|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
La Unión Europea responde a Apple por el retraso de Siri AI en iOS 27
La Unión Europea responde a Apple por el retraso de Siri AI en iOS 27 ![]() La polémica en torno a Siri AI y su ausencia en Europa acaba de sumar un nuevo capítulo. Tras la presentación de iOS 27 durante la WWDC 2026, Apple confirmó que las nuevas funciones avanzadas de Siri no llegarán inicialmente a los usuarios de la Unión Europea. La compañía atribuyó esta situación a las exigencias regulatorias derivadas de la Ley de Mercados Digitales (DMA), pero la respuesta de Bruselas no se hizo esperar. Según Apple, las obligaciones de interoperabilidad impuestas por la normativa europea dificultan el despliegue de Siri AI manteniendo los niveles de privacidad y seguridad que la empresa considera necesarios. Sin embargo, la Comisión Europea rechaza esta versión de los hechos y asegura que la decisión de retrasar el lanzamiento corresponde exclusivamente a Apple. Un portavoz comunitario afirmó públicamente que la compañía no presentó soluciones de interoperabilidad que cumplieran los estándares europeos de privacidad y seguridad. Además, señaló que Apple solicitó quedar exenta de determinadas obligaciones regulatorias, una petición que la Comisión no contempla dentro del marco legal vigente. En el fondo del conflicto se encuentra una cuestión clave: la DMA busca que asistentes como Gemini, ChatGPT u otras alternativas puedan acceder a determinadas funciones del sistema en igualdad de condiciones respecto a Siri. Apple considera que abrir ese nivel de acceso podría generar riesgos de seguridad, mientras que Bruselas defiende que la competencia y la interoperabilidad deben estar garantizadas. Por ahora, los usuarios europeos de iPhone se quedarán sin las principales novedades de Siri AI en iOS 27, mientras ambas partes continúan enfrentadas sobre quién es realmente responsable de este retraso. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que nada tiene sentido.
Vamos a ver, Samsung tiene Google gemini integrada dentro del sistema. Los píxeles también. Pero ninguna de las dos marcas o cualquier otra alternativa en Android tiene su sistema operativo abierto a que otras inteligencias artificiales puedan interactuar con las aplicaciones y demás o sea es que como digo esto no tiene ningún tipo de sentido si nos paramos a pensarlo fríamente. Si Samsung tiene integrado el asistente de Google dentro y no permite porque por lógica no permite interacción con otras inteligencias artificiales porque la Unión Europea pide Apple que así sea es que esto no hay dios que lo comprenda por lo tanto me suena más a cuento chino que otra cosa |
|
|
||||
|
||||
|
La Unión Europea responde a Apple por el retraso de Siri AI en iOS 27
De sobras es conocido que en la Unión €UROpea hay un exceso de burocracia y regulación… Si hasta los agricultores se quejan de que la U€ les obliga a perder tiempo y dinero en “papeleo” aka más burocracia mientras se permite importar alimentos de otros países sin los mismos controles sanitarios que a ellos les imponen (creando claramente una competencia desleal) pues que te puedes esperar de esta “desUnión €UROpea” de la “Border Leyes” donde ha sido capaz de matar a su propia industria del automóvil europea con sus absurdas leyes e imposiciones del coche eléctrico que han provocado que ahora incluso los chinos sean mejores y más baratos, con restricciones a los coches de combustión con las asquerosas ZBE en ciudades asfixiando económicamente al ciudadano de a pie, subiendo el precio de las energías, subiendo el precio de los coches que algunos cuestan incluso el doble que antes, la cesta de la compra, etc… La lista de fechorías de esa energúmena y su séquito es muy extensa y haría multipage si tuviese que enumerar todas…
IMG_4035.jpg Más de 30.000€/mes, cerca de 400.000€/año cobra la “criatura” por su excelente trabajo… PD no es casualidad que siempre cope titulares en noticias de Apple la pu_ U€… Y no, no es por defender a Apple, es que hay que estar muy ciego para no ver que la culpable realmente de que en España y €UROpa en general la gente viva peor que sus padres y abuelos se llama Unión €UROpea. E aquí otro esperpento de la U€ que ocurre en Francia donde un Toyota Yaris GR acaba costando 100.000€: La división francesa de Toyota pide por este GR Yaris un total de 48.800 euros, pero dado que la referida transmisión hace que el coche emita 210 gr/km de CO2, el impuesto adicional asciende a unos ridículos 60.000 euros. Eso eleva la factura final del coche a… ¡¡¡108.800 euros!!! https://www.caranddriver.com/es/coch...recio-francia Y aún habrá quien diga que la culpa es de Apple y de Toyota … *![]() Bonus Track de lo que hay que hacer contra la U€ y así con todo una tras otra imposición injusta: IMG_4042.jpg Última edición por Toretto Día Ayer a las 22:56:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero en qué cabeza humana cabe que yo que quiero un iPhone y su ecosistema, tenga que tener expuesta su seguridad e integridad, porque un “pamplinas de turno” decida que esto es así porque lo dicen ellos….
Si quiero Gemini pues me compro Android, si quiero Siri me compro Apple, creo que es simple y sencillo de entender…. Ahora yo quiero un Golf GTI, peeeeeerro quiero tener acceso a funciones ocultas y parámetro del sistema para modificar el coche como otras marcas sí que lo permiten… Sabes dónde me manda la casa de coches no? A tomar muxo viento fresco a lo alto de la montaña!!!! Y como bien dicen en un post anterior, somos una familia agricultora que nos tienen asfixiados con tanta burocracia con los productos que podemos aplicar para poder vender nuestros pimientos a buen precio, pero luego los traen de Marruecos sin cumplir con esa normativa y no hay problema!!!! Que coño, que sino nos llaman racistas y no somos racistas, pero jilipollas un buen rato…. Tenemos una manada de incompetentes gobernando (por no decir robando) que no saben ni dónde tienen la cara… No preguntan al pueblo mediante una encuesta que los usuarios de Apple quisiéramos tener Gemini o solo Siri en nuestro iPhone con todas las funciones avanzadas, porque saben que si lo hacen se les acabó el pastel económico y la tajada… Se puede ir la mismísima Unión Europea a tomar muchísimo por el ojal…. |
|
|
||||
|
||||
|
En parte esto es como el buscador predeterminado del navegador, que imponen multas por no permitir cambiarlo mientras que si es posible pagar una millonada porque lo tengas predeterminado en el sistema.
Entiendo lo que busca la Comisión Europea es que Apple abra el sistema operativo iOS como en macOS para que pueda permitir interactuar cualquier IA con el sistema, datos, aplicaciones, correos y mensajes, tal como lo hace Siri sin ninguna limitación. Ya conocemos a Apple y su negativa a abrir su ecosistema porque realmente todo esto implica perder el control, ya que tendrías que permitir que tengas iOS con Gemini, con Android Wear, etc. con lo cual encima que en la UE no eres el que más cuota de mercado tienes comparado con Google, que permitas a Google y su ecosistema abierto con todas sus marcas poder meterte como en Android cualquier dispositvo e IA en tu iPhone y demás dispositivos. Aunque ya hemos visto que nada tiene sentido, porque al igual que te limitan el poder entrar con tu propio coche en todo Madrid al no cumplir las exigencias medioambientales, están permitiendo que cualquier coche esté todo el día con motores más eficientes circulando por las calles. Luego meten más impuestos a coches chinos más baratos porque es injusto que marcas europeas no vendan a estos precios. Aunque regalan dinero a los países para sostenibilidad y lo que se les ocurre es gastarselo en parques infantiles que luego no van a mantener. No sé realmente que busca la UE, seguramente estemos mejor que con Trump y sus imposiciones a empresas chinas, pero tienen que buscar un equilibrio para que seamos competitivos, imponiendo medidas a Apple para que su ecosistema no sea tan cerrado pero permitiendo que lo hagan en unos cuantos años, sin limitar al usuario que si quiere tener un agente de IA en su móvil, la única alternativa es comprarse una Android e instalar cualquiera de las opciones que existen. No sé si el monopolio de Google tambien lo comparten. Última edición por apriliars3 Día Hoy a las 06:52:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que es más sencillo de entender es que todos jugamos con las mismas reglas, sean o no del parecer de cada uno. Se llaman leyes y si no quieren acatarlas pues ya está, que no lo hagan pero tiene consecuencias como todo hijo de vecino. Gracias a esas leyes en Europa ahora todos tienen que tener el USB c cosa que al usuario de Apple le ha venido muy bien. Así como que se abra el mercado a la libre competencia y no a un sistema exclusivo que lo único que hace es subir los precios de sus productos para que los puedas usar en su ecosistema. O acaso los que usamos Google nos entran a robar el dinero todos los días? Sí los demás han adaptado sus ecosistemas para cumplir esto, quien es Apple para pedir una excepción y luego patalear porque no se lo han dado? O acaso creéis que si se le estuviera pidiendo algo que los demás no lo cumplen no lo anunciaría a bombo y platillo?
Efectivamente si quiero siri ( que ya no es Siri sino Google porque me eso también van tarde) bueno, compro Apple y si no puedo comprar una decena de marcas que se adaptan a las regulaciones. Esto es bueno para el usuario de Apple aunque ellos ganen menos (que pena) |
|
|
||||
|
||||
Última edición por JoshLei Día Hoy a las 10:17:59. |
|
|
||||
|
||||
|