|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Olvídate del zoom de 200 megapíxeles en el iPhone hasta dentro de dos años
Olvídate del zoom de 200 megapíxeles en el iPhone hasta dentro de dos años ![]() Parece que los planes de Apple para revolucionar la fotografía con un sensor de altísima resolución van a tener que esperar un poco más de lo que nos gustaría. Aunque los rumores iniciales nos hacían soñar con un gran salto a corto plazo, las últimas filtraciones sugieren que no veremos un teleobjetivo de 200 megapíxeles en el iPhone hasta el año 2028. La compañía de Cupertino ha estado probando prototipos con este tipo de sensores pero prefiere centrarse ahora mismo en perfeccionar la apertura variable y el rendimiento en condiciones de poca luz. Para el futuro iPhone 18 Pro, la estrategia parece clara: apostar por una cámara principal de 48 megapíxeles y un teleobjetivo que mantenga esa misma cifra de resolución pero con una apertura mayor para captar más luz. Esta decisión aleja la posibilidad de ver cifras astronómicas de megapíxeles en el corto plazo, una característica que sus competidores directos ya explotan desde hace tiempo. La prioridad de los ingenieros se mantiene en la calidad óptica real y la flexibilidad del zoom antes que en una carrera vacía por los números. Tendremos que ser pacientes para ver esa nitidez extrema en las fotos recortadas, ya que los datos de la cadena de suministro ahora coinciden en situar este hito fotográfico a finales de la década. fuente |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Olvídate del zoom de 200 megapíxeles en el iPhone hasta dentro de dos años
Me explico: - Lo importante no son los mpx (que es el reclamo comercial), sino el tamaño del sensor, la óptima que utiliza y sobre todo el procesamiento de imagen. - También, el límite físico del tamaño, te da igual tener 200 mpx si luego la foto se comprime a un tamaño inferior para ahorrar espacio de almacenamiento. - Y luego, el uso real de este con un aumento óptico o digital. También está claro que el marketing de Apple no son los números, nunca nos van a vender que tiene más especificaciones que la competencia si es más caro de fabricar, salvo que les interese realmente. Por eso, utilizarán también al contrario, 50 mpx en un teleobjetivo es suficiente, aunque esté por detrás de la competencia, como ya han hecho justificando que una solo óptica del Air hace lo mismo que 3 del Pro. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me explico:
- Lo importante no son los mpx (que es el reclamo comercial), sino el tamaño del sensor, la óptima que utiliza y sobre todo el procesamiento de imagen. - También, el límite físico del tamaño, te da igual tener 200 mpx si luego la foto se comprime a un tamaño inferior para ahorrar espacio de almacenamiento. - Y luego, el uso real de este con un aumento óptico o digital. También está claro que el marketing de Apple no son los números, nunca nos van a vender que tiene más especificaciones que la competencia si es más caro de fabricar, salvo que les interese realmente. Por eso, utilizarán también al contrario, 50 mpx en un teleobjetivo es suficiente, aunque esté por detrás de la competencia, como ya han hecho justificando que una solo óptica del Air hace lo mismo que 3 del Pro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero me referia en tema zoom, utilizar una lente relativamente grande de 200 mpx es mejor que utilizar una de 50 de un tamaño similar para una camara con zoom periscopico, porque entran en juego el zoom sin perdida practicamente si es en un tamaño cercano, el recorte, pixel binning y demas, yo me refiero en lente zoom con persicopio, como lo que utilizan los vivo, el nuevo huawei pura 90 pro max , xiaomi 15 ultra etc
![]() Sin duda que se ve mejor, sin embargo los 200 mpx es el reclamo para que te lo compres. De verdad que la gente normal necesita un teleobjetivo donde pueda captar con todo detalle la matrícula de un coche a más distancias? Que Apple también lo hará por “marketing” ya que parece que se vive de esto. Ya un móvil tiene que ser la mejor cámara y vídeo fotográfico, y sin duda que para muchos es un reclamo, para el resto una forma de encarecer algo que no vas a usar salvo el primer día para probarlo. A mi me preocuparía más ahora mismo de reducir los costes de la memoria y el almacenamiento, y si no es posible, optimizar para que cada foto no ocupe una barbaridad y necesite un consumo exagerado de memoria porque esta realizada a 4K-8K con sensores de 50-200 mpx. Si sirve para sacar fotos recortadas a 20 mpx más alejadas con la mejor calidad posible, es mejor que el sensor de 50 mpx actual si no se encarece mucho. Última edición por apriliars3 Día 23/04/26 a las 08:10:18. |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||