|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Tablets / Laptops Comentarios generales sobre tablets y portátiles |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tablet SOLO para leer comic/manga
Tengo un kobo libra colour y estoy contento con él, pero tiene dos problemas para comic/manga (y no, uno de ellos no es el color, me agrada ese color poco saturado), el tamaño y la velocidad.
El tamaño porque en 7" hay detalles o textos pequeños que no se ven ni de coña. Y la velocidad porque si quieres hacer zoom a uno de esos detalles, ya te puedes ir a preparar un café. Incluso al pasar de página a veces se arrastra (con el típico tomo integral a 600ppp de casi 2Gb...). El problema de las tablets es que me parecen demasiado brillantes. No de brillo en sí, sino de reflejos. Intenté leer algo en la Galaxy S6 Lite de mi pareja, y era un festival de ver mi jeto... Incluso en el propio blanco. He visto la TCL Nxtpaper 11 plus, que tiene una especie de pantalla mate relativamente currada por la superficie texturizada en la propia tablet, y a mayores, por software, un par de modos de lectura rollo filtros de colores para dar sensación papel. ¿Hay más tablets de este palo que busquen principalmente que sea agradable leer en ellas? Que sean lo más mate posible... También he visto que hay protectores rollo textura de papel y demás, pero mi novia le puso uno de esos a la samsung y lo quitó porque el táctil se veía afectado y resultaba más incómodo. No querría la tablet para absolutamente nada más, la verdad... así que entiendo que tampoco necesito que lleve un snapdragon 8 elite gen 5 plus ultra, precisamente... Me vale con que corra bien yacreader. Lo único que necesito es una pantalla cuanto más mate y menos "dañina" para los ojos mejor. Lo de dañina entre comillas porque una pantalla siempre será una pantalla, pero tampoco es que tenga yo problemas de vista cansada con pantallas ni nada de eso. Es solo por comodidad y cuidado de la vista (prevención, no necesidad). Por lo demás, como si no tiene ni cámara... Incluso de almacenamiento me da igual porque con YacReader tengo la biblioteca en red local, y con sincronizar dos o tres tomitos que vaya a leer por la noche con el pc apagado me vale. Vamos, que hasta 32gb de rom me iban a sobrar...
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
pensé que te había contestado en su tiempo, parece que no le di a publicar. Tienes un hilo similar que tiene un poco de tiempo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1706927 Tienes TCL Nxtpaper 11 plus o 14, como bien has mencionado y la Huawei Matepad 11.5/11.5S (sin Google pero con microG o GBox lo tienes resuelto) Si vas a por TCL ve a por las NXTpaper 11 plus y 14, tienen un procesador similar, básico para el día a día. Los TCL Nxtpaper 10 tienen un procesador, demasiado pobre según mi criterio, por lo que no los recomiendo. Tengo un kobo libra colour y estoy contento con él, pero tiene dos problemas para comic/manga (y no, uno de ellos no es el color, me agrada ese color poco saturado), el tamaño y la velocidad.
El tamaño porque en 7" hay detalles o textos pequeños que no se ven ni de coña. Y la velocidad porque si quieres hacer zoom a uno de esos detalles, ya te puedes ir a preparar un café. Incluso al pasar de página a veces se arrastra (con el típico tomo integral a 600ppp de casi 2Gb...). El problema de las tablets es que me parecen demasiado brillantes. No de brillo en sí, sino de reflejos. Intenté leer algo en la Galaxy S6 Lite de mi pareja, y era un festival de ver mi jeto... Incluso en el propio blanco. He visto la TCL Nxtpaper 11 plus, que tiene una especie de pantalla mate relativamente currada por la superficie texturizada en la propia tablet, y a mayores, por software, un par de modos de lectura rollo filtros de colores para dar sensación papel. ¿Hay más tablets de este palo que busquen principalmente que sea agradable leer en ellas? Que sean lo más mate posible... También he visto que hay protectores rollo textura de papel y demás, pero mi novia le puso uno de esos a la samsung y lo quitó porque el táctil se veía afectado y resultaba más incómodo. No querría la tablet para absolutamente nada más, la verdad... así que entiendo que tampoco necesito que lleve un snapdragon 8 elite gen 5 plus ultra, precisamente... Me vale con que corra bien yacreader. Lo único que necesito es una pantalla cuanto más mate y menos "dañina" para los ojos mejor. Lo de dañina entre comillas porque una pantalla siempre será una pantalla, pero tampoco es que tenga yo problemas de vista cansada con pantallas ni nada de eso. Es solo por comodidad y cuidado de la vista (prevención, no necesidad). Por lo demás, como si no tiene ni cámara... Incluso de almacenamiento me da igual porque con YacReader tengo la biblioteca en red local, y con sincronizar dos o tres tomitos que vaya a leer por la noche con el pc apagado me vale. Vamos, que hasta 32gb de rom me iban a sobrar... ![]() Última edición por Sr.Luna Día 27/05/26 a las 19:46:02. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||