Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 26/05/26, 22:00:53
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 78,408

Xiaomi vende menos móviles en 2026 pero gana más por cada smartphone

Xiaomi vende menos móviles en 2026 pero gana más por cada smartphone


Xiaomi ha sufrido un importante retroceso en el mercado de smartphones durante el primer trimestre de 2026. La compañía envió 33,8 millones de móviles entre enero y marzo, lo que supone una caída interanual del 19,2%, el descenso más fuerte entre los cinco principales fabricantes mundiales. La subida global del precio de los componentes parece haber golpeado especialmente a Xiaomi, aunque la marca todavía mantiene la tercera posición mundial gracias a la ventaja acumulada frente a Oppo y vivo. Mientras tanto, Samsung y Apple sí lograron crecer durante el mismo periodo. Pese a la caída en unidades vendidas, Xiaomi está consiguiendo aumentar el precio medio de sus dispositivos. El llamado ASP, es decir, el precio medio de venta, ha subido hasta los 1.310 yuanes, aproximadamente un 8% más que hace un año. Esto refleja una estrategia cada vez más centrada en modelos premium y márgenes más elevados. La compañía mantiene además posiciones fuertes en otros mercados tecnológicos. Sigue siendo una de las marcas líderes en pulseras inteligentes y auriculares TWS, aunque ha perdido presencia en tablets, cayendo hasta el quinto puesto mundial tras un descenso del 13,6%. Donde Xiaomi sí continúa creciendo con fuerza es en el mercado de coches eléctricos. Durante el trimestre entregó más de 80.000 vehículos eléctricos, con la serie Xiaomi YU7 superando rápidamente al SU7 como su gama más popular. En conjunto, Xiaomi obtuvo unos beneficios de 6.100 millones de yuanes sobre ingresos de 99.100 millones, cifras claramente inferiores a las del mismo periodo de 2025.

fuente
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 26/05/26, 23:38:59
Array

[xs_avatar]
DeeLuXe DeeLuXe está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (100)
 
Fecha de registro: oct 2013
Mensajes: 9,783
Tu operador: Simyo

Los yuanes que entran por los que salen.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 27/05/26, 08:05:41
Array

[xs_avatar]
gatitonaranja gatitonaranja no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2009
Localización: En la luna IO
Mensajes: 3,037
Modelo de smartphone: Samsung galaxy s26ultra sky blue
Tu operador: Lowi
mas bien por la subida de precio de sus gamas media y alta.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/05/26, 10:11:20
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: abr 2009
Localización: Luna de Titan
Mensajes: 12,386
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 Ultra
Tu operador: Otra
Un clásico modelo de negocio en dos fases.
Comienza con una estrategia de penetración para ganar cuota de mercado mediante precios bajos y volumen, y evoluciona hacia una estrategia de marca y descremado, donde se maximiza el margen de beneficio vendiendo menos unidades pero a un precio mayor.

Salvo en los "prejuicios" de consumidores de "gangas" que se quedan con el "menor precio a la máxima calidad" sin atender a lo que ha cambiado, el resto, a disfrutar de lo ofertado
__________________
Recuerda, cuanta más competencia exista en el mundo de la tecnología, mucho mejor para nosotros, los que acabamos pagando los productos.
AVISO Tengo iA en el Móvil, y estoy dispuesto a usarla, la lectura de textos inteligentes, puede dañar seriamente la ignorancia
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/05/26, 13:19:01
Array

[xs_avatar]
makinho05 makinho05 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Colombia
Mensajes: 3,609
Modelo de smartphone: REALME GT2 PRO
Tu operador: Claro
Pasa en casi toda la industria, primero te capturan y luego te pasan factura con aumento de precios. Afortunadamente hoy los móviles es poco o nada lo que mejoran entre una versión nueva, por lo que con un móvil del 2020-2021 hoy vas sobradísimo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/05/26, 18:01:21
Array

[xs_avatar]
filastico filastico no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2014
Localización: Planeta tierra
Mensajes: 18

 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Un clásico modelo de negocio en dos fases.
Comienza con una estrategia de penetración para ganar cuota de mercado mediante precios bajos y volumen, y evoluciona hacia una estrategia de marca y descremado, donde se maximiza el margen de beneficio vendiendo menos unidades pero a un precio mayor.

Salvo en los "prejuicios" de consumidores de "gangas" que se quedan con el "menor precio a la máxima calidad" sin atender a lo que ha cambiado, el resto, a disfrutar de lo ofertado
Agradecido por su consejo, sigo disfrutando.

Enviado desde mi Redmi Note 7.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/05/26, 19:29:21
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: HTC City (España)
Mensajes: 44,325
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
Normal, la gente cada vez renueva más tarde el móvil.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Noticias y comentarios sobre Xiaomi > Noticias del portal sobre Xiaomi



Hora actual: 08:41:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /