|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
¿Qué móvil comprar para que me dure muchos años? (S25 vs Pixel 10 vs Oppo Find X9)
Hola a todos,
Estoy buscando renovar mi móvil y mi prioridad absoluta es la durabilidad (alrededor de 6 años). No soy un usuario intensivo: no juego, no edito vídeo, ni hago tareas pesadas. Mi uso se resume en: Redes sociales (Instagram, X, TikTok, WhatsApp). Cámara (me importa que haga buenas fotos en el día a día). Llamadas y navegación básica. Tengo estas tres ofertas sobre la mesa (precios finales tras el pago a plazos): Samsung Galaxy S25 (256 GB) por 601 € (12,50 €/mes). Google Pixel 10 (256 GB) por 337 € (7 €/mes). Oppo Find X9 (512 GB) por 601 € (12,50 €/mes). Mis dudas son: ¿Cuál de estos envejecerá mejor a nivel de batería y fluidez del sistema? ¿Realmente merece la pena pagar la diferencia de casi 270 € por el Samsung o el Oppo frente al Pixel 10? ¿Es el Oppo de fiar para un proyecto a 6 años vista en cuanto a parches de seguridad y software? ¡Agradezco mucho vuestros consejos! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con tus condiciones, yo lo tendría claro: el Pixel. Me parece un precio muy bueno. ¿Dónde lo consigues? Y ya si pudieras ir al Pro, mucho mejor.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En movistar, están de oferta, el pro ya serían 21,50 euros/ mes. Ya sería demasiado para mi.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Pixel 10.
Fotos superiores a la media de esos precios. Actualizaciones durante el tiempo que quieres que te dure el móvil. Y uso básico de RRSS. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opcion seria en el siguiente orden
oppo find x9 s25 pixel 10 Destaco los 2 primeros por tener unos procesadores bastante mas potentes y memorias UFS mas rapidas, el oppo ofrece 5 años de actualizaciones y con el s25 te quedaran 6 años aun, para mi el pixel 10 no tiene un procesador ni memoria a la medida del costo y gama del movil, mi opinion |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opcion seria en el siguiente orden
oppo find x9 s25 pixel 10 Destaco los 2 primeros por tener unos procesadores bastante mas potentes y memorias UFS mas rapidas, el oppo ofrece 5 años de actualizaciones y con el s25 te quedaran 6 años aun, para mi el pixel 10 no tiene un procesador ni memoria a la medida del costo y gama del movil, mi opinion ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, fallé en no leer los precios, por la mitad si veo buena opcion el pixel 10, eso si, tambien te digo que como el op dice que suele estirar mucho los moviles y que quiere que le duren 6 años no descartaria pagar mas por el oppo que me parece un diseño mas o menos compacto que tiene zoom y camaras bastante buenas y un procesador top con 5 años de actualizaciones y creo que al cabo de 3 -4 años ira mas fluido que el pixel, mi opinion obviamente
|
|
|
||||
|
||||
|
El Pixel 10 te va a durar años, te lo dice alguien que usa un Pixel 4a5g y cuyo familiar usa un Pixel 2xi. Lo único la batería, que creo que ese modelo no es para tirar cohetes
Y para mí, como digo en otros hilos, el OPPO Find X9 es el mejor compacto que se vende de forma oficial en Europa. Batería, 5 años de actualizaciones, 512gb de memoria para hartarse de llenarlo sin preocuparse, cámaras, el sistema operativo va bien, etc |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr.Luna su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que los 3 te van a durar esos años o más. Yo todavía tengo por casa un Huawei mate 10 pro (9 años), que funciona como el primer día, con la pantalla cascada y sin actualizaciones. Otra cosa seria como de exigente eres con el tema de estar al día con el software. En ese caso pues Google con los pixel tienes mayor garantía de actualizaciones
|
|
|
||||
|
||||
|
La diferencia yo creo que te la va a marcar la bateria. Si tu intencios es cambiarla en x años cualquiera te valdria pero si no, el oppo. Cuando pasen unos años esos 7000mah rendiran como 5000mah sin embargo los otros rendiran como 3000mah
|
|
|
||||
|
||||
|
Tampoco hay que exagerar. Pi pixel 6 ProArchivo Adjunto 1575186
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pixel 10
|
|
|
||||
|
||||
|
Por ese precio me quedo con el Pixel 10. Buenas fotos, buen movil y buen precio.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Estoy buscando renovar mi móvil y mi prioridad absoluta es la durabilidad (alrededor de 6 años). No soy un usuario intensivo: no juego, no edito vídeo, ni hago tareas pesadas. Mi uso se resume en: Redes sociales (Instagram, X, TikTok, WhatsApp). Cámara (me importa que haga buenas fotos en el día a día). Llamadas y navegación básica. Tengo estas tres ofertas sobre la mesa (precios finales tras el pago a plazos): Samsung Galaxy S25 (256 GB) por 601 € (12,50 €/mes). Google Pixel 10 (256 GB) por 337 € (7 €/mes). Oppo Find X9 (512 GB) por 601 € (12,50 €/mes). Mis dudas son: ¿Cuál de estos envejecerá mejor a nivel de batería y fluidez del sistema? ¿Realmente merece la pena pagar la diferencia de casi 270 € por el Samsung o el Oppo frente al Pixel 10? ¿Es el Oppo de fiar para un proyecto a 6 años vista en cuanto a parches de seguridad y software? ¡Agradezco mucho vuestros consejos! ![]() En todo caso por cuestiones de calidad constructiva de los moviles no vas a tener problemas, si se tiene cura de ellos, el problema es que a los 10 años Google decide que tienes que cambiar el móvil o tener el sistema operativo que a ellos les guste para seguir teniendo acceso a la app Google Play Store o sencillamente ese móvil tiene vetado a usar sus cuentas de Google ( Gmail, YouTube, Google Play, Google Fotos, Drive, Screenmaster, etc, etc). Internet puede seguir utilizando pero como invitado o desconocido. P.d.: Se me olvidaba, los botones de los Samsung son mantequilla pura y en 6 años si se tiene un uso poco cuidadoso ¡ojito con ellos! pues tocará reemplazarlos aunque hacerlo no es complicado y los recambios se obtienen fácil por internet. Última edición por TiniMonster Día 02/06/26 a las 12:30:07. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||