Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/04/26, 08:42:13
Array

[xs_avatar]
.Sergius. .Sergius. no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (38)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: IPHONE 16 PRO MAX 1TB
Tu operador: Movistar
¿Downgrade generalizado en Android 16?

Hola a todos, llevo unos meses con Android 16 en mi Pixel 9a y la verdad es que estoy bastante mosqueado por dos temas principales:

Cámara: He notado que las fotos han perdido mucha nitidez. Comparando fotos antiguas con actuales en situaciones iguales, la calidad ha bajado claramente.

Apps modificadas: me molesta que Android 16 está cerrándose en banda con las aplicaciones externas (APKs). Dan muchísimos más errores de instalación y de ejecución que antes.
Por ejemplo, con la GCam: he probado mil versiones y trucos, y nada. Da fallos constantes al instalar o se cierra sola. Parece que Google está bloqueando que usemos software que no sea el suyo oficial.

Cobertura: Tengo cortes constantes. He probado a cambiar de operador y a restablecer el móvil de fábrica, pero nada, el problema sigue ahí.

Al principio pensé que era por ser el modelo "barato" o por el procesador Tensor, pero leyendo sobre los Oppo o Vivo, los tops en cámara del año pasado, veo que gente se queja de lo mismo tras actualizar. Incluso en el Samsung S25 de mi mujer noto esa bajada de calidad en las fotos.

¿Es un problema general de Android 16? Me da mucha rabia porque no quiero cambiar, pero estoy planteándome pasarme al iPhone 17 buscando esa estabilidad (al menos en cámara) que parece que Android ha perdido este año, aunque Apple también tenga sus Bugs.
¿A alguien más le está pasando esto tras la última actualización?

Última edición por .Sergius. Día 19/04/26 a las 08:57:08.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/04/26, 10:49:07
Array

[xs_avatar]
xmigoll xmigoll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por .Sergius. Ver Mensaje
Hola a todos, llevo unos meses con Android 16 en mi Pixel 9a y la verdad es que estoy bastante mosqueado por dos temas principales:

Cámara: He notado que las fotos han perdido mucha nitidez. Comparando fotos antiguas con actuales en situaciones iguales, la calidad ha bajado claramente.

Apps modificadas: me molesta que Android 16 está cerrándose en banda con las aplicaciones externas (APKs). Dan muchísimos más errores de instalación y de ejecución que antes.
Por ejemplo, con la GCam: he probado mil versiones y trucos, y nada. Da fallos constantes al instalar o se cierra sola. Parece que Google está bloqueando que usemos software que no sea el suyo oficial.

Cobertura: Tengo cortes constantes. He probado a cambiar de operador y a restablecer el móvil de fábrica, pero nada, el problema sigue ahí.

Al principio pensé que era por ser el modelo "barato" o por el procesador Tensor, pero leyendo sobre los Oppo o Vivo, los tops en cámara del año pasado, veo que gente se queja de lo mismo tras actualizar. Incluso en el Samsung S25 de mi mujer noto esa bajada de calidad en las fotos.

¿Es un problema general de Android 16? Me da mucha rabia porque no quiero cambiar, pero estoy planteándome pasarme al iPhone 17 buscando esa estabilidad (al menos en cámara) que parece que Android ha perdido este año, aunque Apple también tenga sus Bugs.
¿A alguien más le está pasando esto tras la última actualización?
No digo que sea tu caso, porque desconozco la forma en que has actualizado, pero siempre es recomendable -cuando se hace una actualización "de las gordas"-, a posteriori, después, más tarde, seguidamente, realizar un hard reset, con todo el puñetero fastidio que eso conlleva, cierto, pero es una acción que libera muchos fallos.
En mi caso, con los dispositivos que tengo en android 16, no he notado nada reseñable que se pueda identificar como fallos achacables a la versión del sistema.
Sí no has hecho un hard reset, en mi opinión, deberías empezar por ahí.
Un saludo.

Acabo de leer que has restablecido de fabrica para ver si se te arreglan los problemas de cobertura
Pos no me hagas caso...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/04/26, 22:16:12
Array

[xs_avatar]
PaK_HTCmania PaK_HTCmania no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Motorola Signature

Yo te diría que tuvieras un poco de paciencia

El 9a es un terminal estupendo. Sí es cierto que hay quejas sobre todo de batería con A16

Pero los Pixel es bastante probable que mejoren con el tiempo
Responder Con Cita
Viejo 26/04/26, 16:40:15
Array

[xs_avatar]
Piettro Piettro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Pixel 6a
Tu operador: DigiMobil
Tengo un Pixel 6a con Android 16 y no he notado ninguno de esos problemas, me llegó con Android 13 y nunca lo reseteé a valores de fábrica.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 05:02:06 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /