|
||
|
|
||||
|
||||
|
Samsung evita una huelga histórica tras cerrar un acuerdo salarial millonario
Samsung evita una huelga histórica tras cerrar un acuerdo salarial millonario ![]() Samsung ha conseguido evitar en el último momento una huelga potencialmente muy problemática en Corea del Sur tras alcanzar un nuevo acuerdo salarial con el sindicato de trabajadores de su división de semiconductores. El conflicto amenazaba con paralizar fábricas clave durante semanas, algo especialmente delicado en plena batalla global por el mercado de memoria y chips IA. El nuevo acuerdo ha sido aprobado por el 73,7% de los trabajadores sindicados e incluye bonificaciones bastante agresivas. Los empleados de semiconductores recibirán hasta un 50% de su salario adicional y además participarán con un 10,5% de los beneficios operativos anuales de Samsung. Eso sí, gran parte de esas compensaciones llegarán en forma de acciones de la compañía, acompañadas de un pequeño porcentaje adicional en efectivo. El problema es que el acuerdo no está gustando dentro de otras divisiones de Samsung. Mientras los trabajadores de semiconductores podrían recibir cifras cercanas a los 370.000 dólares en compensaciones medias, empleados de Samsung Mobile apenas rondarían los 4.000 dólares adicionales. La diferencia salarial ha provocado tensiones internas bastante serias dentro de la empresa. Incluso aparecen informes que hablan de ralentizaciones deliberadas en producción que podrían afectar al suministro de memorias HBM, componentes fundamentales para servidores de inteligencia artificial y GPUs avanzadas. Samsung consigue evitar el golpe inmediato de una huelga masiva, pero todo apunta a que el verdadero problema ahora será gestionar el enorme desequilibrio interno entre divisiones mientras la industria tecnológica atraviesa uno de sus momentos más tensos de los últimos años. fuente |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando aprendamos que somos los trabajadores quienes tenemos el poder, otro gallo nos cantará.
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, sin trabajadores no hay ganancias, ahora es esto pero después vendrá las suscripciones para usar la IA, de algún sitio las empresas que estan invirtiendo tanto deben de recuperar dinero, ya se usan en el ámbito empresarial para desarrollo, pero no creo que eso sea suficiente y dudo mucho que el ciudadano de a pie pague por usar IA.
Última edición por goku15 Día 29/05/26 a las 12:24:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, sin trabajadores no hay ganancias, ahora es esto pero después vendrá las suscripciones para usar la IA, de algún sitio las empresas que estan invirtiendo tanto deben de recuperar dinero, ya se usan en el ámbito empresarial para desarrollad, pero no creo que eso sea suficiente y dudo mucho que el ciudadano de a pie pague por usar IA.
![]() Pues yo creo que si acabaremos pagando los ciudadanos de a pie por usar la IA. De alguna forma se las ingeniarán para que sea necesaria en nuestro día a día, ya sea en los pc's o smartphones. Quizás paguemos una cuota "reducida" o paguemos por uso. También parecía en su momento una locura pagar por ver la TV o por la música... Y hemos acabado pasando por el aro. Luego añadirán anuncios en la IA y pagaremos por quitarlos. Y cualquier guarrada que se les ocurra para sangrarnos con cuotas.
|
||||
|
||||
|
Pues yo creo que si acabaremos pagando los ciudadanos de a pie por usar la IA. De alguna forma se las ingeniarán para que sea necesaria en nuestro día a día, ya sea en los pc's o smartphones. Quizás paguemos una cuota "reducida" o paguemos por uso.
También parecía en su momento una locura pagar por ver la TV o por la música... Y hemos acabado pasando por el aro. Luego añadirán anuncios en la IA y pagaremos por quitarlos. Y cualquier guarrada que se les ocurra para sangrarnos con cuotas. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||