Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 22/04/26, 22:00:13
Array

[xs_avatar]
Noticias Noticias está en línea ahora
Noticias HTCMania
 
Fecha de registro: mar 2010
Mensajes: 79,260

noticia España será el primer país de Europa con servicio universal de 100 Mbps

España será el primer país de Europa con servicio universal de 100 Mbps


España se ha propuesto liderar la conectividad en el viejo continente con una medida que jubila definitivamente las conexiones lentas en los rincones más remotos. El Gobierno ha puesto en marcha los trámites legales para que el servicio universal de telecomunicaciones pase de los actuales 10 Mbps a un mínimo de 100 Mbps, convirtiéndose así en el primer país europeo en dar este salto de calidad. Esta ambiciosa normativa entrará en vigor el 1 de enero de 2027 y obligará a todas las operadoras del mercado, y no solo a Telefónica, a garantizar esta velocidad a cualquier ciudadano independientemente de su ubicación geográfica. El despliegue masivo de redes de fibra óptica y el empuje del 5G han permitido que este hito sea técnicamente posible para el 100% del territorio nacional en un plazo de tiempo muy breve. Además de la velocidad, el nuevo reglamento pone el foco en la inclusión social al exigir descuentos obligatorios del 25% para familias con rentas bajas y beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital. También habrá un espacio fundamental para la accesibilidad con la implantación del texto en tiempo real para facilitar la comunicación a personas con problemas auditivos o de habla antes de verano de 2027. Es una evolución necesaria que busca cerrar la brecha digital y asegurar que navegar por internet con una calidad digna sea un derecho básico para todos los hogares españoles.

fuente
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Noticias su comentario:


  #2  
Viejo 23/04/26, 08:03:36
Array

[xs_avatar]
Anarkia77 Anarkia77 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2009
Localización: Gandía
Mensajes: 3,510
Modelo de smartphone: POCO X6 Pro 5G
Tu operador: DigiMobil
No está mal, que hay cosas (mucho) más importantes antes que esto, sí. ¿Que se podría priorizar en otras cosas?, definitivamente. Pero no está mal.
__________________
No me citéis, que veo la notificación y me creo que gané uno de los sorteos.

AnarkIA77
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 23/04/26, 09:09:32
Array

[xs_avatar]
Or7iZ Or7iZ no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Mensajes: 2,763
Tu operador: Otra

Muy buena noticia, más de lo que creemos. Tener un servicio de calidad es muy útil en zonas despobladas y sobre todo para empresas.
__________________
Qué es lo que más te molesta, la ignorancia o la indiferencia?? Ni lo sé, ni me importa!!!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/04/26, 09:34:43
Array

[xs_avatar]
Deadmau.5 Deadmau.5 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (57)
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Valencia, España
Mensajes: 9,145
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S26 Ultra / iPhone 17 Pro Max
Tu operador: Vodafone
Estaría muy bien pero es bastante difícil de creer... hay pueblos cerca de ciudades que reciben 20Mbps dando gracias. A ver si es verdad, pero hasta que no lo vea, no me lo creeré.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 23/04/26, 10:18:29
Array

[xs_avatar]
rubenpi rubenpi no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 2,651
Modelo de smartphone: Note20 5G
Tu operador: MasMóvil
Humo, imposible llegar al 100% cuando en el pueblo de mi suegro no hay ni cobertura móvil, sólo 3G intermitente con Movistar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 23/04/26, 14:28:36
Array

[xs_avatar]
flakohtc flakohtc no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2011
Localización: TENERIFE
Mensajes: 1,503
Modelo de smartphone: Xiaomi 13T pro
Tu operador: Pepephone
Malditos zurdos que cosas tienen, que venga Santi y nos ponga palomas mensajeras, eso si, de raza española.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 23/04/26, 15:29:04
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 8,311
Tu operador: Otra

Por normativa en Aragón, desde hace años, todos aquellos municipios que tengan un colegio, centro médico, consultorio o botiquín o farmacia, deben tener fibra con un mínimo de 100 Mbps. Y ya que se provisiona para estos lugares, se dió ese servicio mínimo a todos porque además, Aragón, era una de las comunidades donde peor velocidad de fibra había. Pero no porque el gobierno central pusiera ese empeño en modernizar las comunicaciones aragonesas.
Y al igual que Aragón en casi todas. Ahora vienen los zurdos estatales, a aprovecharse del trabajo de los gabinetes de las comunidades autónomas. Se aprovechan del trabajo de Lambán, de Azcón y de todos aquellos que han luchado por sus comunidades pese a los inútiles del gobierno central.
Y esta es otra mentira más de este presidente del gobierno que debería estar en la cárcel hace tiempo junto a su mujer.
Anguita, si te levantas te vuelves a morir del susto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 23/04/26, 17:19:50
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 3,290
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Deadmau.5 Ver Mensaje
Estaría muy bien pero es bastante difícil de creer... hay pueblos cerca de ciudades que reciben 20Mbps dando gracias. A ver si es verdad, pero hasta que no lo vea, no me lo creeré.
Incluso pueblos como el mio donde en una manzana te llega 1gbps y cruzando la calle no llega ni 100 ni se le espera
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/04/26, 20:42:37
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 8,311
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Incluso pueblos como el mio donde en una manzana te llega 1gbps y cruzando la calle no llega ni 100 ni se le espera
Que no llegue no quiere decir que en la red no esté provisionado 100 Mbps o 1000Mbps. Lo que estará la OLT, la CTO o la infraestructura cogida con clips, que ese es otro tema sobre el que hay que meter mano; la necesidad de sancionar a todos aquellos que meten mano en las líneas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 24/04/26, 19:40:58
Array

[xs_avatar]
judabricot judabricot está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: sevilla
Mensajes: 3,290
Modelo de smartphone: htc one, hp pre3, iphone 4s, mate 10, p40 pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por xmigoll Ver Mensaje
Que no llegue no quiere decir que en la red no esté provisionado 100 Mbps o 1000Mbps. Lo que estará la OLT, la CTO o la infraestructura cogida con clips, que ese es otro tema sobre el que hay que meter mano; la necesidad de sancionar a todos aquellos que meten mano en las líneas.
Un colega vive en una manzana nueva del pueblo y tuvo que recurrir a una empresa local de internet y le han puesto una de esas antenas ubiquiti y no le llega ni la decima parte de lo que llega al resto del pueblo.
No me entra en la cabeza que al ser obra nueva no tienen previsión para este tipo de servicios basicos, también tuvieron que pelear meses para tener un centro de transformación en condiciones. No te hablo de un pueblo en el monte, estamos a poco mas de 20kms de sevilla.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 24/04/26, 19:51:02
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 8,311
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por judabricot Ver Mensaje
Un colega vive en una manzana nueva del pueblo y tuvo que recurrir a una empresa local de internet y le han puesto una de esas antenas ubiquiti y no le llega ni la decima parte de lo que llega al resto del pueblo.

No me entra en la cabeza que al ser obra nueva no tienen previsión para este tipo de servicios basicos, también tuvieron que pelear meses para tener un centro de transformación en condiciones. No te hablo de un pueblo en el monte, estamos a poco mas de 20kms de sevilla.
Sí los ayuntamientos previsión tienen pero claro las empresas de telecomunicaciones no son hermanitas de la caridad y claro, tirar una línea y provisionarla no cuesta precisamente barato y si no les va a rentar, no lo hacen. Con el añadido que si la lanzan MasOrange o Movistar, tienen que dar cobertura indirecta a todo aquel que quiera dar servicio. Es cierto que después estas cobran alquiler, pero es tan irrisorio que no les renta.
Así que el ayuntamiento o la diputación es la que finalmente lanza la infraestructura para dar servicio y puede tardar bastante.
Estos son al final los que dan los servicios las diputaciones y las comunidades, que nos entre en la cabeza, porque el estado NO HACE NADA más que apropiarse del trabajo de los demás. Legisla sobre cosas hechas... Qué guapos.
Sí no fuera por las diputaciones es que antes no hubiéramos tenido ni TV.
Yo he visto edificios que la mitad par tenía fibra y la impar no. Así que fíjate...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 25/04/26, 02:50:04
Array

[xs_avatar]
InspireD InspireD no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2016
Localización: El planeta Tierra
Mensajes: 15,151

100 Mega...pips como dice uno.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 26/04/26, 16:53:40
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 883
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por rubenpi Ver Mensaje
Humo, imposible llegar al 100% cuando en el pueblo de mi suegro no hay ni cobertura móvil, sólo 3G intermitente con Movistar
¿Cobertura satélite tampoco hay? Porque esa tecnología está incluida en el plan.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 26/04/26, 21:25:52
Array

[xs_avatar]
rubenpi rubenpi no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (31)
 
Fecha de registro: abr 2013
Localización: Galicia
Mensajes: 2,651
Modelo de smartphone: Note20 5G
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Piettro Ver Mensaje
¿Cobertura satélite tampoco hay? Porque esa tecnología está incluida en el plan.
Cuando empezó starlink llegaba 2mbs o así, quizás hoy algo más pero satélite no lo tengo comprobado.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general



Hora actual: 12:29:20 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /