|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
El iPhone 18 Pro estrenará pantallas LTPO+ con mayor eficiencia energética
El iPhone 18 Pro estrenará pantallas LTPO+ con mayor eficiencia energética ![]() El iPhone 18 Pro y su variante Pro Max están listos para elevar el listón visual en un smartphone mediante la adopción de la tecnología LTPO+ en sus paneles OLED. Este avance técnico permite que los transistores encargados de iluminar la pantalla ofrezcan un control de la corriente mucho más refinado lo que se traduce en una optimización energética superior. Samsung y LG se perfilan como los proveedores exclusivos de estos componentes tras quedar fuera BOE por no alcanzar los niveles de rendimiento y calidad exigidos por Apple. La implementación de esta mejora garantiza que la duración de la batería sea más prolongada en el uso diario al reducir el consumo innecesario de energía. Otro de los grandes atractivos de este cambio es la respuesta del modo de pantalla siempre activa en situaciones de baja luminosidad. Gracias a la precisión de los nuevos paneles los usuarios notarán una reducción drástica en el parpadeo y en las texturas granuladas que a veces aparecen cuando hay poca luz ambiental. Aunque el tamaño de los dispositivos se mantendrá en las 6,3 y 6,9 pulgadas respectivamente la experiencia de uso será notablemente más fluida y reactiva a las condiciones del entorno. Esta evolución en la ingeniería de la pantalla asegura que el terminal gestione de forma inteligente la frecuencia de actualización dinámica logrando un equilibrio perfecto entre espectacularidad visual y ahorro de recursos. fuente |
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
Que aumenten el PWM ya de paso.
__________________
- Phone: OnePlus 8T 12/256 - LineageOS 23.2, Android 16
- PC: CPU: AMD Ryzen 9 5950X, GPU: AMD Radeon RX 6950 XT, RAM: 128Gb DDR4, OS: Fedora 44, Gnome 50, Kernel 7.0.9-205 |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Algunas personas parece que son mas sensibles que otras a la baja frecuencia del PWM, menos frencia mas notable la molestia. Tengo otro movil por trabajo que tiene PWM pero a 2160Hz, y no tengo las molestias que tenia en el Pixel 10 Pro XL, y me pillado un OnePlus 8T que usa DC dimming, que no me genera nada de fatiga, el iPhone 12 Pro Max (no se si mas modelos) usa tambien DC dimming, pero el 16 si usa PWM y no es de muy alta frecuencia, curiosamente los tlfs chinos tienen PWM de mayores frecuencias
__________________
- Phone: OnePlus 8T 12/256 - LineageOS 23.2, Android 16
- PC: CPU: AMD Ryzen 9 5950X, GPU: AMD Radeon RX 6950 XT, RAM: 128Gb DDR4, OS: Fedora 44, Gnome 50, Kernel 7.0.9-205 Última edición por azagra Día 07/05/26 a las 08:57:50. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
He devuelto un Pixel 10 Pro XL comprado en septiembre por este problema, a bajas frecuencias me daba fatiga visual, cosa que en otros dispositivos con 2160Hz que tienen normalmente o incluso no tienen PWM si no DC dimming o sistema hibrido, no ocurre, el Pixel 10 por defecto son 240Hz y habilitando la protección de ojos sube de forma dinámica a 480Hz, siempre que el brillo este por encima del 25%, si no vuelve a los 240Hz, mas de 4 meses de mensajes con el soporte de Google, al final me han admitido la devolución.
Algunas personas parece que son mas sensibles que otras a la baja frecuencia del PWM, menos frencia mas notable la molestia. Tengo otro movil por trabajo que tiene PWM pero a 2160Hz, y no tengo las molestias que tenia en el Pixel 10 Pro XL, y me pillado un OnePlus 8T que usa DC dimming, que no me genera nada de fatiga, el iPhone 12 Pro Max (no se si mas modelos) usa tambien DC dimming, pero el 16 si usa PWM y no es de muy alta frecuencia, curiosamente los tlfs chinos tienen PWM de mayores frecuencias ![]() El mismo problema con los monitores miniLED con el PWW tan alto, cosa que en los QD-OLED y WOLED no ocurre. A algunas personas les produce fatiga usar un monitor OLED y lo acaban devolviendo o se acostumbran a ello. Entiendo que como usuarios de Android estais a otro nivel, os fijais en el más minimo detalle que las marcas os pongan en las especificaciones, y siempre cuanto más mejor para vuestro bolsillo y para mantener que llevas lo mejor de los smartphone. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Vale, entiendo.
El mismo problema con los monitores miniLED con el PWW tan alto, cosa que en los QD-OLED y WOLED no ocurre. A algunas personas les produce fatiga usar un monitor OLED y lo acaban devolviendo o se acostumbran a ello. Entiendo que como usuarios de Android estáis a otro nivel, os fijais en el más mínimo detalle que las marcas os pongan en las especificaciones, y siempre cuanto más mejor para vuestro bolsillo y para mantener que llevas lo mejor de los smartphone. ![]()
__________________
- Phone: OnePlus 8T 12/256 - LineageOS 23.2, Android 16
- PC: CPU: AMD Ryzen 9 5950X, GPU: AMD Radeon RX 6950 XT, RAM: 128Gb DDR4, OS: Fedora 44, Gnome 50, Kernel 7.0.9-205 |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||