, pero no a niveles de tener que preocuparme, acabo de actualizar a la versión que acaba de saltar y veremos a ver como respira.
También recomiendo lo que acaba de comentar el compañero DExtremadura, instalar las cosas siempre desde cero, nada de copias de seguridad y etcs, suele quitar muchos quebraderos de cabeza, incluso en temas de calentamiento.
Responder Con Cita

Viejo 02/06/26, 11:00:55
Array

[xs_avatar]
celtaspj celtaspj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Reorxa Ver Mensaje
No se si andabas por el foro del S24U cuando salió, no vi en otros foros de mas marcas tantos temas y quejas sobre lo del calentamiento y bajada de brillo que tenia ese móvil, lo menos se llegaron a abrir 4 post sobre ese tema muchos usuarios se quejaban (yo entre ellos) de ese problema, si revisas dichos posts veras que yo le di dos oportunidades (dos unidades distintas), porque la coña estaba en que a muchos usuarios de dicho terminal les pasaba, y a otros no, tanto en este foro como en grupos de telegram y parece ser que a mi me tocaron dos unidades tontas por decirlo de alguna manera, igual va a suceder con este Oppo, que a unos se les va a calentar mas que a otros haciendo lo mismo, a una misma o parecida temperatura ambiente y teniendo mas o menos las mismas aplicaciones instaladas etc, misterios de la vida, en este caso de la telefonía, esto del Samsung lo comento no por hablar mal de la marca, que si llegado el momento por algún tema tengo que poner verde a este móvil seré el primero vamos., no me caso con ninguna marca.
El S25U ya salió mas fresquito, que lo tuvo mi mujer el año pasado, y como lo bueno de Samsung es que cambias de terminal sin perderle dinero y hasta casi que le ganas algo cambiando de un modelo al siguiente, pues este año como ya comenté mi parienta anda con el S26U, el cual probé muy poco pero pinta a que aunque es calentito, mas o menos tiene pinta que será como el S25U, y de momento como este Oppo.
Y eso, a mi por ahora se me calienta, pero no a niveles de tener que preocuparme, acabo de actualizar a la versión que acaba de saltar y veremos a ver como respira.
También recomiendo lo que acaba de comentar el compañero DExtremadura, instalar las cosas siempre desde cero, nada de copias de seguridad y etcs, suele quitar muchos quebraderos de cabeza, incluso en temas de calentamiento.
Lo que está claro es que si yo tengo un movil, llámalo X, que va bien, actualizo y va mal... ahí hay un problema de software. Algo que le dice al procesador trabaja en exceso... o trabaja de esta forma constante o haz lo que sea que antes no hacías y ahora no puedes mantener la temperatura de antes.

Hace poco pasó precisamente en Samsung que con una actualización no se qué aplicación del propio Samsung se quedaba trabajando constantemente y el movil se calentaba, pero sobre todo agotaba la batería muy rápidamente incluso en reposo. La solución fue actualizar a la nueva versión de esa aplicación que solucionó el tema.

Claramente hay procesadores que se calientan más, o moviles con peor sistema de refrigeración y, entonces, es posible que siempre vaya a una temperatura más alta en determinadas tareas, pero cuando ahora sí y después no... suele ser software/configuración. Básicamente es lo que quería comentar.

Última edición por celtaspj Día 02/06/26 a las 11:04:24.
Responder Con Cita
Viejo 16/06/26, 23:54:38
Array

[xs_avatar]
shadow17 shadow17 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 3-6 Samsung Note 2 - 3 - 4 - HTC one
Tu operador: Jazztel
Hoy le he dado un poquito de caña al teléfono y las verdad que ha alcanzado una temperatura exagerada. Aquí os dejo una imagen de la temperatura alcanzada.

OPPO debería controlar el rendimiento del chip porque que queme, me parece excesivo, prefiero un poquito menos de potencia, que le sobra y no llegar a estos límites.

Temperatura alcanzada haciendo videos y fotos.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/26, 02:13:01
Array

[xs_avatar]
vicsazar vicsazar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Pixel 6 PRO
Yo me he resignado. Por ejemplo ahora estoy usándolo media horita, navegación y redes sociales, nada de cámara y a 39 está que sin quemar, incómoda. Y estamos a a 25 grados que no es una locura de calor.
Responder Con Cita
Viejo 18/06/26, 13:31:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vicsazar Ver Mensaje
Yo me he resignado. Por ejemplo ahora estoy usándolo media horita, navegación y redes sociales, nada de cámara y a 39 está que sin quemar, incómoda. Y estamos a a 25 grados que no es una locura de calor.
Y esa media horita de uso con 25 grados de temperatura ambiente, y esos 39 que te ha alcanzado el móvil, quiero pensar que ha sucedido en la calle, no?.
Si es así, tampoco me parece una burrada, porque ya te digo yo que con cualquier otro móvil con este procesador (y sin ser un Snapdragon también), te va a alcanzar esa temperatura, se va a calentar mas o menos lo mismo y al mismo tiempo, y el brillo va a caer empicado, me sucede con este móvil, me pasaba con Vivo, con Xiaomi, y con Samsung como ya comenté ni te cuento, es lo que tiene si juntamos potencia de procesador, brillo de pantalla, calor veraniego, funda que no deja disipar el calor etc, con cualquier otro móvil también te ibas a tener que resignar, que a mi también se me calienta, no se a que grados se pondrá ni el tiempo que pasa cuando lo noto caliente y paro para darle un respiro y que enfríe un poco, es lo que toca cuando las temperaturas son altas, que hay que ir dándoles respiros o parones cuando notamos el móvil mas caliente de la cuenta, y ya te digo yo que te va a pasar con cualquier marca, eso o lo de pegarle en la parte trasera un polo de limón, o colocarle un ventilador en el mismo sitio donde comento de pegarle el polo de limón
Ya puse como ejemplo o experiencia que tuve no hace mucho con un Samsung de gama ultra, a una temperatura de 18 grados (calor veraniego de Galicia) haciendo lo mismo que comentas tu, incluso en menos tiempo del que comentas, midiendo con el programa AIDA64 la batería se me puso a 45 grados y la cpu pasaba de los 60, temperaturas preocupantes para la salud de un móvil, pero es lo que hay.
Un saludo.

Última edición por Reorxa Día 18/06/26 a las 13:50:34.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/06/26, 19:24:21
Array

[xs_avatar]
Manufrt4 Manufrt4 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X8 Ultra, zfold7 y iphone air
Tu operador: Otra
Y esa media horita de uso con 25 grados de temperatura ambiente, y esos 39 que te ha alcanzado el móvil, quiero pensar que ha sucedido en la calle, no?.

Si es así, tampoco me parece una burrada, porque ya te digo yo que con cualquier otro móvil con este procesador (y sin ser un Snapdragon también), te va a alcanzar esa temperatura, se va a calentar mas o menos lo mismo y al mismo tiempo, y el brillo va a caer empicado, me sucede con este móvil, me pasaba con Vivo, con Xiaomi, y con Samsung como ya comenté ni te cuento, es lo que tiene si juntamos potencia de procesador, brillo de pantalla, calor veraniego, funda que no deja disipar el calor etc, con cualquier otro móvil también te ibas a tener que resignar, que a mi también se me calienta, no se a que grados se pondrá ni el tiempo que pasa cuando lo noto caliente y paro para darle un respiro y que enfríe un poco, es lo que toca cuando las temperaturas son altas, que hay que ir dándoles respiros o parones cuando notamos el móvil mas caliente de la cuenta, y ya te digo yo que te va a pasar con cualquier marca, eso o lo de pegarle en la parte trasera un polo de limón, o colocarle un ventilador en el mismo sitio donde comento de pegarle el polo de limón

Ya puse como ejemplo o experiencia que tuve no hace mucho con un Samsung de gama ultra, a una temperatura de 18 grados (calor veraniego de Galicia) haciendo lo mismo que comentas tu, incluso en menos tiempo del que comentas, midiendo con el programa AIDA64 la batería se me puso a 45 grados y la cpu pasaba de los 60, temperaturas preocupantes para la salud de un móvil, pero es lo que hay.

Un saludo.
Esque yo creo que se está exagerando mucho con el tema del calentamiento con este modelo en cuestión, pues sin ir más lejos jugando en la calle al brawl yo x9 ultra, un amigo s26 ultra mismo tiempo jugando pues jugamos a dúo, esta bastante más caliente el s26 ultra que el oppo find x9 ultra pero bastante más. Yo creo que hay mucho exagerado por este grupo.entonces la steam deck que también tiene batería y se me pone en 90 grados jugando a AAA y esta como el primer día que la compre y ya tiene años que salió. Y se quejan, aquí, porque el teléfono llega a 35 grados, la verdad que lo de algunos es de juzgado de guardia
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Manufrt4 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 19/06/26, 16:31:39
Array

[xs_avatar]
vicsazar vicsazar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Pixel 6 PRO
Un saludo.
No no. En casa por la noche con la pantalla con poquita luz.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/26, 08:57:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo con el s26 ultra , lo tengo también, no he llegado a estos límites la verdad... Esto ha sido grabando un vídeo de 2 minutos y haciendo como 10 fotos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20260622_085651_125.jpg (53.8 KB, 105 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 22/06/26, 13:06:34
Array

[xs_avatar]
Papayonk Papayonk no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2024
Tu operador: -

Los trabajadores de Samsung en el Hilo, miedo a lo llegó... Máquina el oppo!!
Responder Con Cita
Viejo 22/06/26, 14:05:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shadow17 Ver Mensaje
Yo con el s26 ultra , lo tengo también, no he llegado a estos límites la verdad... Esto ha sido grabando un vídeo de 2 minutos y haciendo como 10 fotos.
Bueno no digo que eso no te suceda, pero grabando un mini video y una docena de fotos, quiero entender que esos 49 grados son de la batería (que solo usé una vez un programa de esos), a ver si entre esta tarde o la tarde de mañana descargo un programa de esos para medir batería cpu etc, tanto en el Oppo como en el Samsung de la parienta, vamos a hacer las mismas tareas a ver que sucede, porque se me hace muy muy raro que por ese uso que comentas alcance esa temperatura, yo lo uso mas que nada para fotografía y cuando me pongo a ello son docenas las fotos seguidas que hago y aunque hay días que no son muy muy seguidas, la aplicación de cámara no la cierro, depende de la lata que me esté dando el animalejo o el pajarillo que intento fotografiar para que se este quieto o de pose de la manera que quiero que salga.

Yo este sábado haciendo las mismas cosas con la parienta, vamos usando telegram a pleno sol, 25 grados, pasados unos 12 o vamos a ponerle 15 minutos, al Samsung se le esfumo el brillo, al Oppo se le atenuó un pelín, pero en el Oppo podía seguir con lo que estaba que se veía perfectamente, en el Samsung era imposible seguir, no se veía apenas nada, muy tímidamente podrías intentar leer, pero ya paramos, porque sería intentar seguir, o acompañarla hoy a una óptica a que le graduarán la vista y comprar gafas

Estos días, no se si fue antes de ayer, justo vi el video que publicó el chaval de 2megapixeles hablando del Samsung, y bajo mi punto de vista lo clavó, y se que el no está en contra de ninguna marca, siempre que estas cada año innoven sobre todo en sus cámaras, y totalmente de acuerdo con que se calienta antes y mas rápido un Samsung que un Oppo, pero aun así a ver si contrasto con un programa de esos, que igual aunque note uno mas caliente que otro haciendo absolutamente lo mismo me llevo una sorpresa con el programita, cosa que dudo pero cosas mas raras se habrán visto.
Responder Con Cita
Viejo 22/06/26, 23:13:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno no digo que eso no te suceda, pero grabando un mini video y una docena de fotos, quiero entender que esos 49 grados son de la batería (que solo usé una vez un programa de esos), a ver si entre esta tarde o la tarde de mañana descargo un programa de esos para medir batería cpu etc, tanto en el Oppo como en el Samsung de la parienta, vamos a hacer las mismas tareas a ver que sucede, porque se me hace muy muy raro que por ese uso que comentas alcance esa temperatura, yo lo uso mas que nada para fotografía y cuando me pongo a ello son docenas las fotos seguidas que hago y aunque hay días que no son muy muy seguidas, la aplicación de cámara no la cierro, depende de la lata que me esté dando el animalejo o el pajarillo que intento fotografiar para que se este quieto o de pose de la manera que quiero que salga.

Yo este sábado haciendo las mismas cosas con la parienta, vamos usando telegram a pleno sol, 25 grados, pasados unos 12 o vamos a ponerle 15 minutos, al Samsung se le esfumo el brillo, al Oppo se le atenuó un pelín, pero en el Oppo podía seguir con lo que estaba que se veía perfectamente, en el Samsung era imposible seguir, no se veía apenas nada, muy tímidamente podrías intentar leer, pero ya paramos, porque sería intentar seguir, o acompañarla hoy a una óptica a que le graduarán la vista y comprar gafas

Estos días, no se si fue antes de ayer, justo vi el video que publicó el chaval de 2megapixeles hablando del Samsung, y bajo mi punto de vista lo clavó, y se que el no está en contra de ninguna marca, siempre que estas cada año innoven sobre todo en sus cámaras, y totalmente de acuerdo con que se calienta antes y mas rápido un Samsung que un Oppo, pero aun así a ver si contrasto con un programa de esos, que igual aunque note uno mas caliente que otro haciendo absolutamente lo mismo me llevo una sorpresa con el programita, cosa que dudo pero cosas mas raras se habrán visto.

Ayer lo puedo hasta justificar. Había 35 grados en Madrid y lo grabé al aire libre y ya te digo que no abusé de la cámara para nada. Con el s26 ultra no me ha pasado todavía el alcanzar estas temperaturas imagino que lo limitan por software y bajar el rendimiento, cosa que prefiero ya que con esa temperatura se ralentizaba hasta el video, aunque luego al comprobar la grabación no se veía a saltos y por supuesto los riesgos que hay para el procesador, vida de la batería, etc.

No haría falta ni que te bajes la aplicación porque la pantalla ardía , literalmente no se podía tocar. Ahora mismo con una temperatura ambiente de 30 grados,y únicamente navegando está a 36 grados, cosa que veo dentro de la normalidad, llegar a casi 50 grados... No.

Al que dice que si empleados de Samsung, todo lo contrario, soy muy crítico con Samsung, lo tengo por las promociones que suelen hacer en precompra y puesto a la venta. La única pega que le veo al Oppo es la temperatura, y no lo digo solo yo...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 23/06/26, 01:11:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues aun sin bajarme la aplicación, para medir temperaturas, ya te digo yo que con un video de 2 minutos y 10 fotos, se me hace casi imposible que alcance esa temperatura, coñe que son dos minutos de video, y cuanto tiempo estas para sacar 10 fotos otros 2 o 3 minutos, en 5 minutos 50 grados?, habla con los de Oppo porque esa unidad no tiene que estar bien, ya te digo yo que mis sesiones de fotos no son ni de 5, ni de 10 ni de 15 minutos, y el móvil si, lo notas caliente, pero estoy seguro que no alcanza tal animalada de temperaturas, que si me llega a suceder tal cosa sería de los primeros en echar pestes sobre este móvil, meterlo en timapop y a otra cosa mariposa.
Yo no me caso con ninguna marca, por nombrar algunas marcas y por decir 4 últimos años, pase por un Samsung gama ultra, luego pasó por mis manos otro ultra pero de Xiaomi, después vino otro ultra de Samsung que cambié cagando ostias (por temas de sobrecalentamiento como ya comenté) a un pro de Vivo, y el ultimo ha sido este Oppo, por ahora pocas pegas le puedo poner, y menos en que se caliente mas que otras marcas, pero que vamos que te puede estar pasando no tengo porque no creerlo, ahora que también te digo, habla con el servicio técnico de Oppo y que le peguen un un vistazo, porque lo que comentas no es para nada normal.
Limitar limitar igual no es la palabra, pero un móvil cuando llega a cierta temperatura, lo primero que hacen es bajar el brillo de la pantalla, que eso y el calor el lo que mas ayuda a que se caliente, y te vuelvo a asegurar que se calienta mas un Samsung, que este Oppo, se le esfuma antes el brillo, y quiero pensar que sucederá como sucedía con móviles del año de la polca, que al darles caña en condiciones de mucha calor, o explotaban, o directamente se apagaban solos, mas bien sucedía lo ultimo.
Responder Con Cita
Viejo 24/06/26, 22:09:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

posible solución a calentamientos

Hoy se me ha ocurrido preguntar a Gemini por el posible problema de calentamientos del equipo, curiosamente me ha dado una respuesta que no se me había ocurrido, tocando los primeros días activé dos opciones que no pensaba que influyeran demasiado, pero parece que es así.

Primero comentar que el snapdragon es caluroso, pero después de desactivar estar opciones no me ha superado los 39 grados con un uso moderado de la cámara, que en otro momento me habría subido rápidamente a 40 y tantos grados.

Bueno, las dos opciones que he desactivado como consejo de Gemini son:
Refinador de imágenes.
Y potenciador de video.

Ambas opciones hacen trabajar tanto el procesador principal como el específico logarítmico de procesamiento de imágenes en exceso para hacer ese tratamiento de las imágenes y de lo que se ve en pantalla a tiempo real, desactivando parece que todo se relaja.

Los que sufrís de calentamiento fijaros a ver si tenéis esas opciones activas.
Yo voy a seguir haciendo pruebas aunque esto tiene buena pinta.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a shadow17 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/06/26, 11:54:25
Array

[xs_avatar]
ger25k ger25k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: s26 ultra
Tu operador: O2
Yo por aportar, vengo de tener los S24u, S25u y s26u...cambie por capricho para probar este OPPO y la verdad que en general estoy contento con el bicho, no echo en falta practicamente nada de Samsung. Si es cierto que lo he notado un pelin mas caliente grabando video que los samsung la verdad aunque nada exagerado como he leido por aqui.

En foto es una ida de olla este movil....en video si creo que es peor que el samsung.
Since 2010: Iphone 4 · Nexus 5 · Meizu M2 note · Xiaomi RN3 PRO · Mi 5s · Mi 6 · Mi A1 · Redmi Note 5 · Mi mix 2s · Mi 8 Lite · mi 9 SE · Mi 8 · Iphone 11 pro · OP8T · Redmi Note 10 Pro · OP8 PRO · OP9 · Iphone 12 · Poco F3 · OP NORD 2 · Iphone 12 · OP8T · Iphone 11 · Nord 2 · Mi 12X · Op9 Pro · S23 · S24U · S25U · S26U
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Find X9 Ultra

Hora actual: 02:19:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /