Oppo Find X9 / X9 Pro Oppo Find X9 / X9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/05/26, 20:28:10
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 Ultra
Tu operador: Otra
Cambio de Oppo Find X9 Pro a Find X9 Ultra

Compre a buen precio, mi 9 Pro y lo he revendido (por separado los accesorios) a mejor precio...
(Click para mostrar/ocultar)
Comido por servido, con animo de "elevar" la esperanza de los que compran Samsung/Apple solo por el miedo a la devaluación...
 Cita:
+ es cierto que Oppo no lo recompran cadenas como "Locompramos.com rebuy y similares" donde curiosamente devalúan menos un Samsung (comprado con cupones en lanzamiento eso si) que un Apple
Lo de vender en "gualapop" es para armarse de paciencia con los "re-ventas y caza ganas" hay que decir, y no, no merece la pena hacer lotes (ni tener prisas)

Y no, el 9 Pro no es malo, para nada, es un smartphone equilibrado, elegante y con un equilibrio bastante uniforme en todo

Es chocante vender uno de 16/512 y "actualizar" o deflactar a uno de 12/512 la verdad

Este no es un hilo (para efandados con la vida y abroncadores de foro)

Oppo Find X9 Pro vs Ultra (sin contar las cámaras)

Última edición por caraconejo Día 19/05/26 a las 20:33:23.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 20/05/26, 20:28:50
Array

[xs_avatar]
spiral5 spiral5 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola StarTAC 130
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por caraconejo Ver Mensaje
Compre a buen precio, mi 9 Pro y lo he revendido (por separado los accesorios) a mejor precio...
Comido por servido, con animo de "elevar" la esperanza de los que compran Samsung/Apple solo por el miedo a la devaluación...

Lo de vender en "gualapop" es para armarse de paciencia con los "re-ventas y caza ganas" hay que decir, y no, no merece la pena hacer lotes (ni tener prisas)

Y no, el 9 Pro no es malo, para nada, es un smartphone equilibrado, elegante y con un equilibrio bastante uniforme en todo

Es chocante vender uno de 16/512 y "actualizar" o deflactar a uno de 12/512 la verdad

Este no es un hilo (para efandados con la vida y abroncadores de foro)

Oppo Find X9 Pro vs Ultra (sin contar las cámaras)
Cuentanos tu experiencia con uno y otro, que te gusta mas, que echas de menos. Saludos.
GalaxyS/S2/Note/S3/Note2/Htc 1X/Xperia T/Newman N2/Huawei Honor/LG L9/Htc 1X+/Nexus 4/Galaxy S4/Galaxy Note3/Zopo ZP990/XperiaZ/LG G2/HTC1/LG G PRO/XperiaZ Ultra/Lumia 1520/Elephone P8/Ascend Mate/LG G Pro2D 838/LG G3/Lenovo K920/Xiaomi Mi Note/Mate7 Gold/Honor Note8/Redmi Note2/Mi Max/Huawei Mate 9/Xiaomi Mi 5S +/Poco F1/Poco F2/Mi 10T Pro/Realme X50 Pro/One+ 8T/Poco F3/One+ 8Pro/Realme GT/One+9/Xiaomi 11T Pro/Realme GT Neo 2/Realme GT2 Pro.
Responder Con Cita
Viejo 24/05/26, 21:51:13
Array

[xs_avatar]
ger25k ger25k no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: s26 ultra
Tu operador: O2
Me interesa esta opinion como dice el compi en que ves mejor o peor el cambio. Iba a ir a por el ultra pero a veces me surge la duda si con un Pro iria sobrado. Quedo por aqui a ver que dice el compi.
Since 2010: Iphone 4 · Nexus 5 · Meizu M2 note · Xiaomi RN3 PRO · Mi 5s · Mi 6 · Mi A1 · Redmi Note 5 · Mi mix 2s · Mi 8 Lite · mi 9 SE · Mi 8 · Iphone 11 pro · OP8T · Redmi Note 10 Pro · OP8 PRO · OP9 · Iphone 12 · Poco F3 · OP NORD 2 · Iphone 12 · OP8T · Iphone 11 · Nord 2 · Mi 12X · Op9 Pro · S23 · S24U · S25U · S26U
Responder Con Cita
Viejo 25/05/26, 10:08:08
Array

[xs_avatar]
caraconejo caraconejo no está en línea
Sr Blanco
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 17 Ultra
Tu operador: Otra
Mi valoración, sólo para interesados
A la hora de valorar la experiencia de compra de un smartphone, es imprescindible analizar qué puntos destaca cada usuario, porque cada uno tiene sus propias inquietudes.
Para algunos, el motor de compra es el simple hype: obsesionarse con la cámara que lidera los ránkings, presumir del procesador que encabeza los benchmarks o buscar la batería más enorme sobre el papel.

​En mi caso, prefiero comparar y priorizar los aspectos clave basándome en el día a día: el rendimiento del procesador (fundamental hoy para la IA y la multitarea),
la calidad real del sistema de cámaras, la tecnología y fluidez de la pantalla, y una autonomía que responda bien acompañada de una carga rápida eficiente.
​Tras probar a fondo el Oppo Find X9 Pro y el Oppo Find X9 Ultra, esta es mi valoración sin filtros de lo que verdaderamente ofrecen.

​Procesador y Rendimiento
​Si nos ceñimos a la experiencia de uso real, no tengo absolutamente ninguna queja con ninguno de los dos dispositivos. No tengo que inventar dramas para justificar nada
Me da exactamente igual que uno sea mejor que otro sobre el papel o en las pruebas sintéticas.
Tanto el Pro como el Ultra rinden de manera impecable.

​Históricamente, los creadores de contenido e influencers se han dejado guiar ciegamente por los benchmarks.
 Cita:
Recuerdo perfectamente la época de los procesadores Kirin de Huawei compitiendo contra los poderosos Qualcomm de Samsung; cuando te ponías a procesar vídeo de verdad, el Kirin, teóricamente más débil, rendía mejor en tareas pesadas que el Qualcomm.
​Con esto no quiero decir que el Qualcomm Snapdragon del Ultra sea peor que el MediaTek del Pro; de hecho, estoy convencido de que el último Snapdragon es un chip superior. Pero insisto: en el día a día, no tengo ninguna queja con el rendimiento de los procesadores MediaTek que he tenido, tanto en Vivo como en Oppo.
Pantalla
​De nuevo, prefiero dejar a un lado los valores técnicos y centrarme en las sensaciones.
No creo que la pantalla del Pro sea mala en ningún caso, pero debo reconocer que la del Ultra me gusta más. ¿Por qué? por que me gusta más, me da mejor sensación -solo eso-

​Como preferencia personal, soy de los que se decantan por pantallas grandes, completamente planas, sin las dichosas curvas en los bordes que tanto incomodan, y que ofrezcan una buena resolución.
En este apartado, la experiencia visual del Ultra me resulta más satisfactoria.

​Sistema de Cámaras: ¿Potencia real o postureo automático?
​Es de sobra conocido que el Oppo Find X9 Ultra supera al Find X9 Pro sobre el papel gracias a su sensor principal más grande de 200 MP, un teleobjetivo avanzado (capaz de alcanzar los 300 mm con su kit) y la grabación de vídeo en 8K.
Por su parte, el Pro defiende muy bien el tipo con unos impresionantes 200 MP en su propio teleobjetivo y unas capacidades macro excelentes.
​Ahora bien, seamos realistas: el 99% de los usuarios dispara en modo automático.
Para ellos, el cambio entre un modelo y otro va a ser imperceptible.
Es más, alguno podría llegar a frustrarse si no entiende cómo funcionan los ajustes manuales y cómo repercuten en la captura final.
La verdadera joya de la cámara de Oppo se descubre en el modo Maestro (el antiguo modo Pro).
 Cita:
​Comprarse el último buque insignia con la mejor cámara del mercado según los tests para luego disparar siempre en automático es el equivalente a comprarse un coche de gran cilindrada, echarle gasoil agrícola, calzarle las ruedas más baratas del mercado y, encima, presumir de ser el mejor conductor del mundo.
Es un absurdo a todas luces.... que es lo que se deja leer por foros de consumo de gachet´s de este tipo
​En resumen: el Ultra es la opción ideal si eres un entusiasta puro de la fotografía que busca exprimir el máximo alcance del zoom, grabar en 8K y disfrutar de un sensor principal inigualable. Sin embargo, el Pro es una alternativa sumamente potente y equilibrada; en distancias cortas o retratos cotidianos, las diferencias no son perceptibles a simple vista.

​Almacenamiento y Conectividad
​Aquí es donde tengo un sentimiento encontrado por culpa de las decisiones actuales del mercado.
El Find X9 Pro cuenta con una configuración excelente de 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, mientras que el Find X9 Ultra da un paso atrás en su versión global, bajando a los 12 GB de RAM. Mirando los números fríos, el Pro gana claramente.

​¿Cómo afecta esto en el día a día? En la experiencia real de usuario no noto una gran pérdida de eficacia.
Sé que hay usuarios en los foros que parece que estén descifrando el genoma humano con sus teléfonos y este recorte les puede causar una gran perturbación, pero no es mi caso.
Donde yo realmente noto si un dispositivo sufre o no es al renderizar vídeos pesados en 360° procedentes de mis cámaras de acción en 4K y 5K, y ambos aguantan el tipo.

​Soporte y Vida Útil
​En las comunidades y foros hay mucho consumidor compulsivo que desprecia, tira por tierra o no valora el soporte a largo plazo.
 Cita:
Total, saben que van a cambiar de móvil cada seis meses y se dedican a criticar por criticar.
Pero el soporte es algo que no se echa en falta hasta que te falta.

​Ambos dispositivos pertenecen a la gama alta de la marca (la serie Find X) y ofrecen 4 años de actualizaciones de Android y 5 años de parches de seguridad (incluso algunos modelos premium específicos han estirado el sistema un año más).
Aun así, las cosas como son: en este aspecto están por debajo de la competencia directa.
Google marcó el camino con sus 7 años de soporte, y marcas como Samsung o Xiaomi lo han seguido.
En este apartado, los dos modelos de Oppo empatan a la baja.

​Diseño y Ergonomía
​En el Find X9 Pro echo en falta un mejor equilibrio general del cuerpo, penalizado por el reparto de pesos que genera el módulo de cámaras.
​A nivel estético, me encanta la personalidad del Ultra, pero qué duda cabe de que, al dejarlo apoyado sobre una mesa, el Find X9 Pro se ve un dispositivo bastante más elegante.

​Audio y Sistema Operativo
​El apartado del sonido nunca ha sido el fuerte de Oppo, y la marca jamás ha estado entre mis favoritas en este sentido.
En el Find X9 Pro me veía obligado a usar una aplicación externa para ecualizar y mejorar el audio a mi gusto.
Por suerte, en el Find X9 Ultra los ingenieros de Oppo han tenido el detalle de incluir presets de ecualización nativos, ahorrándome el trabajo de instalar aplicaciones de terceros para corregir lo que, a mi juicio, es el punto flaco de la marca frente a sus rivales.

​En cuanto al software, ambos corren bajo la misma versión de ColorOS.
Además, la capa está a las puertas de recibir un lavado de cara importante con la versión 16.1 (antesala de ColorOS 17), que renovará la propia aplicación de cámara.
Esto, como siempre ocurre en los foros, volverá a levantar controversia entre los usuarios.
En cualquier caso, Oppo no es el mejor fabricante con la mejor atención, frecuencia y duración de soporte de parches (no es discutible, esto es así) y añado que "no", no esta mal, va justito

​Conclusión y Relación Calidad-Precio
​A fecha de hoy, si valoramos la relación calidad-precio, el Oppo Find X9 Pro gana por goleada.
​Si ya eres poseedor de un Pro y estás pensando en dar el salto al Ultra, te sugiero que hagas números detenidamente.
Dependiendo de lo que pagaras en su día por el Pro, debes tener en cuenta que en este mundillo comprar caro para acabar vendiendo barato no sale a cuenta.
 Cita:
Obviamente, aquí ya entra en juego el factor consumismo y la psicología de compra de cada uno.
​Pero buscando un poco en el mercado actual, es fácil encontrarse con que el Ultra prácticamente duplica el precio del Pro, y os aseguro que el Ultra no es el doble de bueno en ningún caso.

​Espero que nadie se moleste por mi opinión;
 Cita:
es solo mi valoración personal basada en el uso real.
 Cita:
pero quien se quiera rasgar vestiduras que lance la primera piedra que este lugar esta lleno de gentes, esperando ese primer "acuse de recibo" para darse por invitado al linchamiento "Foraneo"
 Cita: Originalmente Escrito por Marc Corredera Reviews
Oppo Find X9 Ultra vs Find X9 Pro

¿HAY mucha diferencia?
#Oppo Find X9 Pro vs Find X9 Ultra, opinión y review comparativa en español.
¿Merece la pena cambiar?
¿Cuál es mejor comprar en 2026? Dos teléfonos excelentes para los amantes de la fotografía, que quieran llevar siempre a cuestas un teléfono móvil y a la vez una completa cámara de fotos y de video #tecnologia #android

Última edición por caraconejo Día 26/05/26 a las 20:50:16.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a caraconejo su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Oppo > Oppo Find X9 / X9 Pro

Hora actual: 19:43:51 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /