Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo Ayer, 10:00:19
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias no está en línea
Noticias HTCMania

Fecha de registro: mar 2010

Apple confirma que Siri AI no llegará a los iPhone de la Unión Europea este año

Apple ha confirmado una noticia que no gustará a muchos usuarios europeos. Las nuevas funciones avanzadas de Siri AI, presentadas durante la WWDC 2026 como una de las principales novedades de iOS 27, no estarán disponibles en la Unión Europea cuando lleguen las primeras versiones beta ni tampoco en el lanzamiento inicial previsto para finales de este año. La compañía atribuye la situación a los requisitos regulatorios impuestos por la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea. Según Apple, las autoridades europeas exigen que los asistentes de inteligencia artificial de terceros puedan acceder a funciones muy sensibles del sistema con un nivel de integración que la empresa considera incompatible con sus estándares de privacidad y seguridad. Entre las características afectadas se encuentran la nueva aplicación conversacional de Siri, las funciones avanzadas de Visual Intelligence, las herramientas inteligentes de escritura, el nuevo modo de cámara basado en inteligencia artificial y gran parte de las capacidades más avanzadas anunciadas para Apple Intelligence. Apple asegura haber propuesto varias soluciones técnicas para permitir el lanzamiento de Siri AI en Europa, incluyendo un sistema denominado Trusted System Agent que actuaría como intermediario seguro entre el dispositivo y los asistentes virtuales. Sin embargo, la compañía afirma que ninguna de sus propuestas fue aceptada por los reguladores. Curiosamente, la restricción no afectará a todos los productos de Apple. La empresa sí ha confirmado que Siri AI estará disponible en macOS 27, watchOS 27 y visionOS 27 dentro de la Unión Europea, mientras continúan las negociaciones para lograr su llegada a iPhone y iPad.

fuente
Responder Con Cita

Viejo Ayer, 10:11:22
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
Eso es lo que ellos dicen y lo que yo entiendo, nos hemos gastado un pastizal en gemini para que esto funcione y no vamos a permitir que venga alguien e instale chatgpt o claude con similar nivel de integración.
Viejo Ayer, 10:18:39
Array

[xs_avatar]
curritomolina curritomolina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: iPhone 17
Tu operador: DigiMobil
Se puede ir la Unión Europea a tomar por culo así sin más….
Manda de incompetentes con regulaciones absurdas solo para tener ellos el control de algo que tendría que poder decidir yo si lo quiero o no… esto no es una democracia, es una imposición pura y dura….
Me toca mucho la moral gastarme dinero en varios productos de Apple (MacBook Pro, iPhone, y Apple Watch) y que la Unión Europea decida que puedo hacer y que no puedo hacer…. manda huevos si….
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a curritomolina su comentario:
Viejo Ayer, 12:52:21
Array

[xs_avatar]
Groucho2k Groucho2k no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: iPhone 12 mini
Tu operador: Vodafone
Gracias UE!!!! todo un detalle el que los poseedores de manzanas no tengan un telefono en condiciones acordes a lo que se ha pagado!!! pero no pasa nada!!! todo sea por nuestra privacidad!
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:57:16
Array

[xs_avatar]
ismacom ismacom no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Achetecé Disair Achedé
Tu operador: Vodafone
Me siento muy seguro gracias a las medidas que toman estos de la UE para protegerme de todo como si fuese idiota. Gracias VdLeyen!!
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:34:38
Array

[xs_avatar]
Toretto Toretto no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 16 Pro Max/Watch S10/Mac mini M4/PS5/Switch
Tu operador: -

IMG_4035.jpg

Repetid conmigo:

Maldita “Border Leyes” y la desUnión €UROpea la que todo lo estropea…

Y actualizada a los precios de 2026 es todavía más escandaloso todo… A ver si alguien se carga la Dictadura de la U€, hay que volver a la época pre-€URO…

Última edición por Toretto Día Ayer a las 14:46:52.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo Ayer, 16:35:10
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pozainax Ver Mensaje
Eso es lo que ellos dicen y lo que yo entiendo, nos hemos gastado un pastizal en gemini para que esto funcione y no vamos a permitir que venga alguien e instale chatgpt o claude con similar nivel de integración.
Es más que poder instalar un simple agente de IA en el iPhone como si fuera macOS, donde si te lo permiten.

Me encantaría que llegará la UE y le dijera a Nintendo, teneis que abrir vuestra consola para que se puedan ejecutar emuladores de terceros, que puedas meter un linux en la PlayStation de Sony, o simplemente que en todas las consolas XBox pudieras compartir todos los juegos de otras plataformas regalados como Epic o Steam.

El juego de la UE buena que solo quiere el bien de los europeos maltratando a las empresas Big Tech que ganan dinero en Europa es bastante claro.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 17:50:45
Array

[xs_avatar]
M1hai M1hai no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: iPhone 17 Pro Max / Samsung Galaxy S26 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Y yo para que quiero eso de la IA teniendo tapones toca cojones?
Viejo Ayer, 19:58:26
Array

[xs_avatar]
pozainax pozainax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: R Móvil
Tantos años esperando la ansiada AI de Apple y resulta que solo va a ser plenamente compatible del 17 pro palante...pero sí, la culpa es de la UE.
Responder Con Cita
Viejo Ayer, 20:27:00
Array

[xs_avatar]
apriliars3 apriliars3 no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: iPhone XS Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pozainax Ver Mensaje
Tantos años esperando la ansiada AI de Apple y resulta que solo va a ser plenamente compatible del 17 pro palante...pero sí, la culpa es de la UE.

El modelo completo de Google con Gemini Nano necesita en local mínimo 8 GB de memoria.

Ahora los próximos chips de Apple solo pueden montar 12 GB o 16 GB LPDDR5 porque son los que tiene en fabricación Samsung.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 04:32:48 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /