|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Vivo X300 / X300 Pro Vivo X300 / X300 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, otro con el bicho global, alguna esperanza en que haya realmente un bloqueo por software y que alguien le dé un desbloqueo por rom customizada o otra opción similar?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero los ciclos que estáis poniendo son con el ahorro de batería activado?
|
|
|
||||
|
||||
|
Me queda, aún, un 41 % de batería...
![]() Cargado al 100 x 100 y desenchufado del cargador a las 05:30. A las 23:03 está hecha la captura de pantalla. 5 horas y 55 minutos de pantalla activa. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PALMATRON su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En phonedroid.fr venden una versión con ROM global pero con la batería china. He leído por ahí que eso es versión de Hong Kong pero ni idea. La tienda es francesa, tiene buenas reviews, te llega en dos días y tiene garantía de dos años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, me he pillado recientemente el Vivo x300 después de comprar y devolver un Xiaomi 17.
La verdad que estoy sorprendido y contento con la batería que me parecía junto al sonido el punto más bajo. El sonido mejora con el Poweramp, buen truco que he leído aquí. Pego una estadistica de ahora mismo, un 30% usado de batería y 3:30h de pantalla. Aún 70% para seguir aguantando. Última edición por dgctxiki Día 20/03/26 a las 08:52:40. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dgctxiki su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, me he pillado recientemente el Vivo x300 después de comprar y devolver un Xiaomi 17.
La verdad que estoy sorprendido y contento con la batería que me parecía junto al sonido el punto más bajo. El sonido mejora con el Poweramp, buen truco que he leído aquí. Pego una estadistica de ahora mismo, un 30% usado de batería y 3:30h de pantalla. Aún 70% para seguir aguantando. ![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La verdad que lo estuve probando 1 semana, hace poco compramos para mi mujer el Xiaomi 15 y muy bien a nivel de foto y vídeo, pero el 17 me ha parecido un downgrade bastante importante a nivel de cámaras, no tanto la principal pero si el resto. En batería me decepcionó también bastante, HyperOS sigue chupando mucha batería aunque elimines toda publicidad y hagas todos los trucos posibles y la verdad que Origin OS para mi está por encima. En cámaras creo que Vivo x300 está por encima por no hablar de que son más versátiles en su app de cámara y que me gusta más el look de Zeiss y no tanto el de Leica (esto ya es algo personal). A nivel de diseño me gustaba, pero el x300 también es bonito y cómodo de llevar, que soy de los que buscan móviles "pequeños" (vengo del s23). |
|
|
||||
|
||||
|
Parto de la experiencia propia de un Xiaomi 15 Ultra vs un Vivo X200 Pro y actual de un Xiaomi 17 Ultra y un Vivo X300 Pro
La verdad que lo estuve probando 1 semana, hace poco compramos para mi mujer el Xiaomi 15 y muy bien a nivel de foto y vídeo, pero el 17 me ha parecido un downgrade bastante importante a nivel de cámaras, no tanto la principal pero si el resto. En batería me decepcionó también bastante, *HyperOS sigue chupando mucha batería aunque elimines toda publicidad y hagas todos los trucos posibles y la verdad que Origin OS para mi está por encima.
En cámaras creo que Vivo x300 está por encima por no hablar de que son más versátiles en su app de cámara y que me gusta más el look de Zeiss y no tanto el de Leica (esto ya es algo personal). A nivel de diseño me gustaba, pero el x300 también es bonito y cómodo de llevar, que soy de los que buscan móviles "pequeños" (vengo del s23). ![]() La comparativa entre HyperOS 3.1 (Xiaomi) y OriginOS 6.0 (Vivo/iQOO) en 2026 se centra en la madurez de la gestión de recursos frente a la fluidez estética y la personalización. Ambos sistemas han mejorado significativamente respecto a sus versiones anteriores, pero enfocan la optimización de batería de maneras distintas. HyperOS 3.1: Enfoque en Estabilidad y Eficiencia Agresiva
OriginOS 6.0: Enfoque en Fluidez y Experiencia Visual Consumo de Batería: OriginOS tiende a mantener más aplicaciones activas en segundo plano para lograr transiciones más rápidas y fluidas, lo que puede resultar en un consumo ligeramente superior en comparación con HyperOS. Optimización: Es reconocido por animaciones estéticas y una gestión superior de la experiencia de usuario (UI/UX). Introdujo funciones como "Battery Life Extender", que congela juegos y aplicaciones pesadas para ahorrar energía cuando la batería está baja. Puntos a tener en cuenta: Los usuarios han reportado que, tras la actualización a OriginOS 6 (especialmente en ROM China), el rendimiento inicial de la batería puede mejorar tras unos días de uso intenso para estabilizarse Cita:![]() ![]() Si priorizas la máxima duración de batería y la estabilidad en segundo plano, HyperOS 3.1 tiende a ser más eficiente. Si valoras una interfaz más fluida, animaciones superiores y personalización, OriginOS 6.0 ofrece una experiencia más pulida, a costa de un consumo de energía ligeramente mayor debido a sus procesos activos. En ambos casos, las versiones 2026/2025 muestran una gran madurez técnica. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena info pero lo mejor es probarlo y dejo un dato más sobre la batería: en reposo de noche, HyperOS me consumía en torno a 4% de media. Con Origin OS me consume entre 1 y 2%.
Además que no solo se quita la publi con dos clicks, tienes que deshabilitar el msa y cada app con su propia publicidad. Tedioso es poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Buena info pero lo mejor es probarlo y dejo un dato más sobre la batería: en reposo de noche, HyperOS me consumía en torno a 4% de media. Con Origin OS me consume entre 1 y 2%.
Además que no solo se quita la publi con dos clicks, tienes que deshabilitar el msa y cada app con su propia publicidad. Tedioso es poco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dicho eso, veo muchas críticas a la forma de dar información de ORIGIN OS y gente que recurre a app's de terceros como accubattery o Battery Guru. Por aclarar las cosas: - ORIGIN OS no da directamente la información que queremos, pero sí la da indirectamente y es fácil de calcular. En la vista de últimas 24 horas puedes saber el tiempo de pantalla de cada hora y hacer tus cálculos o bien sumándolos desde la hora que desenchufas o bien quitando al dato de 24 horas la suma de las barras de antes de desenchufar. Otra forma es poner la vista de los últimos 7 días, coger la última barra y quitarle lo que hicieras entre las 0:00 y la hora de desenchufar, que en un día normal debería ser cero o despreciable. - AccuBattery: No da los datos que nos interesan. Es inconsistente en sus mediciones y además si lo que se pretende es saber qué aplicaciones son las que más consumen para intentar solucionar el problema, los datos que da no valen para nada ya que a cada app no le asigna el % de batería que ha gastado sino el % de batería que se consumió mientras esa aplicación estaba en primer plano, aunque el gasto fuera de otras apps en segundo plano. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||