Google Pixel 9 / 9 Pro Google Pixel 9 / 9 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/04/26, 12:33:44
Array

[xs_avatar]
juan1606 juan1606 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL e iPhone 13 Pro
Tu operador: Orange
Funcionamiento de los Ajustes de desarrollador

Hola a todos

Vereis hoy estoy provando una serie de configuraciones en los ajustes de mi pixel haber si consigo gastar un poco menos de bateria y me he encontrado con una sorpresa.

De todos es sabido que en el menú de "Opciones para desarrolladores" tenemos la opción de desactivar los "datos móviles siempre activos".
Bien pues he desactivado los "datos móviles siempre activos" y a continuación he desactivado las "Opciones para desarrolladores" y es aquí donde me he encontrado con la sorpresa o la nueva manera de funcionamiento de estas Opciones para desarrolladores en Android 16. Al desactivar las "Opciones para desarrolladores" se activan de nuevo los “datos móviles siempre activos". Para tener desactivados la opción de "datos moviles siempre activos" tengo que dejar activa las "Opciones para desarroladores"

En otras versiones de Android (como la 15, 14) y en distintos móviles esto no me ocurría al desactivar los "Opciones para desarrolladores", si lo hacia desde luego la opción de "datos móviles siempre activos" se quedaba desactivada. Y lo mismo ocurría si seleccionaba activar/desactivar alguna opción dentro del menú "desarrollador".

Algien podría decirme si le ocurre esto mismo, o es cosa de mi Pixel 9 Pro XL que no va demasiado bien

Gracias a todos

Última edición por juan1606 Día 26/04/26 a las 17:27:30.
Responder Con Cita

Viejo 26/04/26, 13:08:08
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
 Cita: Originalmente Escrito por juan1606 Ver Mensaje
Hola a todos

Vereis hoy estoy provando una serie de configuraciones en los ajustes de mi pixel haber si consigo gastar un poco menos de bateria y me he encontrado con una sorpresa.

De todos es sabido que en el menú de "Opciones para desarrolladores" tenemos la opción de desactivar los "datos móviles siempre activos".

Bien pues he desactivado los "datos móviles siempre activos" y a continuación he desactivado las "Opciones para desarrolladores" y es aquí donde me he encontrado con la sorpresa o la nueva manera de funcionamiento de estas Opciones para desarrolladores en Android 16. Al desactivar estas "Opciones para desarrolladores" se activan de nuevo "los datos móviles siempre activos". Para tener los desactivados la opción de "los datos moviles siempre activos" debo de dejar activa las "Opciones para desarroladores"

En otras versiones de Android (como la 15, 14) y en distintos móviles esto no me ocurría al desactivar los "Opciones para desarrolladores", si lo hacia desde luego la opción de "datos móviles siempre activos" se quedaba desactivada. Y lo mismo ocurría si seleccionaba activar/desactivar alguna opción dentro del menú "desarrollador".

Algien podría decirme si le ocurre esto mismo, o es cosa de mi Pixel 9 Pro XL que no va demasiado bien

Gracias a todos
Hola , me pasa lo mismo en el pixel 10 Pro XL.
Así que entiendo , que han cambiado esa forma de funcionamiento pues, cuando inhabilito la opción de datos móviles siempre activos y a continuación deshabilito también las opciones de desarrolladores , se vuelve a activar lo de los datos móviles.
Tú pixel 9 Pro XL va perfectamente.
Viejo 26/04/26, 17:41:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
Hola , me pasa lo mismo en el pixel 10 Pro XL.
Así que entiendo , que han cambiado esa forma de funcionamiento pues, cuando inhabilito la opción de datos móviles siempre activos y a continuación deshabilito también las opciones de desarrolladores , se vuelve a activar lo de los datos móviles.
Tú pixel 9 Pro XL va perfectamente.
Gracias por tu respuesta, ya que ando un poco mosqueado con mi Pixel 9 Pro XL y estaba pensando en restablecerlo por completo por esto y por otros problemas que me han surgido como:
• El “Modo seguro” me es imposible actívalo. Si lo intento se reiniciaba de manera extraña el terminal.
• El “tocar la pantalla” para ver los mensajes o avisos sin encender por completo la pantalla no me funciona (directamente te enciende por completo la pantalla).
• Parpadeos extraños en la barra de gestos de navegación cada vez que reinicio el móvil.

Y ahora pues me encontré con este nuevo “detalle“ o “problema”.

Lo dicho muchas gracias por tu aporte
Responder Con Cita
Viejo 26/04/26, 23:13:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Gracias por tu respuesta, ya que ando un poco mosqueado con mi Pixel 9 Pro XL y estaba pensando en restablecerlo por completo por esto y por otros problemas que me han surgido como:

• El “Modo seguro” me es imposible actívalo. Si lo intento se reiniciaba de manera extraña el terminal.

• El “tocar la pantalla” para ver los mensajes o avisos sin encender por completo la pantalla no me funciona (directamente te enciende por completo la pantalla).

• Parpadeos extraños en la barra de gestos de navegación cada vez que reinicio el móvil.

A ver, algunas veces se hace necesario un restablecimiento a fábrica porque o bien por alguna aplicación que nos hemos descargado y luego borrado, pero que algún archivo se queda creando conflicto o bien porque por alguna razón no se haya instalado bien alguna actualización, se hace un restablecimiento y queda el teléfono como nuevo.
Yo llevo tantos años ya con los teléfonos de Google , desde que se llamaba Nexus y siempre desde que hubo la ocasión metida en las betas y a pesar de eso, nunca he tenido grandes problemas más allá de algún pequeño bug precisamente por estar en una beta. Pero cuando he estado en una versión estable ,no he tenido jamás ningún problema con los teléfonos y ya llevo unos cuantos entre Nexus y pixel.
De nada y haz un restablecimiento , posiblemente el teléfono te vuelva a funcionar perfectamente.
Viejo 27/04/26, 16:43:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
A ver, algunas veces se hace necesario un restablecimiento a fábrica porque o bien por alguna aplicación que nos hemos descargado y luego borrado, pero que algún archivo se queda creando conflicto o bien porque por alguna razón no se haya instalado bien alguna actualización, se hace un restablecimiento y queda el teléfono como nuevo.
Yo llevo tantos años ya con los teléfonos de Google , desde que se llamaba Nexus y siempre desde que hubo la ocasión metida en las betas y a pesar de eso, nunca he tenido grandes problemas más allá de algún pequeño bug precisamente por estar en una beta. Pero cuando he estado en una versión estable ,no he tenido jamás ningún problema con los teléfonos y ya llevo unos cuantos entre Nexus y pixel.
De nada y haz un restablecimiento , posiblemente el teléfono te vuelva a funcionar perfectamente.
No es mi intención, ya que me da bastante pereza volver a configurar de todo.
En fin veremos como va el terminal y quizás para cuando llegue la versión estable de Android 17 lo restableceré.

De todas formas muchisimas gracias por tus respuestas y recomendaciones.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/26, 17:37:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

No es mi intención, ya que me da bastante pereza volver a configurar de todo.

En fin veremos como va el terminal y quizás para cuando llegue la versión estable de Android 17 lo restableceré.

De todas formas muchisimas gracias por tus respuestas y recomendaciones.
De nada!
Pero si cuando tengas la versión estable te siguen pasando estas cosas , vas a tener que restablecer porque hay algún conflicto con algún archivo , alguna librería, algo que se ha quedado ahí y que no debería de estar.
Un saludo!
Viejo 29/04/26, 08:31:01
Array

[xs_avatar]
danilo182009 danilo182009 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: GOOGLE PIXEL PRO XL 512 GB

Tranquilo, yo estoy en beta no sé si su también y mi pixel está lleno de fallos! Ahora otro más sumado, no suenan las notificaciones jejeje, está el móvil en sonido y demás y nada, lo escucho vibrar y digo, y el sonido? Jajaja increíble.
Responder Con Cita
Viejo 29/04/26, 14:01:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danilo182009 Ver Mensaje
Tranquilo, yo estoy en beta no sé si su también y mi pixel está lleno de fallos! Ahora otro más sumado, no suenan las notificaciones jejeje, está el móvil en sonido y demás y nada, lo escucho vibrar y digo, y el sonido? Jajaja increíble.
No, estoy con la estable de Android 16.
Gracias por tu respuesta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Google Pixel > Google Pixel 9 / 9 Pro

Hora actual: 10:56:49 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /